Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
94 lecturas y 26 respuestas
  • Oferta ONO "especial" para Cataluña.

Este último viernes llamo a ONO, pidiendo información del pack 50 megas + TV Total, por 35,90€.

Me detallan la información y comento que lo que más me molesta son los 18 meses de permanencia (mi intención era rebajarla como máximo a 12).

La señorita me comenta que precisamente, aparte de lo que se indica en la página web, contratándolo por telefono, solo para los usuarios de Cataluña, ahora existe una promoción SIN PERMANENCIA.

Inicialmente le condiciono el alta, al hecho de que me mande previamente la oferta a mi email, pero me comenta que no puede hacerlo, pero que me llegará el detalle de lo contratado, posteriormente.

Está claro que, eliminado el único problema que veía, finalmente decido contratar el paquete, incidiendo varias veces en la NO permanencia, lo que la operadora me confirma más de tres veces.

Al día siguiente (este sábado), recibo un correo con los datos de lo contratado, DETALLÁNDOME ESTE CALENDARIO DE PERMANENCIA (hago copiar y pegar directo):

"Le recordamos que en ONO hemos asumido los costes de alta y/o instalación/activación para poder contar con su confianza como cliente durante al menos 18 meses. Si usted decidiera solicitar la baja de todos los servicios antes de este plazo, deberá abonar una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia, conforme a los siguientes tramos *: • Si usted se da de baja durante los 6 primeros meses, deberá abonar 150€. • Si usted se da de baja entre el mes 7 y el 12, deberá abonar 100€. • Si usted se da de baja entre el mes 13 y el 18, deberá abonar 50€."

Está claro que en la contratación por teléfono, todo lo que no aparece en la web ES UN TIMO. Vaya pandilla !!!!!

Hoy he llamado para que anulen el alta y, comentarles que por supuesto, no pienso abrir al técnico cuando venga a instalar.

Por descontado, hoy desconicían la "oferta de Cataluña".

He pedido el número de la baja y me comentan que me llamarán para dar la baja y entonces ya me facilitarán la referencia...

Valga este aviso para todos los que recibáis alguna "oferta especial para Cataluña (o para Pernambuco)"; PURO CUENTO CHINO !!!!

Ya se que existe un post que habla de lo mismo, pero dado que aquel es un caso mucho más concreto, creo que vale la pena abrir este para avisar de forma más genérica.

Un saludo a todos y ... CUIDADÍN !!!!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

NeXus-6 me iré de la compañia si el servicio no es que debe…

me iré de la compañia si el servicio no es que debe ser, simple y llanamente. No tengo pensado irme a los dos ni a los tres meses siempre que me vaya de forma correcta. No se a que viene la tonteria esa que has dicho. Yo pago un servicio y si me va bien me quedo con el, sino me iré a otro y así hasta que encuentre el que mejor satisfaga mis necesidades.

S@lu2

• BocaDePez BocaDePez
        6

Hombre, eso es ser ventajista. Supongo que tu te das de alta…

Hombre, eso es ser ventajista. Supongo que tu te das de alta sin mas, sabiendo de sobra que todo te va a ir perfecto y cero problemas. Debes de ser el unico o de los pocos. La mayoria no sabemos realmente cuando nos va a ir bien o mal. De una compañia a otra varía la calidad de la conexion siendo el mismo cableado, de ahí el miedo a tener un contrato de permanencia y tener que comertelo con patatas aguantando pesimas condiciones.

Yo me fío de ono porque en su dia ya lo tuve y no tuve problemas, pero este foro es testigo de infinidad de casos con movidas, cortes y demás, así que creo que lo mejor es ir con precaucion y no atarte a ninguna compañia con un contrato de permenencia.

S@lu2

• No creo que haya dicho ninguna tonteria. Solo te estás…

No creo que haya dicho ninguna tonteria. Solo te estás poniendo en la situacióno de que te irá mal y querrás hacer uso de la no-permanencia. Vale que puede ser de precavido, pero también de muy pesimista.

Por esa regla de tres no saldría a la calle si no voy a saber que no me caerá un piano en el coco

• 6

Bueno pues mañana me ponen los 50/3 y hoy por fin me ha…

Bueno pues mañana me ponen los 50/3 y hoy por fin me ha llegado el mail en el que me indican que no tengo contrato de permanencia alguno. Al finnn!!. Aunque con lo que me he gastado en telefono, casi ya se lo han cobrado. :)

S@lu2

• Me pregunto yo... como te van a cobrar la permanencia si no…

Me pregunto yo... como te van a cobrar la permanencia si no te vas a ir de la compañía ? Ya estás dando por hecho que te darás de alta y al par de meses darte de baja?

O es la historieta de siempre , nos damos de alta y de baja como nos viene en gana, y vaaaaya, mierda de operador que hace cumplir sus derechos.

En serio, que no hay quien os entienda

• BocaDePez BocaDePez
      6

Si la oferta incluye algun descuento es un disparate pensar…

Si la oferta incluye algun descuento es un disparate pensar que no hay una permanencia, los de la empresa no van a ser tan inutiles para dejar de lado el medio mas fuerte que tiene de retener al cliente. Ya debe costar captar un cliente, instalación, altas y descuentos para que este cuando le de la gana se pire. Yo sinceramente no lo entendería. Decidme (y no pongais el ejemplo de jazztel, pq si que tiene permanencia con telefónica) que compañia no marca una permanencia con una oferta para clientes nuevos. Es que es de cajón.

• Bueno, acabo de recibir este correo, de…

Bueno, acabo de recibir este correo, de consultacliente@ono.es:

"Estimado cliente: Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Lamentamos las molestias que le hayamos podido ocasionar.

La carta que ha recibido incluye información genérica sobre los compromisos de permanencia, no obstante le confirmamos mediante este email que todas las contrataciones desde el 22 de Agosto de 2010 de nuestros clientes de Cataluña estan exentas de compromiso de permanencia.

Ante cualquier consulta puede ponerse en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente en el teléfono 902 929 000 o a través de nuestra web www.ono.es

Reciba un cordial saludo,

ONO Servicio al Cliente"

Liga con la noticia que se comentaba unos posts más arriba.

Lo guardo como oro en paño, por si en cualquier momento tengo que reclamar algo. Espero que sirva como prueba ante cualquier posible reclamación.

• 6

Pues a mi me ha llegado un correo despues de abrirme dos…

Pues a mi me ha llegado un correo despues de abrirme dos incidencias y me dicen que si que tengo contrato de permanencia, con lo que les he devuelto el mail diciendo que no voy a contratar nada con ellos despues de ver que no coincide la oferta que me hizo el comercial y lo que me ofertan ahora. Si tengo alguna novedad os informo

S@lu2

• 6

Pues nada, hoy me han vuelta a llamar mientras estaba en una…

Pues nada, hoy me han vuelta a llamar mientras estaba en una tienda ono (aqui no hay permanencia pero la oferta dura seis meses) y me han vuelto a decir que no tengo permanencia alguna, que no me preocupe, etc. jajaja, estoy buscando en casa si hay alguna camara oculta por si es una broma o algo. :)

S@lu2

• 6

Pues eso es raro, porque a mi me han dicho por activa y por…

Pues eso es raro, porque a mi me han dicho por activa y por pasiva que por mail no envia nada, que lo que envian al principio es por sistema automatico (cosa que dudo). Yo estoy a la espera de recibir por correo ordinario el contrato y el dia 18 vienen a ponermelo a casa. Eso si, hasta que no vea el contrato y las condiciones que tienen que ser, aqui no instala nadie nada.

S@lu2

• Si recibo el lunes el email, ya lo reportaré, aunque lo veo…

Si recibo el lunes el email, ya lo reportaré, aunque lo veo difícil, tal como funciona esta gente...

También pedí el contrato hace 4 días, pero no lo he recibido. Creo que la operadora me dijo que me llegaría en dos semanas (demasiado tiempo, ¿no?)

Yo tengo la instalación para el el martes 19 (un día después).

Ya informarás de la tuya ...

Desde luego, coincido. No me instalan nada si no tengo las condiciones pactadas, por escrito.

• Hoy he recibido este email de "consultacliente@ono.es", como…

Hoy he recibido este email de "consultacliente@ono.es", como respuesta a la queja que les hice cuando recibí el resumen de condiciones, indicándome que tendría coste por cancelar la permanencia, cuando previamente me dijeron que no lo tendría:

"Estimado cliente

Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Hemos revisado su contrato y nos aparece que no tiene compromiso de permanencia.

Ante cualquier consulta puede ponerse en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente en el teléfono 902 929 000 o a través de nuestra web www.ono.es

Reciba un cordial saludo ONO Servicio al Cliente "

Les he contestado que me manden copia del contrato donde específicamente se indique de forma clara, que no hay coste por permanencia, recordándoles que tenemos la instalación pendiente para dentro de una semana, que no aceptaré, de no recibir previamente copia del citado contrato.

• Cosa curiosa: Ayer me llama la misma operadora con la que…

Cosa curiosa: Ayer me llama la misma operadora con la que contraté la "oferta" para Cataluña.

Me pregunta, sorprendida, que porqué se ha cursado la baja de la contratación que habíamos hecho (...).

Yo le digo también, "sorprendido", que cómo es que no ha visto las reclamaciones que he tramitado, por disconformidad entre las condiciones que me ofreció y las que recibí por email ...

Me comenta que, tranquilo, que el próximo lunes recibiré un correo como el que indica más arriba xexitu, con el coste de permanencia a cero.

Bueno, ... esperaremos al lunes a ver qué pasa.

Vaya culebrón !!!

:-O

• 6

JOANGARC, el tema está es que no se cual dice la verdad y…

, el tema está es que no se cual dice la verdad y cual miente. Si lo pienso friamente, un comercial puro y duro, con tal de vender, te regala lo que sea si hce falta, eso si, si luego el regalo no te llega......de momento ya te ha cogido por las bolas.

Al final desisto y me quedo como estoy con jazztel, sin permanencia y sin problemas.

S@lu2

• Yo solicité el alta en ONO por teléfono el jueves pasado en…

Yo solicité el alta en ONO por teléfono el jueves pasado en Barcelona (aún no tengo la instalación hecha) y al día siguiente recibí el detalle de servicios contratados por e-mail, en el que especifica que mi penalización es de 0 € me vaya cuando me vaya. Es decir, sin permanencia. Concretamente en el e-mail pone lo siguiente:

Le recordamos que en ONO hemos asumido los costes de alta y/o instalación/activación para poder contar con su confianza como cliente durante al menos 18 meses.

Si usted decidiera solicitar la baja de todos los servicios antes de este plazo, deberá abonar una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia, conforme a los siguientes tramos :

• Si usted se da de baja durante los 6 primeros meses, deberá abonar 0€.
      • Si usted se da de baja entre el mes 7 y el 12, deberá abonar 0€.
      • Si usted se da de baja entre el mes 13 y el 18, deberá abonar 0€.

Añado: Según leo en los diferentes hilos, parece que depende de la persona que te atienda envían un mail u otro... Yo precisamente preferí hacer el alta por teléfono porque, en la web, no vi nada respecto a la "no-permanencia" en Catalunya. En cambio, vía teléfono, me lo dijeron en todas las llamadas que hice, sin yo pedirlo.

• Hola, Size Tuviste la suerte de ir a parar al único operario…

Hola, Size

Tuviste la suerte de ir a parar al único operario de Ono que sabía a qué tecla darle.

Yo el mismo viernes los recomendé a mi cuñado y le ha pasado lo mismo que a mí. Ahora casi ni me habla :)

Lo preocupante es que tú hayas recibido bien la confirmación y a mi ahora me digan que desconocen la oferta y que no existe ninguna promoción sin permanencia.

Dan ganas de pedir la baja y volver a tramitar el alta, para ver si consigo hablar con quien te atendió a ti.

• 6

Bueno la verdad es que es exactamente lo que me pasó a mi…

Bueno la verdad es que es exactamente lo que me pasó a mi (estoy en el otro post parecido). Igualemente cuando vengan a ponerlo si no me traen el contrato no les abro la puerta.

S@lu2

• Yo no entiendo como a la gente le cuesta tanto entender que…

Yo no entiendo como a la gente le cuesta tanto entender que por telefono no hay que contratar nada, pero a la mayoría os va la fiesta, ¿ pues de que os quejáis ? .Yo estoy en ONO por una siempre razón arto de Movistar me fui a una tienda de ONO, contrate sus productos y me dieron al instante el contrato con todas las clausulas personales y generales, ademas en ese mismo contrato hay una casilla que te dice, que entiendes y estas conforme con lo que firmas, yo me pase 45 minutos sentado en la tienda de ONO leyéndome todas las clausulas y las que no entendí me las explicaron, de esta forma es como se tienen que vender los productos. Hace un mes, pase otra vez por la tienda para ver como estaban las 50 megas y me dijeron que solo las podía contratar por teléfono, me moriré antes que llamar y contratar algo por teléfono y si me llaman menos todavía, solo lo contratare el día que me digan puedes pasar por la tienda, aquí esta tu contrato te lo lees y si estas de acuerdo, tal día vendrá un instalador y te lo pondrá. Yo cuando contrato un producto no miro el precio, quiero calidad y buen servicio, ademas es otra de las cosas que te preguntan, ¿ si a usted le llaman para ofrecerle un producto un 20% mas barato de otra campañia se cambiaría ? mi respuesta fue, si no me habéis causado ningún problema de facturación ni de servicio ( que tenga que llamar cada mes por que me cobran de mas, que Internet no funcione etc etc.) no, aun que me lo dejen a un euros al mes. Saludos