BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Oferta que me han hecho en tienda Vodafone siendo cliente Lowi

javierct

Por si a alguien le interesa, oferta ofrecida hoy en tienda Vodafone, siendo cliente Lowi ( se lo he recalcado dos veces).

Mi servicio es indirecta de Movistar.

Ofertado:

  • Fibra 600 mb.
  • linea ilimitada llamadas y datos (los datos a 2 mb/segundo).
  • terminal gratuito: Xiaomi redmi 7A
  • Series fans gratis. ( es decir, me pondrán el decodificador).
  • Precio asegurado 12 meses y permanencia otros 12. Total: 35.98e

Un saludo a todos.

La única duda que tengo, es si la velocidad de datos en la línea mv es suficiente, por lo demás, me parece un precio genial y habiendo sido cliente de ono 6/7 años hace años, se que me espera errores, pifias y demás, pero es cierto, que con un poco de paciencia, jamás he pagado menos que esos años.

Aitama

Si es todo así como lo describes y le ha quedado claro al señor/señora de la tienda de que es NEBA.... me parece un precio buenísimo. Los 2 megas para el móvil, para la mayoría de las cosas, te va a ir normal/bien, no para tirar cohetes, pero bien...

Si te animas, ya nos contarás a ver qué tal.

Una duda, FTTH 600/600 o 600/60?

Un saludo.

🗨️ 1
javierct

600 simetricos.

Gracias por tu opinion.

javierct

He buscado informacion sobre el tema del terminal gratis y la oferta esta vigente solo hasta el 30 de este mes.

y en las condiciones dice claramente:

Obligacion en tarifa de 18 meses.

Entiendo que si firmas 12 meses de permanencia, cuando llegues a esos 12, te tendrian pillado por los 6 restantes?

El telefono vale 80e, para ver si es rentable o es mejor realizar la portabilidad a partir del dia siguiente de su finalizacion.

🗨️ 2
Aitama

Yo lo que entiendo es que los 12 meses es por todo el conjunto, después de esos 12 meses, te quedarían otros 6 meses más con la tarifa ilimitada en el móvil por “regalarte” un terminal... ahí y de ser así, no me parece bien que por 80€ te amarren 6 meses más... pero para gusto los colores. Si no necesitas el terminal, podrías probar a pedir la misma promo pero sin móvil y a ver si así te restan esos 6 meses adicionales.

🗨️ 1
javierct

Si, lo mismo estaba pensando yo, que no renta por ningun lado.

Me espero al 31 y asi ya no esta disponible el tema del mv.

Gracias otra vez.

BocaDePez
BocaDePez

Por experiencia propia te digo que mínimo en la línea móvil te cojas 10 megas. con 2 megas se te satura a la de nada y funciona todo bastante mal, exceptuando whatsapp

🗨️ 1
javierct

gracias, seguire tu consejo.

BocaDePez
BocaDePez

Podrias explicar un poco que significa datos a 2mb/segundo ?

Te refieres a la velocidad, inagino. Y si es así que tan rápida es comparandola con por ejemplo la de Movistar u Orange ?

🗨️ 1
superllo

Un vídeo de Youtube en HD ocupa más que esos 2 mbps. Seguramente en un móvil no te haga falta que sea en HD pero hay gente pa tó.

CUNYAT

Si has sido cliente de ONO y no has cambiado de domicilio tienes cobertura de coaxial y NO te van a poner fibra,ni neba,ni propia,de ninguna de las maneras,con lo que tendrás como mucho 600/100 por coaxial.

🗨️ 11
javierct

Es otro domicilio

el-xalso

Un poco offtopic, pero sabes si se puede pedir que te lo pongan por ftth (ya sea en vodafone, lowi, fi...)?

En mi casa, fuimos hace tiempo de ono, luego vodafone, etc... y el coaxial entra a casa por la fachada del edificio, quedando el router en una esquina de la casa (donde no están los ordenadores que necesitan cable) ni llega el wifi a toda la casa... además que el coaxial es muy grueso y no se puede pasar por los conductos internos de la pared.

Mientras que ahora, con otra compañía, tenemos ftth, y esta sí viene por el riti del edificio, y el cable de fibra se puede distribuir por toda la casa por los conductos internos (y ya está todo instalado y el ptr óptico donde toca).

Cuando busco cobertura en lowi, vodafone, etc sale que SÍ que tengo. Pero claro, supongo que será el HFC. Y no hay forma de que me puedan decir si usarán ftth (de orange o movistar) o el hfc...

Porque si viene el técnico a ponerme el hfc le voy a decir que no, que no me instale nada... pero ya habré hecho todo el rollo de contrato, dar mis datos, quizá la portabilidad del movil se empieza a hacer (o no), aceptar o rechazar contraofertas del otro operador...

Por si sabíais si había alguna forma de saberlo antes y no meterme en todo el follón y luego decirle al técnico que no me instale nada...

🗨️ 9
javierct

La portabilidad mv, no la suele hacer ninguna compañia hasta tener la fibra instalada.

Y la única manera que se me ocurre es que cuando venga el tecnico, en la puerta sin entrar le preguntes......

Puede ser que entre una cosa y otra te den de baja algun servicio y se lie parda.

Hombre, entiendo que si son Movistar,02, pepefhone iran por fibra de Movistar.

Para saber si te llega directa de Vodafone o es a traves del cable de Movistar, hay una forma, se me acaba de ocurrir:

La fibra yuser de estudiantes de vodafone solo la instalan donde tiene cable propio vodafone.

Metete en la pagina, llama y segun que te digan sabes si va por cable vodafone, y si no te dan servicio , ( que solo se puede contratar directamente a traves de cable Vodafone), es que Vodafone,lowi etc.... irian a traves de movistar.

Espero haberme explicado.

🗨️ 1
javierct

Otro ejemplo: yo si busco finetwork no me da servicio de fibra porque solo dan servicio a traves de cable Vodafone.

Es decir, prueba y si te da servicio es porque usaria vodafone.

Yoigo, segun el precio te dice si es directa o indirecta al buscar.......

Al final si te molestas un poco, terminas sabiendolo.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

A ver, si lo entiendo bien. Si en tu casa la cobertura de Vodafone es cable coaxial, como consecuencia de haber adquirido la red de Ono, esa será la tecnología que usarán para instalarte cualquiera de los productos que ofrecen, ya bien sea Vodafone, Vodafone yu, Lowi, etc. Vodafone donde tiene red propia la usa, ya bien sea fibra, ya bien sea cable coaxial. Por mucho que pidas fibra, si la tecnología es HFC esa será la que usen.

🗨️ 3
Wonder

Correcto, así es.

BocaDePez
BocaDePez

Con Fi, allá donde tienen fibra (propia o de Orange compartida) y HFC, puedes seleccionar y te lo respetan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El buscador de cobertura de Fi te dice si tienes FTTH o HFC (o si, por el contrario, no te llega cobertura de Fi, en cuyo caso podrías tener NEBA).

🗨️ 2
el-xalso

Si, me aparece HFC (obvio, tuve ono en un pasado).

La duda es saber si me podrían poner FTTH, por la ubicación del ptr óptico y aprovechar toda la instalación del cable de fibra que ya tengo por los conductos internos de las paredes.

🗨️ 1
Wonder