BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Oferta irrisoria en los tiempos que corren

BocaDePez
BocaDePez

Abro este hilo para conocer vuestras opiniones al respecto de que la oferta de jazztel en su modalidad de fibra de 50 mb no sea simétrica.

Personalmente me llevé un chasco al descubrir estos días de atrás que dicha modalidad no es simétrica, quedándose en 50/5. Tanto tiempo esperando por la fibra y ahora que me va a llegar resulta que no es simétrica, ¿de verdad en los tiempos que corren y con los precios que tienen, no se van a dignar a ofrecer su conexión básica de fibra de manera simétrica? Llevamos años quejándonos la gran mayoría de que el ADSL una de sus cojeras era de que no era simétrico y todavía hay compañías que aun ofertando fibra óptica, no la dan simétrica (la neba no cuenta).

La verdad, llevaba mucho tiempo esperando por la fibra y como no me convencían ni Orange (sólo tenía hasta 20 mb en adsl), ni Vodafone (la mayoría de sus modalidades no son simétricas), ni Movistar (su periodo de facturación no se me amolda) y decidí quedarme en Jazztel dado que en conexión de ADSL era muy bueno y sólo era esperar a que llegase la fibra.

Al final cuando llegue el momento no se que haré, porque se de clientes de Orange que tienen fibra y no les llega bien la velocidad que tienen contratada.

Espero vuestras opiniones al respecto.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

En los tiempos que corren tanta simetría sobra, hay que tener en cuenta que las redes GPON desplegadas actualmente no son simétricas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Eso que quiere decir, ¿que las ofertas simétricas lo que hacen es forzar las conexiones para que lo sean?

Salu2.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No, es repartir 1,5 gigas, que es la velocidad máxima de una fibra GPON, entre los hasta 64 clientes que van a estar conectados a ella. Con las matemáticas básicas ya te puedes hacer una idea de lo que pasa si te toca un vecindario con muchos clientes de tu operador y que hacen uso intensivo de la subida.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
ArquitecturaFlujo de bajada de picoFlujo de subida de picoSplitterProtocolo EstándarOrganismo
GPON2.5 Gbit/s2.5 Gbit/s1x64ATM G.984ITU-T

hay que informarse mejor

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez