BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Oferta Jazztel y Fin permanencia

BocaDePez

Buenas, hoy me llamo una señorita de jazztel ofreciendome la ADSL de 30MB y comentadome que mi permanencia con vodafone desde el 2012 ya no tiene valor alguien sabe si esto es realidad?, que hay una nueva ley donde dice que mi permanencia no existe?.

Ya que no quiero pagar 80€ despues por irme antes de tiempo.

Gracias

BocaDePez
1

Como mala comercial, esa "señorita de Jazztel" te ha mentido en cuanto a lo de la inexistencia de la permanencia con Vodafone. Si te vas antes de tiempo, tendrás que pagar una penalización. Dile que te mande por escrito eso que dice, ya verás como te dice que no puede.

🗨️ 7
BocaDePez

es lo que pensaba pero, ella dice que es una nueva ley y tal.

Por otro lado tengo su nombre y numero de comercial....

🗨️ 6
vukits

que es mentira, leñe..

BocaDePez
1

Tú dile que te lo envíe por escrito... Claro que hay una ley que dice que no hay penalizaciones, pero también dice que, si te dieron algún beneficio tipo descuento en factura, precio reducido, etc., tendrás que pagarlo, con lo cual ahí tienes la penalización.

🗨️ 1
BocaDePez

a estos lo que hay que hacer es denunciarlos por ofrecer esto!!!

Ari
1

Dile que, si es posible, te diga la ley, el BOE donde está publicada esa ley. Y el artículo concreto de esa ley que dice exactamente eso :) Y una vez localizada la ley, algo no muy difícil ( ya te dejo aquí el enlace a la página del BOE para que que se la pases y pueda buscarlo con toda comodidad) entonces, que te ofrezca lo que quiera :) Mientras tanto, ni caso.

Saludos

🗨️ 2
westlaw

Me lo has quitado de la boca, muy buena respuesta :)

Saludos.

BocaDePez

Ley la hay, pero no aplicable a este caso. Ya se de algún caso de comerciales puerta a puerta que la llevan fotocopiada para liar al personal, abajo la puse.

BocaDePez

Si bien es cierto que existe una ley que prohíbe las permanencias que dice esto

El consumidor podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró, sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas, tales como la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente, la ejecución unilateral de las cláusulas penales que se hubieran fijado contractualmente o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados.

(Ley 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios. (link roto) )

que no te engañen, no se refiere a las permanencias que firmas a cambio de equipos subvencionados, que son completamente legales. Todas las permanencias que se aplican actualmente son de ese tipo, por lo que esta ley en el caso que nos ocupa no nos sirve de nada.