Despues de 7 años como cliente en Telecable, ahora empiezan los problemas. Recibí una oferta de un comercial de Telecable, donde se me ofertó un año gratis de telefonía fija. En ningún momento se mencionó el compromiso que aquello conllevaba, nio se advirtió de las posibles penalizaciones si no se cumplía. Tengo que decir que no necesitaba el fijo para nada, y sólo dije que sí por hacerle un favor a la comercial, puesto que yo también lo soy y sé lo que es trabajar por objetivos. No se hizo ninguna grabación de este contrato por voz.
Poco tiempo despues necesité solicitar la baja del servicio por problemas económicos y fue ahí cuando me entero del compromiso. Ahí también empieza el circo de informaciones, vamos a decir, pintorescas. A la encargada de solicitar mi baja en el punto de venta de Cuatro Caños en la Corredoria, le preguntó de cuanto es la penalización y me dice que de 300 o 400 euros (se lo inventó, de eso también me enteré después). Solicito la baja igualmente y tras unas horas me llaman de retención, les explico mi situación, y me suspenden la línea durante 3 meses.
Pocos días después me llaman para decirme que no me han podido enviar mi contrato del fijo por problemas con correos y me piden mi email , para enviarmelo. Me lo envían, indicando que lo he de devolver firmado, y claro, al saber las condiciones (no como antes que no las sabía) pues ni lo firmé, ni se le reenvié. Es decir, que del famoso compromiso de permanencia no hay ni grabación ni contrato firmado. Pero eso que es tan evidente a todo el mundo le da igual.
Aprovecho la suspensión de la línea para ir entrando en trámites de reclamación, primero por teléfono. Me abren una incidencia y me llaman diciendome que no procede que todas sus ofertas llevan compromiso, les da igual que nadie me lo dijera, y tambien les da igual que no haya constancia ni grabada ni por escrito de que yo acepte tal cosa.
Entrego hoja de reclamaciones en la oficina principal de Telecable, y acto seguido la entrego en la oficina del consumidor del Ayto de Oviedo, registrada el 02/11/2012. Aún sigo esperando respuesta. De momento lo único que pude saber es que mi penalización es de 180 euros, no de 300 o 400.
Solicite la suspensión temporal de mi línea el 15/08, la agente de retención que me la tramitó me explicó que aunque la solicitara el día 15 no se haría efectiva hasta el día 1, por lo que se reactivaría el día 01/12. Aún así, unos días antes de la fecha llamo al servicio de atención al cliente para que me recuerden la fecha de reactivación y el agente me dice el 01/12.
Bueno, pues hoy, 26 de diciembre, acudo a la oficina principal e Telecable a exponer de nuevo el caso, informando de que sigo esperando contestación a la reclamación oficial, y me abren una solicitud para pedirme de nuevo 3 meses de suspensión de servicio, que no saben si me la dan o no. Tener la línea suspendida en telecable, cuesta 6 euros más iva, por cada mes de suspension, que se te reembolsan cuando se reactiva. La chica que hoy me atendió, me dijo que con la oferta que yo tengo me podia haber dado de baja durante los 6 primeros meses, cosa que nadie me dijo hasta ahora. Lo mejor de todo esque me dice que tengo que pagar una factura en enero de 75 eur, y como no le cuadra me abre una reclamación. Unas horas despues me llaman para explicarme esa factura, y me cuentan que a ellos les consta que mi servicio se reactivó el 15/11, y por lo tanto ahora me pasan una factura conjunta de la cuota de diciembre mas la parte proporcional de Noviembre. Asi, con toda la cara. NADIE ME DA SOLUCION, ESTOY PIDIENDO LA BAJA POR DIFICULTADES ECONOMICAS CON UN CONTRATO SIN FIRMAR, SIN UNA GRABACION DE VOZ, POR UN FIJO QUE NISIQUIERA USO Y DESPUES DE PAGAR LAS FACTURAS DURANTE 7 AÑOS, ME FELICITAN LA NAVIDAD POR SMS Y ME METEN UNA FACTURA DE 75 EUROS PARA ENERO. MUCHAS GRACIAS TELECABLE.