BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es verdad que desde que la compró Orange Jazztel va de mal en peor?

BocaDePez
BocaDePez

Rresulta que se me ha acabado la permanecía con mi actual operadora y como es lógico ya empiezan las demás a llamar jajaja bueno resulta que Jazztel me ha echo una muy buena oferta , pero he estado investigando un poco y por foros dicen que desde que la compro orange va de mal en peor , alguien que me pueda informar mejor?

BocaDePez
BocaDePez

qué te ha ofertado?

mceds
3

Lo primero: que el Monstruo Volador de Espagueti me libre de defender a las operadoras, pero en los foros hay un 90% de opiniones negativas mientras que, en el mundo real, el 90% de la gente está a gusto. La gente no escribe en los foros para alabar y decir cosas buenas de su proveedor y, cuando ocasionalmente lo hace, se la acusa de estar a sueldo de él y hacer spam. La gente escribe para quejarse y exponer problemas.

Así que, lo primero es: ¿qué dicen concretamente en los foros que has leído? ¿Sobre qué tecnología concreta de Jazztel: telefonía móvil, ADSL, FTTH? ¿De la estabilidad de la línea, de la calidad de su equipamiento de red, del alcance wifi? ¿Hablan mal de la atención al cliente, de la burocracia, de la descoordinación de departamentos? ¿De los precios, de sus agresivos comerciales, de los "amagos"? ¿De lo bonito o feo que es el logotipo?

BocaDePez
BocaDePez

ya iba mal antes, orange solo ha adoptado las malas practicas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo tenia Jazztel hasta hace una semana y te confirmo que lo que antes era un servicio bueno, se ha convertido o esta convirtiendose en una basura. Precio al alza, ofertas ridiculas, atencion tecnica en sudamerica, al cambiar de compañia hacia fibra enviaron un tecnico de XFERA o como se diga, que va y corta el par de cobre existente por las buenas (para joder al resto de compañias?) y esto lo han hecho los de Jazztel. Llevo dias intentando contactar con bajas y demas para confirmar que los servicios han sido migrados, etc. Y no hay forma. El sistema electronico es lo unico que va a atenderte... pedira numero y si no estas con jazztel simplemente te ignorara. Ni comunicacion de que hacer con el router, ni nada. Ahora mismo Jazztel podria pasarme una factura de 5000€ por poner un ejemplo, y yo no tendria con quien hablar, asi de simple porque aunque ya no sea cliente de jazztel aun quedan facturas pendientes de este periodo de facturacion que no puedo comprobar directamente (via web si, pero el problema no es eso, el problema es que no puedo saber si los servicios siguen activos o no).

Alucinante.

Voy a ir a una tienda Jazztel que encontre que hay en mi ciudad y de ahi, posiblemente les ponga una denuncia en un par de organismos. Otro ejemplo ¿que pasa con la proteccion de datos? ¿donde debo contactar para ejercer mis derechos? En la web no hay una mierda al respecto, no al menos visible o de facil acceso, yo al menos no lo he encontrado aun.

He probado todos los numeros de atencion al cliente de Jazztel, TODOS, incluso llamando desde el extranjero. No hay forma de hablar con una persona... te van a pedir numero de telefono/DNI de la linea y si no estas con Jazztel te cortan la llamada. Da igual la combinacion de respuestas que des a la maldita locucion grabada, el resultado es el mismo. Eso si, llama para algo comercial, ya veras lo rapido que te va a atender una persona para venderte la moto...pero nada mas.

Esto antes no pasaba.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y por si falta informacion, teniamos una ADSL desde hace años, no han hecho una mierda de oferta hasta que se ha iniciado la portabilidad. De hecho llame antes para saber si tenian alguna oferta y bueno lo que ofrecieron era lo mismo que tenian para clientes nuevos solo que encima yo tenia que hacer portabilidades de movil que no se pedian para los nuevos, traduccion: puta y encima pongo la cama. Para flipar.

Su politica es que hasta que el cliente no inicia una portabilidad no hacen una oferta medio seria. Pero yo cuando inicio una portabilildad es que me voy, ya me puedes ofrecer lo que quieras. Eso no es fidelizar, tu no puedes acordarte de los buenos clientes cuando se van a ir, me da igual que eso sea ahora una norma.

El equipo que tenia de ADSL decente, para la velocidad contratada 30/3 iba bien casi siempre sincronizaba al 99% pero porque teniamos un nodo muuuy cerca. La atencion al cliente como ya he dicho, despues de dejar de "ser cliente", nefasta. Cuando lo eras, no puedo decir mucho porque tampoco nos hizo mucha falta... una vez si y tardaron una semana en arreglar el problema, que no fue otro que tener que echar otro par de cobre porque el viejo estaba hecho polvo porque las cajas estan todas abiertas en la calle... y no les sienta bien eso.

Nosotros nos hemos ido por sus precios, y ahora no volveria por eso y por la burocracia y el trato que he visto que da a un cliente o ex-cliente. Para entrar muchas facilidades pero para salir o una vez "fuera", te vas a enterar... Esto se arregla si la gente denuncia estas (malas) practicas de forma masiva, poco a poco.

🗨️ 2
rbetancor
2

Es que parece que no pilláis la estrategia ... no se trata de cuidar a los buenos clientes, se trata de que no se vayan, punto. Por eso esas ofertas no se llaman de 'fidelización' ... sino de 'retención'.

Si hicieran ofertas de fidelización, todo quisqui (que nos conocemos ..., no vayamos ahora de hermanitas de la caridad), estaría todo el santo día llamando, pidiendo una oferta de 'fidelización o me voy' ... las operadoras ya están hasta los cojones de los amagos y como son empresas, no ONGs, y están para ganar dinero ... no les interesa 'fidelizar' clientes ... sino 'retenerlos', ya sea con una oferta de retención, con una penalización o con un puto zepo de osos si pudieran.

BocaDePez
BocaDePez

Suscribo todo lo que has dicho en los dos comentarios anteriores. Mi situación ha sido muy parecida a la tuya. Después de varios años de buen servicio se ha torcido todo. Una pena, estaba muy contento con ellos y su política de innovación y servicios.

tutatis

Conexión buena y estable, el router Livebox es una castaña pilonga, atención al cliente nula, incompetente, llena de mentirosos, no saben ni hablar ni tratar al cliente de usted pero si con "cariño" "mi amor" etc, solo te ponen con España cuando les pides la baja o portabilidad, no cumplen con los descuentos, varias subidas al año a cambio de más datos sin dejar elegir al cliente si quiere esa subida o no, te cobran si o si la devolución del router cuando te das de baja y encima te echan la culpa a ti por no saber donde se pide el sobre o a donde hay que mandarlo. ¿sigo?

Jazztel era regular, pero desde que la cogió Orange le ha pasado como a Wanadoo, Ya.com, Amena y alguna más, sus trampas y pirulas varias estan a la orden del día.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

También suscribo este comentario. Veo que lo que me pasó a mi no fue un caso puntual. Lo dicho, una pena que sólo se acuerden de los buenos clientes cuando se van. Yo por supuesto después de lo que he vivido con ellos no volveré a contratarlos.

🗨️ 2
tutatis

Yo me descojone cuando me solto el del 900 que te casi obligan a llamar para continuar la baja cuando me dijo que era un cliente vip, que era de los mejores pagadores, riesgo de impago cero y solo le falto decirme que con mi buen pagar deberia ser banquero como poco.

Hoy me mandan una encuesta en la que preguntan a lo tonto los motivos por los que me fui y que deben mejorar....deberian dejar añadir más insultos a la encuesta.

🗨️ 1
Ari
1

Leerte a ti, y a otros clientes o ex-clientes es como tener un déjà vu :D

Ojo, que no me río de vosotros, todo lo contrario, sino de que las situaciones surrealistas con el SAC no han cambiado casi nada en estos años. Sea Jaztel, a secas, o Jazztel vía Orange.

Y no creo que eso vaya a mejorar. Casi todo lo que cuentas más arriba ya pasaba antes, más o menos, y te lo dice alguien que ha estado por aquí con Jazztel muchos, muchos años :)

Saludos

superllo
1

Excepto por que cada vez son más caros yo no tengo ningún problema con la fibra.

pepejil

Jazztel va igual de bien o de mal, según como se mire. Antes el 1565 era una puta mierda y ahora si llamas al 1565 puede ser igual de malo o peor.

A nivel de servicio, no he notado diferencias aún.

BocaDePez
BocaDePez

El funcionamiento es el mismo, pero se termino eso de ser la mejor compañia por calidad-precio

BocaDePez
BocaDePez

No te recomiendo jazztel empecé pagando algo razonable y me han ido subiendo y subiendo hasta ahora. Al querer darme de baja he tenido problemas y ahora estoy liado de reclamaciones y demás. Estoy muy indignado y te aseguro que no volveré a contratar con esta compañía y con orange menos