BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Oferta de telefónica para que me vaya de Ono

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo Ono 2mb más linea de teléfono y pago 35,96 con iva. Hoy me llaman de teléfonica y me dicen que me ofrecen 6mb más llamadas por 44euros iva incluido con router wifi gratuito. Me dicen que ellos se encargan de darme de baja con Ono, que me mantienen el mismo número de teléfono y que utilizarán la instalacion de cable que tengo ahora con Ono. ¿ es esto posible?

winky1

como norma general de los comerciales que llaman a casa (sobre todo si son telecos) no te fíes ni un pelo. Puede que sea una promoción temporal, tengas que pagar algún extra más... Mira en la web de telefonica o llama al 1004

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me ha dicho que ese es el precio para siempre, que lo hacen porque mucha gente se está marchando de Telefónica por el precio. Lo que me extraña es que dice que utilizarían el cableado que tengo con Ono, que sólo me cambiarían el router.

🗨️ 1
heffeque

Es falso. No pueden usar el cableado de Ono.

El precio que te ha dicho no incluye la línea, que también la tienes que pagar mensualmente. Si te quieres pasar a algo barato, pásate a los 3 Mbps directos (que no indirectos, mira a ver si tienes cobertura) de Ya.com que tienen un precio muy goloso, que es 34 y pico euros (IVA incluido) y la conexión es 3/300 en vez de 2/150.

Más información aquí:

wiki.bandaancha.st/Comparativa_ADSL_y_ca…on%C3%B3mico

BocaDePez
BocaDePez

Yo tu no me iva ono es la mejor compañia referido en preciosss cuidado no te estafen amigo, 6 megas debemos de tener todos ya, que yo supuestamente tengo 3 megas pero por la central y eso me llegan dos y mucho es , y an estado duplicando las redes hasta 6 megas , o sea deberia de tener 6 ya, pero tgo lo que tgo, asi que paso a ono ya tgo tele pero paso tfno y internet de ono pack total ya tgo tv la ampliaria a mas canales , y vale mas barato que telefonica

BocaDePez
BocaDePez

Ten cuidado porque luego te cobraran la línea aparte

superllo

A ver. Telefónica no gasta el coaxial (cable de antena) de Ono así que donde quieras Internet necsitas una toma de teléfono. Te van a poner lo que me pusieron a mi, 26,20 euros del Dúo más los 14 de la línea (más 0,50 de la identificación de llamada) que da unos 40 euros más el IVA hacen algo más de 46.

Lo primero: NO es para siempre. Eso mismo me dijeron a mi hace más de un año y eran 12 cuotas así, por lo tanto que lo sepas, NO es para siempre. Seguramente tengas una permanencia de un año, y las ofertas que estoy viendo son de ese precio hasta verano (unos 8 meses) y luego a 40 más 14 más 0,50, entérate bien si te quieres pasar.

Con Ono es posible que si les apretaras conseguirías alguna oferta buena, aunque ahora tienes la conexión mínima que son 28 más IVA, que comparados con los 40 más IVA de Telefónica... pues qué quieres que te diga, ¿necesitas más velocidad?, ¿te llegan los alternativos?, míralo bien. Yo, cuando me cambié de Ono a Telefónica sabía que tenía fechad e caducidad, estuve con ellos el año de rigor y me fui, ¿estás dispuesto a acordarte de cambiar de operador cuando te vayan a sablar 60 euros al mes?

Yo creo que si estás bien tu conexión es la mínima (en cuanto a precio y velocidad) que puedes tener, si estás a gusto no te cambies.

Añado: ellos te darían de baja el teléfono pero el Internet tendrías que darlo de baja tú, que es llamar y decirlo, pero que no te des con dos facturas porque ellos no te han dado de baja el Internet.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por eso me extrañaba que me dijera que utilizan la misma instalación de Ono. Me ha dicho que es permanencia de un año, que si me doy de baja en un mes he de pagar 50 euros o la parte proporcional si es más adelante.El precio que me ha dado son 39,87 más iva. Me volverán a llamar el lunes, intentaré sacarle toda la información clara.

De momento estoy contento con Ono, llevo un año con ellos y ningún problema en la conexion. Lo único que los 28 euros se convierten en 35 si añades iva y el alquiler del cablemodem. Aquí en Barcelona está la oferta de 6mb más llamadas por 35euros más iva, pero pone que es solo para nuevos clientes. Intentaré a ver si puedo apretarles y conseguir algo.

(link roto)

🗨️ 3
cienfuegos

Lo mejor por experiencia es que le digas antes de empezar que le estás registrando la conversación y que te diga el total con iva que te llegará en la factura incluyendo el coste de mantenimiento de la linea.

A partir de esos datos te los pones en una tabla excel, miras las diferencias a 1 año de las ofertas que tengas y si te compensa pagar esa diferencia:

-Velocidad de Internet contratada:

Si utilizas el P2P ó similares:

*Si utilizas EMule/Bittorrent: Mira la velocidad de subida

* Si utilizas Rapid mira la velocidad de bajada

-Para Juegos online: Ahí el cable gana

-Si el gratuíto el Número de atención.

-Condiciones de baja

Etc...

besugo

No te fíes. Telefónica es la más cara, así que si quieren ofrecer algo bueno, que rebajen sus tarifas A TODOS, y no vengan con chorradas.

Y otra cosa, quita el alquiler del cable modem, que eso ya no se paga :)

superllo

39,87 más IVA no me suena, a ver exactamente 39,87 - 13,95 son 25,92, vale, entonces es tipo Plan Valencia B, que eran 25,95 en vez de 26,20. A eso le tienes que sumar el IVA y la identificación de llamada, que la cobran aparte (una chorrada para aumentar medio euro el precio sin que te enteres). Por otra parte, si estás bien en Ono te aconsejaría que les pinchases un poco a ver si te ponen más velocidad o menos precio (esto último complicado).

Además, donde tienes el ordenador ¿tienes toma de teléfono?, porque yo, al comercial le dije que me pusiera una toma, me dijo que "sí sí sí sí" y luego el técnico me dijo que no lo llevaba, que me lo cobrarían y luego lo reclamase (lo reclamé y me lo devolvieron, todo sea dicho). Otra cosa es saber a qué distancia estás de la central pero, SOBRE TODO, saber cuánto tiempo es la promoción (y que no te digan que es para siempre porque NO es para siempre), que ese Plan Valencia B es hasta verano y la permanencia es mayor.

marcelg

No te fies de ningun comercial, engañan con tal de vender, y esta claro como bien dicen los compañeros, que ni es para siempre y le falta la linea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ayer me volvieron a llamar y le dije que yo tenía la conexión por cable. Su respuesta no tiene desperdicio"pues usted puede conectar también por cable el router al ordenador en vez de wifi" me dijo. Le aclaré que era la conexión la que me llegaba a casa por cable y que no quería ADSL. Vaya nivel de comerciales.

No tenía intención de cambiar, pero era curiosidad por saber lo que ofrecen. Mañana, como ha dicho besugo, llamaré a Ono para que me quiten el alquiler del cablemodem. Gracias por vuestros consejos.