Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
67 lecturas y 7 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Oferta tardía

Hace una semana llamé al servicio de atención al cliente de ONO para informarme de los pasos a seguir para portar mi numero de teléfono a Jazztel dado que tenia intención de darme de baja de todos los servicios con ONO.

La operadora amablemente me indico que lo mejor , para no quedarme sin servicio durante el cambio , era que la nueva operadora les pidiera la portabilidad , cursando asi Ono la baja sin necesidad de que la pidiera personalmente. Igualmente me indicó que debería pedir la baja del servicio de internet.

En ningún momento se interesaron por la razón de la baja , ni me ofertaron promoción alguna para que reconsiderara mi decisión , y ello , pese a llevar cerca de nueve años como cliente.

Siguiendo los consejos de la teleoperadora de ONO me puse en contacto con un distribuidor de Jazztel , que me confirmo los pasos a seguir. Contratado el servicio de hasta 20 megas mas linea y teléfono , me enviaron el contrato a los dos dias que remití firmado por correo , y dos días mas tarde un técnico de telefónica por cuenta de Jazztel ha instalado la linea , el ptr y la roseta , estando a la espera de que me remitan el router para activar el servicio.

La verdad es que me sentí un poco decepcionado por la falta de interés de Ono por mantenerme como cliente .Esperaba el ofrecimiento de alguna oferta o promoción especial para evitar mi marcha , y en vez de eso me informaron puntualmente de los pasos a seguir para llevarla a cabo.

Sin embargo , hoy he recibido una llamada del servicio de atención al cliente de ONO a mi teléfono móvil , comunicándome que habían recibido la petición de portabilidad del numero de teléfono a Jazztel , y que antes de cursarla querían conocer la razón de mi marcha , advertirme de los problemas que posiblemente tendría con esa operadora , y para ofertarme los 6 megas mas tarifa plana teléfono al precio de los 3 megas.

Incluso me informaban que si cambiaba de opinión y decidía seguir Ono , Jazztel no podría reclamarme el costo de la instalación de la linea telefónica .

Ciertamente , si ese despliegue de interés por mantenerme como cliente se hubiera producido hace una semana , seguiría con Ono. Ahora ya me he comprometido con Jazztel , y probaré suerte.

Lo que no entiendo es la tardía reacción para intentar conservar el cliente. De hecho los argumentos de la teleoperadora eran muy agresivos para la competencia , la oferta era atractiva y lo intentó insistentemente durante los cerca de 18 minutos que duró la llamada .

Como el cuento del pastor y el lobo , reaccionó cuando ya era tarde.

Saludos

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Yo también me di de baja de ONO pero fue más exagerado. De…

Yo también me di de baja de ONO pero fue más exagerado. De ONO me enviaron una carta con una oferta, les llamé para aceptar la oferta, pero me daban largas, al sentirme estafado, me cambie a Jazztel, y en menos de una semana ya estaba con jazztel, al cabo de unos meses! me llamaron de ONO y me hicieron la oferta que antes me negaron, incluso algo más barato, les dije que hacian tarde y además la oferta que me hacian era más cara que con jazztel. Yo al director de marketing le colgaba de los xxx, menudo desproposito.

• BocaDePez BocaDePez
        6

No soy un experto pero me parece que ONO debería dar…

No soy un experto pero me parece que ONO debería dar instrucciones claras a sus operadores de bajas o similar.

Si de entrada admiten la baja sin rechistar suponiendo que es un farol del cliente puede que luego sea demasido tarde al intentar hechar para atras una portabilidad a la competencia ya solicitada.

A mi entender ONO debería realizar una politica de precios a la baja, unas buenas ofertas baratas y competitivas y atrayentes que tengan proyección de futuro, es decir, que por su precio se mantendrían mucho tiempo competitivas en el mercado a ese precio. Sería algo así como los 35 € de Orange por Todo en Uno.

Con esto no marearian al servicio de bajas, no habría una multitud diferente de ofertas para fijar la permanencia de los clientes, habria un boom de contrataciones. Creo que ir a la zaga y marcaje de Telefonica no es prudente, mira lo que les ha pasado con la última oferta de Telefonica, que ha pillado a ONO "fuera de juego" y con el paso cambiado. Si ONO como "acción" no como "reacción" hubiese sacado un producto como 3Mb/300 kps + Linea + Llamadas por 30 € las cosas le hubieran ido mejor.

• A mi entender ONO debería realizar una politica de precios a…

A mi entender ONO debería realizar una politica de precios a la baja, unas buenas ofertas baratas y competitivas y atrayentes que tengan proyección de futuro, es decir, que por su precio se mantendrían mucho tiempo competitivas en el mercado a ese precio.

Sin querer entrar en polemicas te lo voy a exponer de forma sencilla para que lo entiendas.

1.000.000 de clientes a 35€ son 35000000 € de facturacion con unos costes operativos de 20000000€ y de amortizazion de deuda e infraestructura de 10000000€ lo que arroja un beneficio operativo antes de impuesto de 5000000€

Hasta ahi parece todo claro.

Ahora mira estas cifras:

1800000 de clientes a 22 € son 45000000€ de facturacion con unos costes operativos de 32000000€ y de amortizacion de deuda e infraestructura de 10000000€ lo que arroja un beneficio antes de impuestos de 3000000€, todo ello sin contar que para dar servicio a esos 800000 nuevos clientes tengo que hacer un desembolso minimo de ente 8 y 10 millones de €, que se comerian losbeneficios de los primeros tres o cuatro meses.

Los numeros no salen.

Ademas no nos engañemos, Ono tiene un indice de penetracion ligeramente superior al 18% en aquellos lugares en los que tiene cobertura (evidentmente en unos lugares tiene mas p.e Valencia donde quiza llegue al 22 y en otros tendra menos p.e. Murcia con un 14%) y la media NACIONAL de penetracion de Banda Ancha anda sobre ese 18% entre todos los operadores.

Pasar de ese millon de usuarios a esos teoricos 1'8 millones supondria incrementar el indice de peneratracion en un 80% subiendo del 18 al 32'4% de penetracion y ESO ES DE RISA practicamente ningun pais de la UE tiene ese indice de penetracion en BA.

No cuesta nada pensar las cosas y dejarse de decir tonterias.

¿Cual es mi opinion?

Se deberia poder volver a contratar solo internet sin necesidad de contratarlo combinado.

Se deberia crear una conexion economica tipo 1/512 a 19'90€ sin necesidad de contratar nada mas, subir el upload de las conexiones de 6 megas a 600kbps sin aumentar el precio, y se deberia ofrecer DOCSIS 3.0 al menos en todas las poblaciones con mas de 25000 habitantes YA e ir implantando el resto poco a poco.

Asi la oferta de Ono seria mucho mas atractiva y competitiva, sin necesidad de disparar exageradamente los costes operativos.

• El que alguien opine no implica que tenga que tener los…

El que alguien opine no implica que tenga que tener los medios para llevar a cabo su opinión. Realmente, no creo que tú opines de nada, porque cualquiera te podría responder con la misma prepotencia con la que tú has intervenido.

• Probablemente esta actitud se explique por la tendencia a…

Probablemente esta actitud se explique por la tendencia a llamar amenazando con darse de baja para obtener descuentos. Quizás la compañia haya decidido solo hacer ofertas a los que cursen formalmente la portabilidad a otra compañia

• BocaDePez BocaDePez
        6

Exactamente, tanto listillo ha acabado por agotar la…

Exactamente, tanto listillo ha acabado por agotar la paciencia del servicio de atención al cliente. Ya no se creen a ninguno hasta que no demuestran que realmente se quieren ir.

Y por otro lado, esto es lo mismo que se hace con los móviles a diario, y no veo a nadie quejarse amargamente porque sólo le contraofertan al cursar la portabilidad...