BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

oferta de telefonica a clientes de euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias: me llaman de telefonica (una operadora argentina) y me dice que a los que hemos sido clientes de telefonica y ahora lo somos de euskaltel nos ofrecen lo siguiente: linea de telefono, mas llamadas nacionales, mas adsl 3mb y los 20 canales de euskaltel todo por 39,90 + iva sin ningun gasto mas. Le digo: oye que a mi si me dais los 20 canales a traves de imagenio o a traves de euskaltel me da igual. Me responde que Euskaltel no me quita los canales, que tiene convenio con ellos. Le hago que consulte esa oferta con sus superiores po 2 veces mas y me confirma lo que me ha dicho. Incluso me dice, señor a mi me estan grabando la conversacion, yo no le miento, me podrian despedir por ello (algo bastante coherente).
¿ALGUNA OPINION? GRACIAS.
Disculpad que no me registre.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
subcontratao

Es falso que exista un convenio entre Euskaltel y Telefónica para mantener esos 20 canales de TV. De todos modos la teleoperadora -que probablemente no sepa siquiera qué es exactamente Euskaltel- tampoco te miente, quien no dice la verdad es su superior.

Yo en tu lugar preguntaría a ver hasta cuando se perdona el pago de la línea de teléfono y a cuánto va a ascender la mensualidad una vez que haya pasado este periodo. En el caso de Euskaltel Empresa, realizando una operación similar (portar un número de teléfono), no se abona el mantenimiento de la línea durante un año.

OzzyOsbourne

Yo que tu no me fiaria en absoluto de nada que te cuente un comercial de telefonica. En todo caso que te lo den por escrito, que no te la daran imagino.

🗨️ 6
subcontratao

¿Y por qué tiene más fiabilidad que te lo den por escrito? El comercial te puede escribir lo que le de la gana en el papel, meterle el logo de la empresa y punto, si con eso se va a ganar un contrato más.

El comercial te puede dar lo que quieras por escrito, se ajuste o no a la realidad.

🗨️ 5
OzzyOsbourne

Un contrato tiene validad juridica. Si no te dan lo que te prometen rescindes el contrato y punto, sino no puedes hacer nada mas que tragar. El comercial no te va a dar un papel de periodico para firmar y si lo firmas bien tonto serias. Me estas diciendo que todos los contratos que firmamos en las tiendas de uno u otro operador con un comercial de dicha empresa no tiene validez?.............................. amos anda majo.

🗨️ 4
subcontratao

No me refiero a un contrato, que efectivamente tiene validez, sino a que se le envíe al cliente un papel en el que viene por escrito todo lo que se le ha comentado por teléfono. Un papel a título informativo, nada más. Algo que demandan muchos clientes y después no sirve para nada.

Por otro lado, en el caso de Euskaltel pocas veces se editan contratos para promociones específicas. Es decir, el tipo de contrato es estándar para sea el momento en el que se contrate o esté vigente la promoción que esté en ese momento.
En cuanto a la promoción que se te vaya a aplicar sólo puedes confiar en lo que te digan por teléfono, te digan en una tienda o te escriban en un papel.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

efectivamente solo te mandan un contrato para firmar y traspasar tu numero a telefonica, pero es que la operadora me lo garantiza!!! ¿que hacer?

🗨️ 1
OzzyOsbourne

Tu mismo, pero que sepas qu las palabras se las lleva el viento, ademas, telefonica no es la panaceo. A mi me vndieron un movil sin tener cobertura en mi casa asi que tu veras, porque una vez que te pillan no les sueltas, y todo son movidas, pasa de telefonica. Es un consejo.

arrainahoa

Como te comentan, no existe ningún acuerdo a ese respecto entre Telefónica y Euskaltel. Si tú trasladas tu línea a Telefónica, al cancelar tu contrato con Euskaltel ésta te dará de baja de tu TV por cable y, no es posible tampoco mantener solo la TV sin la línea.

Es cierto que en ocasiones, gente que se ha dado de baja de Euskaltel comenta que ha seguido teniendo activa la TV pero eso ya se ha dicho que es mas por "dejadez técnica" es decir, que la TV estará operativa hasta que algún técnico se pase por la caja de registro a realizar las tareas oportunas, entre ellas, quitarte tu TV.

Por otro lado, pregunta como te dice subcontratao por cuanto tiempo es esa promoción y el precio que pagarás a partir de esa fecha, así como otras posibles condiciones existentes como permanencia o similares. Si te dan una propuesta por escrito, mejor. Personalmente, tal y como te lo cuentan no pinta muy transparente. Otros usuarios por aquí han recibido esa oferta o similar y creo recordar que era algo mas "formal" que lo que tú cuentas.

Respecto a eso de "grabamos las conversaciones"... para que sea válido con carácter contractual existe un protocolo de preguntas-respuestas y comentarios a realizar por ambas partes para que quede constancia de quienes participan en la conversación. No es simplemente monitorizar las llamadas que es lo que ellos hacen. Eso a ellos les sirve para controlar a sus trabajadores pero a tí, legalmente, no te sirve de nada.

Saludos.

🗨️ 1
subcontratao

Tal como indica Arrainahoa, grabar las conversaciones no serviría para nada si en algún futuro se diera algúna disputa entre Telefónica y el cliente.

Por otro lado, a aquellos que trabajamos para Euskaltel sí que nos sirve, en cierto modo, para verificar que hemos informados correctamente (si es que llega alguna reclamación), que ya se le advirtió al cliente de tal o cual cosa, etc.
Para empezar ni siquiera en el 1717 se informa de que se va a grabara al cliente, algo que según tengo entendido es obligatorio.

Es un tema interno más que nada.

BocaDePez
BocaDePez

buff, comerciales... lo que no te dicen es lo que pagarás despues de la promo de turno, eso contando de que no te este mintiendo de entrada

Bilbokoa

¿Un acuerdo entre Telefónica y Euskaltel?

Anda que... las cosas que puede uno llegar a leer... cuando estas dos empresas llevan a la gresca desde que Euskaltel empezó a meter mano, y de qué forma, en la tarta que hasta ese momento solo era de Telefónica.

Estas dos empresas se llevan a matar, son enemigos aférrimos, la cosa viene ya de lejos.

No hagas caso de los comerciales... unos hablan por desconocimiento y se limitan a decir lo que les han dicho sus superiores que tienen que decir, y otros, como muchos comerciales de Tele2, por ejemplo, son directamente unos sinvergüenzas que vienen a tu casa y hasta se hacen pasar por gente de Euskaltel.

No hagas caso de nada de lo que te han dicho.

Llevándolo al ámbito de la política, una cuerdo azules-naranjas sería como un acuerdo entre PP y Batasuna... vamos, como que no. :-D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tesa y ekt son competencia pero no son enemigos ACÉRRIMOS (ad:. superlativo de acre. Muy agrio). Muchas veces ekt alquila circuitos de tesa sobre los que da al cliente "acceso directo" (es indirecto pero para el cliente es transparente: sólo me factura ekt). Esta es una práctica muy habitual entre operadores que aunque son competencia no son enemigos.

🗨️ 2
Bilbokoa

Son enemigos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No.
Y ya que eres un superusuario registrado, por favor, edita ese "aférrimo" y di que es que la "f" está muy cerca de la "c" :-D :-D :-P

nelermita

Hola: A mi tambien me han llamado,por cierto el chico tenia un acento dominicano tremendo, me ha llamado todo el rato de tu,y parecia que me iba a invitar a tomar algo en una playa del caribe, vamos que casi flotaba yo en una nube,no se ni lo que me ha dicho,solo que todo costaba sobre 40 €uros, pero yo queria los 10 megas que anuncian,y eso no me lo dan, la tv, tanto la de Euskaltel, como de telefonica no me interesa.
Como me llame otra vez,me da algo,vaya voz,mas sugerente.
saludos
Nelermita

🗨️ 15
txus007

vaya voz,mas sugerente

:-P :-D ;-)

arrainahoa

Te entiendo. Yo he hablado un par de veces con una tal Leslie que... vamos, mas que un SAC parece una línea de contactos de esas xDDDD

Es inconfundible. Voz suave, muy melosa, risueña... y claro, luego no te enteras de lo que te está contando. Eso tenía que estar prohibido, joer :O ;) :D:D:D

Saludos.

PD: Saludos a Leslie si me está leyendo por aquí :P

🗨️ 8
Bilbokoa

Haber... ¿Qué está pasando aquí? ¿Estamos en época de celo o qué?

Que si una con el dominicano, que si el otro con la de la voz suave... pero bueno... ¡¡¡ ¿pero esto que es? !!!

Este el foro Euskaltel, no el foro ligue.

Daros una ducha fria, los dos, ahora mismo.

Un poco más y esto se convierte en Sodoma y Gomorra... :-|

🗨️ 7
arrainahoa

>> Un poco más y esto se convierte en Sodoma y Gomorra... :|

Algunos tenemos que soportar tus contínuas tonterías sacando la lengüecita, que si los de Derio, que si el trío, etc. etc etc. y demás chorradas y no decimos nada.

Te recuerdo que ésta no es tu casa y aquí no mandas un carajo asi que, si no te gusta, pues pasas o te haces trenzas o lo que prefieras.

No te fastidia el nene éste que nos viene ahora dando lecciones de compostura en el foro. Hay que joderse. :|

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al loro coln los de los 10 megas que son 10 megas con imagenio +internet, entonces se te queda igual 7+3 imagenia+internet, que no os engañen nunca os van a dar 10 megas SOLO de internet con la promocion de telefonica.

🗨️ 4
katxis

pues si es como con lo 3 mb+imageni k si tenias encencendido el deco llegabas a 1.2 pues si k tienes razon, pero tambien te comento k eso ya paso a la historia k ahora puedes tener el deco encendido y tener los 3 mb

Un ex, ahora denominado raro :-D :-D :-D :-D :-D

🗨️ 3
jonnysword

Raro... ¿¿"como ese que no tiene la Gazte"?? :-D :-D

freskue

la web de la timo sigue diciendo lo de apagar el deco xD

🗨️ 1
katxis
BocaDePez
BocaDePez

Lo que comentas es imposible. O no lo has entendido o te han informado mal.

🗨️ 5
Bilbokoa

Cuando se trata de comerciales no hay nada imposible... te dicen cualquier cosa... como por ejemplo que son de Euskaltel, cuando en realidad son de Tele2... ¿crees que eso es posible o que lo entendí "mal" cuando me dijo que era de tal y resulta que luego descubrí que era de cual?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Vale, existe esa 3ª posibilidad y es que el comercial no tenga ética profesional y quiera engañar (pero esto no es inherente a la profesión de comercial).

🗨️ 3
Bilbokoa

¿Que no es inherente...?

Perdona, pero discrepo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

8-) lo k es triste es pagar casi 45 euros por despega 300k de esukaltel. La oferta valida de telefonica para euskadi es portabilidad gratis, 3mb por 12 meses a 26,20+13,70 linea (os recuerdo k euskaltel ya pagamos 15,50)+iva total 46 euros al mes. incluye llamadas nacionales. y como para tener otra oferta o0 utilizas linea telefonica por coj... o a seguir tragando con euskaltel. y se por experiencia k si te dejan la tele es por dejadez del tecnico. no hay acuerdos entre compañias. solo en el 1004. si vas a telefonica promociones te clavan 120 Euros el alta. creo k en telefonicaonline tabien puedes hacer portabilidad gratuita pero hay otras de telefo..k te clavan 79 Euros. a mi me mandan el contrato a ver si es verdad...ya os dire

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Qué bonito! Unos precios con iva y otros sin iva; unos precios con promociones de bienvenida y otros sin ellas.

BocaDePez
BocaDePez

nada. es un placer. para eso estamos.

BocaDePez
BocaDePez

todavia hay gente en el mundo k existen los 10 y los 20 mb... xD. en este pais cuando vayamos con naves espaciales....

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi tb me han ofrecido linea+3MB a 39,90 mas IVA

He insistido con lo de la linea y me han dicho que sí, que es la oferta para recuperar clientes.

Alguien lo ha contratado y me lo puede confirmar?

Saludos,
Mikel

🗨️ 7
OzzyOsbourne

Yo sigo diciendo que no os fieis pero aun asi que os lo den por escrito antes de firmar nada, que una cosa es lo que te prometan por telefono y otra lo que realmente sea. De todos modos en caso de ser cierto nos lo decis para saberlo, gracias. Lo mismo es una oferta por tiempo limitado y se le ha olvidado decirtelo, aun asi suerte a ver si es cierto.

luitonto

La desconozco. Pídelo por escrito... y si puedes nos lo escaneas ;-)

🗨️ 5
jonnysword

De estas ofertas telefónicas no hay que fiarse ni un pelo, que luego pasa lo que pasa... :-)

🗨️ 4
freskue

no hay que fiarse por la simple razon de que bajas de banda ancha, donde esta ADSL, IMAGENIO y todos los SVAs es un dpto separado de Bajas de linea. xD

🗨️ 3
freskue
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me han llamado ofreciendome el trio de telefonica por 60 euros al mes linea e iva incluidos, con duración indefinida.
Despúes de llamar varias veces para confirmar esos datos, lo que he conseguido es una gran desconfianza hacía esas ofertas ya que cada comercial me decía cosas diferentes en cuanto a mi oferta, es decir en ningún sitio estaba reflejado el precio de mi oferta, tan solo tenía una ficha en la que decía lo que a mi me han ofrecido pero sin precio, quien sabe si después de hacer la portabilidad no me pasan un recibo superior a esos 60 euros. Pedí por escrito la oferta pero se negaron a mandarmela.

BocaDePez
BocaDePez

Primero que nada pido perdon por hablar sin registrarme.

Mi nombre es Francisco Barreto y soy comercial de TESA. Actualmente llamo a clientes de Euskaltel para ofrecer portabilidad mas la oferta de 39.90 + IVA. Dicha oferta es por un año, luego se paga el precio de lista. (39 + 13.70).

No le miento a mis clientes y vendo de igual manera. Asimismo confieso que escuche a algunos comerciales omitir el precio sin promocion o mentir diciendo que Telefonica le garantizaba no perder la TV de euskaltel. Informe a mis superiores y depende de ellos tomar las medidas.

Lamentablemente en todas las empresas existen las personas que hacen bien su trabajo y quienes no.

Saludos a todos.

🗨️ 3
freskue

Solo te ha faltado facilitarnos tu numero de AE para entrar en E-domus XD

txus007

Primero que nada pido perdon por hablar sin registrarme

Aqui abundan los bocapescaos, no problem.

Lamentablemente en todas las empresas existen las personas que hacen bien su trabajo y quienes no.

De acuerdo 100%
Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Muy bien contestado. La primera vez que ogio a un comercial hablar asi.

Resulta que el truco de la TV de EKT, reside en que saben que la baja del telefono, internet y de la TV digital de EKT la realizan al momento desde DERIO, pero para quitarte el servicio de TV analogica, han de ir a tu comunidad y realizar la instalacion de la carga de cierre en el TAP. Y eso saben que dura unos cuanto meses.

Y es de eso de lo que se aprovechan

¿Por curiosidad hay alguien que se haya dado de baja del telefono y que a la semana no disponga de la TV analogica?