Hola a todos,
Unas lineas para contaros una experiencia por si os puede servir.
Hace un par de semanas recibí una llamada de una comercial de "Jazztel" para anunciarme que en mi área geográfica (El Casar, un pueblo de la provincia de Guadalajara) ya podían ofrecerme la conexión a 20Mb con llamadas incluidas, ya que acababan de ampliar su red de centrales en dicha zona. El coste del servicio sería de 30 € (IVA inc) y me enviarían por correo un router inalámbrico sólo por el coste de los gastos de envío (12 € IVA inc). Además, no tendría que pagar más el mantenimiento de la linea a Telefonica. Por otra parte me daban dos meses de prueba sin coste alguno y sin compromiso de permanencia por mi parte.
La mejora del servicio era grande (ahora dispongo de conexión a 1 Mb) y encima con un ahorro de costes considerable.
Tras comentarle a la comercial que estaba interesado, recibí al día siguiente una llamada, de nuevo de Jazztel, en la que se me grababa mi aceptación a las condiciones. Me comentaron que me enviarían por correo el contrato, y que una vez que lo devolviese firmado, me mandarían el hardware y entraría el servicio en vigor.
Pues bien, ayer recibo por Seur un paquete de Jazztel que contiene un modem (eso sí, no me cobraron nada por la entrega). Pero del router inalámbrico, ni rastro.
Llamo a Jazztel para ver por qué se me envía algo distinto a lo pactado, y me dicen que posiblemente se trata de un error (el primero). Entonces la operadora me dice que, de todas formas, "su conexión a 1Mb está activa".
Cuando le comento que lo que yo he contratado son 20Mb, me dice que, seguramente, se trata de un error (el segundo).
Me pasa entonces a otra operadora quien me asegura que en mi zona geográfica "no está disponible el servicio de 20 Mb". Cuando le indico que he recibido en mi domicilio una llamada de Jazztel diciéndome lo contrario, me dice que, a lo mejor, es un error del comercial (el tercero).
Finalmente, le indico que en ese caso quiero cancelar el contrato. Me pasa con el Departamento de Bajas de Contrato y otro operador me pide mi número de cuenta corriente para proceder a la baja. Se lo facilito y me dice: "perdone pero ese no es su número" (¿¿¿?????). Le digo que, obviamente, conozco el número de mi cuenta corriente, a lo que me responde que en el sistema figura otro, quizá por error (el cuarto). Le indico que revise la grabación que me hicieron para confirmarlo, y me responde que eso no es posible (no se para que lo graban entonces). Tras mucho pelear accede a dar de baja el contrato (no sin antes intentar convencerme varias de que lo mantenga, porque "tenemos una promoción a 25 € hasta final de año").
Por último, llamo al departamento comercial para averiguar como es posible que Jazztel venda algo que no tiene. Después de ímprobos esfuerzos con otra operadora, consigo que me pase con una Supervisora, que se excusa por los problemas ocasionados y me dice, literalmente, que "está claro que un distribuidor nuestro está haciendo ofertas fraudulentas para captar clientes". No sé entonces el tipo de control que Jazztel ejerce sobre su red comercial.
El problema es que ya he dado de baja mi ISP anterior y ahora tengo que empezar de nuevo. Este tipo de llamadas las han recibido varios vecinos míos que también han realizado la contratación en base a la oferta de 20 Mb, la cual es inexistente. Quizá muchos de ellos finalmente se queden con Jazztel para no tener que iniciar un nuevo proceso con otro ISP, con lo cual, gracias al fraude, Jazztel puede que incluso gane clientes.
¿Se refieren a esto cuando en su publicidad dicen "Únete al equipo Jazztel, nos vamos a divertir"?.
Saludos a todos