BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Oferta engañosa de no permanencia

BocaDePez
BocaDePez

Tengo intención de contratar ADS 20 megas con la oferta actual de la página de Jazztel, donde ofertan 20 megas+llamadas,etc con linea de jazztel SIN COMPROMISO DE PERMANENCIA. Si mantienes la linea de telefónica hay permanencia de un año.

Cual es mi sorpresa, cuando al intentar hacer el alta on line, leo las condiciones del contrato y aunque en la oferta pone claramente sin permanencia, en uno de los apartados del contrato pone:
"El Contrato tendrá una duración mínima de un año, prorrogándose automáticamente por periodos de igual duración salvo denuncia expresa de las Partes con una antelación de 15 días...
En determinados Servicios, en caso de que la baja del Servicio se solicite durante el periodo de duración mínima del Contrato, JAZZTEL podrá establecer el pago de cantidades en concepto de penalización, las cuales vendrán definidas concretamente en las condiciones específicas del Servicio"

¿Que es esto? A mi entender sigue exigiendo permanencia de un año, aunque no me queda claro lo de las penalizaciones. ¿Algún alma caritativa que me lo aclare?

Gracias por adelantado.
]

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocadeRiego

Si te dan algo gratis como el router y te vas antes de un año te cobran el valor del regalito. Eso lo hacen todos normalmente.

francis31

Si estan ofertando sin compromiso de permanencia y en las condiciones dicen lo contrario, es publicidad engañosa y puede ser denunciado.

zervezator

Yo abrí una charla con esa misma duda hace una par de semanas pegando la parte del contrato que especificas.

La operadora me dijo que no existía permanencia en jazztel pero ese párrafo me dejó un poco mosca.

En este foro también me dijeron que no hay permanencia, pero quien sabe, en caso de regalos promocionales como el router ó cosas así, si te vas antes del año a lo mejor tienes que pasar por caja.

Lo que no logré encontrar por ninguna parte son "las condiciones específicas del servicio" que comentan y que en teoría definen cual es la penalización que aplican por baja anticipada.

Alguien que se haya ido de jazztel antes de cumplir el año de contrato nos podría decir algo...

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de hablar con el 1765 y me aseguran que no existe la permanencia. Cunado les informo de que me obligan a aeptarla de un año al firmar mi contrato, me mete un rollo, que esos son contratos viejos, que bla,bla,bla., pero que no la hay, y se va por los cerros de ubeda. Por, cierto, los contratos son todos del 2007. Y se le ve muy empeñada en hacerme el alta por telefono, en vez de on line, cosa a la que me niego.
¿Alguien entiende algo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todos los contratos se establecen por un tiempo, lo que no significa que no puedan rescindirse.
ORange por ejemplo los tiene "indefinidos", y en la mayoría de compañías de forma anual, igual que jazztel.

En el contato de jazztel solo indica que, " PODRÁ " cobrar los descuentos aplicados. Pero esa clausula la incluye hasta el contrato de telefonica, y que yo sepa, nunca se ha aplicado.

Ese tipo de contratos se hacen muy genericos, para no tener que hacer uno para cada oferta (imaginate el cachondeo).

Si se oferta SIN PERMANENCIA, es realmente así. En Jazztel nunca se ha aplicado ese tipo de penalizaciones. Incluso en productos que si que anunció que la tendría, cuando adquirias un ordenador DELL hace ya un año o dos, tampoco se ha aplicado (a mi al menos, no).

SI quiere que hagas el alta por el 1567 es porque normalmente los comerciales curran en función de objetivos, asi que cuanta mas altas genere mas le pagarán, o quien sabe, si no cumple unos minimos, a la calle, de ahí su interes.
En las altas online a veces hay problemas eh? asi que... pienstelo.

Saludos!

JazztelBolsa

En los contratos de cualquier operador puedes encontrarte todo a lo que ellos le den la gana. El hecho de que en cualquier tipo de contrato aparezca una duración determinada de la misma, es simplemente el cumplimiento de uno de los requisitos que impone el Derecho a cualquier contrato (periodo de duración).

Además, tú cuando contratas algo y sea una promoción, estás sujeto a las condiciones generales de contratación de dicha promoción. Para que lo compruebes, fíjate:

Entra en jazztel.com/microsites/septiembre07_jazztel.htm , clicka en Condiciones de Contratación y lee.

Entra en (link roto) y lee lo que pone.

Verás que entre ambas empresas hay una clara diferencia. Si te fijas en las Características de la Oferta Comercial ya.com verás que exige una permanencia mínima de un año. Sin embargo, si entras en www.jazztel.com verás a primera vista SIN COMPROMISO DE PERMANENCIA. Si JAZZTEL cobrase algo a alguien por darse de baja antes de un año, sería claramente publicidad engañolsa.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

edu97

Actualmente Jazztel no tiene período mínimo de permanencia. Tampoco la tiene si la línea es de Telefónica. Así lo indica su publicidad y la publicidad es vinculante. También esta obligada a indicartelo la persona que te tramita el alta por orden de la compañia. Aunque los contratos indiquen lo contrario. Los contratos se hacen cuando se crea la compañía o el producto en concreto y nadie se molesta en actualizarlo.
Telefónica hoy en día tampoco cobra nada por un mínimo de permanecia aunque lo indique en sus contratos.

De todas formas la ley dice:

Es una práctica habitual de los operadores incluir en los contratos períodos mínimos de permanencia. Normalmente, el usuario se compromete a permanecer ese mínimo de tiempo como contrapartida a ciertas ventajas o beneficios que le ofrece el operador (como la cuota de alta gratis o descuentos en el módem o router).
En caso de que el usuario quiera darse de baja antes de haber finalizado el período mínimo, el operador podrá exigirle que devuelva las ventajas o beneficios disfrutados, pero ninguna cantidad adicional.

Es decir, no se le puede penalizar por darse de baja, pero sí se le puede exigir el pago de las ventajas que haya tenido precisamente por haberse comprometido a un período mínimo (que ahora se incumpliría).

P.D: No preocuparos por el router Huawei que tampoco os cobraran nada por la baja. Ya se cobraron 13.52 euros con el concepto gastos de envio.