Lo mio ha sido surrealista. Os cuento la secuencia
25 de septiembre me llaman con la siguiente introducción: ¿Te gustaría pagar en tu línea de ONO 50 céntimos menos de lo que pagas y además tener línea móvil con llamadas ilimitadas y 2 gigas?. Le digo que se explique y me dice que pagaría dos facturas. Una de Ono por 33,80 y otra de vodafone por 22,40 + 20 euros por un terminal xperia z2 que yo solicito. Accedo a la portabilidad desde movistar y hago un cambio de titularidad hacia mi mujer, que es la titular de la línea ONO. Se hace la grabación por dos veces (la primera fue errónea por transcripción de un apellido) y se me asegura que entre 3 y 10 días se hará la portabilidad.
El 28 llamo al 1444 y no me encuentran a mi ni a mi mujer. Pasando por distintos departamentos me aseguran que finalmente que sí consta el pedido y que pondrán una nota para agilizar la portabilidad. El 30 vuelvo a llamar y tras la misma odisea y vaivenes de departamentos, aseguran que volverán a poner la nota para que la portabilidad se agilice. El día 3 de octubre recibo por la mañana el terminal solicitado y la tarjeta SIM, aunque de la portabilidad nada de nada. Además, el terminal viene defectuoso por el sonido (suena como un altavoz cascado). Vuelvo a la odisea. Me dicen que no puedo solicitar el cambio del terminal hasta que no se produzca la portabilidad. Me indican por teléfono que la portabilidad se hará entre el lunes 6 y martes 7 de octubre. El lunes 6 recibo en mi domicilio un segundo terminal que por supuesto no acepto y se lo lleva el mensajero. El día 7 vuelvo a llamar y !!!sorpresa!!!. Tras la excursión por distintos departamentos me aseguran que la portabilidad no ha sido solicitada y que el contrato ha caducado por lo que si estoy interesado tengo que volver a contratar. ¿Es de alucine o no?. El móvil vienen a recogerlo supuestamente mañana jueves.
No acaba aquí. Intento hacer la contratación en tienda, y me aseguran que no pueden aplicarme la misma tarifa, porque el 30% que me aplicaban en la contratación online era sobre la tarifa aplicable a nuevos clientes de fibra, y como yo ya la tengo, se me debe aplicar el 30 % sobre lo que ahora mismo pago. De esa forma, la factura de ONO se quedaría en 39,72 euros. No obstante, las chicas de la tienda han quedado en consultar si pueden mantenerme la oferta hecha online, comprendiendo mi indignación. Por cierto ¿desde cuando un negocio trata mejor a los cliente nuevos que a los fieles que llevan años en la compañía? Al final espero tener suerte y aunque no soy religioso, me encomiendo a todos los santos. ¿Es para pensárselo?