BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Oferta de Portabilidad a Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo contratado el duo de 3mb con telefonica. la verdad esque el servicio me va muy bien, y que nunca e tenido un problema con ellos salvo los 62 Euros de facturas que me llegan...
Me Han llamado de Jazztel. me ofrecen lo mismo a la mitad de precio, con 3 mb. pero leyendo las opiniones de este foro la verdad esque me da mucho miedo cambiarme, y estar dias sin servicio de telefono o teniendo cortes de internet...
Yo vivo en Oviedo centro y no se si tendre la cobertura de 3mb..
Que Hago, me cambio o me quedo en telefonica?
Mañana les tengo que dar una confirmacion para que me manden el contrato a casa. contestar rapido gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Mucha de la gente que se queja (o se quejó mejor dicho) lo hace por el proceso de portabilidad. Son unos 22 días y eso desespera pero es lo que hay.
Eso sí, conozco a muy, muy, muy poca gente que se queje de Jazztel una vez lo tiene contratado. Símplemente porque va igual que Telefónica y por mucho menos precio.
En mi caso, un año y medio con las 20 Megas y línea Jazztel no he tenido ningún problema de ningún tipo. Disfruto de una factura barata, de 14-15 megas de sincronización y de las llamadas gratis con su contestador que siempre está ahí.

Pregunta a alguien de tu zona (edificio) por Jazztel y si le va bien, yo me cambiaría. Tú... mismo.

Suerte elijas lo que elijas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo hice la portabilidad de telefónica a jazztel en julio y no me quede sin línea ni internet ni un solo día. Ningún problema en mi portabilidad.

monamur

Yo tengo dos linias en mi casa, una con telefonica, y la otra ahora mismo acabo de contratar Jazztel hasta 20 megas, me dicen que estoy a 133 metros de la central y me aseguran 18 megas, hasta noviembre no pago nada, y eso si me han dicho que son 35 dias naturales hasta que tenga el servicio, si es antes mucho mejor si no pues a esperar, y a partir de noviembre todo por 50 euros al mes, yo todo el mundo que conozco y a tenido jazztel se han dado de baja, por dar muy mal servicio, al tener dos linias, queria dar de baja una, y antes de dar de baja una lo pruebo con que no hay permanecia, si va tan mal como dicen doy de baja la linia y sigo con telefonica.

BrAcAn

Mi caso...... Marzo 2006 decido dar el salto a Jazztel, contrato y a los 25 dias ya estaba portado, antes Telefonica+Ya.com, para dar de baja estos servicios tan solo un fax a Ya.com, del resto se ocupo Jazztel, estoy a unos 1300 mts de la central, le llegan 14/15 Mb, en
cuanto a incidencias tuve 2, la primera por microcortes que se soluciono "sola" y la segunda por una metedura de pata mia en la configuración del router, que me soluciono uno de los de atención a través de teléfono.
Resumiendo y en mi caso perfecto...., pero solo es mi experiencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Desde hace 6-9 meses los problemas de migración han desaparecido o se han mitiado , yo que tu me cambiria

Yo tengo jazztel 20 megas y ni un solo problema , sincronizo a 14 megas, 4 ordenadores en casa a toda pastilla y va de lujo

Suerte

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que ya te han contestado por aqui. Mi consejo es que si tienes muuuucho miedo y no te importa seguir pagando 62 euros, sigas con telefonica y te olvides del tema.

Si quieres pagar la mitad, jazztel funciona muy bien. Pero el miedo es libre y hace un par de años lo hicieron tan mal con el colapso de la salida de los 20 megas que la gente todavia esta con la mosca detras de la oreja. Parece que ahora han mejorado bastante.

Por otro lado, ni con telefonica ni con jazztel tienes problemas de minimos de permanencia y demas, por lo que siempre puedes probarlo y ver que tal te va.

JazztelBolsa

Desconozco si hasta ahora has tenido conocimiento de las promociones de JAZZTEL, que según parece... no.

Lo primero. Ante la llamada de un comercial, sea de la empresa que diga que sea, NO darse de alta mediante ellos. Si quieres darte de alta en JAZZTEL, puedes hacerlo mediante el 1567 (nº de teléfono de Asistencia Comercial), mediante www.jazztel.com o distribuidores autorizados. Es mucho más efectivo y seguro darse de alta mediante los medios que te he indicado.

Tienes dos opciones a elegir:

- ADSL hasta 3 megas + Llamadas a fijos nacionales gratis por 23,95 euros/mes + IVA, si decides mantener el pago del Alquiler (mantenimiento) de Línea a Telefónica. A esto se le llama tener el bucle parcialmente desagregado.

- ADSL hasta 3 megas + Llamadas a fijos nacionales gratis por 21,95 euros/mes + IVA, si decides pagar el Alquiler (mantenimiento) de Línea a JAZZTEL. El Alquiler de Línea JAZZTEL es un euro más barato que el de Telefónica aproximadamente. A esto se le llama tener el bucle totalmente desagregado.

En esta última opción, podrás disfrutar de la actual promoción de JAZZTEL, que es cuota del ADSL gratis hasta el 31 de octubre. Y sin compromiso de permanencia mínima.

Para casos como el tuyo, que estás inseguro, el disponer de ADSL gratis hasta el 31 de octubre y sin compromiso de permanencia mínima está muy bien. Y si quieres, puedes esperar a la próxima promoción que saldrá el 3 de septiembre, que si no me equivoco también será buena para personas como tú (aunque no dispondrás de meses gratis).

Para saber si dispones de cobertura con JAZZTEL, entra en su página web www.jazztel.com e introduce tu número de teléfono en donde ves todo 0000000 en la mitad de la web a la izquierda (en el cuado de Consultar Cobertura Servicios ADSL).

Todo el proceso durará entre 22 y 30 días. Fíjate en esta noticia: jazztel.com/jazztel/notas_prensa.php?id_nota=185

La fecha en la que se realice la portabilidad te quedarás sin ADSL y sin teléfono durante no más de 6 horas, que es lo que teóricamente dura el proceso como máximo. Últimamente no se encuentran apenas problemas en los procesos de portabilidad.

Y si desconfías de JAZZTEL, puedes comparar datos entre JAZZTEL y Telefónica aquí:

jazztel.com/att_cliente/calidad_de_servi…on_calidad=4

telefonica.es/es/acerca_de_telefonica/ca…certificados

Lo dicho, la decisión es tuya, pero no sufras presión por parte de un comercial. Date de alta únicamente si tú quieres, pero mediante los canales anteriormente especificados (llamando al 1567, en www.jazztel.com o mediante distribuidores autorizados). Es más efectivo y seguro.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

🗨️ 2
Ahriman

Mi caso es tuve Telefónica 512, luego Jazztel 1 mb y ahora Telefonica 3mb por que Jazztel no me los ofrecía.

El otro día en www.mijazztel.com rellené un formulario para saber si tengo la cobertura de los 20mb que supuse que no :S pero me dijeron que si hay cobertura para 3mb y le pregunte por la subida y me dijo que son 320kb, le dije que creo haber visto en internet que ofrecen 512kb de subida y me dijo que efectivamente, si perdone y que eso sería por 36,95 euros y a parte la cuota de Telefónica claro.

Miré en la web de Jazztel y vi precios mas baratos pero al darle al botón de Alta al final es lo mismo, 36,95€ 3mb/512kb y en la web dice sin el iva, al final sería como 1 euro mas caro que con Telefónica pero mas subida, pero para ser Jazztel lo veo caro, que creeis? Gracias

y gracias Jazztel_Bolsa por esa pedazo de respuesta:p

🗨️ 1
BocadeRiego

Pues yo entiendo que la subida son 320 en la oferta de 36,95 euros porque está fuera de la cobertura de jazztel. No existe ficha para los 3 megas en su sitio web pero si te fijas la conexion de 1 mega tiene 320 de subida sin cobertura de jazztel mientras que es de 512 con cobertura...

BocaDePez
BocaDePez

Hola, hace apenas unos días que me he cambiado a Jazztel y tenido algunos problemas... He estado 4 días sin línea. El día que nos dieron de alta todo fue genial, estuvimos un ratito sin línea, como nos dijeron, pero enseguida se reestableció; nos enviaron el router ese mismo día, lo configuramos sin problemas, todo muy sencillo y comenzamos a disfrutar de los 14 megas que nos habían comentado por la situación de nuestra vivienda. Al día siguiente dejó de haber línea, ni siquiera había tono. Depués de mucho pelear con el servicio técnico de Jazztel (es deseperante hablar con Argentina y la impotencia de que no te solucionen nada en las primeras 48 h), se pusieron en contacto conmigo y a las pocas horas todo restablecido, en un momento.
Nos habían comentado que TELEFÓNICA a veces BOICOTEA a las demás empresas, y NO HACE CORRECTAMENTE LA PORTABILIDAD, para que el usuario termine harto y "vuelva al redil". Y así fue, el propio TÉCNICO DE TELEFÓNICA comentó que "POR ERROR" LA LÍNEA ESTABA DESCONECTADA. ¡Qué morro tienen! Estoy cansada de oír que la única que ofrece un buen servicio es "TIMOFÓNICA"... Claro! Ya se encargan ellos mismos de que las demás compañías no puedan funcionar... Lamentable...
Lo único que podemos hacer los usuarios es BOICOTEAR a la "gran" Telefónica, y contratar con otras compañías, cada uno con la que quiera, para acabar con el monopolio que tiene desde siempre.
Sólo quería contar mi experiencia y que la gente sepa a qué se dedica TIMOFÓNICA, a jugar sucio y hacer COMPETENCIA DESLEAL

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel ahora mismo es la peor opcion k hay. Cantidad de rumores apuntan a su desaparicion (venta), y los problemas gordos pasan de resolverlos...

Si tienes suerte te ira bien, pero como te pase algo... habra sido la peor decision de tu vida :)

🗨️ 2
Ari

Si, por rumores hasta este foro habría desaparecido, pero los rumores no sirven para nada en un foro tecnológico, creeme :)

Y la peor decisión de la vida de nadie dudo mucho que sea escoger este u otro isp, a no ser que tu vida sea un desierto, que espero que no ;)

En resumen, tómalo con más calma :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Joder macho, cuánto alarmismo, ni que se nos fuese la puta vida por no haber tenido suerte.

solazul

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, nadie visitante de esta página va a ser tan mameluco de escribir a una persona que desconoce para que le lleve el ya de por si complejo trámite de cambiar de isp, más aún después de la mala fama que os habeis forjado vosotros solitos.

A si que, deja de molestar de una puta vez, que parece que ya ni os conformais con tocar los huevos por teléfono realizando llamadas no solicitadas.

Ahriman

Tampoco son así las cosas, primero podemos escucharla y luego comentar lo que sea al respecto, pero bueno si tuviste problemas con ellos te entiendo, saludos

Ahriman

Esta chica que nos habló aquí de Jazztel me dijo entre otras cosas que el primer mes hay que pagar 15€ por configuración del Router, que ahora mandan los Routers ya configurados, es posible que sea eso cierto? =s

🗨️ 1
Ari

No, no es cierto, y no te recomiendo que te fíes demasiado de lo que te diga :)