BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Oferta fraudulenta de conexión a Jazztel 20Mb en Guadalajara

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Unas lineas para contaros una experiencia por si os puede servir.

Hace un par de semanas recibí una llamada de una comercial de "Jazztel" para anunciarme que en mi área geográfica (El Casar, un pueblo de la provincia de Guadalajara) ya podían ofrecerme la conexión a 20Mb con llamadas incluidas, ya que acababan de ampliar su red de centrales en dicha zona. El coste del servicio sería de 30 € (IVA inc) y me enviarían por correo un router inalámbrico sólo por el coste de los gastos de envío (12 € IVA inc). Además, no tendría que pagar más el mantenimiento de la linea a Telefonica. Por otra parte me daban dos meses de prueba sin coste alguno y sin compromiso de permanencia por mi parte.

La mejora del servicio era grande (ahora dispongo de conexión a 1 Mb) y encima con un ahorro de costes considerable.

Tras comentarle a la comercial que estaba interesado, recibí al día siguiente una llamada, de nuevo de Jazztel, en la que se me grababa mi aceptación a las condiciones. Me comentaron que me enviarían por correo el contrato, y que una vez que lo devolviese firmado, me mandarían el hardware y entraría el servicio en vigor.

Pues bien, ayer recibo por Seur un paquete de Jazztel que contiene un modem (eso sí, no me cobraron nada por la entrega). Pero del router inalámbrico, ni rastro.

Llamo a Jazztel para ver por qué se me envía algo distinto a lo pactado, y me dicen que posiblemente se trata de un error (el primero). Entonces la operadora me dice que, de todas formas, "su conexión a 1Mb está activa".

Cuando le comento que lo que yo he contratado son 20Mb, me dice que, seguramente, se trata de un error (el segundo).

Me pasa entonces a otra operadora quien me asegura que en mi zona geográfica "no está disponible el servicio de 20 Mb". Cuando le indico que he recibido en mi domicilio una llamada de Jazztel diciéndome lo contrario, me dice que, a lo mejor, es un error del comercial (el tercero).

Finalmente, le indico que en ese caso quiero cancelar el contrato. Me pasa con el Departamento de Bajas de Contrato y otro operador me pide mi número de cuenta corriente para proceder a la baja. Se lo facilito y me dice: "perdone pero ese no es su número" (¿¿¿?????). Le digo que, obviamente, conozco el número de mi cuenta corriente, a lo que me responde que en el sistema figura otro, quizá por error (el cuarto). Le indico que revise la grabación que me hicieron para confirmarlo, y me responde que eso no es posible (no se para que lo graban entonces). Tras mucho pelear accede a dar de baja el contrato (no sin antes intentar convencerme varias de que lo mantenga, porque "tenemos una promoción a 25 € hasta final de año").

Por último, llamo al departamento comercial para averiguar como es posible que Jazztel venda algo que no tiene. Después de ímprobos esfuerzos con otra operadora, consigo que me pase con una Supervisora, que se excusa por los problemas ocasionados y me dice, literalmente, que "está claro que un distribuidor nuestro está haciendo ofertas fraudulentas para captar clientes". No sé entonces el tipo de control que Jazztel ejerce sobre su red comercial.

El problema es que ya he dado de baja mi ISP anterior y ahora tengo que empezar de nuevo. Este tipo de llamadas las han recibido varios vecinos míos que también han realizado la contratación en base a la oferta de 20 Mb, la cual es inexistente. Quizá muchos de ellos finalmente se queden con Jazztel para no tener que iniciar un nuevo proceso con otro ISP, con lo cual, gracias al fraude, Jazztel puede que incluso gane clientes.

¿Se refieren a esto cuando en su publicidad dicen "Únete al equipo Jazztel, nos vamos a divertir"?.

Saludos a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alicante1984

Esto pasa con todas las operadoras que ofrecen comisiones por venta de sus productos.

En estos casos yo creo que la compañía lo único que puede hacer, es que cuando tenga constancia de un caso así, indaguen a ver de que empresa se trata y cancelarles el contrato de comisiones, además de una bonita denuncia. Puede que lo hagan. Ya leí en otra ocasión que la propia Jazztel pilló a más de una empresa estafadora.

Por otro lado, esto seguirá pasando siempre... También se de casos con Ono, la antigua Auna...

Si has hablado con los de Jazztel y ellos no piensan hacer nada, porqué no intentas saber cual es el número de teléfono desde el que te llamaron? Se guardan las llamadas en tu teléfono fijo? Si tienes la llamada, vete a la policía y ponles una bonita denuncia, ellos se encargaran de saber a quién pertenece el número de teléfono y demás tramites.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

el número de teléfono del que llaman está siempre oculto.

Recuerdo que a mí me pasó lo mismo con wanadoo que me dijeron que tenía cobertura( en su momento) para 2 megas y resulto que no que eran 512 kb.

Ya sé que esto no lo debería hacer un usuario pero antes de aceptar la palabra de un comercial lo suyo es ir a la página del proveedor del que te vende los servicios y mirar la cobertura, aunque si los comerciales no mintiesen tanto no haría falta esta última comprobación.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Gracias por tu respuesta.

Ya lo he intentado. Cuando estuve hablando con la supervisora me dijo que me habían contactaco desde una empresa llamada Arcape (o similar) que era su distribuidor en la provincia.

He intentado conseguir su número en Páginas Amarillas, y otras guías, pero es como si no existiera.

Entonces llamé de nuevo a Jazztel para que me facilitaran la información acerca de este distribuidor y se negaron en redondo a proporcionármela.

Simplemente por analogía con mi propio trabajo, no puedo enterderlo. Cuando un cliente llama a mi empresa pidiendo información sobre nuestra red de distribuidores, se le dan todos los datos que necesita.

En el caso de Jazztel, parece que les interesa mantener esta información oculta a los usuarios. ¿Por qué?. NPI.

Saludos

🗨️ 2
Ari

Efectivamente, tu lo has dicho: cuando un cliente llama a tu empresa. Ahora entiendo menos el porqué has contrado así: tienes una empresa ¿ como no se te ocurrió pedirle los datos al comercial que te llamó ?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

date de baja y denuncia el caso ante la oficina de consumo de tu provincia, di que tu contrateste el servicio de 20 mb con el mantenimiento de línea y que te dan otra cosa, aquí no se pueden escudar en el famoso 10 por ciento que garantizan.

Además puedas volver con tu antiguo isp cuando quieras

eolos

Normalmente las operadoras (aunque a veces lo parezca leyendo algún mensaje por aquí), no tienen un ejercito de voluntarios, así que, exceptuando las operadoras con voluntarios, todas las demás dan comisiones de ventas a las empresas que venden sus servicios.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Y no es responsabilidad de las operadoras controlar de que manera dichas empresas ofrecen esos servicios?. Porque en casos como este, la operadora capta clientes (aunque engañados), y la distribuidora consigue su comisión... o sea, que todos ganan. ¿Y que pasa con el cliente?. Pues que es el único que se jode.

🗨️ 1
eolos

Si.
Aunque me respondes algo que no tiene que ver con lo que te he dicho.

Ari

Voy ser más breve que tu, porque esta información la puedes encontrar en el foro tranquilamente.

No se resomienda contratar a traves de un comercial, en ningún caso prácticamente. Lo recomendable hubiera sido llamar al 1567, pedir información, no dar datos personales hasta estar seguro, y una vez que estés seguro, entonces contratar. Como mucho puedes contratar con un dirstribuidor de Jazztel que este probadamente contrastado por otros usuarios.

No se deben aceptar nunca ofertas comerciales por teléfono, ni de telecomunicaciones ni de casi nada. No sin tomar determinadas medidas de precaución.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estamos en España tio aqui el que debe ir con pies de plomo por si te estafan eres tu el que debe mirar la cobertura de los 20 mb eres tu y el que se tiene que molestar en llamar a la empresa que te estafa eres tu...y asi esta la cosa yo soy un estafado de Iberia que me cogio la huelga de prat el dia 28 me cancelaron el vuelo me decian que no podian conseguirme otro en las mismas condiciones y si queria recuperar mi dinero integro debia cancelar ida y vuelta ...pues de los 350 euros pagados me han devuelto solo 118 asi cualquiera verdad?.

Las malas artes de estos subcontratados de Jazztel tambien lo hacian los de AUNA diciendo a los que contrataban que eran de la compañia telefonica....confundir esa de moda.

Cuando os llamen para alguna promocion o algo si os interesa decir que os lo pensais y llamais directamente al telefono de contacto hay mucho timador que aprovecha estos metodos para averiguar cosas sobre ti o simplemente tu cuenta corriente.

gladiator26

En fin, que voy a decirte. Lo siento mucho por lo que te ha pasado.

La culpa desde luego es de la persona que te ha llamado y te ha engañado pero estoy seguro que Jazztel le importa un rabano que te hayan engañado. Me gustaría ver si han tomado nota de lo que les has dicho y de si están tomando cartas en el asunto para sancionar a su vendedor (seguro al 100% que no)

Por cierto, como has hecho para que te pongan con algún departamento que no sean los ineptos del 1565?
Mira que lo he intentado veces pero a los muy joidos los tienen bien amaestrados y prefieren que les cortes una mano a pasarte con un departamento comercial.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Parece ser que el departamento comercial está en el 1567. De todas formas, es como tú dices. Están absolutamente entrenados para no pasarte a alguien superior. Me costó la de dios convencer a la operadora para poder hablar con la supervisora (de todas formas, tampoco sirvió para mucho).