BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Oferta demasiado buena de comercial: 1 Gb, 2 líneas ilimitadas por 39,99€

kalamidad

Me acaba de llamar un supuesto comercial de Vodafone ofreciéndome, fibra simétrica 1Gbps, dos líneas móviles con datos y llamadas ilimitadas y fijo. Todo nada más y nada menos que por 39,99€/mes.

Mi zona es de coaxial, por lo que me extraña esta configuración. Después de una larga charla con él me dice que tarda de 2 a 3 semanas en montar la fibra y me cuenta una película que tiene que ir antes Movistar a crear un punto de acceso y después van ellos a tirar su fibra propia.

En paralelo me he pasado por la tienda Vodafone y me dice que HFC y a correr, que no tienen previsto montar FTTH en zonas donde tengan coaxial.

En resumen, ¿creéis que esto puede ser una fibra NEBA y que en breve Movistar active esta velocidad? O es una milonga de un comercial muy agresivo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Que te mande la oferta por escrito y vemos la dirección del "comercial de Vodafone" que te intenta timar…

🗨️ 12
kalamidad
1

Es un cachondo, dice que no me puede enviar nada por escrito, que cuando me hagan la instalación si no me gusta lo que me ponen pues que no la acepte y listo… Vaya crack

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que algún incauto caerá. El nuevo CEO de VF tiene bastante trabajo por hacer.

BocaDePez
BocaDePez

Pues el mismo se ha delatado. Con respecto a lo de ofrecer NEBA 1gb simetrico, si. Movistar pidio a la CNMC poder comercializar en NEBA esa velocidad hace ya unos meses, por lo tanto, es posible que ya este autorizado y en breve, todos los operadores que usan NEBA, puedan ofrecer esa velocidad. Pero lo que me extrañaria es que primero ofrecieran esa velocidad los "alquilados" antes que eldueño de la red.

🗨️ 9
Emad

1Gb simétrico sobre HFC??? 🙄

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Emad
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

No ofrecen 1 giga en NEBA seguro y tardaran como poco 1 semanas mas de lo que tarde telefonica en comercializarlo.

En NEBA 600/600, en FTTH (vf,Orange,+movil y Jazztel) 1000/1000 en HFC 1000/100

Si te cuentan otra cosa te mienten descaradamente.

BocaDePez
BocaDePez

Las palabras se las lleva el viento… no firmes nada

Lobo Anonimo
1

Es mentira…

  • HFC con 1 GB simetrico no existe.
  • Si hay HFC, no te van a dar NEBA.
  • No hay NEBA de 1GBs todavia.
  • Si no hay contrato (por escrito), no hay firma.

Ah, y eso de que "si no te gusta lo que te instalan, que no lo acepte"… ya… claro… Vas a perder toda un puta mañana para que te hagan la instalacion… Y cuando ya este instalado y el speedtest sea 600/100, que le vas a decir? "No gracias, ya no lo quiero"???

🗨️ 7
rbetancor

HFC con 1 GB simetrico no existe.

Si existe, Murcia y Mallorca lo tienen

S hay HFC, no te van a dar NEBA.

Tampoco es cierto, si te pones de plasta, muy plasta … te lo ponen

No hay NEBA de 1GBs todavia.

En realidad sí, pero Movistar no abre la mano, porque la CNMC no le ha autorizado a ofrecer 1Gb en minorista aún.

Si no hay contrato (por escrito), no hay firma.

El mejor consejo del mundo.

🗨️ 6
Lobo Anonimo
1

Solo quiero decir que por lo general Vodafone no te pone FTTH indirecto teniendo cobertura de HFC en red propia.

Digo, por lo general, porque yo mismo tenia Vodafone Ono, y cuando me cambié a Finetwork, me pusieron FTTH de Orange, y me tuvieron que hacer otra instalacion.

Habrá casos también en los que ofrecerán HFC con 1GB simetrico, pero, again, no es lo habitual.

A mi me huele todo a un gran engaño por el comercial. Yo he trabajado con muchos comerciales en los ultimos años. Siempre me han venido comerciales a mi oficina a ofrecerme sus productos. TODOS me han dado siempre todo por escrito. Yo no aceptaria una contratacion verbal… y menos de un comercial.

Weikis

Donde hay HFC simetrico que voy a filmarlo. Tengo amigos a 20m de plaza de las estaciones en Palma. y con el router DOCSIS 3.1 lo maximo que tenia eran 600mb de bajada inestables con caidas a 300 400 por las tardes (saturacion imagino.) y 100mb de subida. Se paso el mes pasado a Digi y le sorprendio la subida. Por lo que eso de simetria en HFC sera algo muyyyyyyyy inusual

🗨️ 4
rbetancor

Creo que @yommimo te puede confirmar donde, pero que hay, hay.

🗨️ 3
Weikis
Emad
🗨️ 1
rbetancor
kalamidad

Vamos que ya no saben que inventarse.

Hasta se ha cabreado al decirle que no me lo creía y que muchas gracias por la oferta.

BocaDePez
BocaDePez
1

Puede ser una oferta a la que le falta la coletilla "Durante 3 meses". Después pagarás X € que es lo que te ha ocultado.

apocalypse
1

Lo mejor que se puede hacer cuando te llaman ofreciendote cosas es colgar. Nunca he entendido este tipo de venta. Si yo quiero algo, ya me preocupo de buscarlo y valorarlo antes de comprarlo o contratarlo. Pero no lo voy a hacer porque me llamen ofreciendomelo. Supongo que habrá mucha gente que pique y les sale redonda la jugada. Si te ofrecen una oferta que no está publicada por ningún lado o no hay otro medio para conseguirla, lo mejor es ignorarla.

🗨️ 4
davidolid
-2
🗨️ 3
Emad
1
pjpmosteiro

Me huele de lejos a uno que no llega al cupo de mes y quiere encasquetarte algo. Como dicen por aquí, las ofertas, si eso, cuando tu llames, nunca cuando te llamen. No te van a venir a casa con el chollo del siglo por ti, te lo digo por experiencia (mala).