Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
94 lecturas y 62 respuestas
  • OFERTA que me han ofrecido en JAZZTEL

Soy cliente de 3 MEGAS de YACOM pago actualmente 22,95€/mes + IVA= 26,62€ + cuota de linea a telefonica 13,97€/mes+ 2,45€/mes+ 0,50€/mes identificación de llamadas + IVA= 19,62€/mes.

Juntando las 2 cuotas YACOM + TELEFONICA supone un gasto de 46,24€/mes

En Jazztel llamando al 1567 atención comercial me han ofrecido la siguiente promoción:

ADSL a 6 MEGAS 9,95€ los 3 primeros meses y después a 25,95€/mes + cuota de linea 13,45€/mes, me ha dicho que esta promoción de los 9,95€ solo está disponible en el adsl de 6 megas por lanzamiento de la nueva modalidad y que si quiero puedo contratar los 6 megas estar 3 meses pagando 9,95€ por 6 megas y bajarme a 3 megas después que serian 21,95€/mes sino necesito los 6 megas o bien darme de baja sino me interesa ya que no hay compromisos de permanencia (unica empresa que hace eso siempre), las demás lo hacen solo en cosas muy muy puntuales y algunas nunca. Por esa y otras cosas estoy confuso. Preguntas a vosotros:

¿Alguno de vosotros estaria dispuesto a darme sus datos para darme de alta con la promoción de cuotas de linea gratis en 3 meses y tener yo 3 meses gratis y vosotros 3 meses gratis elque sea?

¿Funciona realmente bien el ADSL de Jazztel llegan los 6 megas? ¿O llegan 4, o 5? Yo ahora mismo con YACOM tengo 3 y me llegan 2,5 cosa que está muy bien porque hay gente que le llega menos, dicen que exacto exacto es practicamente imposible que te llegue.

¿Cuanto tiempo se tarda en realizar la portabilidad? ¿Mandan contrato a casa y tienes que rellenar tus datos allí o debes decir tus datos por telefono al operador del 1567?

¿La linea de Jazztel segun tengo entendido es como la de Telefonica, por tanto no seria VOIP como hacen otras operadoras cierto?

Tengo miedo, porque a un familiar mío que le ofrecieron una oferta buena en ONO (sin adsl porque el no necesita adsl) hizo una portabilidad a ONO y le tubieron 2 meses sin telefono y sin hacerle la portabilidad, por tanto al dia siguiente telefonica no le subministraba elservicio pero tampoco ONO podia darselo por no haberse hecho la portabilidad y tubo que volver sin más remedio con telefonica después de esperar 2 meses.

¿Estais seguros que tal y como ellos dicen, te dejan con el adsl del otro operador durante las 3 semanas que tienen ellos para cursar el alta y solo se realiza un corte de 1 hora o media hora para pasarte al adsl de jazztel?

La operadora me comentó que si queria el router wifi podia pagar los 9,95€ durante 2 meses solo y me mandaban el wifi gratis y si pagaba los 3 meses esa cuota me mandaban el monopuerto, en ambos caso teniendo un gasto de envio de 10€+ IVA.

Espero que me aclareis duda a duda entre otras cosas que me querais comentar de jazztel, segun dicen ha mejorado mucho del año pasado a este esta ISP, por eso me caben muchas dudas, el año pasado todo eran quejas y esta parece que sea la mejor ISP de todas y este cambio tan brusco me da que sospechar si es marketing o es que realmente es tan buena empresa.

¿Hay cortes en el ADSL durante el dia?

Jazztel ofrece Identificación de Llamadas en su linea ggratuitamente?¿ Es una verguenza que telefonica cobre por este servicio

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • Bueno el viernes me llegó el router, hoy hicieron la…

Bueno el viernes me llegó el router, hoy hicieron la portabilidad y cuando ya he llegado a casa tenia la portabilidad hecha y todo funcionando. Datos en mi linea con JAZZTEL:

Line Rate - Upstream (Kbps): 509
          Line Rate - Downstream (Kbps): 2527
          Attenuation (dB) downstream and upstream: 52.5 31.7

He subido mucho de la subida que tenia anteriormente 320 kbs a ahora 509 kbs y de bajada he bajado de tener 2800 kbs y a veces 3008 kbs a 2527 kbs, bueno por medio mega tampoco habrá que preocuparse mucho si a cambio por 1 € menos de pagar te dan más subida casi 200 kbs. Esto es lo que hay por el momento, la linea de voz todo bien y esperemos que el tema facturación también vaya bien. De momento buena nota le doy a JAZZTEL. De momento... veremos si sigue así la cosa. Ahora si a dar de baja YACOM. Una pregunta en telefonica la baja de la cuota de linea se da automaticamente no? No hace falta llamar para dar la baja administrativa como pasa con el adsl. Es que yo con telefonica quiero seguir pagando el alquiler del domo. Respecto a jazztel queria saber tiene algun tipo de guia telefonica como las paginas blancas que solo se envien a clientes de jazztel? No verdad? Solo era por curiosidad. Más dudas, el servicio llamada a tres que con telefonica es de pago con jazztel que es gratis te es también gratis la llamada a tres, no sé si me entendeis si yo llamo a una persona con la tarifa plana nacional y luego uno la llamada con otra persona llamando a otro fijo no me cobraran esas llamadas no, aunque sean una multiconferencia, o si? Entre otras dudas que os iré comentando.

Tampoco entiendo la subida de atenuación en la linea, si yo solo he contratado 3 megas porque me sube de 48 db a 52 db como si me hubiera puesto 6 megas.

• 6
            No, no hace falta que solicites la baja a Telefónica: en…

No, no hace falta que solicites la baja a Telefónica: en cualquier caso, si vas a seguir pagando el alquiler del domo, menos todavía.

Las Páginas Blancas y las Amarillas, las mismas de siempre te las van a seguir llevando a tu domicilio igualmente, estés con Telefónica o con Jazztel. Y la llamada a tres es gratis no hay coste alguno, a no ser que llames a un móvil, claro está.

Lo de la subida de atenuación es variable y depende de cada línea: si estás sincronizando en adsl2+, cambia a gdmt: posíblemente mejoren tus datos de esta forma.

Saludos

• :O He llamado al telefono de bajas de yacom y mientras…

:O He llamado al telefono de bajas de yacom y mientras hablaba con la operadora adivinad que me ha pasado me ha salido lo siguiente:

TELEFONICA LE INFORMA DE QUE HAY SOBBRECARGA EN LA RED, VUELVA A LLAMAR PASADOS UNOS MINUTOS. GRACIAS y se ha cortado la llamada

Si yo con telefonica ya no tengo linea porque ha salido eso y se me ha cortado la llamada?¿

• 6
                :-/ Qué cosa más extraña ¿ has probado a activar el servicio…

:-/ Qué cosa más extraña ¿ has probado a activar el servicio contestador de Jazztel ?

Para activarlo marca *10, para desactivarlo #10. Si no te deja hacerlo es que tienes la línea con Telefónica.

Saludos

• Si, lo activé y dijo el servicio se activó correctamente,…

Si, lo activé y dijo el servicio se activó correctamente, luego pulsé #10 y dijo el servicio se desactivó correctamente, así que está claro que la linea está con jazztel, es más he probado a hacer una llamada con el 1077 delante (prefijo de telefonica) y ya no deja hacerlas. Por tanto esa locución se ha colado por ahí. xD

• En estos momentos con la misma atenuación me ha bajado la…

En estos momentos con la misma atenuación me ha bajado la velocidad a 1472 kbs es normal?¿ Será solo temporal?

Line Rate - Upstream (Kbps): 512
                              Line Rate - Downstream (Kbps): 1472
                              Downstream Upstream
                              SNR Margin (dB): 9.1 22.0
                              Attenuation (dB): 52.0 31.5

Bueno me ha subido 0,5 la atenuación, pero no entiendo porque mi instalación sigue siendo la misma de siempre y con YACOM no me subia nunca la atenuación, la tenia alta pero se quedaba siempre con la misma cifra.

• 6
                                La atenuación puede oscilar, al menos en mi caso, en cada…

La atenuación puede oscilar, al menos en mi caso, en cada reinicio 1 db, así como la velocidad de sincronización, que aunque se mantenga en valores parecidos no siempre son los mismos. En tu caso con esa atenuación no es extraño, tampoco.

Prueba a reiniciar el router: es posible que así recuperes tu anterior rate.

• Al poner el nuevo firmware de adslzone que es compatible con…

Al poner el nuevo firmware de adslzone que es compatible con el router de jazztel comtrend me ha subido la bajada a 2110 kbs o algo así poniendolo en GDMT , que cosas más raras. Pero haber si se mantiene almenos a esa velocidad porque ya me habia bajado a 1440 kbs y a 1330 kbs con el firmware original del router hasta la fecha de hoy cada vez bajaba más.

• BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      Esa linea no esta nada bien joder si tiene menos atenuacion…

Esa linea no esta nada bien joder si tiene menos atenuacion que yo(soy darkdead) todos conoceis mis datos de sobra,consejo pon un spliter retirando el ptr y el router conectado al lado del spliter revisa que los cables que te llegan de la calle son los tipicos blanco y naranja este no me acuerdo bien el color van dentro de uno negro doble que la pelarlo te quedan esos dos cables ,si no es asi busca el cable ese y donde conecte hay tendra que ir el spliter con el router a su lado ,sobre el firm de adsl zone para gente como tu y yo es un firm malo perdemos casi 500Kb ,el mejor es el de raulito el ultimo que es estable y nos pone la linea a tope en modo gmt ,todo son detallitos pequeños pero raspando un poco por todos los lados yo en la opcion de 20m tengo 4800/928 con una atenuacion de 56 bajada y 31 db suvida osea que me he sacado mas de 1m con todas esas artimañas.

• 6
                                        Quizás su línea no responda a más mejoras, al contrario que…

Quizás su línea no responda a más mejoras, al contrario que la tuya; en eso cada línea es diferente. Pero sí, la opción del splitter es muy adecuada en este caso :)

Y sí, la verdad es que el último firm de Raulito, para este tipo de línea suele dar bastante buen resultado, cada línea tiene su firm y eso siempre hay que tenerlo en cuenta :)

Saludos

• 6

Por favor, no solicites datos personales aquí: seguro que…

Por favor, no solicites datos personales aquí: seguro que fuera de aquí tienes amigos dispuestos a echarte una mano en esto, pero aquí no :)

En cuanto a las promociones ¿ has mirado lo que te cuesta el alta online ? Contratar de esta forma es bastante ventajoso y el router, y gastos de envío son grátis :)

La baja técnica es cosa de Jazztel, por lo que tú solo tienes que esperar a tener el servicio activo para solicitar la baja administrativa a tu actual operador, nunca antes porque puedes quedarte sin servicio.

El corte, cuando se produce el cambio, puede durar de unos tres cuartos de hora a varias horas, si todo va bien. Yo no tengo cortes de adsl ni de día ni de noche, pero esa es mi experiencia personal: otros usuarios quizás tengan otra opinión. Y sí, la identificación de llamadas es gratuita.

Si nos pegas tus datos, quizás podamos ves hasta donde puede llegar tu línea, algo importante antes de contratar.

Saludos

• DATOS ACTUALES YACOM 3MB: Upstream Downstream Actual Data…

DATOS ACTUALES YACOM 3MB:

Upstream Downstream
        Actual Data Rate 320 (Kbps.) 2688 (Kbps.)
        • Operation Data / Defect Indication:
        Operation Data Upstream Downstream
        Noise Margin 23.0 dB 7.5 dB
        Attenuation 31.5 dB 50.1 dB
        Indicator Name Near End Indicator Far End Indicator
        CRC Error 5 1
        HEC Error 10 1
        • Statistics:
        Transmitted Cells Received Cells
        Cell Counter 103172 1146313

MARCA ROUTER: ARCADYAN SMC WIFI (pero lo utilizo sin wifi por ethernet)

Segun la web adsl zone la distancia de mi casa a la central aproximadamente está de 4175 metros. Unos 4 KM vamos.

Ya me informareis que me recomendais, quizás si veis que no me van a ir bien los 6 megas y como es sin compromiso de permanencia, me iria mejor contratar los 6 durante esos 3 meses y pasarme a los 3 si veo que el adsl solo tiene 3 megas y medio o 4 como mucho y no llega a más. Creo que telefonica me dijo que si tenia cobertura de 6 megas con ellos, y con jazztel me salia en la web que tenia cobertura de hasta 20 megas al igual que con yacom, así que no se.

Otra cosa que me comentaron en JAZZTEL que cuando hacen el corte para hacer la portabilidad suele ser en horario nocturno normalmente de madrugada cuando menos se usa para el ADSL para no molestar en ningun momento al usuario durante el dia si está usando internet para algo. No sé si es cierto o es algo nuevo de ahora y cuando os disteis de alta vosotros no fue así.

• 6

Cuatro kilometros..no me extrañaría dada tu atenuación: 50…

Cuatro kilometros..no me extrañaría dada tu atenuación: 50 dbs en bajada es muchísimo. De hecho casi habría que darte la enhorabuena: tu par debe de estar en muy buenas condiciones para poder alcanzar esos casi 3 megas a tanta distancia :)

Yo, personalmente, no contrataría con Jazztel más de esos 3 megas, sinceramente. Los 6 megas en tu caso no van a ser mucho más de esos 3 y corres el riesgo de que la línea se te vuelva muy inestable , ya que la atenuación, te subiría unos 3 dbs y 53 de atenuación es muchísimo, aunque en gdmt podrías sincronizar con bastante normalidad, pero a 4 km y 6 megas es un riesgo excesivo. Prueba primero con los 3, y si ves que te van bien pruebas los 6, pero yo no lo haría al revés.

En la mayoría de los casos, el proceso se hace en horario laboral, de noche no conozco a nadie que le haya sucedido. A mi hace tres años me dijeron lo mismo que a ti, con las mismas palabras además, y lo hicieron a las 8 de la mañana, así que yo me fiaría mucho tampoco :) Eso sí, a las 9:15 ya lo tenía todo perfectamente, voz y datos :)

Saludos

• Pero ya te habian enviado el router y el pack y todo cuando…

Pero ya te habian enviado el router y el pack y todo cuando te hicieron el cambio de portabilidad ese dia?¿ Porque imaginate que hacen el cambio de un operador a otro y aun no tienes el router ni los datos de conexion. Respecto a la atenuación, antes usaba el router DLINK 524T y me llegaban los 3 megas enteros y creo que tenia menos atenuación, fue porque yacom me recomendó que usara este porque estaba más actualizado, aunque yo no veo que sea mejor router que el otro. Con este siempre sincronizo 2,5 2,6 megas nunca 3.

• 6
              Sí, ya tenía todo: router y claves , así que sin problemas en…

Sí, ya tenía todo: router y claves , así que sin problemas en mi caso.

En el caso de que no te llegara el pack para ese día, puedes usar el DLINK que parece que te va mejor, y en el momento en que tuvieras la conexión activa llamas al ST y ellos te las dan en ese momento sin problemas, además del resto de datos para que puedas conectarte.

• :O He visto que ONLINE contratando online la oferta cambia y…

:O He visto que ONLINE contratando online la oferta cambia y de pagar 9,95€ se paga 0€ durante 3 meses + los 13,45€ que si me pongo la promo tampoco la pagaria o sea que podria estar 3 meses de adsl practicamente sin pagar ni 1 €. Excepto los gastos de envio del router que por lo que veo online también se han de pagar 9,95€ + IVA. Pero si pagando esos gastos de envio y todo lo demás te libras de tener compromisos de permanencia, tiene muy buena pinta, haber que opinais los demás sobre mi linea, aparte del usuario ari que me ha comentado ya casi todo. Por el 1567 solo me ofrecian los 9,95€ de 3 meses para los 6 megas pero online veo que es la misma oferta a 0€ a las modalidades 3, 6 y 20 megas. Por tanto si deciis que a más de 3 megas no llegaré cuando yacom me decia que SI y telefonica me dice que tengo 6 megas de disponibilidad es preferible contratar los 3 (si lo contrato) y no asumir riesgos tontos con los 6 y que luego hayan cortes.

• 6
                  No, online los gastos de envío son gratis también: mira bien…

No, online los gastos de envío son gratis también: mira bien en su página, porque lo tienes todo bien especificado. El compromiso de permanencia no existe en ningún tipo de modalidad con Jazztel, contrates en la forma que contrates.

Si llamas al 1567 te informarán sobre la forma de hacer lo de la promoción del descuento amigo.

Y como te dice mi compañero: coge tu dlink y pega tus datos con él, por si acaso hubiera algún tipo de mejora.

Saludos

• Claro pero si contrato por el 1567 no tendré la promoción de…

Claro pero si contrato por el 1567 no tendré la promoción de los 0€ tres meses aunque me hagan el descuento amigo. Todo es una trampa. O pagas los 13,45€ de cuota de linea sin pagar el adsl 3 meses --> ONLINE. O pagas 9,95€/3 meses sin pagar la cuota de linea --> DESCUENTO AMIGO 1567 . Lo tienen bien pensado todo.

¿Quizás convenga más la oferta del 1567 no?

Respecto los gastos de envio del router en la web indica esto (en letra pequeña):

Gastos envío kit autoinstalable: 9,95€ = a la oferta del 1567.

Respecto los routers ya los miraré cuando tenga tiempo y os digo, solo deciros que yacom me recomendó que dejara de usar el dlink y usara el smc porque el firmware del dlink era de 2005 y no se habia sacado ninguno más nuevo, en cambio el firmware del smc es de 2007 y me dijeron que era más recomendable usar el smc siempre que me funcionara por tener el firmware más moderno que el otro ya que al otro no le habian salido actualizaciones nuevas desde 2005.

• 6
                      No, no te digo que contrates en el 1567, sino que les…

No, no te digo que contrates en el 1567, sino que les preguntes antes de empezar a hacer nada :) Ten en cuenta que aunque no te puedas acoger ahora al descuento amigo si contratas online, una vez contratado sí puedes hacerlo. De hecho una vez con Jazztel, ta hayas dado de alta de la forma en que te hayas dado de alta, te puedes acoger a ese descuento.

Quizás sea más ventajosa, aunque sea por poco la promoción online.

En cuanto a lo de los firms, por lo menos con Jazztel, los firms más antiguos ( en mi caso ) van mejor que los más recientes, o sea que eso tampoco es del todo exacto, aunque los isps siempre quieren que uses sus equipos porque a la hora de una avería tienen los manuales de sus equipos nada más,. no los de otros equipos y les es más fácil en caso de avería poder echarte una mano. De todas formas quizás hay un firm más reciente para ese dlink.

• Aqui teneis los datos con el router DLINK: Item Downstream…

Aqui teneis los datos con el router DLINK:

Item Downstream Upstream Unit
                        SNR Margin 8 25 dB
                        Line Attenuation 48 31 dB
                        Data Rate 2880 320 kbps

Parece que ha bajado de 50 a 48 db de bajada de un router a otro, ya os decia yo que el dlink siempre me marcaba menos atenuación pero la ultima vez que usé el dlink me llegaban los 3008 kbs y ahora me llegan 2880 Kbs. Después de todo esto ya me direis.

• 6
                          Sigue siendo mucho, me temo ¿ te es estable la línea con ese…

Sigue siendo mucho, me temo ¿ te es estable la línea con ese router ? Si es así, puedes seguir usándolo, es un buen equipo bajo mi punto de vista y si contratas y te envían el Comtrend ya tendrías dos buenos equipos por si uno te fallara

Si quieres arriesgarte y empezar por los 3 megas, adelante: ya digo que con esa atenuación y que llegues tan cerca de los 3 megas no es muy normal. Y si puedes y te acuerdas, conecta diréctamente en el ptr porque esos 8 de snr que tienes dicen que en tu línea hay algo que está tocado. Si conectado diréctamente en el ptr tus datos mejoran, todo sería intentar sanear lo más posible tu línea interior, y eso se puede hacer sin problemas.

Saludos

• He llamado a JAZZTEL han mirado mi central y tal y dicen que…

He llamado a JAZZTEL han mirado mi central y tal y dicen que me llegarian unos 3 megas y medio o 4 como maximo (y dice que la central está a 1500 metros o no se que del domicilio cuando en adslzone ponia que estaba a 4000 metros) si contrato los 6 megas que es el tope que soporta mi linea y me han dicho que el plan amigo es incompatible con las ofertas de internet. Por tanto me recomiendan que me busque un amigo que me de su telefono y a partir de ahi se lo de y me daran 3cuotas de lineas gratis + tres cuotas de adsl a 9,95€ por 6 megas y me ha dicho que sino me llegan los 6 no importa que me llegaran 4 o 3 y medio pero que algo me llegara y que vale la pena contratar los 6 y no los 3 porque los 6 tienen las 3 cuotas a 9,95 al igual que los 20 en cambio los 3 megas no tienen esas cuotas promocionales. Por tanto lo que me ha recomendado la operadora es contratar la linea con plan amigo y a 6 megas con linea jazztel + llamadas nacionales y pagar esos 3 meses a 9,95 y pasados esos 3 meses que pida una bajada a 3 megas si veo que los 4 megas no me interesan o no me llega a más de 3 la linea.

• 6
                              Bueno: si estás interesado, puedes usar este hilo que se ha…

Bueno: si estás interesado, puedes usar este hilo que se ha habilitado para ello.

En cuanto a tu distancia, no sé que decir: realmente tus datos son los de una persona que está a mucho más de ese kilometro y medio que te han dicho, y no tienes margen de snr suficiente para tener más de 3 megas: pide primero los 3, si caso, y si te van bien, los 6 pero es un riesgo altísimo con tus datos. Pero eso ya lo sopesas tranquilamente. Y conecta en el ptr, si puedes :)

Saludos

• El ptr lo tengo muy lejos, no puedo ver los datos que da y es…

El ptr lo tengo muy lejos, no puedo ver los datos que da y es un pc de sobremesa.

¿Entonces rechazo la promoción amigo y contrato el adsl online de 3 megas a 0€/ 3 meses mas la linea 13,45€? Mejor así no=?

Es que online ya me han dicho que la promoción amigo no sirve.

Y en el 1567 no ofrecen ninguna promo para los 3 megas, solo para los 6 y los 20.

• Alta tramitada con exito, no he solicitado ni telefono ya que…

Alta tramitada con exito, no he solicitado ni telefono ya que por lo que vale me fio de telefonica y le seguiré pagando los 2,45€ por pena. El wifi me cobraran 9,95€ de gastos de envio, eso de que era gratis online seria hace unos meses ahora ya no. Y lo del plan amigo tal y como me dijo la operadora online no aparece en ningun sitio y es que no es posible contratar con ese plan online. O sea que me ha quedad o la cosa así:

ADSL 3 MB + LLAMADAS NACIONALES a 0€ hasta el 15 de Noviembre del 2008. + linea 13,45€, total que solo pagaré 15,60€ IVA INCLUIDO esos meses por 3 megas.

Y a partir del 15 de Noiviembre:

ADSL 3MB+ LLAMADAS NACIONALES a 21,95€ + linea 13,45€ + identificación de llamadas (GRATIS) cosa que telefonica lo cobra. PRECIO TOTAL CON IVA INCLUIDO: 41,06€/MES.

Y luego a telefonica por pena y porque me gusta el DOMO y para no comprarlo le seguiré pagando los 2,45€/mes, así se que si le pasa algo al terminal me lo cambian. TOTAL: 2,45€/mes + IVA= 2,84€/mes.

En fin: que pagaré por todo unos 43€

Y además si quiero puedo hacerme cliente de jazztel movil, eso ya lo hablaré con mi madre, que no me mate por haberme dado de alta ahora si luego va mal todo y nos quedamos sin linea o algo, miedo me da, dios quiera que el proceso de alta y portabilidad vaya todo bien y solo sean como maximo 6 horas las que nos quedemos sin servicio y no 15 dias o un mes que se quedó un familiar mío por portar la linea de telefonica a ono y ono nunca le pudo ofrecer el servicio y tubo que pagarle daños y prejuicios sin haber podido cobrar nada ONO. Pero a mí no me interesa que se demoren en la portabilidad y que luego me paguen, porque yo no quiero el dinero, yo lo que quiero es no quedarme sin linea mucho tiempo ya que es necesaria, sobretodo la linea de voz y el adsl también.

• BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      Pues yo paré ayer la grabación de voz porque no se…

Pues yo paré ayer la grabación de voz porque no se correspondía con lo que el comercial me dijo anteriormente. Hoy me ha vuelto a llamar y me ha dicho que se informaría mejor......que están de cambios....y que me volverá a llamar.

¡Ya me está dando miedo!

La oferta, tal como me la hizo, quedaba así:

ADSL 6Mb + VOZ con línea Jazztel (que me gustaría saber en qué consiste esto) = 25,95.

Coste de la instalación de línea:22,5€ ( no sé para que me tienen que instalar línea nueva si todo viene por el par de Telefónica ¿no?)

Alta de línea: 45€ (y eso que está en promoción porque el coste normal es de 90€)

Dos meses a 9,95 (supongo que no incluye el mantenimiento de línea)

Mantenimiento de línea: 13,45€

Gastos de envío del router = 9,95€

Es decir, que de entrada abono 45 +22,5+9,95= 77,45 € sin IVA. Cuota aparte

¿Cómo lo véis?

• He llamado hoy y me han dicho que la fecha prevista de la…

He llamado hoy y me han dicho que la fecha prevista de la portabilidad aproximada será el 15 de Setiembre Lunes. Que vuelva a llamar a finales de la semana que viene para ver si la fecha ha cambiado que podria ser que cambiara ya que no es una fecha fija y que podria ser antes de ese día o después.

• 6
                                            En otros tiempos se recomendaba llamar 3 días antes de la…

En otros tiempos se recomendaba llamar 3 días antes de la portabilidad por si se retrasaba o anulaba. A dia de hoy las portabilidades parece que se pueden adelantar a la fecha que te dan en principio, así que puedes llamar el miércoles, por ejemplo, para que no te pille muy de sorpresa.

Por lo demás, parece que todo va bien en tu caso: muchísima suerte :)

• Ayer hice la grabación de voz y hoy me dijeron que el alta…

Ayer hice la grabación de voz y hoy me dijeron que el alta conntinuaba procesandose correctamente, lo curioso que en jazztel.com en estado de pedido habiendo pasado 48 horas sigue sin salir y dice que el dni y el telefono no coinciden. ¿Cuanto tarda en llegar el contrato escrito? Es que la titular no estará disponible de aqui 2 semanas y haber si me lo envian ya pronto sino va a ser imposible que lo firme la titular. Sino puede firmar la titular el contrato hay alguna otra manera de hacerlo?¿

Otra cosa que me he quedado parado es que me ha dicho el operador que en el contrato podré yo poner la franja horaria que desee como preferencia para que hagan la portabilidad y desconecten la linea de voz y adsl para poder instalar el servicio de jazztel, le pregunté si podia ser de noche y me dijo que si, pero que todo eso se ha de especificar en un apartado que hay en el contrato y que una vez firmado el contrato es cuando empieza la portabilidad.

• 6
                                        No es extraño que no te salga aún el estado del pedido: en…

No es extraño que no te salga aún el estado del pedido: en algunos casos aparece ya al primer día, pero en otros aún tarda un poco, así que por eso no te preocupes :)

El contrato te suele llegar ( en mi caso fue así ) a la semana de solicitar el alta, pero en otros casos puede llegar a tardar algo más: incluso ha habido usuarios que han navegado con Jazztel antes de recibirlo. Una vez hecha la grabación de voz ya empieza el proceso, así que el contrato puedes o no firmarlo pero el alta, como bien dices, sigue adelante.

Bueno, si la titular no está pero está enterada y de acuerdo con el contrato no sé si, llegado el caso, podrías firmar por ella, en su nombre. Además, quien ha hecho la grabación de voz eres tú así que estando todo en orden no creo que te pusieran pegas, siempre, ya digo, que contaras con la autorización de la titular.

Saludos

• No, la grabación de voz si que la hizo la titular ayer. Si…

No, la grabación de voz si que la hizo la titular ayer. Si llega la semana que viene creo que si que podrá firmarlo, pero como llegue la otra semana ya no. Lo malo es que sino viene el contrato antes de hacer la portabilidad no podrás escoger la franja horaria que quieres que te corten la linea y te la cortaran cuando a ellos les parezca.

• 6
                                            Es que te la cortan cuando a ellos les parece :) O más bien,…

Es que te la cortan cuando a ellos les parece :) O más bien, cuando pueden hacerlo. De madrugada me temo que no lo van a hacer, creo que no hay nadie en este foro a quien se le haya hecho a esas horas, y lo que pongas en el contrato, en este aspecto, poco parece que se tome en cuenta.

Yo pedí de madrugada, y nada. Bueno, si las 8 de la mañana se considera madrugada, sí, pero creo que no :) No te preocupes, las cosas están yendo bastante bien ahora, no se oyen quejas por portabilidades fallidas y lo normal es que casi ni te enteres. Y si hay un problema en la portabilidad ahora lo solucionan, en general, en seguidas, no te apures por eso :)

• Seguiré vuestros consejos y intentaré no ponerme nervioso ni…

Seguiré vuestros consejos y intentaré no ponerme nervioso ni apurarme ,pero eso le pasa a todo el mundo sea jazztel la que te apuntas o sea ono, ojalá vaya todo bien. ¿Es cierto entonces lo que me ha dicho hoy el operador que lo unico que cortan es el adsl+ la voz en un periodo maximo de 6 horas y que no cortan antes el internet?

Es que le dije que la gente comentaba que se cortaba el internet antes que la voz y pasaban muchos dias sin internet y me dijo que eso es porque se dan de baja del otro operador antes de hora, yo por si acaso a yacom no le he dicho nada de que me he ido a jazztel de momento sigo con internet esperemos que continue así hasta que jazztel me instale el servicio y haga ese corte de 6 horas de adsl+voz.

Una vez tenga el servicio de jazztel activado y todo correcto, entonces será cuando haga la baja de yacom, haber si así me mantienen el servicio hasta que se realize la portabilidad. Segun el operador, le expliqué que lo haria así y me dijo ojalá todo el mundo lo hiciera así, es la unica manera de que no hayan problemas ,mucha gente da de baja el anterior producto justo cuando se da de alta con nosotrosy nosotros necesitamos entre 25 y 30 dias para hacer todo el proceso de alta y si se dan de baja del otro operador en 48 horas desconectan el adsl asi que por eso se quedan sin nada y por eso luego vienen a quejarnos a nosotros cuando son ellos los que se adelantan a hacer cosas antes de hora.

• 6
                                                Claro que es normal preocuparse, pero tampoco es bueno…

Claro que es normal preocuparse, pero tampoco es bueno hacerlo en exceso: las cosas han cambiado mucho y para bien en los proceso de portabilidad.

La baja técnica la realiza Jazztel y eso supone que, efectivamente, no te quedarás sin inet con ya.com hasta el justo momento de realizar el cambio de este a Jazztel. Solo en el caso, que no es el tuyo por lo que dices, de que hubieras solicitado la baja administrativa antes de la portabilidad te quedarías sin línea. Como no lo has hecho, no vas a tener ese problema.

Lo que se corta primero es la línea de voz, después se corta la de datos: hace un par de años este proceso podía suponer, y sin que te dieras de baja de nadie, que, efectivamente te quedaras sin línea varias semanas. Ahora ya no: esto prácticamente no se da, y si pasa se soluciona en un plazo de 48 horas normalmente. Lo normal es que tengas todo antes de esas 6 horas y en el mismo día, ya digo siempre y cuando tu no des de baja nada hasta que tengas tu línea con Jazztel.

Saludos

• A fecha de hoy y después de 72 horas en la web sigue todo…

A fecha de hoy y después de 72 horas en la web sigue todo igual:

Información

El Documento y el Teléfono introducidos no se corresponden. Por favor revise los datos o llame al 1565.

Pero en el 1565 facilitando el telefono y el dni me dicen quye todo se sigue cursando correctamente y que quizás a finales de esta semana o inicios de la siguiente tengan ya una fecha para la portabilidad.

• 6
                                                    Hay usuarios a los que casi no les ha funcionado la consulta…

Hay usuarios a los que casi no les ha funcionado la consulta de alta de servicios hasta unos días antes de la portabilidad. En otros caso, no les ha llegado funcionar nunca, y aún así todo ha ido bien.

Es bueno que llames, en ese caso, y como estás haciendo ahora, para asegurarte que todo va bien. Cuando llamas ¿ te dicen el servicio que has contratado, o solo que el alta sigue su curso, sin más ?

Saludos

• No no , ellos me indican el producto contratado en todo…

No no , ellos me indican el producto contratado en todo momento adsl 3 megas mas llamadas tal y cual y yo les digo que es correcto y hoy me han dicho que no hace falta que llame hasta principios de la semana que viene o finales de esta, que no habran mas novedades y que para esas fechas ya habrá alguna fecha prevista para la portabilidad, ahora estan esperando la aceptación de telefonica de la grabación de voz.

• Acabo de reiniciar el router y mirad: Line Attenuation 47 31…

Acabo de reiniciar el router y mirad:

Line Attenuation 47 31 dB
                          Data Rate 3008 320 kbps

Yo flipo... Cada vez datos diferentes. Y con el router siempre eran 50 db y de ahí no bajaba.

• 6
                          Por supuesto, es más importante tu, vuestros lotes de…

Por supuesto, es más importante tu, vuestros lotes de jamón,que ofrecer información, la que ha pedido él :)

De 8 mensajes que se han puesto en este hilo solo uno ha contestado a sus dudas: el resto solo habéis dejado vuestros mails, y como todo el mundo sabe eso está en el manual del buen forero: eso y el jamón navidul :)

Saludos y buen provecho ;)

• 6
                              No: la dudas sobre esa promoción las ha planteado después :)…

No: la dudas sobre esa promoción las ha planteado después :) Y se le han contestado. Todas.

Tu no has contestado a nada de nada en un mensaje en el que solo una línea es una petición y 28 son de dudas que. repito, habéis ignorado por completo. Ni siquiera os habéis fijado en que tiene 50 dbs de atenuación, que no es una tontería ¿ desde cuando en este foro los foreros no se dan cuenta de esto e intentan hacer algo para ayudar ?

No se puede ser más egoista: no soy yo en este caso quien se ha pasado de listo precisamente: vergüenza ajena me da si quiera contestarte :(

Saludos

• Lo que te ha comentado Ari es acertado. Es más. Viendo tus…

Lo que te ha comentado Ari es acertado. Es más. Viendo tus datos, no esperes llegar a los 3Mb por el ruido que tiene tu linea, aparte de la distancia. Si pudieras conectar al PTR el otro modem/router y postear los valores, mejor.

Que yo sepa, de ninguna de las maneras de contratar exige permanencia, si lo haces a través de ellos.

Tal y como tienes la linea y suponiendo que los datos sean correctos, estás casi al límite para sufrir cortes, y si no los sufres, puedes decir que tienes bastante suerte.

• Por tanto debo conectar el otro router haber que datos me dan…

Por tanto debo conectar el otro router haber que datos me dan y ponerlos aqui y después ya mirar si me conviene el riesgo de contratar 3 megas o lo que haré es cagarla y que tenga cortes cuando ahora con YACOM no los tengo, porque para bajar a 1 mega y ir para atrás ya me quedo como estoy, las luces del modem parpadean y es porque la señal llegará justita pero no hay ningun corte y me funciona bien, eso si a 2080 kbs con el router smc de los 3008 que tengo contratados.

• Si, correcto. Es para asegurarnos lo máximo posible y ver si…

Si, correcto. Es para asegurarnos lo máximo posible y ver si ese SNR de bajada no es fruto de algo del interior de tu domicilio o del propio modem/router o es real. :)

Los datos dicen que sincroniza a 2.688 kbps. Así, sin hacer nada y no ver nada más... contratar más de 3Mb. es tirar el dinero. Tampoco debe irte peor los 3Mb. de Jazztel que los de Yacom.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          El problema de plan amigo es que creo qeu via online no se…

El problema de plan amigo es que creo qeu via online no se puede hacer, pero no estoy seguro, Pero creo recordar que cuando rellenas el formulario no te especifóca nada y no hay donde dar esos datos. Puedes intentar llamar a jazztel y dar los datos del plan amigo y preguntar si lo puedes hacer online, pero como ya te digo, me parecer que va a ser que no.

Saludos.