BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Oferta Euskaltel: De 300 a 3 Megas, 3 meses 23€

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Me acaba de llegar a casa esta oferta de un modo curioso. 5 sobres uno dentro de otro con la oferta de pasarse a 3 megas desde la modalidad 300 kbps pagando lo mismo durante 3 meses.

Mi idea anterior, visto el inmovilismo de euskaltel era esperar a Jazztel o similar y darme de baja. Ahora no sé si aceptar la oferta y para cuando termine (enero) darme de baja. Mis dudas son las siguientes:

1- ¿Estará operativa Jazztel en enero en el Pais Vasco (Vitoria)?

2- ¿Deberé pagar por darme de baja (es decir, debo permanecer X meses con el nuevo contrato para que no me cobren)? Actualmente llevo + de 1 año pero en 300.

3- ¿Si decido cambiar de nuevo pasados los 3 meses a Despega 300 tambien tendría que pagar el alta?

A ver si me podeis echar una mano para buscar la fórmula de deshacerme de la mejor manera de Euskaltel, y si puedo beneficiarme de la oferta mejor.

Un saludo, y gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

jazztel estará antes en el País Vasco. En noviembre -diciembre tendrás cobertura seguramente con jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

a vitoria llega antes de final de año los 20 megas, euskaltel es tipo tim, mientras no la presionan no tiene iniciativas, les basta con cobrar el doble a la mitad, saludos

Bilbokoa

Una nueva evidencia de que los que tengais la modalidad de 300/150 lo teneis claro. Euskaltel no piensa subiros la velocidad, porque realmente la intención es eliminar esa modalidad y que lo mínimo sea la de tres megas.

Y si para ti si eso es mucho, la de 3 megas y su precio, tendrias que irte a cosas como "despega recarga" y asi.

Asi que, al final, Euskaltel intenta hacer lo que Canal+ con sus abonados, antes de que esta deje de emitir en analógico para hacerlo solo en digital, a traves de la plataforma Digital+.
Euskaltel, antes de cargarse esa modalidad, intenta que el mayor numero de gente se pase a los 3 megas.

Al fin y al cabo es algo que se intuia desde que realizó la subida a los 3 megas, dejando a los de 300 sin subida alguna y no sólo eso, sino que además les subia el rpecio 1 euro.

La intención era clara, hacer que la gente se pasara a los 3 megas, y ahora dan una vuelta de tuerca más en sus estrategia y con el "caramelo" ese de los 3 meses siguen a lo suyo antes de eliminar la modalidad de 300/150.

Esto es todo lo que es capaz de hacer Euskaltel. No ofrece nada nuevo, ni en telefonía, ni en internet ni en TV digital. Lo unico que quiere es facturar más, y por ello hace todo esto para que la gente de 300 se pase a los 3 megas y asi, dentro de 3 meses empezar a cobrarles 39 euros + IVA.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues por mi se pueden meter el caramelito ese, la pseudo televisión digital y el resto por donde amarga el pepino, en cuanto pueda me vuelvo a cambiar a timofónica, y desde luego lo tengo claro, si me voy no vuelvo aunque pongan los 3 Mb a cinco duros. Estoy de ellos hasta los cojones.

NETGIZON

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En la pagina de telefonica ofertan el alta de linea gratis hasta el año que viene, asi que tenemos 3 meses para ver que tal va lo de jazztel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si es que no ven lo qe se les vienen encima, Todas las compañías ofreciendo llamdas gratis, inlcuso telefónica, ofreciendo unas conexiones que te cagas por 30 euros más llamados, y ellos ahí, paraditos, jodiend a sus clientes todo lo que pueden. Yo por mi parte estoy haceiendo campaña casera del cambio a otra compañía, nos ahorramos un montón de dinero y tenemos el doble de servicios

ble ~ lo que podía haber sido euskaltel y en lo que se ha quedado, incluso su super conexión de tres megas se va a quedar como la peor del mercado. Siyo fuera el director general de Euskaltel, en lugar de estar en Marbella tomanfdo chatos, me preocuparía por ver que se está fando una situación semejante a cuando aquí todo hijo de vecino se pasó de tlefonica a Euskaltel

Ahora bien, puede Euskaltel sobrevivir con la mitad de clientes que tiene ahora. Pues va a ser que no. Están intentando amortizar la inversión enorme que han hecho. De moemnto con 60.000 clentes, este año después de cobros, parece que van a btener beneficio, pero ahí están las deudas enormes que tienen que no se reflejan en la contabilidad, es como si tienes una hipoteca, puedes decir a final de mes que has ahorrado dinero, pero sigues debiendo un montón

Pues eso, que si pierden 30.000 clientes a ver qué hacen. Yo por mi parte espero ser prontamente uno de los que tengan cualquier adsl de cualquier compañía que baje de los 30 euros. a verdad es que si por mi fuera no volvería a contratar ningún producto de euskaltel después de todo lo que nos han engañado a los clientes, especialmente a los de 300/150 como es mi caso .

Allá ellos. Por cierto que la conexión 300/150 se va a convertir en breve en la que menos ofrece por más dinero. Vaya post me ha salido, igual me he pasado

BocaDePez
BocaDePez

Yo no creo que quiera eliminar esta modalidad. Lo unico que esta haciendo es aprovechar que no hay suficiente competencia en la "gama basica" de conexion, y esta exprimiendo al maximo para obtener el mayor beneficio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy convencido de que la de 300 es la modalidad más rentable, de largo, de todas las que ofrecen. Es donde mayores márgenes tienen y en la que más contratos tienen.

No creo que se la quieran cargar a corto plazo; otra cosa es que nos expriman a base de bien.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el autor del post. Las intenciones de Euskaltel las tengo claras y por eso pienso en darme de baja, sin embargo quiero saber si al acogerme a esta "promoción" me tendrian pillado y al darme de baja me cobrarian algo. Si alguien lo sabe que por favor conteste. Gracias.

PD: No es lo mismo que con Canal+ porque este ofrece a sus clientes el mismo precio en digital+ y algunos contenidos extras. Aquí pagamos más por menos.

🗨️ 2
Bilbokoa

Los que se pasen de Canal + a Digital + pagaran lo mismo un año, pero luego a pagar el precio original del paquete, que aqui nadie da duros a peseta.

Por cierto, he estado viendo los precios de Digital +, y bueno, algunas cosas son bastante más caras.

Por ejemplo, el darte de alta en Euskaltel no tiene coste alguno, con Digital + ahra solo es de 6 euros, pero antes era de 90 !.

El alquiler del decodificador, con Euskaltel cuesta 3 euros y con Digital + cuesta 8,9 euros !! juas!

En fin, este ya es otro tema, pero 9 euros de alquiler del deco, en fin, vaya pasada señor Polanco.

🗨️ 1
zervezator

Hola

Como ya he comentado en otro hilo, yo me pase de canal + a digital + este verano, no pagué altas y ahora pago la misma cuota que antes, 25€ aproximadamente.

Tuve la programación en abierto por la cara de todos los canales desde mediados de junio hasta finales de septiembre. En principio hablaban de que solo iba a tener los canales dos meses, pero creo que se les fue la mano y me cortaron el grifo hace un par de semanas. Me han regalado dos partidos, no tuve que pagar las mesualidades de julio y agosto, tengo acceso a taquilla y me han devuelto las 9000 kalas por arrendamiento del aparato viejo. Casi nada!!!.

Ese precio de 25 € (alquiler del terminar incluido) coincide con el paquete actual Canal + digital (CAnal +, canal +30 y los canales generalistas que casi nadie ve). Quiero decir que es un paquete ofertado actualmente, ¿dentro de un año subiran su precio?, es la primera noticia que tengo, no lo se.

De todos modos la tv digital de euskaltel no tiene nada que hacer con la de digital+, bueno es mi modesta opinión, para gustos los colores.

Saludos

zervezator

Yo personalmente me paso a los 3 megas si me los ponen a 23€ de por vida, je, je, je... y como eso no creo que sea posible, si algún dia desaparece la modalidad de 300 kbps pues hasta luego euskal-Lukas!!!.

Lo que no estoy dispuesto es a pagar mas cuota, con los 22+1€ es suficiente para mi. Yo que tu si tienes pensado dejar euskaltel, miraba la oferta que telefónica ha sacado ahora en la tele. Esa del duo que por 34 € tienes internet 1 mega adsl + llamadas. Otras ofertas serán superiores pero telefónica es la que reparte el bacalao y seguro que es la opción "menos mala de todas".
Si no, enterate por la zona donde vives que contratos adsl tiene la gente y el grado de satisfaccion de los clientes. Es una buena referencia para saber si tendrás problemas a corto plazo con un determinado isp.

Saludos

🗨️ 1
Zarautz2

¡OJO!, la oferta de Telefonica du es de ADSL MINI DUO 1gb de descarga/mes y llamadas por 34€ y el ADSL DUO normal son 39,9€, un giga descargado y mas con un mega se hace en seguida!

Lo de la television es IMAGENIO, aqui tambien se hacen diferencias entre Mini y Normal, por 50€ tienes Imagenio+ADSL 24h.+llamadas dentro de tu comunidad y por 51,9€ las llamadas a toda España, las ofertas de mini no las se :-( . IMAGENIO en Euskadi todavia no tiene cobertura :-(

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar, aunque todavia no sé si al acogerme a la promoción me obligan a quedarme con ellos un tiempo o a pagar cuando solicite la baja. Eso seria importante saberlo aunque me temo lo peor. :-(

Venga! Que ya queda menos para que llegue Jazztel ;-)

🗨️ 1
Bilbokoa

Pues a ver si llega ya, porque yo no em canso de leer " que pronto estará, que pronto llega", pero de momento nada de nada.

BocaDePez
BocaDePez

Con el gasto en sobres que han hecho nos podian pasar por lo menos a 500k sin deterioro de su ruin economia.

Me senti un pirata abriendo sobres esperando un tesoro y cuando llego al final solo "humo" na de na solo mas engaño

RESPLANDOR

Yo también estoy pensando en madar a Euskaltel a la mierda, es una verguenza que den por 23 euros solo 300k, pero si eso ya no lo ofrece nadie, si lo minimo sule ser un mega. Lo que tengo claro es que no aceptaré ninguna de us ofertas, simplemente me ire con la mejor oferta y por su puesto no recomendaré a nadie Euskaltel, o espabilan o mueren. Y esta gente es la que pretende tener a
Euskadi en un referente en las tecnologias de la información en Europa, pues ya me contaran como.

Antes muerto que con Euskaltel

🗨️ 16
Bilbokoa

No está aún confirmado, pero, probablemente en noviembre-diciembre os pongan 1 mega / 300.

🗨️ 15
katxis

pues chico eso son solo rumores, ojala tengas razon, yo por mas k busco no encuentro nada k me de una pista, solo los rumores k surgen aki, la logica dice k nos tienen k subir, pero no entiendo a k esperar tanto y sin dar ninguna pista para k la gente este trankila, lo mismo paso con la anterior subida, k si a los de 128 no nos iban a subir, luego k si ................., pero por lo menos hubo un comunicado de prensa diciendo lo k iban ha hacer, se pasaron de plazos por muuuuuuuchos meses pero lo hicieron, ahora no hay mas k rumores, aunk repito k la logika manda, aunk estos de logica no tienen nada solo tien cara y avaricia, seguro k con jazztel tendran bajas por esperar tanto.

🗨️ 14
RESPLANDOR

Mira hasta donde llega su avaricia que si pones un router wifi te cobran 75€, otras operadoras lo regalan y encima cobran 30€ de instalación que eso si es tener morro, ya que les cuesta ponerlo lo mismo que cualquier otro router y para colmo te lo dejan abierto sin esplicarte nada, para que venga el vecino de arriba y encima de que solo nos dan 300k, te chupe parte de la conexión. No veas la de redes wifi abiertas que hay por desconocimiento de sus dueños.

Bilbokoa

No dicen nada ni hablan de eso (si es que al final se hace) para intentar que el mayor numero de gente posible se pase a los 3 megas.

Si en Julio Euskaltel dice que en noviemnbre a los de 300 les pone el mega, NI DIOS se pasa a los 3 megas, y eso no le interesa, para nada. Lo que quiere es que mas gente se pase a los 3 megas, y asi poder cobrar 39 + iva, porque al final lo importante es poder facturar más.

🗨️ 12
katxis
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
katxis
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 4
katxis
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
OtroPezMas
🗨️ 2
katxis
BocaDePez
BocaDePez
joseppe

Yo pregunté a la operadora si tenía esa oferta un periodo de permanencia mínimo, y me dijo que los tres meses y que si trascurridos los mismos queria volver a cambiarme a los 300, que debía avisarles justo a los tres meses y me cambiaban a 300 sin ningún coste, así que le dije que me apuntara, y en Enero me daré de nuevo de baja. Así seguiré pagando 23 Euros pero durante 3 meses disfrutaré de 3 Megas. (Que conste que le insistí varias veces en que no quería gastarme ni un euro de más.....)

🗨️ 5
Dukie

Por mí, se pueden meter la oferta por donde todos sabemos, pero el sentido de la educación me impide decir.

Estoy hasta los "mismos" de esta compañía que a los de 300, antes de 128, nos han dado sistemáticamente donde más duele.

Un simple y tontorrón cálculo matemático indica que partiendo de la situación inicial, cuando las modalidades habituales eran 128 y 300, a los de 3 G. les han multiplicado la velocidad por 10 manteniéndoles el precio y a nosotros se nos ha multiplicado por 2,54 y además con un aumento del precio en 1 €, que supone un 4,55 % de aumento en la cuota mensual. Ilustrativo, ¿verdad?.

Está claro que el objetivo de Euskaltel es fusilar la conexión inferior, la de 300, pero creo que cualquier empresa con un poco de sentido común, lo hubiese planteado de otro modo, sin tocar tanto la fibra sensible a los clientes de esa modalidad, a los que en cada subida nos ha puteado y de qué forma.

Por otro lado, no acabo de entender el inmovilismo de EKT. El mercado está dando pasos de gigante en lo que a aumentos de velocidad, aumento en la cobertura de servicios y disminuciones de precio se refiere y EKT sin mover ficha ni anunciar ningún plan futuro a fin de tranquilizar a su clientela. Me parece difícil de creer que no están planteándose qué hacer en un futuro muy inmediato, pero lo que no me entra en la cabeza es que no lo hagan público. Se va a producir un escape masivo de clientela hacia Jazztel en cuanto estos se encuentren en situación de ofrecer cobertura y eso está a un mes vista. La verdad es que quien haya adoptado esta decisión de ocultismo en EKT se va a colmar de gloria y va a colmar de más gloria a EKT.

Tal como habéis indicado en posts aenteriores, se rumorea el aumento de 300 a 1 Mb., con lo que supongo que algo les tocará tb. a los de 3 Mb. y si las cosas ocurren como hasta ahora, es más que posible que la subida sea más importante que para los de 300. Si las cosas ocurren así, es posible que los de 3 Mb. os quedéis en una buena situación comparativamente hablando con lo que ofrecen otros ISP, pero los de 300 seguiremos conuna conexión muy cara y que hará que mucha gente, yo entre ellos, se dé de baja en EKt y contrate con otro proveedor. Y ya no será una cuestión de precios o coste, sino de amor propio, dado el trato que Esukaltel ha tenido para nuestro colectivo.

Tiempo al tiempo y veremos en qué acaba todo esto, pero me da que no van a correr buenos tiempos para Euskaltel (y honestamente no me desagrada pensar que así vaya a ser).

Buenas noches.

🗨️ 4
Bilbokoa

Aunque tratemos fundamentalmente el tema de internet, el inmovilismo al que tu haces referencia y al que yo también me he referido en otros hilos de este post afecta a todos los órdenes de Euskaltel. No hay absolutamente nada en ninguna materia, no hay novedades, ni proyectos, ni movimientos en nada, ni en telefonia fija, ni en la TV digital, ni en internet ni en nada.

No hay ofertas, combiandos, nuevos productos, nuevas velocidades, nuevos canales, yo que sé, NADA de NADA.

Secretismo total, sin noticias, sin movimiento alguno, mientras que todo a su alrededor es una locura y una cascada de noticias de nuevas ofertas, planes, movimeintos, etc.

¿Que hace euskaltel para posicionarse en el mercado ante la avalancha de nuevas ofertas y productos?.

NADA.

¿Como contrarrestra Euskaltel la TV IP de Telefónica y la que tendrá Jazztel en diciembre?.

NO HACIENDO NADA.

¿Como contrarrestra Euskaltel las novedades en ofertas de banda ancha en ADSL de sus competidoras?.

NO HACIENDO NADA.

¿Que hace Euskaltel en el segmento de telefonía fija?.

NADA, NO HAY COJONES DE QUE IMPLANTE LA TARIFA PLANA NACIONAL.

En definitiva, mutismo total y ausencia total de novedades. Y los meses siguen pasando...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que vas a hacer tú al respecto: NADA

No lo digo a malas, pero no comprendo porque quejandote como te quejas no eres capaz de cambiar de compañia. Deja ya de tanta queja y relajate que te vá a dar algo y cuando esté Jazztel, cambiate y punto.

PD: En serio que este post no lo escribo con mala sangre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoi contigo apañero. Ya no se trata sólo de una cuestión económica, sino que nos han tocado los juanetes

NETGIZON

BocaDePez
BocaDePez

Racion de opiniones para todos los gustos:

(link roto)

Por mi parte reafirmar lo que se ha estado comentando por la gente en este post, por lo que nos ha hecho pasar a los usuarios de 300kbits no merecen ser recomendados ni al enemigo mas odiado..