Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
108 lecturas y 31 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Oferta Tele2: ¿Funciona con VoIP?

He visto la oferta de Tele2 y me parece super interesante. La única preocupación que tengo es si funciona por VOIP.

Vengo de estar con SERVIDORES.com y lo pasé MUY MAL por culpa de su VOIP, y estoy bastante escamado.

Si es por VOIP creo que pasaré y pondré Jazztel aunque sea más caro y no tenga FASTPATH

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Pues menuda cagada tio, no te pases a jazztel que cuando…

Pues menuda cagada tio, no te pases a jazztel que cuando tengas algo pasan de ti y seguro que lo tendrás...

Suerte.

• Cerrado

La oferta que hace Tele2 tiene que ser lo básico de lo que…

La oferta que hace Tele2 tiene que ser lo básico de lo que estaba dando Comunitel, es decir recortando servicios como:
        · Contestador
        · Cuentas de correo
        · Espacio web
        · La garantia del 25 % dentro de su red.
        · ...

Yo no creo que Tele2 se atreva a poner los routers Telsey por telegestión como estaba haciendo Comunitel. Pondran el sistema tradicional de voz lo más probable + Router + Microfiltros.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            ¿Y por qué lo iban a poner claro en al web? Yo tengo el 1v de…

¿Y por qué lo iban a poner claro en al web?

Yo tengo el 1v de Comunitel, la instalación del router Telsey ha sido igual que la de un router normal (el router se autoconfigura sólo y he tenido que poner microfiltros) pero, si apago el router, la voz no funciona. O dicho de otra forma, el servicio de voz depende del router, pero debe ser VoIP. La calidad de la voz buena, mantengo mi número de teléfono, y puedo hacer llamadas cualquier sitio.

De hecho, de no haber apagado el roter, ni me habría enterado de que era voip

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Como digo antes, eso no significa que funcione por VOIP. No…

Como digo antes, eso no significa que funcione por VOIP.

No es una línia de teléfono normal, si no una conexión ATM.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Si, a mi me pasó lo mismo. Consideraba que lo que me iban a…

Si, a mi me pasó lo mismo. Consideraba que lo que me iban a poner era una línea tradicional (ya que no dijeron en ningún sitio que fuera Voip), pero al desconectar el router se me fue la línea de teléfono. Esto no me parece muy bien (aunque también confirmo que la calidad, hasta ahora - 2 días - es totalmente normal, o sea, buena), ya que si se va la luz, el teléfono no funciona tampoco. Lo único que se puede hacer es conectar todo (el modem, sobre todo) al SAI (UPS).
              A mi me gustaría si uno de los muy enterados de este foro (alguien que trabaje en Comunitel cómo técnico, pero de los buenos...) podría poner un esquema de todo el tinglado, es decir, las diferentes conexiones y tipos de tecnología utilizados, juntos con los datos técnicos (hasta donde sean disponibles), incluyendo el lado del cliente con el Telsey (u posibles otros modems/routers) y el Kit inalámbrico. Ya se que es pedir mucho, pero creo para alguien que lo tiene muy claro debería ser mas o menos fácil hacer un pequeño dibujo.
              Lo que más me interesa es saber si se puede sustituir el Telsey por el Speedstream 5660 (que me queda de Telefonica) para poder tener accesso a la configuración (de puertos, por ejemplo), SIN que se pierde la Voip (si es que es Voip, pero supongo que sí). Eso de llamar y pedir que cambien la configuración es un rollo. Además, les he pedido que me abren puertos para el Emule (dandoles el puerto que tengo configurado en el Emule y la IP LAN del PC en concreto) y aún así tengo ID baja (low ID).
              Enfín, que algún enterado nos aclare estos detalles técnicos para Comunitel. Porfa!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  No, si tienes el 1V puedes poner en las rosetas que ya tengas…

No, si tienes el 1V puedes poner en las rosetas que ya tengas (siempre que van conectadas al mismo par de cobre, es decir, la misma línea) los telefónos y fax que tengas, y todos deberían funcionar normal. Esto sí, siempre que esté conectado (enchufado) el router. Pero los teléfonos (y fax) que conectes no tienen que pasar por el router, si te refieres a esto. Es desde al central. Si conectas el router, se habilita la línea de teléfono. Si lo desconectas, se deshabilita. Es una mierda, pero es así.
                  Por eso preguntaba si alguien que trabaje en este sector pueda poner un esquema para entenderlo mejor.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Linea Tele2 ADSL = 1V son productos muy similares (el 1v se…

Linea Tele2 ADSL = 1V son productos muy similares (el 1v se ha dejado de comercializar como profesional, solo se comercializa el 1v empresa)

Características:
          * Alta en el servicio + Router ADSL autoinstalable: antes 99€, ahora GRATIS.
          * Alquiler de línea.
          * Mantenimiento de su número de teléfono actual.
          * Todas las llamadas a teléfonos fijos dentro de España incluidas en la cuota mensual:
          o Llamadas locales
          o Llamadas provinciales
          o Llamadas interprovinciales
          * Desvío de llamadas y presentación de número llamante.
          * Servicio de llamadas restringidas a números de tarificación adicional 803, 806 y 807 (activado por defecto).
          * ADSL de hasta 6 Megas de bajada y 500 k de subida.
          * Sin límite de descarga.
          * Sin límite de tiempo de conexión.
          * Dos cuentas de correo de 25Mb
          * Consulta de Factura online.

Si no ponen Telsey, que van a poner?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A lo mejor hacen como los de JAZZTEL. Que de una conexión ATM…

A lo mejor hacen como los de JAZZTEL.

Que de una conexión ATM por RTB te sacan 4 líneas de teléfono y una conexión ADSL.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si que funciona con VOIP igual que todos los 1V que vendian…

Si que funciona con VOIP igual que todos los 1V que vendian hasta ahora.

Yo tengo VOIP y ninguna queja, pero cada caso es diferente ...

• Cerrado

Yo fui de servidores y la voip de comunitel no tiene nada q…

Yo fui de servidores y la voip de comunitel no tiene nada q ver con esta ami me va genial con emule o sin em,ule puesto :)

• Cerrado

En la web no aparece nada de VoIP .... pero tampoco dice lo…

En la web no aparece nada de VoIP .... pero tampoco dice lo contrario .....

Yo por lo que entiendo es desagregacion total de telefonica, igual que lo hacen los de AUNA (ULL) o JAZZTEL(20Mb) con sus ADSL. Por lo que no seria voip, y se podrian seguir usando los telefonos que tenemos en casa ......

Supongo que lo mas facil es llamar a tele2 y preguntar.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pero como es el tema de tele2, sino hay que pagar la linea,…

pero como es el tema de tele2, sino hay que pagar la linea, como se tiene linea??? supongo que se arriesgarán a que no se fastidie la linea, porque entiendo que cualquier avería en la misma irá a cuenta del usuario

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

NO, NO, NO... El mantenimiento de la línea está incluido...…

NO, NO, NO...

El mantenimiento de la línea está incluido... otra cosa es que prefieran dar un único "precio" todo incluido