Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

[Editado 8/11/05 13:03]

Oferta para las nuevas altas. Descuentos, pero NO novedades.

Visitando la web de Euskaltel hoy me encuentro con una nueva promoción, destianda sólo a las nuevas altas en la ventana Euskaltel.

Está claro que al no tener la más mínima intención de aumentar las velocidades, ni ofrecer tarifa plana REAL a nivel nacional en llamdas, ni mejorar su escasa oferta de TV Digitial, Euskaltel lanza ahora una promoción para captar nuevos clinetes basada en descuentos sobre los prodcutos de SIEMPRE. Novedades, ninguna.

Viendo la oferta de la competencia, en especial de Jazztel (recordemos que también ofrecerán TV Digitala partir de Diciembre y video bajo demanda en Marzo) no entiendo esta promoción, basada en descuentos sobre los mismos productos OBSOLETOS de siempre...en especial, clama al cielo, una vez más, la cerrazón de Euskaltel, que ni siquiera se digna a ofrecer tarifa plana de llamadas a nivel nacional. No hay manera, esta gente pasa de todo.

Esto es un aviso muy claro a todos lo que se preguntan dia tras dia cuando va Euskaltel a reaccionar. La respuesta es clara, ni a corto, ni a medio plazo.

Los que se hagan clientes de Euskaltel antes del 31 de diciembre, gozaran de todo el 2006 de descuentos, en funcion de lo que contraten, sólo internet, y dependiendo de qué modalidad o bien si va unido a eso la TV Digital, tendrán más o menos descuentos.

Pondré un ejemplo. Si contratas internet 3 megas y además la TV Digital, te sale gratis durante TODO 2006, la tarifa plana Euskadi, si la pillas, o la Interprovincial noche, si la pillas, y además el alquiler del deco, durante todo 2006.

Aqui os pongo el enlace:

http://www.euskaltel.com/web/home_int_particulares.jsp?linea=fibraopticares&producto=FibraOptica_ventana&seccion=8&acceso=directo&pagina=1

En fin, los que somos clientes de Euskaltel no podemos aspirar a nada de esto. Yo tengo TV DIGITAL e internet a 3 megas, y tengo contrada la tarifa plana Euskadi. Me vendria muy bien no tener que pagar durante un año 7 euros de la tarifa plana más 6 euros del alquiler del deco, me ahorraria 13 euros al mes..., que siempre viene bien, pero va a ser que no. Como llevo 7 años y medio con Euskaltel no tengo derecho.

En fin, estas son las novedades.

Una vez más, esto me hace pensar que en Euskaltel lejos de pensar en innovar y ofrecer cosas realmente novedosas, productos realmente competitivos, lejos de eso, solo quieren dar una vuelta más de tuerca. Se trata de ofrecer descuentos en base a lo de siempre, sin moverse de un milímetro.

Ajo y agua.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

No deberían extrañarnos ni preocuparnos demasiado las…

No deberían extrañarnos ni preocuparnos demasiado las promociones para nuevos clientes, es una práctica muy habitual y seguro que muchos de nosotros las hemos disfrutado de algún modo en su momento. A mi el año pasado al darme de alta con los 128 kbps el alta pague la mitad y las 2 primeras cuotas eran gratis.

Nunca se premia al cliente que lleva muchos años, ¿para que? ya le tienen cogido por las pelotas, ¿es lógico no?. Si acaso se efectuan subidas "parciales" como la del mega pero con el objetivo de no perder clientes. Me dan igual todas las promociones que hagan. He leido por ahí que había alguna promoción para los clientes de 56 k de pasarles gratis a 300 kbps hasta fin de año..., ¿Y que?, mejor para ellos. También está la promoción de 3 megas a precio de 300 kbps hasta fin de año, ¿Y que?, basta leer un poco este foro y ver que mal funcionan los 3 megas, por mi a la mierda!, con perdón.

Creo que la lectura clara y preocupante de todo este asunto no son las promociones a nuevos clientes sino la inmovilidad de euskaltel con sus actuales clientes ante el movimiento del mercado que se está produciendo. No parece que vayan a subir los 300, ni los 3 megas ni ampliar la tarifa plana de voz al resto del estado. Aunque quien sabe, nos tienen acostumbrados a tantas sorpresas, quien iba a decir que los 300 se quedaban como están mas un euro y el mega se iba a triplicar por el mismo precio.

Saludos

• Cerrado

Eso es practica habitual de todos los ISP. Tienden a dar a…

Eso es practica habitual de todos los ISP. Tienden a dar a sus clientes como gente "ganada" y no se enteran de que igual que entras puedes salir...
        De todas formas no estaria mal que os dierais un paseito por los foros de ISP de adsl y vierais como esta el percal. Las cableras en general, incluida Euskaltel aunque se mueven muy poco tienen bastante seriedad en lo administrativo, y la gente paga el precio de su servicio como debe ser.
        A muchos se les llena la boca hablando de ya.com, jazztel, los 20mb y chorradas por el estilo pero no tienen en cuenta de que ahi en cuanto te haces el contrato pasasa ser un cero a la izquierda de verdad:
        Si un mes despues ponen la modalidad de 2mb por ejemplo a precio diferente tu te quedas con el precio que tenias antes. Solo con suerte, y tras muchas llamadas, si das con un comercial compasivo puedes llorarle un descuento, pero nunca te ofrecen el precio que dan a clientes nuevos.
        En los foros se cuentan por manadas la gente que aun tiene 512kb y paga aun mas que yo, que tengo 4mb+llamadas. Y si pides que te cambien de modalidad (por ejemplo, de 2mb a 4mb+llamadas) TE EXIGEN que te des de baja (pagando 25€+iva por fin de contrato, lleves lo que lleves con el isp) y te des de alta de nuevo (semanas sin internet y pagando cuota de alta)
        Que Euskaltel debe dar mucho mas de lo que da? No me cabe ninguna duda, pero no les critiqueis poniendo de ejemplo a los otros isp porque eso es no saber o no querer ver lo que pasa en el barrio de enfrente.
        Y en cuanto a que te den 3 o 4 o 5 megas... que quereis que os diga, pero cambiaria a ciegas 1mb de cable por mis 4mb de adsl, fuera cual fuera el isp cablero (excepto uploads basura tipo ono, claro) :-P

• Cerrado

No se pone como ejemplo ni a Jazztel, ni a Wanadoo ni a…

No se pone como ejemplo ni a Jazztel, ni a Wanadoo ni a Ya.com, no son la panacea. Problemas, haberlos, los hay en todas las compañias.

Comentas que en esas operadoras de ADSL si cambian la modalidad te quedas como estabas, y todo eso...pues ya me diras que ha pasado con la gente de 300/150 de Euskaltel, que, no sólo se quedaron como estaban despues de la subida de julio sino que encima les subieron la cuota un euro, asi, con recochineo, para joderles más.

Problemas hay en todas, pero eso no quita para ver que el ambiente en torno a Euskaltel está más que caldeado..sus conexiones no van ni para atrás, se rie de la gente de 300, pasa de todo el mundo, no oferta nada no se mueve, nada...¿como quieres que esté la gente?.

No se trata de ver a Jazztel o a las demás como salvadores, sino como una competencia MUY NECESARIA, como una alternativa REAL que NECESITAMOS tener por si nos vamos de Euskaltel.

Lo necesitamos. Y Jazztel ya está aqui, y eso, sin duda, es una magnífica noticia.

Como ha dicho un forero, en Euskaltel se creen que un cliente ya hecho, es un cliente que va aestar ahi siempre...y se equivocan de plano, lo mismo que vine, me iré.

• Cerrado

Tienes razon en cuanto a lo de la sana competencia. Sobre el…

Tienes razon en cuanto a lo de la sana competencia.

Sobre el tema del precio, me parece logico que os quejeis del asunto de los 300kb, pero ponte en la situacion:

Mañana va tu ISP y dice que a todos los de 300kb les van a poner tambien 3mb y van a pagar solo 20€, y todos los demas que llevan años pagando religiosamente sus 39€ por esos mb se joderan y ni se les aumentara la velocidad ni se les bajara el precio. Eso no es que te enfade porque el ping no te deja jugar bien al quake, es que te pone de una ost** que te dan ganas de ir a sus oficinas con un bidon de gasolina :-D

Ese caos es lo que hay en el adsl y a lo que me referia. Una cosa es que en precio/servicio no te guste y te pires, y otra es que en tu propio isp te discriminen con un precio que a veces dobla al de otros clientes por el mismo servicio y para colmo no te dejen cambiar de modalidad.

Por cierto, un ejemplo: yo me di de alta en mi servicio por 26'95€. Este mismo servicio hoy esta en mi mismo isp por 29'95€. Todos los isp juegan con los precios, y no solo para bajarlos... :-?

Saludetes...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Mira, yo solo te digo una cosa, la gente no es tonta, cada…

Mira, yo solo te digo una cosa, la gente no es tonta, cada vez más se miran las ofertas, se consulta en los foros, no se cogen las ofertas sin saber, y en el caso de jazztel no tienes mas ke leer los comentarios de la cantidad de gente ke estamos con euskaltel y nos vamos a pasar a jazztel, no porke jazztel sea la panacea, ke ninguna compañía lo es, sino por el malestar que nos ha generado la propia euskaltel.

Yo estaba y estoy bastante contento (en líneas generales) de la velocidad de 300k ke tengo con euskaltel, pero no en la forma ke me han tratado como cliente suyo, ni la política inmovilista ke llevan. Es cierto ke otras empresas tb lo hacen, y si en ellas estoy a disgusto y encuentro mejores ofertas fuera de ellas no tendré el mínimo reparo en irme lo mismo ke voy a hacer con euskaltel.

NETGIZON :-D

• Cerrado

Efectivamente en todo esto no solo hay un malestar, digamos…

Efectivamente en todo esto no solo hay un malestar, digamos "técnico2, debidos a problemas de diversa índole. El malestar también está causado por el reiterado mal trato (en ocasiones rozando el desprecio, como ocurrió en julio a los de 300, con su NO subida y la subida del puto euro) que esta compañia nos está dando a sus clientes.

Si unes problemas técnicos, cada vez más frecuentes, con el lamentable trato que se da al cliente, el resulta te lo puedes imaginar.

• Cerrado

Más inmovilista no se puede ser. Si a estas altura de la…

Más inmovilista no se puede ser.

Si a estas altura de la película se niegan a poner la tarifa plana de telefonía a nivel estatal, ufff, como para pensar en historias de subias de ancho de banda y otras cosas.

En fin. Lo de siempre. Nada.

• Cerrado

[Editado 8/11/05 12:59]

Últimamente ando mucho por foros de ONO (que no están en esta…

Últimamente ando mucho por foros de ONO (que no están en esta web) y resulta que ONO está perdiendo una cantidad de clientes, a cuenta de Jazztel nada despreciable...

De todas formas pienso que en Euskaltel están muy tranquilos. No van a ofrecer NADA nuevo (basta con ver su novedosa oferta para nuevos clientes) porque se ven seguros, no creen que vaya haber bajas, ni aun cuando Jazztel esté plenamente operativa en Euskadi. Piensan que de haber bajas, serán despreciables, poco significativas.

Basta con ver las ofertas a los nuevos clientes, lo curioso es que esta oferta va dedicada a la peña que está con Telefónica.

Me pregunto como piensan en Euskaltel capatar estos clientes cuando, o ya tienen o lo van a tener acceso al ADSL2+ de Jazztel, con llamadas, con descuentos hasta fin de año, et, etc. Mas velocidad, llamadas, y a mucho menos precio, puesto que recordemos, los 8 megas / 1 mega de Euskaltel, con IVA, cuestan la friolera de 139 euros al mes!!!!...imaginaros la gente que está lejos de la central...y bueno, solo le llegarian 8 megas...se pregunta, ¿que hago?...basta con que mire a la web de Euskaltel, esos 139 euros al mes por 8 megas, creo que son muy clarificadores sobré que opción tomaria el usuario...

No entiendo nada.