BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Oferta de Movistar para pasar de ADSL a Hogar Conectado 5G

sanvenid47
3

Hoy me he pasado por tienda Movistar para consultar fechas de la fibra y me han informado que tienen en promoción el Hogar Conectado 5G al 50% sobre lo que se esté pagando con el contrato ADSL, siempre que la antena que de cobertura tenga N78.

En mi caso, me queda a 14,90€ durante un año y luego al precio normal de 41,90€.

Hay que contratarlo a través del 1004 porque en tienda no lo pueden aplicar, y si la persona que os atienda no sabe de que le habláis, que os pase con promociones.

Ya os contaré si hay algún problema.

1000528477
Sysman

La tarifa de datos ilimitada de Movistar sale por 37 euros al mes… ¿por qué cobran 42 por este servicio transcurrido un año? Aunque incluya router posiblemente sea mucho menos versátil que un móvil barato.

Por cierto, Digi tiene los datos ilimitados en cobertura Movistar a 20 euros.

🗨️ 1
Jean-Claude
2

La tarifa de datos ilimitada de Movistar sale por 37 euros al mes… ¿por qué cobran 42 por este servicio transcurrido un año?

Pues supongo que porque esa tarifa es para utilizarla en un router y como sustituto de una conexión fija. Las otras tarifas son para utilizar en móviles. ¿Que algunos hacen tethering o ponen la SIM en un router? Se supone que no está permitido.

movistaripv6

Muy buena opción, siempre que al año consigas otra promoción (¡o ya tengas fibra!)

🗨️ 1
sanvenid47

Tienes toda la razón. Solo me pasé de ADSL a 5G en casa mientras llega la fibra del pan unico 2021. Si en un año no llega fibra habrá que mirar otras opciones como las que indica Syman.

sanvenid47
1

Ya me han puesto el hogar conectado 5G.

El router es grandísimo, pero de momento muy bien.

Hecho test de velocidad por wifi (tiene WiFi 6) con galaxy A52s 5G me da 400mbps de bajada y 30 de subida en misma habitación donde está colocado. Por cable no me llega a 400 la bajada porque son PC's viejos y el cable debe ser cat.5 como mucho.

Trae también una antena externa por si la cobertura no fuera buena. En mi caso no hizo falta ponerla, aunque trae muy pocos metros de cable (sobre 2 ó 3m).

Creo que es muy buena opción (mejor que Starlink) si me llega la fibra antes de 1 año, aunque solo lo instalan para quitar el ADSL y si la antena que da servicio tiene banda n78.

🗨️ 1
Josh

Lo de la antena externa es interesante. ¿Tienes foto o sabes modelo exacto para ver más info?

sanvenid47

Ya no tengo el router 5G ni la antena. Se lo llevó el insTalador de fibra. No puedo decir modelo porque el instalador del 5G dijo que no era necesaria porque al estar tan cerca de la antena de MV no hacia fAlta. Probó con su mobil y le llegaban los 400mb también.

Por mi cuenta probé a instalarla para ver si habia mejora y tenía miSma velocidad que sin ella. Eso sí, solo tiene 2/3 metros de cable por lo que no pude sacarla fuera de casa. De tamaño la antena puede ser como un paqUete de papel din A4 aprox.

Antes de contatar el 5G en casa estuve mirando a ver si encontraba inormción y me econtré en comunidad Movistar información de un usuario que se la habían instalado y que consiguó que le pusieran más metros de cable.

Dejo direcc de la pag que también tiene fotos

comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Inte…41506/page/2

sanvenid47

Corrijo, cReo que le.cambiaron de lugar el router en lugar de ponerle más cable.

Los cables de la antena son algo rígidos por lo que era un rollo hacer la prueba.

Al contratar el 5G en casa envían siempre el router y la antena aunque el técnico no la instale (hace el técnico toda la instAlación, no hay quE hacer de maniTas). Y por supesto hay que devolver ambos al cancelar contrato.

El router tiraba sin cortes de tablet viendo TV, PC viendo deportes en kodi, otro PC por intErnet y 3 mobiles, todo a la vez.

Si quereis saber algo más que ahora mismo no me de cuenta, comemtarlo.