BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Oferta de Telefónica

BocaDePez
BocaDePez

Ayer me llamaron de Telefónica (fui cliente suyo hasta hace unos 5 años que me pasé a Euskaltel) para ofertarme Internet (supongo que 3 Megas) + cuota de línea + llamadas a fijos nacionales por 39.8€ al mes con alta gratuita. Me dijeron que es una oferta que están realizando a personas en donde tienen mayor competencia (supongo que de las cableras) durante 12 meses y que a partir de ahí serían 40 coma algo €/mes (menudo descuento promocional: ¡¡1 euro!!).

Yo ahora con Euskaltel estoy pagando sobre los 38.5€ al mes sólo por despega 1 Mega (23€) + cuota de línea (15.5€), así que creo que merece la pena, sobre todo con las nuevas tarifas de telefonía fija de Euskaltel:

Euskaltel "simplifica" sus tarifas de telefonía fija

Así que me dijeron que un día de estos me concertarían una fecha y hora para que un mensajero pase a entregarnos la oferta por escrito para estudiarla y, en caso de estar conforme, ponerme en contacto con ellos para firmarla (ellos mismos me dijeron que hacían la portabilidad gratuita).

Seguiremos informando acerca del proceso...

P.S.: le pregunté acerca del cobro del servicio de identificación de llamadas y no tenía ni idea, tuvo que ir a preguntar a un encargado que le confirmó que pasarían a cobrar 90 céntimos al mes por dicho servicio.

OzzyOsbourne

A ver, para empezar, yo no me creeria nada de un comercial de telefonica. Po otro lado, telefonica es la empresa mas rastrera, ladrona y bastarda del panorama nacional.

Lo segundo es que imagino que la oferta que te dan de 39,8 al mes, te incluye todo parece ser, pero despues a los 40 euros, debes sumarle la linea de telefono y lo que se les vaya ocurriendo, asi que no es tanto chollo. Aparte el iva tambien claro.

Por otro lado imagino que lo que te venderan es lo 6 megas esos que dicen que dan ahora. Lo de la identificacion de lamadas, pues segun les de. Ahora cobran 0´50 euros, pero segun ellos, el precio real son 1´20 euros que los cobraran cuando les apetezca.

Yo creo que aunque ese año te pueda parecer una maravilla, te en cuenta que telefonica se suele confundir bastante en sus facturas e igual donde dice digo, dice diego.

Tu veras lo que haces, pero si realmente necesitas bajar tu factura o aumentar la velocidad sin subirla, puedes mirar otras opciones de adsl, aunque en este caso, te mucho en cuenta que la distancia a la central es fundamental, no como la conexion de euskaltel que da lo mismo.

Mi recomendacion, es que con telefonica no se puede contratar nada, sino quieres que al final te engañen, estafen o roben directamente.

Suerte.

🗨️ 2
Stan

Firmaria todo lo que has comentado :)

Harri

bueno yo estoy con telefonica con el plan Valencia 3m +llamadas por 26,20€....

bueno el router wifi que me regalaban segun la comercial me la cobraron en la primera factura(casi 40€)... pase del tema y me olvide.

Pero la cuestión es que desde entonces durante otros 3 meses me la han intentado cobrar de nuevo. factura que recibo reclamación que hago....

x lo demas durante 5-6 meses que llevo 1 dia sin internet y bajadas drasticas de velocidad de vez en cuando... x lo demas sin problemas

BocaDePez
BocaDePez
inar

Como te dice OzzyOsbourne, eso es pan para hoy y hambre para mañana.

Teniendo esa oferta por escrito, también puedes intentar buscar una contraoferta en Euskaltel, como conseguir el Duo aun siendo cliente.

Duo: línea gratis 1 año e internet 6M al 50% con TP nacional en llamadas, quedándote el primer año todo a 19,75 y con una permanencia de 2 años. El precio del 2º año y posteriores pagarás a 15,50 línea y 39,50 la 6M. Todos los precios son sin IVA.

Siendo cliente 1M, solo con que te ofrezcan pasar a 6M al 50% durante un año y manteniendo el 100% de línea, ya te sale mejor oferta (35,25) que la que te ha hecho Telefónica.

No se, haz números, pero yo no veo tan buena esa oferta de Telefónica.

Por cierto, ¿te han dicho si tiene alguna permanencia?

🗨️ 5
Jins

esto... una pregunta capciosa, de dónde rabanitos verdes sale ke el D6M son 39.50???

🗨️ 1
inar

Pues... es cierto, ni idea :D

Lo he puesto de memoria y me habré liado con los ,50 de la línea o vete a saber xDD

Corrijo:
- los 6M son 39€, así que queda el primer año a 19,50 (línea gratis + 6M al 50%).
- el total de 35,25 es realmente 35€ (línea a 15,50 + 6M al 50%)

Gracias ;)

Ari

Por cierto, ¿te han dicho si tiene alguna permanencia?

Si no se lo han dicho, deberían, porque ahora mismo casi todas, por no decir todas, las ofertas de adsl en Telefónica están sujetas a una permanencia de un año. Lo mejor: solicitar por escrito todos y cada uno de los puntos que se ofertan, aunque parece que se le va a enviar por mensajero ( yo no daría ni medio dato mío, en estas circunstancias :P ) además de por la razón que tu mismo esgrimes: buscar una contraoferta de Euskaltel.

Saludos

🗨️ 2
inar

Comenta que la oferta es durante 12 meses. ¿No sería entonces una permanencia de 18 o 24?

🗨️ 1
Ari

Como mínimo, un año, eso es seguro : si la oferta es durante 12 meses que se le vaya a los 24 de permanencia no sería raro, y en ese caso no sé hasta que punto, y haciendo cuentas, le podría convenir esto con una permanencia tan larga...

BocaDePez
BocaDePez

Seguiremos informando acerca del proceso... Por mí no lo hagas :P