BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Fibra Digi 1Gb + móvil ilimitadas 50GB y Samsung A72 por 22€ ¿Oferta de retenciones o anzuelo para incautos?

VicentAntonio

A mis padres les ofrecen a través de mí:

Fibra 1Gb + móvil ilimitado con 50GB mensuales + fijo ilimitado por 22 € al mes.

Aparte, "regalan" un Samsung A72 con 8GB de RAM con las condiciones:

• 18 meses de permanencia
  • 800 € de penalización por cancelación anticipada.

Lo grave, además de lo 800€ que dicen que es por lo que cuesta el Samsung + "instalación", es que esos euros los hay que pagar por anticipado con una tarjeta de crédito, como garantía de que no cancelas antes y después no puedan recuperar el valor del móvil.

Esta oferta me la hicieron desde el 1200 de Digi sin que yo llamase para nada, puesto que con lo que tienen mis padres ya les va bien (300Mb + 50GB móvil con ilimitadas + fijo con ilimitadas).

La verdad es que los 22 € mensuales + móvil creo que merece la pena, pero temo que sea una estafa. Me ha dejado su nombre y número de operario.

Juanmilla Sanchez
2

Asta donde yo se, Digi no tiene departamento de retenciones, tampoco venden móviles.

Suena a timo pero desde lejos

Solospam
2

800 € de penalización por cancelación anticipada.

Eso es una red flag, las telecos ya no regalan terminales y muy pocas tienen permanencia de más de 12 meses.

De todas formas, en mediamark (mediamarkt.es/es/product/_m%C3%B3vil-sam…1502421.html) tienes ese modelo por 500€, te estarían robando 300€

🗨️ 2
Asiqtdn

MásMóvil y Yoigo te hacen ofertas y venden los moviles a precios interesantes con permanencia de 24meses

VicentAntonio

Si ya había visto que estaba sobre esos precios, pero sabes que las operadoras siempre lo ponen más caro de lo que es y, además, cobraban la "instalación"…

Metro Copito

Tiene toda la pinta.

Jav9i
1

Digo no conoce los descuentos (salvo Digi friends) y no vende (y mucho menos regala) terminales, a si que huele a timo

ChrJr90
1

Timo, yo ya he visto varios anuncios y fraudes de este tipo por la web.

Aokromes
2

estas seguro que te han llamado del 1200 o el 642 642 642 y no de otro numero de telefono?

🗨️ 1
VicentAntonio

Ahí, está. Después me fijé y, además de que figura "1200 Att. Cliente", también está ese móvil que dices. No sabía que se podía "fakear" el "1200". Timo seguro

jamad92
1

Huele a estafa de lejos. Espero que no hayas dado tus datos porque la estafa es esa en el mejor de los casos…

PezDeRedes

En Digi ni hay retenciones ni ofrecen dispositivos. Cuidado, porque huele muy mal.

Maik-Spynet

El truco está en los 800€ que dicen que te retienen… ¿durante 18 meses?

Es una estafa y para nada es Digi quien te ha llamado, casi te la cuelan porque Digi no hace retenciones, solo lo que se ve en la web.

Lo que querían las personas que te han llamado, eran los datos de tu tarjeta de crédito majete!, para llevarse todo el crédito de tu tarjeta.

Luego reclama a rita si el cobro te lo han hecho desde fuera de España, incluso desde dentro, si encima les has dado el código de atrás de la tarjeta.

De la que te has librado, sigue negociando, se te da bien.

UP

🗨️ 1
VicentAntonio

En ningún caso les daría los códigos de mi tarjeta. Entendí que me enviarían un enlace para pagar, pero ya veo que es estafa. Demasiado "barato" para 1GB

kalaikOS

estafa segura. suerte

fcuevas28

estafa

Walid

yo no me fiaria, Digi no hace ofertas, tiene precios fijos y ya, yo que tu no firmaría nada, o pediría el contrato por PDF completo y me fijaria en que empresa emite el contrato. Eso huele muy mal, a estafa

Australia3

Vaya tela, cómo está el tema de lo timos!! Entre SMS, correos y llamadas fraudulentas vivimos en una continua desconfianza.

Esto me suena al que le pasó a un colega semejante con O2. No des nada y yo informaría a la compañía. Digi no llama nunca salvo encuestas de opinión y menos hacen contraofertas, no tienen ni ofertas.

Mucho ánimo.

🗨️ 2
VicentAntonio

Menos mal que estaba yo como contacto de mis padres.

Lo curioso es que sabían que mi móvil era el de contacto con mis padres, además de saber el DNI del titular ¿Cómo tienen esos datos ?

VicentAntonio

Pues si que han llamado de Digi porque el móvil es 642 642 642, o el 1200, Que es lo mismo.

Quizás llame yo porque dieron el nombre del operario y número de trabajador

VicentAntonio

Confirmado: he llamado a Digi y no están haciendo ninguna oferta de ese tipo.

NO OS CONFIEIS AUNQUE OS LLAMEN DEL 1200 o 642 642 642 PORQUE PUEDEN SIMULAR EL NÚMERO. INCLUSO PUEDEN SABER VUESTRO DNI

🗨️ 1
PezDeRedes

Es una vergüenza para lo que sirve a la hora de la verdad tanta ley de protección de datos. Al final lo saben todo sobre uno, DNI, tarifa que tiene… todo.