BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Fibra Orange 600Mb por 30,95€ durante un año o Jazztel 600Mb por 29,95€?

Pirasystem

Acabo de ver esta oferta y me surge una duda. Ya que según parece Jazztel es Orange a efectos prácticos (lo que Movistar a O2) si exceptuamos las llamadas desde el fijo ¿sería lo mismo elegir la tarifa de Jazztel 600 Mb 29,95€?

La de Orange es por un año y la de Jazztel definitiva.

Actualización

A la hora de comer tramité al alta por la web de Jazztel y a las 16:30 tenía al técnico picando en la puerta. Ya tenía instalación así que poco tiempo le ha llevado.

Me ha instalado un LiveBox Arcadyan del año 2017 que ya debe ser patrimonio de la humanidad, aunque por ahora funciona correctamente.

9xuo5-qkyg.webp
BocaDePez
BocaDePez
1

misma red. Entiendo que si quieres todo on-line, pilla Jazztel, si quieres mas opciones a futuro, como móviles, paquetes, etc. pilla Orange. Por precio, es comido por servido.

🗨️ 1
Pirasystem

En principio no voy a necesitar nada más de Orange. Mi problema es que quiero cobertura móvil de Movistar y en fibra solo tengo Orange y HFC Vodafone con lo que tengo que hacerlo por separado.

amigos895
1

En Orange no sé, en Jazztel a partir del 15 de septiembre van a pasar a la gente de 600 Mb a 1 Gb.

🗨️ 2
Pirasystem

Lo lei en el foro de Jazztel, un punto a favor, sin duda.

Tete84

Y de 300 a 600

BocaDePez
BocaDePez
1

como dice el compañer@, migración a 1GB en Jazz. Píllate Jazz.

BernyMoon
1

El servicio va a ser el mismo. Si Jazztel es definitivo ni te lo pienses. A parte, creo que pasa a ser 1Gb el mes que viene.

BocaDePez
BocaDePez

Lo único relevante serían las condiciones del fijo, llamadas incluidas y eso.

daveric
1

Jazztel sin lugar a dudas. Es lo mismo pero con precio definitivo. Que luego el dia de mañana sale otra con precio mas reducido para siempre pues mejor para ti te vas.

Ya cansa el tema de las promociones que hacen las grandes operadores como si te estuvieran haciendo un favor por algo que no lo vale, en europa el internet de las grandes es barato y aqui no se para de anuncios en la tele-prensa engañosos que te dicen X en legra grande y es solo para unos dias, eso tiene que acabar ya, si todos nos pusieramos de acuerdo y dejaramos de contratarles esas miserables promociones veriais como nos tomarian enserio.

Jazztel es mi consejo.

🗨️ 1
Pirasystem

Estoy de acuerdo, estoy ya muy mayor para andar detrás de ellos todos los años para renovar (o no ) promociones. Eso y los amagos hace tiempo que para mi pasaron a la historia.

BocaDePez
BocaDePez
1

Bff yo de Jazztel no quiero saber absolutamente nada, aunque sea prácticamente Orange, las prácticas que comete esta pedazo de mafia son hasta surrealistas. Tanto yo, como familia y amigos que hemos tenido Jazztel no hemos tenido más que problemas e incluso amenazas por parte del SAT cuando somos nosotros los que hemos tenido numerosos problemas con su fibra, su gestión de incidencias y su pésimo servicio al cliente. No soy el único que echa pestes en este foro de Jazztel, y en las últimas estadísticas que ofrece la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones es de las tres peores compañías en cuanto a número de reclamaciones e incidencias, situándola entre las más conflictivas:

Sobre servicios convergentes (fibra + móvil) se sitúa en el 3° puesto sobre la operadora más conflictiva, solo le superan Vodafone y MásMóvil, y no apareciendo Orange hasta el puesto n° 6.

Sobre reclamaciones sobre servicios fijos se sitúa en el puesto n° 2, solo superado por MásMóvil. Y aunque en esta categoría Orange aparece inmediatamente a continuación, en el puesto n° 3, existe una puntuación bastante dispar, con Jazztel con 38,54 incidencias/10.000 abonados y Orange 27,47/10.000 abonados.

En incidencias sobre su servicio de Atención al Cliente, Jazztel vuelve a aparecer en 3° puesto, encontrándose Orange en el 6°.

Elige lo que quieras y más se adapte a tu presupuesto, pero yo ni de lejos contrataría con esta mafia.

🗨️ 3
Pirasystem

Ya, la fama de Jazztel es legendaria, pero bueno, quien dijo miedo habiendo hospitales :-)

Son 9 meses de permanencia, esperemos que no se me hagan largos…

🗨️ 2
jackaubrey
1

Yo creo que es un poco suerte, y que en todas partes cuecen habas.

Yo contraté Jazztel antes de leer que tenía ahora esa mala fama porque en mi zona sólo me aseguraban fibra ellos y Orange a corto plazo (luego resultó que podría haber tenido tb O2 y Movistar, pero en fin) y porque mi hermano estuvo con ellos en BCN durante muchos años en tiempos del ADSL y sin queja alguna.

De momento van seis meses y pico, y cero problemas. Se liaron entre los comerciales y las órdenes de trabajo para hacerme la primera instalación y tuve que esperar un par de días de más, pero en lo demás, todo bien.

Me cobran exactamente lo que me tienen que cobrar, el servicio es incluso algo superior a lo que me ofertan (suele tener subida algo superior a los 600 megas), el fijo me funciona perfectamente…

Tengo el LiveBox Fibra que se supone que no es la gran cosa como router, pero a mí de momento me está yendo muy bien. Y la app es bastante cómoda.

No sé, quizás tuve suerte pero yo de momento no tengo queja con Jazztel.

🗨️ 1
Pirasystem

La suerte está echada, a ver si soy de los afortunados. ;-)

BocaDePez
BocaDePez
1

Cuando leo "para siempre" me echo a temblar. Yo contraté hace 8 años Jazztel 100 megas de fibra, con solo 100 minutos de llamadas en el móvil pues no lo uso y llamadas nacionales en el fijo por 35 euros. PUNTO. Nada más. No necesitaba más. ¿Qué tengo ahora, después de montones de subidas de precio unilaterales por su parte? Pues 300 megas, minutos ilimitados en el móvil, 50 GB de datos en el móvil (que tampoco uso) y llamadas ilimitadas en el fijo, por 48,95 euros. 14 euros más que cuando contraté, por algo que nunca pedí.

🗨️ 4
Pirasystem

Si, el famoso "más por más" es habitual en todas las compañías.

Curro1
2

Siendo cliente, desde atención al cliente del 1565 siempre te permiten cambiarte a las tarifas oficiales de la web, o si quieres algo más ajustado, a través del 1565 indicando "Baja", en bajas totales/definitivas tienes acceso a todo el Tarifario Tolosa, por si quieres otra modalidad intermedia, siempre sin añadir permanencia (a menos que escojas descuento (máx. 11% por 12 meses sobre la cuota del internet) o regalos o terminales):

Jazztel: Tarifario Tolosa para clientes de cartera
FibraFijo ∞'Móvil ∞'PrecioComentarios
100MbFijo Plus∞'+15GB34,95€Tarifa captación
300MbFijo Plus∞'+15GB38,95€Tarifa privada (Bajas, Retención)
600MbFijo Plus∞'+15GB42,95€Tarifa privada (Bajas, Retención)
-
100MbFijo Plus∞'+25GB39,95€Jazz One
300MbFijo Plus∞'+25GB43,95€Tarifa privada
600MbFijo Plus∞'+25GB47,95€Jazz One
-
100MbFijo Plus2 x ∞'+8GB39,95€Jazz Duo
300MbFijo Plus2 x ∞'+8GB43,95€Tarifa privada
600MbFijo Plus2 x ∞'+8GB47,95€Jazz Duo
-
100MbFijo Plus∞'+50GB44,95€Tarifa privada
300MbFijo Plus∞'+50GB48,95€Tarifa privada
600MbFijo Plus∞'+50GB52,95€Tarifa privada
-
100MbFijo Plus∞'+∞GB49,95€Ilimitada, Tarifa privada
300MbFijo Plus∞'+∞GB53,95€Ilimitada, Tarifa privada
600MbFijo Plus∞'+∞GB57,95€Ilimitada, Tarifa privada
-
100MbFijo Plus2x ∞'+∞GB59,95€Doblemente Ilimitada, Tarifa privada
300MbFijo Plus2x ∞'+∞GB63,95€Doblemente Ilimitada, Tarifa privada
600MbFijo Plus2x ∞'+∞GB67,95€Doblemente Ilimitada, Tarifa Privada
Líneas adicionales ∞GB para este pack "doblemente ilimitada": +10€ cada una
-
Tarifas Fibra+Fijo+Móvil entre las que podemos cambiarnos los actuales clientes
Jazztel Indirectos: Confirmado sin aumento de precio en combinados con móvil
Jazztel Fijo Plus: incluye llamadas ilimitadas (¿5.000 minutos?) a Fijos + Móviles nacionales
∞GB: consiste en 50GB a 150Mbits, +100GB a 10Mbits, +resto a 3,5Mbits (450 kB/s)
Líneas compatibles "Depósito de megas" y "Comparte tus GB", salvo líneas con ∞GB y TP-0'
Jazztel: líneas adicionales: TP-∞'/25GB: +12€ /// TP-∞'/8GB: +8€ /// TP-0'/1GB: 4€ (Est: 20c€)
VoLTE y VoWiFi: disponible en Orange y Amena. No disponible en Jazztel y Simyo
Sin permanencia por el cambio a una de estas tarifas, excepto si coges descuento sobre ella
Las tarifas con 15GB en indirecto pueden resistirse a aplicarlas
OrangeTV disponible c/+80 canales temáticos, Orange Series, y todo el fútbol (9'95~14'95€)

Justo ahora se vuelven interesantes las tarifas con 600Mb, por ser ampliadas a 1Gbit (la novedad más que nada 😂).

Puede que después vayan a ser ampliadas las de 300Mb y posteriormente 100Mb a final de año, quién sabe.

O si no necesitas Fijo, también está Simyo como la marca «Low Cost» del grupo Orange, que ahora han mejorado las tarifas de las líneas móviles adicionales (algo que también debiera de hacer Jazztel, ya que veo a gente largarse por necesitar varias líneas con llamadas ilimitadas pero algo más económicas que 8€ cada una, cuando hasta Digi y MásMóvil las ofrecen por 5€ con 8GB, y Digi incluso bajo red Movistar).

🗨️ 1
Pirasystem

Simyo 300Mb 31€, sale mejor, hoy, Jazztel.

Menudo montón de datos, gracias.

Chramc

Pues mi caso es el contrario. Cliente Jazztel desde hace 15 años. Me migraron de ADSL con fijo del que no me llegaban 10 megas y pagaba cuarenta y tantos euros a fibra 100 megas con móvil 15gb por 39. Al tiempo me bajaron el precio de la fibra sin pedirlo y además más tarde me subieron a 300 megas quedando en unos 32, con la posibilidad que este septiembre nos suban a 600. Por tanto, más por menos ha sido mi caso.

el-xalso
1

Si no vas a contrarar ni movil, ni TV ni nada asi, pilla Jazztel. Vas a tener la misma conexión.

Y posiblemente en un futuro os suban a 1gb por el mismo precio.

🗨️ 1
Pirasystem

Ya está hecho :-) voy a actualizar el hilo.