BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

OFERTA que me han ofrecido en JAZZTEL

josefmasanes

Soy cliente de 3 MEGAS de YACOM pago actualmente 22,95€/mes + IVA= 26,62€ + cuota de linea a telefonica 13,97€/mes+ 2,45€/mes+ 0,50€/mes identificación de llamadas + IVA= 19,62€/mes.

Juntando las 2 cuotas YACOM + TELEFONICA supone un gasto de 46,24€/mes

En Jazztel llamando al 1567 atención comercial me han ofrecido la siguiente promoción:

ADSL a 6 MEGAS 9,95€ los 3 primeros meses y después a 25,95€/mes + cuota de linea 13,45€/mes, me ha dicho que esta promoción de los 9,95€ solo está disponible en el adsl de 6 megas por lanzamiento de la nueva modalidad y que si quiero puedo contratar los 6 megas estar 3 meses pagando 9,95€ por 6 megas y bajarme a 3 megas después que serian 21,95€/mes sino necesito los 6 megas o bien darme de baja sino me interesa ya que no hay compromisos de permanencia (unica empresa que hace eso siempre), las demás lo hacen solo en cosas muy muy puntuales y algunas nunca. Por esa y otras cosas estoy confuso. Preguntas a vosotros:

¿Alguno de vosotros estaria dispuesto a darme sus datos para darme de alta con la promoción de cuotas de linea gratis en 3 meses y tener yo 3 meses gratis y vosotros 3 meses gratis elque sea?

¿Funciona realmente bien el ADSL de Jazztel llegan los 6 megas? ¿O llegan 4, o 5? Yo ahora mismo con YACOM tengo 3 y me llegan 2,5 cosa que está muy bien porque hay gente que le llega menos, dicen que exacto exacto es practicamente imposible que te llegue.

¿Cuanto tiempo se tarda en realizar la portabilidad? ¿Mandan contrato a casa y tienes que rellenar tus datos allí o debes decir tus datos por telefono al operador del 1567?

¿La linea de Jazztel segun tengo entendido es como la de Telefonica, por tanto no seria VOIP como hacen otras operadoras cierto?

Tengo miedo, porque a un familiar mío que le ofrecieron una oferta buena en ONO (sin adsl porque el no necesita adsl) hizo una portabilidad a ONO y le tubieron 2 meses sin telefono y sin hacerle la portabilidad, por tanto al dia siguiente telefonica no le subministraba elservicio pero tampoco ONO podia darselo por no haberse hecho la portabilidad y tubo que volver sin más remedio con telefonica después de esperar 2 meses.

¿Estais seguros que tal y como ellos dicen, te dejan con el adsl del otro operador durante las 3 semanas que tienen ellos para cursar el alta y solo se realiza un corte de 1 hora o media hora para pasarte al adsl de jazztel?

La operadora me comentó que si queria el router wifi podia pagar los 9,95€ durante 2 meses solo y me mandaban el wifi gratis y si pagaba los 3 meses esa cuota me mandaban el monopuerto, en ambos caso teniendo un gasto de envio de 10€+ IVA.

Espero que me aclareis duda a duda entre otras cosas que me querais comentar de jazztel, segun dicen ha mejorado mucho del año pasado a este esta ISP, por eso me caben muchas dudas, el año pasado todo eran quejas y esta parece que sea la mejor ISP de todas y este cambio tan brusco me da que sospechar si es marketing o es que realmente es tan buena empresa.

¿Hay cortes en el ADSL durante el dia?

Jazztel ofrece Identificación de Llamadas en su linea ggratuitamente?¿ Es una verguenza que telefonica cobre por este servicio

BocaDePez

a cuanto estás de la central?

Ari

Por favor, no solicites datos personales aquí: seguro que fuera de aquí tienes amigos dispuestos a echarte una mano en esto, pero aquí no :)

En cuanto a las promociones ¿ has mirado lo que te cuesta el alta online ? Contratar de esta forma es bastante ventajoso y el router, y gastos de envío son grátis :)

La baja técnica es cosa de Jazztel, por lo que tú solo tienes que esperar a tener el servicio activo para solicitar la baja administrativa a tu actual operador, nunca antes porque puedes quedarte sin servicio.

El corte, cuando se produce el cambio, puede durar de unos tres cuartos de hora a varias horas, si todo va bien. Yo no tengo cortes de adsl ni de día ni de noche, pero esa es mi experiencia personal: otros usuarios quizás tengan otra opinión. Y sí, la identificación de llamadas es gratuita.

Si nos pegas tus datos, quizás podamos ves hasta donde puede llegar tu línea, algo importante antes de contratar.

Saludos

🗨️ 42
josefmasanes

DATOS ACTUALES YACOM 3MB:

UpstreamDownstream
Actual Data Rate320 (Kbps.)2688 (Kbps.)
  • Operation Data / Defect Indication:
Operation DataUpstreamDownstream
Noise Margin23.0 dB7.5 dB
Attenuation31.5 dB50.1 dB
Indicator NameNear End IndicatorFar End Indicator
CRC Error51
HEC Error101
  • Statistics:
Transmitted CellsReceived Cells
Cell Counter1031721146313

MARCA ROUTER: ARCADYAN SMC WIFI (pero lo utilizo sin wifi por ethernet)

Segun la web adsl zone la distancia de mi casa a la central aproximadamente está de 4175 metros. Unos 4 KM vamos.

Ya me informareis que me recomendais, quizás si veis que no me van a ir bien los 6 megas y como es sin compromiso de permanencia, me iria mejor contratar los 6 durante esos 3 meses y pasarme a los 3 si veo que el adsl solo tiene 3 megas y medio o 4 como mucho y no llega a más. Creo que telefonica me dijo que si tenia cobertura de 6 megas con ellos, y con jazztel me salia en la web que tenia cobertura de hasta 20 megas al igual que con yacom, así que no se.

Otra cosa que me comentaron en JAZZTEL que cuando hacen el corte para hacer la portabilidad suele ser en horario nocturno normalmente de madrugada cuando menos se usa para el ADSL para no molestar en ningun momento al usuario durante el dia si está usando internet para algo. No sé si es cierto o es algo nuevo de ahora y cuando os disteis de alta vosotros no fue así.

🗨️ 41
Ari

Cuatro kilometros..no me extrañaría dada tu atenuación: 50 dbs en bajada es muchísimo. De hecho casi habría que darte la enhorabuena: tu par debe de estar en muy buenas condiciones para poder alcanzar esos casi 3 megas a tanta distancia :)

Yo, personalmente, no contrataría con Jazztel más de esos 3 megas, sinceramente. Los 6 megas en tu caso no van a ser mucho más de esos 3 y corres el riesgo de que la línea se te vuelva muy inestable , ya que la atenuación, te subiría unos 3 dbs y 53 de atenuación es muchísimo, aunque en gdmt podrías sincronizar con bastante normalidad, pero a 4 km y 6 megas es un riesgo excesivo. Prueba primero con los 3, y si ves que te van bien pruebas los 6, pero yo no lo haría al revés.

En la mayoría de los casos, el proceso se hace en horario laboral, de noche no conozco a nadie que le haya sucedido. A mi hace tres años me dijeron lo mismo que a ti, con las mismas palabras además, y lo hicieron a las 8 de la mañana, así que yo me fiaría mucho tampoco :) Eso sí, a las 9:15 ya lo tenía todo perfectamente, voz y datos :)

Saludos

🗨️ 40
josefmasanes

Pero ya te habian enviado el router y el pack y todo cuando te hicieron el cambio de portabilidad ese dia?¿ Porque imaginate que hacen el cambio de un operador a otro y aun no tienes el router ni los datos de conexion. Respecto a la atenuación, antes usaba el router DLINK 524T y me llegaban los 3 megas enteros y creo que tenia menos atenuación, fue porque yacom me recomendó que usara este porque estaba más actualizado, aunque yo no veo que sea mejor router que el otro. Con este siempre sincronizo 2,5 2,6 megas nunca 3.

🗨️ 39
Ari
Ari
🗨️ 38
josefmasanes
josefmasanes
🗨️ 37
josefmasanes
josefmasanes
🗨️ 3
josefmasanes
josefmasanes
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
Ari
🗨️ 31
josefmasanes
josefmasanes
🗨️ 30
Ari
Ari
🗨️ 29
Pishu
Pishu
-2
🗨️ 6
Ari
Ari
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 4
Ari
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
Luke
Luke
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
josefmasanes
josefmasanes
🗨️ 21
Ari
Ari
🗨️ 19
josefmasanes
josefmasanes
🗨️ 18
Ari
Ari
🗨️ 17
josefmasanes
josefmasanes
🗨️ 16
Ari
Ari
🗨️ 15
josefmasanes
josefmasanes
🗨️ 14
josefmasanes
josefmasanes
🗨️ 9
Ari
Ari
🗨️ 8
josefmasanes
josefmasanes
🗨️ 7
Ari
Ari
🗨️ 6
josefmasanes
josefmasanes
🗨️ 5
Ari
Ari
🗨️ 4
josefmasanes
josefmasanes
🗨️ 3
Ari
Ari
🗨️ 2
josefmasanes
josefmasanes
🗨️ 1
Ari
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
josefmasanes
josefmasanes
🗨️ 1
Ari
Ari
BocaDePez
-1

huye como de la peste de jazztel. todo perfecto hasta que empieza a dar problemas, a partir de ahi, es un calvario.

🗨️ 17
Ari

¿ Y cual es tu experiencia para decir esto de forma tan rotunda ?

🗨️ 16
josefmasanes

Bueno el viernes me llegó el router, hoy hicieron la portabilidad y cuando ya he llegado a casa tenia la portabilidad hecha y todo funcionando. Datos en mi linea con JAZZTEL:

Line Rate - Upstream (Kbps):509
Line Rate - Downstream (Kbps):2527
Attenuation (dB) downstream and upstream:52.531.7

He subido mucho de la subida que tenia anteriormente 320 kbs a ahora 509 kbs y de bajada he bajado de tener 2800 kbs y a veces 3008 kbs a 2527 kbs, bueno por medio mega tampoco habrá que preocuparse mucho si a cambio por 1 € menos de pagar te dan más subida casi 200 kbs. Esto es lo que hay por el momento, la linea de voz todo bien y esperemos que el tema facturación también vaya bien. De momento buena nota le doy a JAZZTEL. De momento... veremos si sigue así la cosa. Ahora si a dar de baja YACOM. Una pregunta en telefonica la baja de la cuota de linea se da automaticamente no? No hace falta llamar para dar la baja administrativa como pasa con el adsl. Es que yo con telefonica quiero seguir pagando el alquiler del domo. Respecto a jazztel queria saber tiene algun tipo de guia telefonica como las paginas blancas que solo se envien a clientes de jazztel? No verdad? Solo era por curiosidad. Más dudas, el servicio llamada a tres que con telefonica es de pago con jazztel que es gratis te es también gratis la llamada a tres, no sé si me entendeis si yo llamo a una persona con la tarifa plana nacional y luego uno la llamada con otra persona llamando a otro fijo no me cobraran esas llamadas no, aunque sean una multiconferencia, o si? Entre otras dudas que os iré comentando.

Tampoco entiendo la subida de atenuación en la linea, si yo solo he contratado 3 megas porque me sube de 48 db a 52 db como si me hubiera puesto 6 megas.

🗨️ 15
Ari

No, no hace falta que solicites la baja a Telefónica: en cualquier caso, si vas a seguir pagando el alquiler del domo, menos todavía.

Las Páginas Blancas y las Amarillas, las mismas de siempre te las van a seguir llevando a tu domicilio igualmente, estés con Telefónica o con Jazztel. Y la llamada a tres es gratis no hay coste alguno, a no ser que llames a un móvil, claro está.

Lo de la subida de atenuación es variable y depende de cada línea: si estás sincronizando en adsl2+, cambia a gdmt: posíblemente mejoren tus datos de esta forma.

Saludos

🗨️ 14
josefmasanes
josefmasanes
🗨️ 13
Ari
Ari
🗨️ 12
josefmasanes
josefmasanes
🗨️ 11
Ari