Me estoy empezando a cansar de Vodafone y sus subidas de precio sin avisar y de los cambios que realizan, concretamente me han subido unos 7€ la tarifa a cambio de cambiar la línea móvil 4G de 12 GB sin limite de velocidad a una 5G ilimitada de 2 Mbps lo cual no da para nada. Me recuerda a cuando me puse internet en 2004 con 56 Kb.
El caso es que ahora mismo pago 68€ por 600/100 (Coaxial) con fijo y línea móvil ilimitada de 2 Mbps. No sé cómo se enteran pero tras hablar de esto con mi padre (ya que él es el titular) me han empezado a llamar de muchas empresas (rojo, azul, verde, naranja, ya me entendéis), ¿cómo se enteran? [Es un misterio muy misterioso].
El caso es que tras varias llamadas de Vodafone y Jazztel (entre otras) estoy pensando en cambiar a Jazztel por ser el mejor postor pero no estoy seguro de si es buena idea o será para estar en las mismas o peor, por eso prefiero preguntar a los que ya tienen experiencia. Jazztel me ofrece 600 simétricos de fibra "real" con fijo y dos líneas móvil de 5 GB sin limite de velocidad por 48 € precio "definitivo". El operador solo sabia decir esa palabra al preguntar si tras el año de permanencia me subirían el precio o habría extras que pagar como la instalación de fibra o la portabilidad. La contraoferta de Vodafone es bajar a 61€ y hacer la ilimitada sin límite de velocidad por un año con permanencia y luego subirá a 84€.
¿Vale la pena hacer el cambio? En sentido de servicio, atención al cliente y esas cosas ya que he leído tanto para bien como para mal, me preocupa más que suban el precio al finalizar el año de permanencia (no quiero llevarme una sorpresa), ante la duda yo pregunto.