BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Que oferta os parece más atractiva, la contraoferta de Vodafone o la de Movistar?

Zenol31

Aue tengo ahora con Vodafone (cliente desde Ono):

• HFC 1Gb
  • 3 líneas ilimitadas
  • fijo
  • deco 4K
  • max, disney, prime + 80 canales
  • pago 85.20 con la subida

Que me ofrece Movistar por ser cliente Vodafone (esta oferta no es para todos solo Vodafone):

• Fibra 600 Mb
  • Router Smart WiFi 6
  • 2 líneas móviles con 5G+
  • 1ª con 30 GB y llamadas ilimitadas y 2ª con 5 GB y llamadas a 0 cts/min (55 cts establ.).(esta segunda línea no la usaría)
  • Todo el fútbol
  • Toda LALIGA EASPORTS, Champions, Europa League, LALIGA HYPERMOTION. Premier League.
  • Todo el cine y series de Movistar Plus+, con Max y Skyshowtime. Y más de 80 canales de entretenimiento y documentales.
  • 2 lineas adicionales 25Gb
  • Precio 60.9 euros TODO POR UN AÑO (después sablazo 115 euros) sin permanencia

Que me contraoferta Vodafone por su canal de X:

• HFC 600 Mb
  • 3 líneas ilimitadas 25 GB
  • fijo
  • deco 4K
  • HBO max + 80 canales
  • no ha sido posible sacarles el router WiFi 6
  • permanencia 12 meses
  • precio nuevo bajando ilimitadas a 25GB y perdiendo disney y prime 50 euros permanencia un año (ahorraría 35 euros en relación a lo que pago ahora)

MI PREGUNTA ¿me lanzo a por Movistar y ahorraría 25 euros sin permanencia o ahorro 35 euros y me quedo en Vodafone? Espero vuestras respuestas Movistar 60.9 euros vs Vodafone 50 euros.

lordman
1

Tú sabrás que servicio de TV se ajusta más a lo que prefieres y si prefieres el contenido Movistar. Si quieres o no futbol y si quieres deshacerte del cable y poner fibra.

🗨️ 2
Zenol31

Vodafone me dice que HFC es fibra pero no es simétrico, he de decir que llevo 15 años sin problema las cosas claras…pero tengo la duda con el FTTH y el router 6G si ganare calidad

🗨️ 1
lordman

La oferta de TV es totalmente distinta, tu sabrás cual prefieres, Movistar te da su contenido propio, futbol… ahí en eso nadie te puede decir, es cosa tuya saber cual prefieres.

Lo que tienes es cable, que nadie dice que vaya mal, dentro de sus limitaciones, teniendo opción yo hace tiempo que me hubiera pasado a la fibra.

Suponiendo que le des importancia a la TV, puedes decidir en base a que oferta televisiva te gusta mas. Si no le dieras importancia a la TV pues te sale mejor pasarte a O2/Lowi y contratar a parte alguna plataforma.

Por otra parte el cambiar la instalación a FTTH tiene la ventaja de que mas adelante tienes mas opciones a las que portar, como cualquier marca del grupo Orange, si tienes, o cuando te llegue, cobertura Orange.

Marcus Valerius Corvus

Si lo que buscas es exclusivamente pagar lo menos posible, está claro que debes optar por la contra oferta de Vodafone.

Si quieres pagar menos que ahora y tener fútbol, solo tienes la opción de Movistar.

Y por último, está el tema de las OTT (Max y Sky en Movistar, Max en Vodafone) y las líneas móviles que prácticamente es igual en las dos ofertas (25 GB de datos). No creo que este punto sea decisivo así que decidiría en función del precio o el fútbol.

🗨️ 3
Zenol31
1

asi es, la diferencia de 10 euros, es mas cara Movistar (pero "ganaria" FTTH y el router 6G, futbol) obviamente 12 meses pues luego el precio es prohibitivo (ya sabemos como se las gasta Movistar con el precio)

🗨️ 2
Marcus Valerius Corvus

Si te interesa probar FTTH, tener un router con WiFi 6 y fútbol, en tu caso no tienes otra opción que Movistar.

Lo bueno es que no tiene permanencia así que si te va mal siempre puedes volver a Vodafone. Y si te va bien siempre puedes contactar con ellos cuando esté terminando la oferta para que te la renueven, bien llamando a bajas o haciendo un amago de portabilidad.

Wer80

Ganaria no sloo eso tener u a red movil con 5G+ es que no hay color aunque sea 10€ mas caro

Strum

Por la diferencia, que solo son 10€, yo me iría a Movistar. Vas a tener FTTH de verdad, un router WiFi 6, los móviles no sé cómo será la cobertura Movistar en tu zona, pero es una de las mejores coberturas en muchos sitios, además Movistar está ampliando mucho su cobertura 5G+ a diferencia de Vodafone, que casi no invierte en nuevas infraestructuras. Tampoco tendrás permanencia, mientras que con Vodafone sí.

El tema de la tele ya va en gustos, según las preferencias que tú tengas.

🗨️ 4
Zenol31
1

terrassa es una ciudad de 220.000 habitantes donde estan disponibles todas las teleco (Orange, Movistar, Vodafone,Digi tiene smart) en ese sentido no es problema, la verdad que estoy a un paso de contratarlo FTTH, router 6G, 5G+ (esto lo desconocia pensaba que todos eran 5G y punto) y no permanencia…ufffff

🗨️ 3
Strum

Entonces seguramente no tendrás muchos problemas de cobertura, de todas formas mírate en antenasmoviles.es qué antenas de Movistar hay por la zona donde te mueves y qué frecuencias tienen. Si tienen la frecuencia 3500.00 - 3600.00 y te pillan cerca, muy seguramente tendrás muy buenas velocidades con el 5G.

Al final tanto con Vodafone como con Movistar vas a tener que negociar cuando pase 1 año, así que yo me iría a Movistar que por lo menos no tiene permanencia e invierte más en infraestructuras.

🗨️ 2
Zenol31

me sale el dibujo de una pelota con el logo de Vodafone y Orange :( en mi barrio hay una antena a 70 metros de donde vivo, son edificios de 15 plantas…tengo que preguntar a alguien que use Movistar en mi barrio

axnspain
1

Eso no es cierto del todo. Vodafone suele ofrecerte muchas veces renovar el descuento y otras ofertas sin necesidad de hacer nada, directamente mediante su app o incluso con alguna llamada ocasional desde el 607123000.

En el caso de Movistar si que es necesario hacer amago para conseguir buen precio, de lo contrario nada de nada.

PezDeRedes

Movistar sin duda alguna, más aún si te gusta el fútbol y lo vas a aprovechar. Fibra de verdad, red móvil bastante superior (siempre depende la zona, pero a rasgos generales…), sin permanencia, ¿qué más quieres?

lzgz99

Si con Vodafone estás a gusto, probablemente puedas bajar a la mitad o incluso más la cuota que estás pagando ahora y dejarla en torno a los 35-40€ haciendo un amago a Digi

axnspain
1

Yo te recomiendo Vodafone. Ahora mismo haciendo un amago tendrías sin problemas "Fijo + 1Gb + 3 Líneas 25Gb + Serieslovers, Familyfans, Documentales + Deco 4K con Max, Amazon y Disney+" por unos 49€/mes. Puedes quitar documentales y son -4€/mes.

Si en lugar de 1Gb prefieres 600Mb serian unos 44€/mes lo anterior dicho. Y la oferta son 24 meses.

Movistar solamente te interesa si eres muy de fútbol como tal, sino yo cogería Vodafone. Ahora bien, tú decides.

🗨️ 2
Alexvr
0

24 meses con Vodafone… Uffff no gracias.

🗨️ 1
lordman
0

24 meses? No jodas? Hostia tu! 🤣🤣🤣🤣 Pensaba que eran 12 meses de permanencia, ya ni me acordaba de esas vodamierdas.

Más vale que se vaya a Movistar y, como he dicho antes, siempre tendrá O2 de plan B dentro de un año.

Cguifer

Yo me quedaria en Vodafone, tienes muy buen precio y si haces amago a Digi, (eh!, solo con un movil), puede quedarte la cuota más económica aun. Si decides cambiar y luego por lo que sea no te va bien y quieras volver a Vodafone no tendrás tan buen precio.

pericoco40

Yo tengo: Fibra simetrica NEBA 600, telefono fijo ilimitado 2 lineas moviles ilimitadas, Vodafone TV, con Prime y Disney +, router WiFi 6 y pago 51€ con la subida. Tengo un descuento permanente de 27€

Amenhotep
1

Hombre, todo depende de cuáles sean tus líneas rojas

Si quieres ver los canales de AMC Selekt tienes que escoger Vodafone

Si quieres ver fútbol entonces Movistar

Si quieres tener fibra simétrica y un router WiFi 6 y te da igual AMC Selekt entonces tírate por Movistar

Si solo quieres lo más barato entonces Vodafone

Si no quieres una nueva instalación en casa entonces también Vodafone. La instalación de la fibra es diferente a la del cable coaxial y depende de cada una puede ser más fácil o más difícil, en cualquier caso tiene que pasarse un técnico y lleva unas horas.

🗨️ 1
lordman
1

Futbol o el contenido propio de Movistar, que es bastante.

Ldlcvictor
2

Si haces uso de la TV la de Movistar es muy superior a excepción de los canales de AMC que no los vas a tener. Y tendrías fibra con un router WiFi 6. Tampoco tendrías permanencia con lo que es algo a tener en cuenta y si llamas dentro de un año diciendo que te vas te van a ofrecer algo similar. Si sabes que no te vas a arrepentir en un año por la permanencia y miras solo por el precio quédate en Vodafone.

🗨️ 5
lordman
1

Eso es, por eso le decía yo en el primer comentario que la TV es totalmente distinta, que el sabrá lo que prefiere. Luego ya el tema de cambiar el viejo cable por la fibra y mejor router.

axnspain
0

Eso de que en Movistar "si llamas dentro de un año diciendo que te vas te van a ofrecer algo similar" no es cierto. En Movistar sino haces un amago de por medio no te ofrecen absolutamente nada, no sirve con llamar al 1004 ni de lejos. En Vodafone en cambio si, es mas, incluso puedes tener una oferta aplicada por 12-24 meses y durante ese precio salirte descuentos mejores o adicionales y mejorarte ese precio que tengas, y llegado el momento la propia app te genera o renueva el descuento que tengas, sin necesidad ni de llamar ni siquiera de hacer amago.

🗨️ 3
Ldlcvictor
1

Yo jamás amagué. Siempre llamé los últimos días de la promoción diciendo que me iba a dar de baja porque se me acababa la promoción y siempre se me pasaba con retenciones para hacerme una oferta. Yo hablo en base a mi experiencia. Si llamas diciendo que te das de baja para ellos es lo mismo que si haces portabilidad. Yo entiendo que tu quieras recomendarle Vodafone y que se coma una permanencia de uno o dos años, tus motivos tendrás, pero no hace falta que faltes a la verdad.

🗨️ 2
lordman
1

Y que como plan B, si no le ofrecen nada, siempre tendría pasarse a O2 con dos líneas adicionales y M+, 50 o 55€ depende si quiere fibra 300 o 600.

🗨️ 1
NachoSH
1

Eso mismo que te han ofertado en X, si haces un amago a Digi con una única línea móvil (no lo hagas con la fibra), te lo dejan a 30€. O si quieres también con Prime+Max (30€ es sin Amazon Prime), serían 2€ más. Vamos, podrías tener datos ilimitados en todas las líneas por menos del precio que te han dado.

Y es precio indefinido, salvo subidas del IPC. La mitad que Movistar y eso que en Movistar te hacen mucho descuento el primer año… yo lo tendría claro.

Zenol31
1737138254187
me autorespondo por si alguien se plantea dar el salto a Movistar con el -65%…despues de una semana de valoracion y negociacion con Vodafone a traves de X, me igualaban a Movistar en precio, pero con una permanencia de 12 meses (despues de 15 años venga yaaaaaaa) y sin router WiFi 6 (tenia que pagar 3 euros mas mes), al final Movistar me ofrecia el pack con un 65% (solo para clientes Vodafone mi codigo postal es 08223 no se si es en todas las zonas), cambiando la linea de 5 GB a adicional 20 GB y añadiendo otra 20 GB de mi hija queda en 60.9 euros (ojo un año luego toca amagar, segunda opcion pasar a O2 y como tercera opcion como queda la instalacion HFC en casa volver al redil jajajajaja, lo tengo claro), gracias a todos por vuestros consejos.
🗨️ 2
axnspain

Es que la valoracion no la tenias que haber hecho con los de la red X (Twitter) sino haciendo un amago y habrias obtenido un combinado mucho mejor que eso de Movistar+, pero vamos que si tenias claro el cambiarte a Movistar y probar pues adelante.

Obviamente en Vodafone y Orange cualquier oferta que te hagan es a cambio de 12 meses de permanencia, pero eso ya lo debe valorar cada uno. Yo te puedo asegurar que ahora mismo hay mucha gente haciendo amago en Vodafone y a cambio de buen precio y combinados muy completos no les importa atarse 24 meses (2 años).

🗨️ 1
Zenolxp

Gracias por tu consejo, como has visto la tarifa precio real es 134, así que esto va a ser temporal, el objetivo de esta locura de oferta es robar al cliente de toda la vida a Vodafone cueste lo que cueste, y de eso Movistar sabe mucho, yo que nunca he sido cliente de ellos pues, no esta mal probar cosas nuevas, coberturas, TV, una semana antes de terminal el año ya estoy negociando, en fin 12 meses y ya veremos…ya nos iremos viendo por FC que soy shur…jejeje