BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Opiniones sobre pasar de Vodafone a Jazztel Duo cansado del límite de los datos a 2 Mbps

mmiiqquueell

Me estoy empezando a cansar de Vodafone y sus subidas de precio sin avisar y de los cambios que realizan, concretamente me han subido unos 7€ la tarifa a cambio de cambiar la línea móvil 4G de 12 GB sin limite de velocidad a una 5G ilimitada de 2 Mbps lo cual no da para nada. Me recuerda a cuando me puse internet en 2004 con 56 Kb.

El caso es que ahora mismo pago 68€ por 600/100 (Coaxial) con fijo y línea móvil ilimitada de 2 Mbps. No sé cómo se enteran pero tras hablar de esto con mi padre (ya que él es el titular) me han empezado a llamar de muchas empresas (rojo, azul, verde, naranja, ya me entendéis), ¿cómo se enteran? [Es un misterio muy misterioso].

El caso es que tras varias llamadas de Vodafone y Jazztel (entre otras) estoy pensando en cambiar a Jazztel por ser el mejor postor pero no estoy seguro de si es buena idea o será para estar en las mismas o peor, por eso prefiero preguntar a los que ya tienen experiencia. Jazztel me ofrece 600 simétricos de fibra "real" con fijo y dos líneas móvil de 5 GB sin limite de velocidad por 48 € precio "definitivo". El operador solo sabia decir esa palabra al preguntar si tras el año de permanencia me subirían el precio o habría extras que pagar como la instalación de fibra o la portabilidad. La contraoferta de Vodafone es bajar a 61€ y hacer la ilimitada sin límite de velocidad por un año con permanencia y luego subirá a 84€.

¿Vale la pena hacer el cambio? En sentido de servicio, atención al cliente y esas cosas ya que he leído tanto para bien como para mal, me preocupa más que suban el precio al finalizar el año de permanencia (no quiero llevarme una sorpresa), ante la duda yo pregunto.

BocaDePez
BocaDePez

si tienes permanencia de un año, tienes subida de precio. la permanencia es porque te hacen alguna oferta.

otras operadoras permanencia de 3meses sino pagas la instalacion, y el precio se mantiene

bunibuni

En teoría… el precio es definitivo.

img-20201124-183444.webp
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2

En teoría… el precio es definitivo.

Sí, y qué…???, pero ya sabes que quiere decir "definitivo" …???

Según la RAE:

  • 1. adj. Que decide, resuelve o concluye.

En definitiva, que el precio fijado ahora es el que anuncian en su publicidad; pero mañana, pasado mañana, el mes que viene, el año que viene, será otro.

Técnicas de Marketing de "trileros" para engañar y confundir al respetable.

Didactrans

En Amena por el mismo precio tienes 1 línea con 20gb acumulables, no vale la pena

BocaDePez
BocaDePez

Mira Amena. Es también del Grupo Orange como Jazztel y te ofrece más gigas en el móvil. Lo único que cambia es que la fibra es de 100 megas pero la fibra es igual que la de Orange y Jazztel

pepejil
1

Si no te quieres preocupar de subidas de precio, las primeras marcas no son tu opción.

Si aún así estás contento con Vodafone, entonces mira Lowi o Finetwork, pero recuerda que pierdes el fijo.

Si deseas conservar fijo, mejores opciones son O2 y Amena.

🗨️ 1
DesdeGranada
3

Vodafone yu

mmiiqquueell

Lo que quiero saber es si son mejores o no que Vodafone a la hora de prestar servicios, en el sentido de: Fiabilidad, caídas de red, atención al cliente, etc… En ese sentido, ¿vale la pena realizar el cambio de Vodafone a Jazztel?

La tarifa móvil es lo que menos me interesa, quiero decir, me da igual si tiene unos pocos gigas, el uso del Smartphone es mínimo pero necesario para el uso diario (no soy de esos que se gastan todos los datos en 3 días, apenas consumo 500MB al mes y gracias a los anuncios de algunas apps), por eso busco algo equilibrado de móvil e internet sin pasarse con el precio, todas las operadoras tienen sus pros y contras, por eso pido opinión de si hacer el cambio seria para bien o para mal en prestación de servicios.

Vodafone, en atención al cliente es obvio que cero total, no saben o no quieren saber. Ahora, en servicio de internet y red móvil nunca he tenido caídas o problemas (a menos que actualizaran el router).

Y lo que es el precio de Jazztel, permanencia de 12 meses pero solo dice la penalización en caso de baja, no dicen nada después de ese año si subirán precios o qué, cual solo dice "47.95€ precio definitivo".

Por cierto, el tio de "Jazztel" con el que he hablado se trata de un teléfono de phishing, se hacen pasar por diferentes empresas para obtener tus datos y quedarse con tu dinero, gracias a un post que vi por aquí que me hizo dudar de la fiabilidad de la llamada, si pido info. sera al teléfono oficial de Jazztel.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

mejor amago y quedarte en Vodafone, mucho mejor Vodafone

BocaDePez
BocaDePez

Bastante mejor que Vodafone. Yo en 5 años no he tenido ningún problema, la atención a cliente bastante bien

pepejil

Lo que quiero saber es si son mejores o no que Vodafone a la hora de prestar servicios, en el sentido de: Fiabilidad, caídas de red, atención al cliente, etc… En ese sentido, ¿vale la pena realizar el cambio de Vodafone a Jazztel?

Fiables si, caídas de red depende de zona. Atención al cliente igual de pésima que Vodafone. En Jazztel me subieron de precio en su día y cuando me largué hasta me amenazaron.

Si no quieres problemas futuros, mejor mira Lowi o Vodafone Yu. Son bastantes más baratos que Jazztel.

🗨️ 4
mmiiqquueell

Pero si lo que quiero es mirar de largarme de Vodafone. Vodafone solo sube y sube el precio y también amenazan si te largas, en su momento me pase de Vodafone a Ono y no veas que mal se lo tomaron, no querían hacer la portabilidad.

🗨️ 3
pepejil

Entonces si te quieres largar si o si, te va a tocar probar sin mirar cuán de fiables son.

🗨️ 2
pepejil
1
elcompartidor

en Yoigo no tienen subidas, te recomiendo ir alli, o a una local. Pero huye de Vodafone Movistar Orange y las subsidiarias… excepto Amena Simyo o2… las demas son… uf

BocaDePez
BocaDePez
0

Mas de 10 años con Jazztel y 0 problemas. Empecé con ADSL, y a los años me pasaron a fibra directa y lo último ha sido una rebaja de precio.

Ningun problema de facturación estos años.

La fiabilidad de red la misma que Orange, ni más ni menos, con sus pros y sus contras.

Atencion al cliente, hace años que tramito todo a través de redes sociales. Suelen tardar bastante más pero son efectivos y no me hacen perder el tiempo al teléfono.

Como todo, esto es mi experiencia particular. Lo mejor es conocer alguien con Jazztel en tu zona que te pueda dar una idea real de como se maneja la red por allí.

🗨️ 1
mmiiqquueell

El problema es que no tengo a nadie con Jazztel, tengo mi tío con Orange y según me ha contado no ha tenido problemas, pero mi tío apenas utilizar internet y móvil, así que no puedo tenerlo muy en cuenta en ese apartado.

Vodafone también lo hace por las redes sociales pero según lo que pidas nunca te responden, atención al cliente, bueno, ya me imaginaba que seria igual, la idea es lograr clientes y el resto ya se apañaran…

Gracias por la respuesta.

*No sé quien ha editado el titulo y mensaje pero lo que quiero es una opinión general para cambiar de compañía, no solo del móvil.

BocaDePez
BocaDePez

Caídas e inestabilidad no vas a tener casi con ninguna. Si con Vodafone no tienes con las marcas del Grupo Orange menos. A menos que contrates alguna operadora local o HFC, es raro