BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Oferta de descuento por fidelidad en ADSL + llamadas. ¿A álguien le ha pasado esto?.

BocaDePez
BocaDePez

Llevo desde 2004 con Jazztel, desde que ofrecían 1 mega / 256k de subida a través de las líneas de telefónica. Ahora tengo dos líneas con ellos, una de 20 megas y otra de 30.

El pasado mes de Mayo llegó a mi móvil un sms que decía "Activa ya tu DESCUENTO de ADSL en esta web.....". Te redirigía a una web donde te informaban que se trata de una oferta por fidelidad, y que si activabas la cuota se quedaba en 22 € iva incluído y cuota de línea incluída.

Bastante incrédulo, llamo a Jazztel y pregunto si lo que indica esta oferta es verdad. Me confirmaron que sí, que el precio final era de 22 € con iva y cuota de línea incluída, a cambio de aceptar un período de permanencia de 12 meses. Obviamente acepté la oferta para las dos líneas que tengo.

Han pasado ya varios meses, y sigo pagando exactamente lo mismo. He llamado múltiples veces pero me han dado largas, he reclamado la grabación de la llamada donde pedía información (estoy absolutamente seguro de los precios que vi y oí) y no me la han dado, y nadie en Jazztel de pronto sabe de aquella oferta. Eso sí, el período de permanencia lo tengo bien activado.

Tras mucho insistir, poner una reclamación -por supuesto denegada-, y dar mucho mal, hoy finalmente me han dicho que el descuento que se me aplicó fue de 2 €. Ni ciego de vino aceptaría una oferta con período de permanencia de 12 meses por una rebaja de solo 2 €.

Después de estos años, creo que Jazztel ya se ha hecho grande y comienza a realizar la misma estrategia que en su día llevó Telefónica: Meter pequeños 'pufos' a miles de sus abonados. Me da mucha pena, porque esta fue la compañía que ofreció por primera vez banda ancha de verdad en España.

En cuanto finalice la permanencia que me han encasquetado, me llevaré las lineas que tengo a otra compañía. Si me hubieran dejado tranquilo, sin sms's ni ofertas engañosas hubiera seguido sin problemas sin necesidad de periodo de permanencia, pero con el engaño no puedo.

¿A álguien le ha pasado algo parecido?, ¿os han ofrecido alguna vez este tipo de descuentos?.

BocaDePez
BocaDePez

Sí que hay veces que Jazztel hace esto y cada vez lo esta haciendo más. Conozco un caso parecido al tuyo, en el que luego no saben nada de la oferta ni de nada, si lo denuncias en consumo posiblemente saquen la grabación pero vas a tener que andar con denuncias (a mí me pasó con Orange y lo gané), si no quieres denuncias tendrás que esperar los 12 meses o irte y no pagar permanencia aunque te incluirán en las listas de morosos. Jazztel ahora también practica lo de no dejarte dar de baja, me explico, aunque no tengas permanencia no te deja darte de baja porque según ellos todos sus clientes les deben 80 euros de algo que se inventan. Jazztel no es de las peores, yo no he tenido ningún problema en 4 años con ADSL y móvil y no me han puesto ninguna pega de nada y todas las promociones se han cumplido, también es tener suerte.

Ari

¿Tienes al menos el sms que te mandaron? La verdad, es la primera vez que leo que se ofrezcan descuentos de fidelización de esta forma :-/

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, por suerte si conservo el SMS que me enviaron, donde dice 'Aplica tu DESCUENTO'.. y redirigía a una web de ofertas de Jazztel, web que por supuesto ya no existe. Al final no he notado descuento alguno, aunque dicen que me han rebajado 2 euros..

Yo también desconfiaba, porque era la primera vez que me lo hacían. Siempre soy muy desconfiado y siempre pregunto por precios finales.. y me ofrecían un descuento cercano al 50%, por eso lo acepté.

Así que estar al loro, si os ofrecen algo así, grabar las conversaciones, grabar pantallazos de las aplicaciones web que utilicéis, porque la meten doblada.

BocaDePez
BocaDePez

A mí hoy me han ofrecido por mis 12mb una reducción a 19,9 de por vida y 120 min. a móviles a cambio de una permanencia de 12mb

El caso es que ahora mismo tengo una reducción mayor, ya que pago 15,95 al mes hasta abril del 2014, aunque sólo tengo 30 minutos a móviles.

Además me ha dicho la chica que me podrían aplicar el cambio de los minutos a móviles y la tarifa a partir de de abril de 2014, empezando a contar la permanencia desde ya.

Después de leer lo tuyo creo que no voy a hacer nada, y en abril me daré de baja a no ser que me mantengan la tarifa.

🗨️ 1
IHateU

A ver, soy el mismo de arriba, ahora logueado, voy a copiar el mensaje con las correcciones ya que no lo puedo editar:

A mí hoy me han ofrecido por mis 12mb una reducción de la tarifa, pasando a pagar 19,9€ de por vida y 120 min. a móviles a cambio de una permanencia de 12 meses
El caso es que ahora mismo tengo una reducción mayor, ya que pago 15,95 al mes hasta abril del 2014, aunque sólo tengo 30 minutos a móviles.
Además me ha dicho la chica que me podrían aplicar el cambio de los minutos a móviles y la tarifa a partir de de abril de 2014, empezando a contar la permanencia desde ya.
Después de leer lo tuyo creo que no voy a hacer nada, y en abril me daré de baja a no ser que me mantengan la tarifa.