BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Oferta de Euskaltel para asistentes de la Euskal Encounter 30

Jav9i

Estoy en una LAN Party, la Euskal Encounter, y me acaba de pasar un comercial de Euskaltel por mi puesto. Me acaba de ofrecer lo siguiente:

Contexto, yo tengo lo siguiente contratado:

  • Digi (57€/mes):
  • 3 líneas con los siguientes gigas: 20, 50, 100
  • 1 Gb de fibra NEBA Movistar

Euskaltel me ofrece lo siguiente por ser asistente a la Euskal (54€/mes, Afirma que nunca me va a cambiar el precio, y que si me lo cambian aunque sea hacia abajo se anula la permanencia, diciéndolo como que son majos, como si no hubiese una ley que les obliga a ello):

  • 3 líneas 2 ilimitadas (no se como de ilimitadas son) y una de 15GB (no sería un inconveniente)
  • Fibra 1Gb (tengo cobertura de fibra max se supone)
  • TV Ocio (Tampoco creo que la usemos mucho, lo poco que vemos es prime video/YouTube)
  • Deco 4K (no es algo mejor que la competencia, pero ahí está)
  • Netflix (se me ha pasado preguntar qué plan, me imagino que el mas barato, lo iba a dar de baja en unos meses, pero que se le va ha hacer)
  • Replayteca (esto no lo tienen todos con diferentes nombres como U7D y similares)

Se que la oferta es muy buena, pero les tengo rencor por cosas que pasaron en el pasado (jamas me llego lo contratado, el deco se quedaba pillado a la mínima y se negaron a cambiarlo por uno que no se quedase pillado cada 2-3 días hasta que hicimos portabilidad).

Edit

Si me viene el técnico a poner HFC, le voy a pedir que se vaya, por que no voy a dejar que me lo instalen para que me migren al de poco y ganar todas las desventajas del HFC

Cosas que se que pierdo:

  • IPv6 → Se que Euskaltel no tiene y ninguna intención de tenerlo
  • Router Neutro → Muy seguramente pierdo completamente la posibilidad, además, ponen equipo todo en uno, a si que necesitaría ONT
  • Fibra por dentro del edificio → Euskaltel es la única que no ha puesto la fibra por dentro en mi edificio, además poner la fibra donde quiero no creo que sea posible, tienen que tirar cable por toda la casa
Slm
1

El precio la verdad es que es bueno. Viene siendo el paquete OSOA Infinity Netflix añadiendo la línea de 15GB.

En vez de 59€ 12 meses 54€ definitivos está muy bien.

En ese paquete meten la tarifa Netflix estándar, tendrías que consultar si en esa oferta te bajarían a la tarifa básica.

🗨️ 2
Jav9i
1

He subiodo el pdf a ua plataforma para que sea publico, que solo esta en la intranet, me dice que los precios despues de un año son viejos, que no aplican si contrato por ella, lo que me da muchisima desconfianza, te dejo el link, solo hay estas dos ofertas.

Aqui te dejo el link

docdro.id/L9XYvk7

EDIT:

Acabo de mirar otra vez el folleto y veo que al de 3 meses pasa a 300 megas, me pregunto si en la oferta que me hacen eso pasará

🗨️ 1
Slm

En el tema de Netflix indican que efectivamente es la tarifa básica "Netflix SD"

esteveli

Veo difícil el tema de quitar el todo el uno de Euskaltel.

Por lo visto lo estaban investigando foreros en abril, pero poco más ¿Hay forma de conectar router neutro en Euskaltel FTTH?

Aunque consigas configurar la ONT sospecho que la TV funcionará como en Virgin, por una VLAN con tráfico multicast (no todas las ONT soportan multicast).

Estos son los equipos que parece que están poniendo, a ver tampoco está tan mal Fibra Max con el router ZTE F6640 trae WiFi 6 de calidad para los clientes de Euskaltel, R y Telecable

🗨️ 6
Jav9i

Te pongo en contexto de lo mucho que se ve la tele en mi casa, la antena jamas la hemos contectado, no se si funciona o no, tengo smart TV, a si que podria usar la aplicación, de hecho lo usaria, no voy a usar el deco pudiendo saltarmelo, a menos que tenga funciones solo en el deco, que entonces me largo, si hay algo que odio es que me obliguen a usar sus equipos sin causa justificada

🗨️ 2
Slm

Que yo sepa la app de TV del grupo Euskaltel no está disponible para instalar en TVs. Tendrías que utilizar el deco si o si.

🗨️ 1
Jav9i

Decidido, le digo a la chica que no y ya

Slm

El router puedo confirmar que va muy bien.

🗨️ 2
Jav9i

No quiero router de operadora, tengo todo bien montado para poder usar mi Xiaomi, y por motivos obvios me niego a tener doble NAT, por muy bien que vaya, me he acostumbrado a mi router, que se lo que puede hacer y lo que no, y no tengo que adaptarme a capados que quiera poner una operadora

🗨️ 1
Xred
1

Son 3€ de diferencia, si tienes tantas dudas no te cambies

JnK

Mi querida Euskal. Llevo tiempo queriendo volver, ya que he ido de la 10 a la 16 (anda que no me lo he pasado como un enano), pero entre curro, crío, parienta…