Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
88 lecturas y 12 respuestas
  • oferta rara al intentar cambiarme de operador

hola, me estaba cambiando a telefonica y orangge me ha echo una oferta rara que he cojido para ver que tal va.

es el adsl de 20 megas, pero sin el molesto livebox, i con linea de telefono normal, cosea con telefonica, ademas no me obligan a compromiso de permanencia extra, a alguien le han ofrecido lo mismo????

que tal van los 20 megas???

ahora con 6 me llegaban 7, estoy en barcelona a 600 metros de cable de la central de barcelona-loreto

gracias por todo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Raro es, porque el ADSL Maxima velocidad + llamadas es una…

Raro es, porque el ADSL Maxima velocidad + llamadas es una oferta que no se comercializa... Y de hecho creo que ni desde retención suelen hacerla...

Yo me cercioraría a ver a que oferta te están migrando...

• no, es eso llamadas + 20 megas continuando con la linea de…

no, es eso llamadas + 20 megas continuando con la linea de telefonica.

he consultado e otro foro donde hay tecnicos de orange y me han confirmado esto.

eso si dice que tengo mucha atenuacion, alguien sabe como solucionarlo????

me han comentado algo de hacer pruebas conjuntas con la central, alguien lo ha echo o sabe que es????

gracias por todo

• 6

Se ve que retención, sigue haciendo la oferta. La atenuación…

Se ve que retención, sigue haciendo la oferta.

La atenuación es un modificador de la señal ADSL, a más distancia a la central, más atenuación. Si tu linea tiene mucha atenuación, de esa máxima velocidad, no sincronizarás a mucho más de a lo que estás ahora... Habría que saber que valores de sincronismo son los que tiene tu linea una vez hayas migrado, y dependiendo de ellos valorar la posibilidad de abrir un parte de avería...

Las pruebas conjuntas consisten en la verificación en central o en el domicilio del cliente por parte de un técnico de Orange y uno de teléfonica, se dan tras un parte de avería que requiera dichas pruebas, no es algo que se haga porque si, tan sólo cuando haya una avería previa que lo requiera.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Con esos datos mejor que te quedes como estas e intentes…

Con esos datos mejor que te quedes como estas e intentes arañarles unos cuartos. Si la linea es estable, puedes plantearte pasar al todo en uno siempre que la oferta sea buena (el livebox no va tan mal como lo pintan algunos)

• 6
              Si, tienes bastante atenuación, haciendo un cálculo estimado,…

Si, tienes bastante atenuación, haciendo un cálculo estimado, muy por encima de a lo que sincronizas ahora (me pareció leer que estabas entre 6 y 7 Megabits) no vas a sincronizar.

En el caso de que tras el cambio de oferta, no te cambien de par ni de DSLAM, en vez de tener el perfil establecido en 6, te lo subirán a 20 pero como la linea no sincronizará muy por encima, eso va a ser lo que obtengas...

Si te cambian de DSLAM o de par, cabe la posibilidad de que obtengas un mayor (o menor) ancho de banda... pero hasta que se efectúe el cambio, poco más se puede saber :/

• lo siento pero hay cosas que no entiendo, que es el DSLAM???…

lo siento pero hay cosas que no entiendo, que es el DSLAM??? (esk soy de programacion no de sistemas).

y contando esta atenuacion, se puede hacer algo????

el router esta solo en un cable no en le PLT, por que no tengo ni idea de donde esta (si es que lo hay, por que la instalacion es antigua, al menos la exterior, la de la casa no)

o sino, modificando algo del router??? es un sagem f@ast 2604.

gracias por todo

• 6
                  El DSLAM, digamos que es donde se alojan las tarjetas ADSL de…

El DSLAM, digamos que es donde se alojan las tarjetas ADSL de un ISP, para que nos entendamos, es a donde van conectados los pares de nuestras lineas. Se suele cambiar de DSLAM cuando por ejemplo en Orange, pasas de un servicio compartido (es decir, ADSL con Orange y linea con TESA) a un servicio directo como el TODO EN UNO.

El router conectado al PTR es la mejor manera de discriminar problemas de cableado interno. Si actualmente lo tienes conectado en el PTR, esos son los mejores valores que vas a poder obtener... En el caso de que fuese una atenuación excesiva, pues podría tratarse como una incidencia, pero no parecen malos valores. Eso sí, no creo que estés a menos de 1KM de la central, a partir de esas distancias... en tecnología ADSL, la cosa empieza a ponerse fea.