BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Se puede negociar la oferta que me hace R o mejor ir a la competencia?

flemillas

Me acaban de llamar del servicio de fidelización de R, que se me acaba la promoción del año pasado, que consistía en:

Al final, fibra 600 + fijo + TV ocio + 3 móviles (30, 15, 15) por 49,10 durante 6 meses y 54,10 los otros 6 meses.

Ahora mismo estoy pagando 56€ por una subida y dicen que a partir del próximo periodo de facturación sería 60,20€.

La oferta que me hacen es mantener el precio, 60€ y a cambio 18 meses de permanencia.

Los móviles, en relación al año pasado sube los gigas, pero la velocidad de internet la bajan a 300, ya que los 600 eran promoción.

La TV no la necesito, está en un cajón, pero hacía que el producto fuese más barato. Los gigas de móvil, me sobran no me importa bajarlos, pero velocidad de internet quiero los 600 Mb, no 300. ¿Alguien con producto similar y que haya negociado con ellos?

Metro Copito
1

Es preferible una low cost como Digi, Simyo o Lowi.

flemillas

Me olvidé de comentar que solo tengo opción de fibra con R y grupo MásMóvil, el resto es ADSL o 4G.

🗨️ 4
Viladecunts

Fibra MásMóvil te da acceso a fibra Orange, por lo tanto a Simyo, si mal no recuerdo. Son 100mb menos de velocidad pero también son 17€ menos cada mes.

🗨️ 3
flemillas

Lo estoy mirando ahora mismo, tiene buena pinta y de 500 a 600mb, no tendría problema en esa rebaja de velocidad. Qué tal funciona esta compañía?

🗨️ 2
Metro Copito

Ningún problema. Incluso con la opción más económica gozarás de una experiencia formidable.

Viladecunts

Personalmente no he sido cliente de Simyo, pero sí de Orange en el pasado, y ninguna queja, la verdad.

Viladecunts

Digi te daría 1GB de internet (todo este asumiendo que no tengas cobertura Smart), y 3 móviles con 20GB cada uno por 48€, 12 menos de lo que pagas ahora. Si prefieres cobertura Vodafone, con Lowi tendrías fibra 600mb + móvil con 50gb + 2 líneas con 15GB por 51.85€. Simyo, aunque son 500mb, te daría eso + 3 líneas de 12gb por 43€ al mes.

Con lo de arriba tienes opciones con 3 tipos de cobertura diferente a buenos precios, y seguro que hay más, sobretodo si te da igual la tele.

🗨️ 1
flemillas

No tengo cobertura Digi, lo he mirado varias veces y nada, de momento nada. Mira que tenemos por aquí un coche siempre aparcado de Digi, pero no hay forma de que llegue. Vivo fuera de la ciudad

El deco de R, lo tengo en un cajón…

flemillas

Lo que acabo de ver es que Simyo no da la opción de IP fija, solo CG-NAT…lo cual es una faena, para tema descargas, nas,…

Tampoco la opción de fijo, que para tema domótica es necesario…

🗨️ 3
Viladecunts

Claro, esto son dos cosas en las que cortan las low cost, lógicamente. También podrías coger Jazztel (1GB + Fijo + 3 líneas de 12€), por 56€. No te quedas tan lejos de lo que pagabas, pero ganas en velocidad de fibra. Lo malo ahí es que te has de quedar un año (si bien es cierto que también te pondrían el Livebox6 que es un router muy apañado).

🗨️ 2
flemillas

La permanencia, si el servicio es bueno, no me importa y un año, pasa rápido. Ahora mismo, R me habla de 18 meses de permanencia, cuando siempre había sido un año…

🗨️ 1
Viladecunts

Si quieres ahorrar más, entonces, vete a Simyo. Si estar fuera de CG-NAT es básico para ti, y además quieres un poco más de velocidad, parece que Jazztel es tu mejor opción.

Nerema

En cuanto tengas cobertura de FTTH de Movistar pásate a O2, yo me pase de R a O2 y menuda diferencia, R "nunca mais".

En cobertura móvil y de velocidad y estabilidad de internet, latencias, etc, no hay color de O2 a R.

Ahora mismo tengo FTTH 500/500 (en realidad son 600/600 pero por lo visto lo tienen que vender como 500/500 y me llegan siempre da igual la hora 620/620), fijo con llamadas ilimitadas a fijo y móvil, 3 lineas de móvil con 70 GB de datos compartidos con llamadas ilimitadas y SMS ilimitados. Todo esto por 48€ para siempre, sin poll_adas de fidelizaciones, TV´s de los 80, sin permanencias, sin llamadas al SAT (un año con ellos y ni un solo corte), son todo ventajas.

Osea que quitando la castaña de tele de R, tienes más datos y SMS gratis en moviles, llamadas a moviles desde el fijo gratis, mejor conexión FTTH y encima es 12€ más barato al mes 144€ menos al año.

Lo dicho en cuanto tengas cobertura Movistar, correeeeeee.

🗨️ 2
flemillas

A ver si hay suerte, aunque de momento instaló R hace menos de un año su fibra y Movistar sigue con ADSL y no se le ve con mucho interés de moverse. Pero estaría encantado, la TV no la quiero para nada, casi me molesta tener un cacharro ahí cogiendo polvo…

Por eso, tengo que ver opciones para seguir dentro de R o Grupo MásMóvil…ya que sino, ADSL…

🗨️ 1
Nerema

Es cuestión de tiempo que te lleguen otros operadores, Digi, Simyo, O2 cualquiera de estos es mejor que R en precio y calidad, de todas maneras llama a R y amenazales con portabilidad a alguno del grupo MásMóvil, te diran que no te pueden mejorar la oferta, pero en cuanto inicies la portabilidad se bajan los pantalones seguro.

A mi me cuando migré a O2 me hicieron eso, me ofrecieron todo al mismo precio que O2 y sin permanencia y me pagaban hasta las posibles penalizaciones por envió de SIM de O2, osea de un día para otro me mejoraron la oferta un 25%, como sabían los j_odios que si me iba no volvía.

Pasé de ellos, no tengo ganas de estar gitaneando con retenciones cada dos por tres para que me hagan una rebaja, y encima ofrecen peor servicio que la competencia, que les den.

Hombredepaja

Tramita la portabilidad de las líneas móviles a otro operador y cuando te llamen de R diles que también vas a portar el fijo para pasarte a fibra y ahí es donde empezarás a negociar.

Si no quieres hacer amago, llama a atención al cliente y pregunta como tienes que hacer para devolver los equipos ya que vas a contratar fibra con otro operador, probablemente también te mejoren la oferta previa.

flemillas

Pues ya me ha llamado, convencida de que iba a aceptar la oferta. Le he dicho que no, que he estado viendo otras opciones como Jazztel, Simyo, MásMóvil…que me ofrecían lo mismo a mejor precio, incluso algunas más. Me insistió que eran ofertas de un año y después subían, le contesté que igual que la oferta suya, que después de un periodo de permanencia subía…pero que en algunas eran precios ya fijos, sin aumentos al terminar la permanencia.

Me dijo que ella no podía hacer estas ofertas y que tomaba nota para pasarlo al responsable. La permanencia me acaba el 21 de febrero, espero hasta ese día para lanzar una portabilidad o mejor hacerlo unos días antes?

Gracias a todos por las respuestas

majara

Pues yo he logrado una oferta de fibra 300 + 2 moviles + TV ocio por 48€. Si en tu caso son 3 moviles deberian ofrecerte algo por 53 - 55 €. Tambien a mi me dijeron que tenian que hablar con un responsable, porque me largaba a Jazztel, que me ofrecia lo mismo por 43€.

Al final me quedé con R porque, por 5€ no me compensaba largarme, perder mis cuentas de correo "galicia.com" y perder tambien la TV por TDT que ofrecen (y tener que verla a traves del Deco).

🗨️ 2
Pampinoplas

Pero tú entonces con R tienes HFC no fibra, por fibra no hay TV si no es con el deco

🗨️ 1
majara

Tengo deco y veo la TV agile esa por el mismo.

Tambien veo la TDT conectado directamente al cable de R (que dentro de casa es coaxial)

flemillas

Buenas! Me acaban de llamar de otro departamento… Me ofrecen 300+fijo+televisión+3 móviles por 48,70 o 600 por 51,XX …

Como me pillaron fuera de casa, les dije que me llamen más tarde…a ver qué decido, ya que tenía claro que me iba a Jazztel. Tengo que ver qué me ofrecen de los móviles, que me hablaba de una promoción especial… Después os cuento

Un saludo

🗨️ 1
Nerema

Los 300 por 48 leuros es caro, yo me pillaría los 600 por 51,xx siempre que sea FTTH, si es coaxial da el salto ya a la fibra de Jazztel o el que sea del grupo MásMóvil, seguro que te ofrecen lo mismo como mínimo y a un precio mejor y sin 18 meses de permanencia, vaya tela a día de hoy pedir esa permanencia, R vive en un mundo paralelo todavía se creen que estamos en 2003.

flemillas

Tengo fibra, que me olvidé de comentarlo y ahora dicen que la permanencia sería 12 meses, no los 18 iniciales

flemillas
1

Han vuelto a llamar y la oferta final ha sido: 600mb+fijo+TV ocio+ 3 móviles con ilimitadas y 60-40-5 gb por 46,20€. Duración 12 meses y la misma permanencia… Pues decidido estaba a cambiar a Jazztel, pero con esta oferta tengo más velocidad de internet, pagando un poco menos… con lo cual, la he aceptado. La verdad es que no entiendo la política que siguen, habrá gente que no se vaya por pereza, romanticismo o desconocimiento, pero es que las tarifas que te ofrecen de primeras, están totalmente fuera de mercado.

Bueno, ahora un año con este precio y a ver si es el próximo año el que me marcho de R, con suerte llega la fibra de Movistar y crece más el abanico de opciones.

Un saludo y muchas gracias a todos

🗨️ 2
DeXinla

Pues yo tengo lo mismo que tú, exceptuando el combo que es de 1 GB, y los móviles (3) con 40 GB dos y otro 20 GB; TV Ocio+ digital. Pago por esto 71'20 €.

Así que creo que te han hecho una muy buena oferta…, o a mí me están tomando el pelo.

DeXinla.

🗨️ 1
flemillas

Yo creo que la oferta es buena, es verdad que tenía claro que me iba. O llegaba una oferta de este tipo, o emigraba ya de compañía. La oferta de un móvil gratis ha jugado a mi favor, ya que la línea principal es de 40 y la gratis puede ser de lo que quieras, con lo cual pillas la de 60, después complementé con una de 5gb, ya que ahí no necesitan más y ayudó a bajar un poco el precio.

ddg

Hola! Cómo has logrado esa oferta? Tenía entendido que ya no se podían hacer amago porque la portabilidad de las líneas se había acelerado.

A mi me ofrecen desde fidelización 95€ sin Netflix (antes pagaba 86,60 por 3 líneas y 600 megas + TV y Netflix incluído) y dicen que si no acepto en 5 días no pueden hacerme otra oferta (la mía acaba en abril)

No quiero tener nada que ver con Yoigo o Vodafone (acabé muy mal con ellos)

Gracias, un saludo.

🗨️ 3
flemillas

Hola! A mi me dijeron que se acababa un sábado y sino no había otra. Cuando me llamaron, les dije que lo sentía pero no la aceptaba. También les dije que cuando pidiese cambio de compañía, no cambiará de opinión, fuese la que fuese.

El lunes, me llamo os persona y fuimos negociando, oferta de productos tu de precio. Este, si que parecía tener más margen para tocar ambas cosas.

A ver si tienes suerte y consigues buena oferta.

Por cierto, hace dos días que Movistar ha empezado a poner su fibra por mi calle… Llega la civilización a mi zona, el año que viene habrá más oferta para elegir

🗨️ 2
ddg

Gracias por los consejos! Hiciste la portabilidad con todos tus productos o solo con una línea móvil? No era un amago, realmente ibas a cambiar de compañía, cierto?

🗨️ 1
flemillas

No llegué a iniciar la portabilidad, ya que me quedaba un mes o un poco más, para acabar la permanencia. Lo que les dije es que una vez que la iniciara, no había marcha atrás. Daba por hecho que me iba a Jazztel, pero me llamaron y llegamos a una buena oferta

flemillas

Buenas! Retomo el tema, ya que me acaba la oferta y voy a ver cuál es la mejor opción, todo dependerá de la oferta que me haga R y lo que estén ofreciendo sería los demás.

Todo comentario será bien recibido, gracias!!!

flemillas

Hola!

He llamado hoy para preguntar por la permanencia y nueva oferta, me ofrecen lo mismo pero con permanencia de 18 meses. Fibra 600, 3 móviles y TV básica por 46,20 y que no se mueven de ahí. Bueno, yo llamé y directamente me saltó el aviso de que querían hablan conmigo desde fidelización…me pasaron y eso me comentaron.

Me han hecho una oferta desde MásMóvil, que la verdad, es dificil de rechazar. Fibra 500 y 3 móviles compartiendo 108Gb/mes, por 24,90€ al mes. Precio fijo durante un año y permanencia de un año. voy a enterarme qué tal va esta compañía, pero de ser así…creo que me despido de R después de más de 20 años con ellos.

Un saludo

🗨️ 2
NachoSH

Pues va exactamente igual, la cobertura de R es la misma de Yoigo que tiene MásMóvil.

Me parece muy buen precio ese de MásMóvil, por dónde te han hecho la oferta? la tienes por escrito?

🗨️ 1
flemillas

A través de un mediador, me ha insistido que es por 12 meses y mandado por WhatsApp. Estoy a ver si me envía oferta de MásMóvil más "oficial"

flemillas

Buenas!

Pues después de más de 20 años con R, abandono la compañía. Al final me he decidido por la oferta de MásMóvil y me han confirmado lo que me ofertaba la empresa intermediaria. Será fibra 500+fijo+4 móviles a compartir 118gb. A 26,90€ durante un año y con la misma permanencia.

Con lo cual, en dos días vienen a hacer la instalación y espero que todo vaya bien.

Un saludo