Nota: para quienes no quieran leer todo que salten a lo que viene tras la parte en negrita.
Lo comento por aquí para quien le interese:
Tras darme de baja en Movistar ( baja tramitada muy correctamente... y sorprendentemente sin ofrecer ninguna oferta de retención ) , decidí aprovechar la oferta de fibra/NEBA de Jazztel ( unos 29€/mes ) ... pero tras unas meteduras de pata de las operadoras al procesar mi pedido y dejarme sin conexión... decidí cancelar el pedido de Jazztel.
Ojeando ofertas de cualquier otra operadora me encontré con la oferta de "Fibra 100mb" en la web de movistar por 32,30€ mes durante 12 meses... y llamé para verificar los datos de la conexión ya que algo olía.
Al contactar con el operador - tal y como temía - confirmo que la oferta es por una conexión de 100mb de bajada ... y 10mb de subida -__- .... y ahora viene la parte interesante .
Cuando le comento que esa oferta no me interesa y que ya me lo pensaría... repentinamente me dice que disponen de otra oferta que no está anunciada :
32,30€ al mes durante 6 meses ( 3 meses de permanencia ) por el pack Fusión Series ( conexión fibra 100mb simétricos + deco con movistar series y movistar series manía + 2 líneas móvil + fijo ) .
Ahora no me acuerdo de todos los pormenores ( datos móviles, llamadas, móvil series, etc... ) porque realmente lo único que quería y uso es la conexión a internet y el resto es morralla... por lo que para más detalles, supongo que os tocará acosar al operador de turno.
Como ya tenía la instalación de Movistar hecha, solicité que me enviasen el router por correo para instalar/configurar yo mismo. Lo enviaron por Zeleris "día siguiente" ( tiene cachondeo el nombre del servicio ) el jueves pasado y lo recibí ayer martes.
Nota adicional para que no os coja desprevenidos: Movistar no te ofrece todos los datos de configuración para dejarlo todo listo el día que recibes el router... así que te toca "hacer ruido" y llamar, mandar correos, contactar a través del chat, etc... para que te contacten por teléfono del servicio técnico ( se pregunta uno para que envían en router con un folleto de instalación ultra-sencillo ... si en realidad no puedes hacer nada ) ... que esencialmente te revelan el gran misterio de tu número de línea fija y la clave a introducír en la pantalla de instalación... el resto ... es el proceso sencillote "de toda la vida" .
Finalmente, desde hoy ya estoy disfrutando de mi línea de fibra 100mb simétrica Movistar por 32,30€ mes durante 6 meses ( el deco seguirá en su caja sin desprecintar hasta el día de la devolución, las sims no creo ni que me moleste en retirarlas ) .
Espero que le sirva a alguien.