Este último viernes llamo a ONO, pidiendo información del pack 50 megas + TV Total, por 35,90€.
Me detallan la información y comento que lo que más me molesta son los 18 meses de permanencia (mi intención era rebajarla como máximo a 12).
La señorita me comenta que precisamente, aparte de lo que se indica en la página web, contratándolo por telefono, solo para los usuarios de Cataluña, ahora existe una promoción SIN PERMANENCIA.
Inicialmente le condiciono el alta, al hecho de que me mande previamente la oferta a mi email, pero me comenta que no puede hacerlo, pero que me llegará el detalle de lo contratado, posteriormente.
Está claro que, eliminado el único problema que veía, finalmente decido contratar el paquete, incidiendo varias veces en la NO permanencia, lo que la operadora me confirma más de tres veces.
Al día siguiente (este sábado), recibo un correo con los datos de lo contratado, DETALLÁNDOME ESTE CALENDARIO DE PERMANENCIA (hago copiar y pegar directo):
"Le recordamos que en ONO hemos asumido los costes de alta y/o instalación/activación para poder contar con su confianza como cliente durante al menos 18 meses. Si usted decidiera solicitar la baja de todos los servicios antes de este plazo, deberá abonar una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia, conforme a los siguientes tramos *: • Si usted se da de baja durante los 6 primeros meses, deberá abonar 150€. • Si usted se da de baja entre el mes 7 y el 12, deberá abonar 100€. • Si usted se da de baja entre el mes 13 y el 18, deberá abonar 50€."
Está claro que en la contratación por teléfono, todo lo que no aparece en la web ES UN TIMO. Vaya pandilla !!!!!
Hoy he llamado para que anulen el alta y, comentarles que por supuesto, no pienso abrir al técnico cuando venga a instalar.
Por descontado, hoy desconicían la "oferta de Cataluña".
He pedido el número de la baja y me comentan que me llamarán para dar la baja y entonces ya me facilitarán la referencia...
Valga este aviso para todos los que recibáis alguna "oferta especial para Cataluña (o para Pernambuco)"; PURO CUENTO CHINO !!!!
Ya se que existe un post que habla de lo mismo, pero dado que aquel es un caso mucho más concreto, creo que vale la pena abrir este para avisar de forma más genérica.
Un saludo a todos y ... CUIDADÍN !!!!