BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo conseguir oferta de R que no me dan en fidelización

Xfenixx

Ayer se me acabo la permanencia en R y hoy mirando vi una oferta en R que me interesa:

  • Fibra 300
  • 2 líneas móviles GB ilimitados y llamadas ilimitadas.
  • Fijo con llamadas a fijos y móviles.
  • Mantenimiento bronce.
  • 12 meses a 40,50 € y después 46,28 € (sin IVA).

Llamo por teléfono y me pasan con el departamento de fidelización a clientes pero no me hacen la oferta que he visto.

¿Algún consejo para obtener dicha oferta?

BocaDePez
BocaDePez

Vete a otra compañía 1 mes, y luego vuelves. Es la unica forma.

🗨️ 1
Ketere
1

Tienes que irte minimo 6 meses para que te consideren nuevo cliente

Ketere

Llamales y pide nueva permanencia con oferta

🗨️ 1
Xfenixx

Eso he hecho pero no hay manera

JustFlash

Tienes que hacer una portabilidad a otra compañía, si no es imposible.

A mi ya me tiene pasado lo mismo que a ti: Acabarse la permanencia, te ofrecen una oferta cutre y si cuela cuela.

Hasta que les llega la solicitud de portabilidad a otra compañía, les da igual. En ese momento, te llaman antes de las 24 horas y te mandan un SMS diciendo (literalmente): "LE MEJORAMOS LA OFERTA QUE LE HAN HECHO". Ahí sí que te van a ofrecer una buena oferta.

Slm

Yo con R llevo varios años con el mismo procedimiento. Antes tenía que llamar año a año, pero los dos o tres últimos años me llaman ellos. Actualmente por lo que comentaron llaman con ocho semanas de antelación para ofrecer renovar. Yo llevo años con el descuento del 50% (desde hace tiempo ofrecen siempre el 30 o el 50 dependiendo de los servicios contratados imagino). Fuera de esos descuentos creo que no ofrecen nada, por lo que tendrías que irte una temporada y luego volver.

En mi caso llamaron a las 8 semanas para mantenerme todo exactamente igual con el 50% durante 18 meses, a lo que les dije que no sin dar más explicaciones (no quiero permanencias de más de un año). Justo ayer, a 4 semanas de acabar la permanencia me vuelven a llamar, lo mismo pero 12 meses, lo cual acepté. Y así unos 5 o 6 años…

🗨️ 3
NachoSH

Realmente la rebaja son 6€. No veo tanto ofertón.

pjpmosteiro
1

En casa más o menos igual, no pasamos de 60 euros.

Me dá la risa cuando me dicen que es una oferta buenísima, que vale 90 euros, pero, eh, oferta y chiste, eso no lo hacen otras :)

BocaDePez
BocaDePez
1

Las ofertas que hacen al darte de alta no las suelen repetir, en fidelizacion lo que se estila es el 30% y insistiendo el 50% pero te suelen obligar a pillar TV, además de pillar lo que quieres te sale casi igual con pakete ocio o sin el, aunque ahora el 50% se aplica sobre todo lo que pillas menos la TV (así es jajaja), también puede que te regalen la primera factura y Amazon premium un año.

Hay que insistir e incluso esperar unos días desde la primera oferta para que acaben mejorandotela. Hay variaciones dependiendo de x motivos

BocaDePez
BocaDePez

Tras 15 años en R, hoy hago portabilidad de Internet y fijo a Movistar Fibra 300/300+fijo, por 14,50€ durante 9 meses y sin permanencia. Mis tres líneas de móvil las paso a Simyo con 14 GB datos e ilimitadas las tres. Todo esto por 44,50€ al mes, después de los 9 meses a O2 ó Digi, Simyo. Tenía en R 600/50+fijo+3 móviles+TV (no la veía) por 65€ y en promoción del 50%, me ofrecían renovar la "oferta" por 18 meses con permanencia y les dije que hasta luego.

Hoy me he levantado y R me ha cortado internet y el fijo, me instalan la fibra está tarde, y me dejan sin líneas medio día, ¿Se supone que hasta que no tenga la fibra del nuevo operador instalada no deberían dejarme sin servicio? En fin esperemos que no tenga problemas con la instalación de la fibra, sino R me ha dejado tirado.

En fin, cliente descontento y cuando me la hacen una vez no me la vuelven a hacer más, no volveré a R nunca mais. Acaban de perder un cliente para siempre.

🗨️ 2
Nerema

Desde ayer con fibra simetrica Movistar 300/300 (y por 14,50€ mes) estas son mis lecturas de velocidad:

¿y que tengo que decir? pues que el FTTH está a años luz del cable de R, estabilidad, velocidad, ping, en fín no hay vuelta atras, adios R, hasta nunqui.

🗨️ 1
Nerema

Otra cosa, acabo de descubrir que la VPN Surfshark funciona sin limites con Movistar, R por lo visto capaba o no funcionaba bien con las VPN (probado con Cyberghost y Shurfshark), no pasaba de 1 MB/sg con los torrent y con las DD de 12 MB/sg.

Con Movistar FTTH los torrent y descargas directas con VPN funcionan a la velocidad contratada. Acabo de hacer varias descargas torrent con Surshark y la velocidad media de descarga era de 32 MB/sg.

En los juegos online he pasado en Battlefield V de ping de 65 ms a 14 ms, soy muy manco jugando pero creo que ahora estoy en igualdad de condiciones, antes estaba lastrado.

Así que no lo dudeis en dar el salto al FTTH. Si no teneis oferta de Movistar (la mia se acabo el día 6 de enero) pasaros a cualquier otra compañia de fibra, Digi, Jazztel, O2, Simyo, etc. Vamos cualquiera de ellas será mejor que R. No lo dudeis.

En fin, el FTTH es otro mundo.

Hombredepaja

Depende de la fecha fijada para la portabilidad de tu número fijo. Si la portabilidad era esta mañana entonces la culpa es del nuevo operador por no hacerte la instalación a tiempo.

alonsito

Ya pero R tambien dejará el cable coaxial atras y en Movistar las ofertas no son eternas cosa que en R si, y O2 a mi me saldría más caro que en R y de momento no me queda otra que seguir en R porque no tengo alternativas, yo verá que tal me va con R 1gb simétricos y ya se vera…

Una cosa que me dijo el tecnico y que no sabía es que el deco mantendré el mismo, solo le sacan el cable coaxial.

A ver si me acaban instalando fibra porque se marcharon sin hacer nada porque no tenian la caja otr o como sea ya que me mude al lado a un edificio que está un poco en el limbo y mi direccion no les aparece y sigo con la direccion vieja que está al lado, a ver como queda la cosa.

🗨️ 21
Nerema

¿Las ofertas de R son para siempre? ¿Que ofertas? Con el 50% de descuento sigue siendo un 30% más caro que la mayoría de la competencia. R está fuera de precio, fuera de tecnología y fuera de calidad, desde que han pasado a la red de MásMóvil peor todavía, en datos por 4G no pasó de 1 mb/Sg por 4G. Contando las horas para que me formalicen la portabilidad a Simyo. R nunca mais.

🗨️ 16
alonsito

Estamos de acuerdo en que R no mola pero yo pago 40€ por algo que me cobraría O2 50€ asi que no está tan fuera de precios y las ofertas claro que son para siempre, yo llevo 6 años con ofertas continuas, a Movistar como no le hagas amagos no les sacas mas de año y medio de descuentos, y a mi de R lo que me interesa es internet y se van a poner las pilas quitando el coaxial y eso es un hecho no una rabieta contra R.

Y repito que a mi R me toca bastante las narices, ahora verá esa supuesta mejoras de fibra simétrica y si no me gusta cuando tenga otra alternativa ( que ahora mismo no tengo) pues valoraré irme y pagar un poco más en otro sitio pero claro los de las ciudades teneis 8 o 9 opciones, yo ninguna, bueno si Movistar ADSL.

🗨️ 14
Nerema
🗨️ 13
alonsito
🗨️ 12
Nerema
-1
🗨️ 11
alonsito
1
🗨️ 10
Nerema
-1
🗨️ 6
alonsito
🗨️ 3
alonsito
🗨️ 2
alonsito
🗨️ 1
Nerema
Slm
🗨️ 1
alonsito
Nerema
🗨️ 2
sammysl
Josh

Si estás cabreado con R vas a su sede y les dices lo que quieras, pero en el foro cordialidad ante todo.

pjpmosteiro

Que ofertas? Pero vamos a ver, que R está fuera de mercado, sus precios están muy por encima del resto de operadores. Mira mi factura, quítale los descuentos, suma y añade el IVA. Te parece un precio que pueda competir con el resto?

image.webp
🗨️ 3
Slm

Ya se publicara que creo recordar que el 80% de los clientes tenían promociones. No paga los precios de tarifa ni el tato.

Nerema
1

Coincido, es que en tu factura sin quitar los descuentos ya es un escandalo lo que pagas. Si puedes cámbiate pero ya. Miedo me da cuando pongan FTTH, pedirán que les dejes las escrituras del piso a su nombre. En fin.

🗨️ 1
Slm

Tampoco nos pasemos en el dramatismo. La realidad es que si quieres la TV las marcas del grupo Euskaltel son de las mejores opciones en cuanto a precio. Si solo quieres internet y móvil por supuesto que existen opciones mejores, pero eso ya dependerá de las necesidades de cada uno.

Xfenixx

Hola.

Al final mirando precios tentando Virgin Teleco ya os contaré pues lunes hago la portabilidad.

Yo quiero pensar que se quedará todo igual pues no deja de ser ma misma empresa.

Si me llaman los de r haber que me ofertan y sino llaman pues me pasó a Virgin. El resultado es que voy ahorar tanto en una como otra.

En mi caso yo tengo fibra hasta el router no tengo coaxial por ningún lado.

🗨️ 2
vukits

Pero si Virgin tiene CG-NAT… y no conozco nadie que haya podido quitarselo

🗨️ 1
PezDeRedes
1

¿Virgin? Yo llevo desde septiembre 2020 con él en el piso y siempre he tenido IPv4 pública propia. De IPv6 ni rastro, eso sí.

Xfenixx

hoy.

Me he atrevido al cambio, me han dicho que CG-NAT se puede desactivar.

Ya os contaré

🗨️ 4
vukits

favor de contarnos si has podido deshabilitar CG-NAT

🗨️ 3
Xfenixx

hola.

Si me han deshabilitado CG-NAT fue el propio tecnico que me instalo el router. Lo he comprobado y esta deshabilitado sin lugar a dudas

🗨️ 2
superllo

CG-NAT no lo deshabilita el técnico, eso es cosa del ISP (Carrier Grade → a nivel de proveedor).

🗨️ 1
Xfenixx