BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Oferta nueva Euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Hola
Acabo de ver en ETB 2 que Euskaltel ha lanzado una oferta para Telefonia, Internet Usuarios e Internet Empresa ; si mal no he oido esta ultima para Empresa era de 1 mb/s
por 39 € ( no han especificado si era simetrica o no ) ; supongo que mandaran algun mail con informacion sobre el tema pero si alguien tiene conocimiento de la nueva Oferta que se anime a informarnos.
Agur

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

EUSKALTEL LANZA SU MAYOR OFENSIVA EN PRODUCTOS Y SERVICIOS EN BANDA ANCHA Y VOZ FIJA

El Operador Vasco de Telecomunicaciones, Euskaltel, ha lanzado la mayor ofensiva comercial realizada en los últimos tres años en el mercado de las telecomunicaciones del País Vasco, y una de las mayores desarrolladas en el Estado español desde la liberalización del sector.

Los detalles de este nuevo posicionamiento de la compañía vasca han sido presentados esta mañana en rueda de prensa celebrada en el Euskaltelium de Bizkaia, por el Consejero Director General de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, y el Director de Negocio de Euskaltel, Manuel Salaverría. Según los responsables de Euskaltel, la nueva estrategia de la compañía supone "romper con los esquemas tradicionales vigentes en el sector de las telecomunicaciones, basados en las pautas de los antiguos operadores monopolistas europeos, para posicionarnos directamente a favor de los clientes y del desarrollo de la Sociedad de la Información en Euskadi".

Euskaltel apuesta por una estrategia de innovación y diferenciación frente a la competencia, con el lanzamiento de nuevos productos y servicios en voz y Banda Ancha, realizados gracias a la capacidad tecnológica que ofrece su red de fibra óptica.

Precio fijo en voz para toda la CAV: Tarifa Plana Euskadi

En cuanto a los servicios de voz fija, la compañía crea para todos sus clientes residenciales la Tarifa Plana Euskadi, que incluye todas las llamadas a cualquiera de los tres Territorios Históricos de la CAPV para todos sus clientes entre teléfonos fijos, un tipo de oferta único en el Estado. Por un precio fijo al mes - 7 euros para los clientes de Acceso Directo y 10 euros para los de Acceso Indirecto -, los clientes podrán realizar todas las llamadas dentro de la CAV con un gasto fijo independiente del consumo telefónico que realicen.

Hasta ahora, la compañía ofrecía una tarifa plana de 7 euros para llamadas entre teléfonos fijos dentro de un mismo Territorio, y sólo para clientes de Acceso Directo, que ha sido contratada por un 38% de los clientes.

El objetivo de Euskaltel con esta nueva oferta es implantar una estructura tarifaria clara, sencilla y cómoda para el cliente, que pasa a pagar una cantidad fija por sus llamadas dentro de Euskadi, en vez de una cantidad dependiente del tiempo de conversación y el horario en que se realiza la misma.

Para Euskaltel el lanzamiento de este producto supone un hito histórico, al implantar por primera vez desde su nacimiento un precio fijo para las llamadas que afectan a todo su ámbito de actuación: la Comunidad Autónoma Vasca.

La compañía espera duplicar para este año los clientes de empresa de voz de Acceso Directo, y hacer 50.000 nuevos clientes residenciales de Acceso Directo. En total, la previsión es aumentar la base de clientes que utilizan la red de fibra óptica de Euskaltel en un 46%. A cierre de 2003, Euskaltel alcanzó los 137.401 clientes de Acceso Directo, con un incremento del 88% con respecto al cierre del ejercicio anterior.

"Euskaltel rompe el mercado de Banda Ancha en la CAPV.
Objetivo: duplicar el número de clientes y mantener el liderazgo en el incremento de penetración de Banda Ancha en Euskadi".

Producto innovador en el Estado: Prepago de Banda Ancha

Uno de los objetivos de Euskaltel en su nueva estrategia comercial es el de universalizar la Banda Ancha en hogares y empresas. Para ello, lanza al mercado un producto innovador, novedoso en el Estado español: el Prepago de Banda Ancha, tanto para hogares como para empresas. En Europa, sólo Telecom Italia ofrece un producto similar. Esta nueva propuesta, que impulsará de forma considerable la implantación de la Banda Ancha en la CAPV, tiene un precio de 4 euros por 5 horas de navegación. Las ventajas para el usuario que hasta ahora se conectaba a Internet por banda estrecha o acceso telefónico, son múltiples: control exacto del gasto en la navegación por Internet, navegación sin bloquear el teléfono, lo hará dos veces más rápido, y ganará tiempo al evitar las posibles desconexiones.

Según los responsables de Euskaltel, la filosofía de esta propuesta es "si navegas, aunque sea poco, navega rápido", y tiene como objetivo "universalizar la Banda Ancha para un mercado de menos uso de Internet cuya única opción hasta ahora era usar la conexión de Banda Estrecha".

El prepago de Banda Ancha viene a completar la oferta de acceso a Internet de Euskaltel, en la que destaca por su aceptación el servicio Despega Inicia, con velocidades de 128 Kbps por 22 euros al mes.

Banda Ancha a un Megabyte para empresas, por 39 euros

Mediante este producto, Euskaltel ofrece una gran velocidad de navegación -1Mb- por 39 euros, el precio del ADSL del resto de operadores a 256Kbps, es decir, a sólo el 25% de velocidad. Esta oferta viene a romper el mercado del acceso a Banda Ancha en la CAPV para empresas, al ofrecer casi cuatro veces más capacidad y velocidad por el mismo precio que la mayoría de las ofertas de ADSL. "Con esta oferta, Euskaltel rompe el mercado de Banda Ancha, en el que ha primado una oferta de velocidad/precio marcada por los operadores que disponen de antiguas redes de comunicación", señalan los responsables de la compañía. "Así queremos ofrecer al mundo corporativo vasco un productos de altas prestaciones en lo que nuestro tejido empresarial demanda: velocidad. Y todo ello a un coste al alcance de cualquier negocio", concluyen.

Euskaltel posee el 35% de líneas de Banda Ancha en Euskadi

Para el ejercicio de 2004, Euskaltel se marca como objetivo duplicar el número de clientes de Banda Ancha en la CAPV, manteniendo el claro liderazgo en el incremento de penetración de Banda Ancha en Euskadi.

Euskaltel mantiene el liderazgo en el incremento de penetración de líneas de Banda Ancha en la CAPV. A cierre de 2003, la compañía vasca contaba con un 30% de penetración de Banda Ancha en la Comunidad Autónoma Vasca, por un 70% de Telefónica de España. En los dos primeros meses de 2004, Euskaltel ha incrementado en 5 puntos esta penetración, alcanzando el 35%, frente al 65% de Telefónica. A esta fecha, febrero de 2004, Euskaltel dispone de 37.915 líneas de Banda Ancha contratadas por los hogares y empresas de Euskadi, frente a las 68.821 líneas declaradas por Telefónica.

Cabe destacar que el 20% de los clientes de Euskaltel utilizan la Banda Ancha a través de la red de fibra óptica para conectarse a Internet, duplicando la utilización de ADSL en los usuarios del resto de operadores.

Estos datos vienen a confirmar la excelente evolución en la penetración de Banda Ancha de Euskaltel contratada por sus clientes, en la medida en que se despliega su red de fibra óptica de última generación. El volumen de líneas de Banda Ancha contratadas por los clientes de Euskaltel en 2003 ascendió a 31.891, con un ratio espectacular del 400% con respecto al fin del ejercicio de 2002, en el que registró 8.837 líneas de Banda Ancha. El objetivo para 2004 es duplicar de nuevo las cifras del cierre de 2003.

🗨️ 4
ynotelodigo

Por lo que veo (espero equivocarme), es un producto destinado exclusivamente a empresas, no veo ninguna novedad para la conexión en casa.

Bilbokoa

Bueno, la noticia tiene el punto positivo de la telefonía fija, y en cambio, en lo que nos afecta, osea, internet, NADA DE NADA.

No hay nada nuevo, pero nada de nada. Un cero absoluto. Esto no hace sino confirmar que el tema de los precios de banda ancha en este país es inamovible y TODOS ofreden lo mismo por el mismo precio, lo llamen como lo llamen.

No puedo decir que me sienta decepcionado, porque eso lo sentiría si esperara "algo" en el tema de precios del cable o adsl...

Osea, que TODO sigue igual, conexión a 300 por la "módica" cantidad de 39 euros al mes, la de 600 por la "módica" cantidad de 75 euros al mes, etc, etc.

El meollo del tema este no está en las empresas sino en la gran masa que es el usuario final, y este, sigue, un día más, olvidado totalmente, con las PEORES conexiones de la Unión Europea y con los precios más caros.

Que día tan distinto hubiera sido si ese mega por 39 euros al mes también fuese hacia los usuarios domesticos. Seria una notiica rompedora, impactante en el aburrido e inamovible mundo de los precios de la banda ancha.

Eso sí que se seria romper el mercado, y hubiera creado un cierto "terremoto"...

Pero, como no podia ser de otra forma nada de nada.

Se dice en la noticia que la conexión de 128 a 22 euros tiene gran aceptación...a mi leer eso me da, por un lado repugnancia y por otro mucha tristeza...

Una conexión de 128 ni siquera se puede considerar banda ancha, joder, si es que aqui lo más bajo de lo más bajo nos lo venden como la "reostia".

En fin, para qué hacerme más mala sangre con esto, NADA va a cambiar en mucho, muhco tiempo.

El 9 de marzo...de 2005, la conexión 300/300 de euskaltel seguirá valiendo 39 euros (si e sque no sube), la de 600 seguirá costando 75...

Por último comentar lo del tema de la telefonia donde yo si aplaudo a Euskaltel. No ahorro críticas a sus servico de internet y precios, pero reconozco que en el tema de telefono, haí si que han dado primero antes y ahora...

Cuando a mi me dieron el alta definitiva (2001) contraté lo de la tarifa plana de voz que por 6 euros al mes podia hablar todo lo que quisieras en llamadas metropolitanas. NADIE ofrecia eso. Poco después ese servio era y aválido para toda la provincia, fenomenal!.

Y ahora la magnitiica noticia de que con mi tarifa plana de voz, que ahora se llama Tarifa Plana Euskadi, pago 7 euros, como hasta ahora, pero no cuanta ninguna llama a fijo no sólo realizada en Bizkaia, sino tampoco las hechas a Gipuzkoa o a Araba.

Hay si que ha roto mercado Euskaltel, porque ahora como antes NADIE puede igualar esa oferta.

Segun tengo entendido Telefónica ofrece algo similar o parecido por 29 euros al mes.

En fin, un 10 para al apartado de telefónica de Euskaltel y un CERO ROTUNDO para el apartado de la banda ancha.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se sabe seguro si la oferta de tarifa plana de voz a los tres territorios es aplicable ya mismo o hay que esperar.

Tarrat

Daros de alta como autónomos en alguna profesión exenta de grandes gastos y papeleos, que os merece la pena. Hablad con algún asesor.

Yo soy traductor, no pago dos reales (esto es Gipuzkoa) y podría acceder a ese servicio a ese precio (que de momento no me interesa).

Pensadlo un poco.

BocaDePez
BocaDePez

Ya era hora de recibir una gran noticia de estas conmigo por lo menos ya han ganado un monton de puntos.

🗨️ 3
ZaZa

iepa denoi :

Cable 1 Mb x 39€ mes??????????????????? cuanto dura la ofertaza???? alta e instalacion gratis????

aburito ! ! !

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola
La oferta esta muy bien para Telefonia , las cosas como son pero un 0 patatero en banda ancha ya que practicamente no se mueven precios y , para mi al menos, va a ser un impedimento mas para que la gente no apueste decididamente por la banda ancha .
Que la oferta de 1mb/s a 39 € sea solo para empresas es casi casi un insulto a todos los internautas ; 128 kbs por 22 € no esta mal pero es muy muy poco y la de 300-300 sigue siendo carisima para los bolsillos de la mayoria .
Yo creo que si lanzaran 1 mb/s para todos hubieran triunfado por goleada y la total superioridad , a hoy dia , de Telefonica se iria acortando a marchas forzadas .
Las empresas son empresas y mucho mas dinero manejan que los Ciudadanos de a pie asi que en lo tocante a Banda Ancha las cosas para la inmesa mayoria siguen igual que antes ; no entiendo la euforia del segundo post ; me esperaba otra cosa la verdad.
Por otra parte me parece " una patada en el culo " a todos los Ciudadanos el acuerdo de Euskaltel e Iberdrola para ralentizar lo posible el despliegue del PLC ( Banda Ancha por lineas electricas para entendernos ) ; ya tendran que cambiar muy mucho esta oferta cuando se mueva esa tecnologia en E.Herria ; me parece bochornoso que el G.Vasco deje las cosas asi y nos abandone a los comunes mortales en manos de un par sólo de Operadoras .
Espero que Telefonica reaccione con la Oferta esta de 1mb/s
de una compañia y la competencia que va a sentir con el PLC y nos ponga al menos en cuanto a precios - ancho de banda como un Pais normal de Europa.
En fin , casi casi , mas de lo mismo.
Agur

Bilbokoa

Olvidate de eso, SOLO es para empresas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 600/600. En otro foro(elotrolado) he leido q algun usuario ya a llamado y que sin problemas, mandar un fax con el dni y...bueno, como q si. Q hace falta tener una empresa...pues no se se hasta q punto se lo toman en serio, porque yo juraria q la modalidad 600, solo estaba antes para empresas y yo la consegui sin ningun problema, ahora ya esta en la web junto con la supra para "Las personas..." como dicen ellos...
Espero sacar algo bueno con este movimiento de estos ultimos dias, con Jazztel, Euskaltel.... :-|

Salu2

🗨️ 5
Bilbokoa

Es importante que aclares lo que dices. Segun comentas en la página de eltrolado.net, en los foros, dices que gente que es cliente de Euskaltel, ha llamado y le ponen el mega ese por 39 euros?????

Pues yo no lo creo, te referiras al tema de de Jazztel, porque Euskaltel ayer lo que ha hecho público está bien clarito, lo único que afecta al usuario domestico es la "revoluión" esa de 5 horas de conexion de banda ancha, revolucion que no es tal, son más paños calientes, más remiendos, y además, lo de los bonos es más viejo que las pirámides de Egipto.

Si esa modalidad de 1 mega/39 euros también fuera al usuario domestico lo hubieran dicho, eso SÍ que hubiera sido una revolución.

Lo de 1 mega es para empresas y punto. De momento, el que queira cable, ya sabe:

128/64 = 22 euros
300/300 = 39 euros
600/600 = 75 euros

2megas/600 =...ni lo pongo.... :-(

respecto al tema de telefonía, ahí si que le ody un 10 a Euskaltel, yo ya tenia lo de la tarifa plana esa por 7 euros, y ahora me cubre toda Euskadi. Esta si que es una magnífica noticia.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola
Menuda Revolucion jeejej , si es que los hay con un morrazo que da que pensar .
Haber si se anima el cotarro con la Oferta de Jazztel que esa si que esta destinada a la gente normal , a los ciudadanos y se dejan de sangrar a la peña como llevan haciendo años ya.
Tendremos que convertirnos todos en autonomos de lo que sea : yo se hacer pasteles de patxaran , haber si os animais a comprar :-)
Ay , el euro, el dolar , la nueva Religion .....
Agur

🗨️ 3
eNiGMa

Saludos, no creo que Euskaltel muevas ficha tras la ofreta de Jazztel y su adsl de 300/1 mega por 39 € puesto que no supone una competencia real al no tener una cobertura amplia y estar por el momento de pruebas. De todas formas y aunque lo estuviese no creo que fuera a empatar esa oferta puesto que acaba de subir a 1 mega simétrico su servicio de banda ancha para la empresa.

Veremos como se desenvuelven todos estos acontecimientos y si Euskaltel decide adelantarse a la competencia.

Ciao.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
40x12

Me dicen que debo cambiar mi actual cablemodem tcm 245
por un router.El precio de este cable-router es de 300 €.
Lo vende Euskaltel y de momento la operadora no conocia la posibilidad de alquilarlo.De todas formas estoy esperando la llamada del comercial (hace ya varios dias ).
En la pagina web de euskaltel dedicada a empresa dan la opcion de contratar este servicio tanto con cablemodem como con router.
¿Sabe alguien si el tcm 245 no es adecuado para 1mb/600Kb?.
Me extraña mucho ,pero en fin , aqui dejo la pregunta.

(tildes omitidas por vagancia y desconocimiento profundo )

🗨️ 17
Bilbokoa

Pero...se puede contratar esa modalidad de 1 mega/600 por un usuario particular?

¿No era sólo para empresas?.

Yo tengo el DCM245E, y bueno, me sorprende lo que dices ya que esa modalidad de 1,ega/600 por 39 euros era sólo para empresas.

Para la gente que entienda más, me gustaria saber si es verdad que con mi actual cable-modem, el RCA DCM245E no podria tener esa modalidad y me hiciera falta ¿comprar? un router...

Por cierto, dices que tendrias que "comprar" el router que cuesta 50.000 pelas....

Pues se lo pueden quedar ellos...

Si la manera de obtener la coenxión de 1 mega es pagar 50.000 pelas lo llevan claro...

En fin, saludos.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Que va, que va, en las especificaciones de Thomson/RCA viene que puede hasta 38 Mbit/10 Mbit con 256 QAM/16 QAM, e incluso en condiciones no óptimas como sucede aquí en muchos casos se puede llegar a 27 Mbit/5 Mbit con 64 QAM/QPSK, y creo que esto se extiende a cualquier cable modem compatible con la norma DOCSIS 1.0. O sea, que 1 Mbit/600 puede hacerlo por debajo de la pata, tomandose un cabata entre envio y envio y aún le sobra capacidad.

La única razón que se me ocurre es que como siempre a las empresas siempre intentan ordeñarlas un poco, que siempre resulta más fácil endosarles un muerto de 300 euros que a un estudiante o a un currela, y además probablemente hasta se lo creen que es necesario.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Hola
El mercado se esta moviendo ; a la oferta de Jazztel y proximamente Iberdrola se suma el cambio de Gobierno en Madrid y la intencion del Psoe de hacer bajar los precios para la Banda Ancha . Con todo esto mejor no se precipite nadie y esperemos un poco que si Euskaltel no cambia de
Ofertas se van a quedar mas solos que la una .
Agur

🗨️ 14
Bilbokoa
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Bilbokoa
🗨️ 9
vinicius
🗨️ 8
MaXtel
🗨️ 6
vinicius
🗨️ 5
MaXtel
🗨️ 4
vinicius
🗨️ 3
Roberblade
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
vinicius
Rainface

Juas, anda que mi impresora no hace "fotocopias" de licencia fiscal, jejeje, hasta del Vaticano te hago una si quieres.

¿No pensareis que Euskaltel se va a Hacienda a ver si estas registrado?, con que le pagues la factura estara encantado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola
Exactamente y con pelos y señales que tipo de documentos hay que aportar ?
Gracias

🗨️ 1
vinicius

pues el nombre y apellido,dirreccion de la empresa,nombre de la empresa,nif o cif,n de cuenta y creoq ue eso puede ser lo mas significativo...
De todos modos en mi opinion es mejor tratar cunto menos mejor con l@s operad@ores y ir directos a l@s comerciales..ellos son mas agiles y de tu a tu...ademas si en ese momento te falta algun dato te dejan entregarlo otro dia y te hacen el contrato igual igual...