CONTINUO MI EXPERIENCIA CON LA SIGUIENTE CARTA AL DEPARTAMENTO DE ATENCION DE ONO QUE LES HE REMITIDO HOY MISMO.
Como cliente, quería exponeros mi caso.
Realmente estoy sumamente decepcionado con la actitud y la forma en que ustedes nos tratan desde los distintos departamentos de atención al cliente de ONO. Es lamentable que una empresa, que dice llamarse empresa, no trate mejor al que sin duda es el activo más valioso que puede tener: SUS CLIENTES!!!!.
Pera bueno, para que sepan de que les hablo, proceso a describirles mi situación para que luego ustedes valoren en consecuencia si estos son los valores que quieren trasmitir a sus clientes, si bien, creo que harán lo que suelen hacer en estos casos: "que se joda el cliente".
Para empezar hablar del caso, me remontaré a 3 meses atrás más o menos:
Mi hijo, menor de edad, había recibido un móvil para su cumpleaños y como es lógico quería su propia línea de teléfono móvil, así que se me ocurrió la "brillante" idea de contratar con ONO para el servicio (EL SERVICIO EN SI, DEBO DECIR, ES MAGNIFICO), sin embargo no puedo decir lo mismo de la atención recibida desde distintos departamentos de su compañía, donde es cierto que no se rieron en mi cara, pero yo creo que al otro lado de la línea se tendrían que estar descojonando, y pensado "otro pringao mas que pica". El tema es que cuando contraté con ustedes la línea de telefonía móvil de mi hijo, sin previo aviso y con total alevosía (como los ladrones) aprovechasteis para modificar todas las condiciones de mi contrato, alegando que como se había añadido un nuevo producto a mi contrato, esto afectaba de forma directa (increible pero cierto) al resto de productos: en consecuencia perdí mis 15 megas gratis de por vida sin previo aviso (por los que me había atado con ustedes por un periodo de un año). Intenté reclamar. La primera llamada fue del todo desagradable, donde no fui humillado, pero prácticamente, por uno de vuestro operadores latinoparlantes. Me decidí a llamar al departamento de bajas donde fui muy bien atendido por una operadora y se disculpó en nombre de la compañía reconociendo que efectivamente se trataba de un error, pero que no se podía hacer nada. Así mismo, me emplazó al final de mi permanencia para contactar con bajas y conseguir un mejor precio (ahora que lo pienso, supongo que lo que hizo fue quitarse el "marrón" de encima), así que animado por esta operadora decidí esperar.
Y aquí estamos hoy. Decido llamar a ONO para reunificar todas mis líneas en una factura ante el inminente finalización de mi permanencia.
1/NOV/2013: Llamo a ONO y soy atendido por un tal Samuel. Este individuo me hace una muy buena oferta, dejando el precio en 78 EUROS iva INCLUIDO precio de POR VIDA (si no me creen, consulten la grabación adjunta con este mensaje, pues esta vez no peque de "pringao", y grabe toda la conversación, oliéndome lo que podía pasar). Hasta aquí todo muy bien. El precio me pareció excelente, así que dije que adelante. Así mismo y como pueden escuchar en la conversación adjunta con este mail, el operador me dice que debo llamar al día siguiente para confirmar la oferta y que me la puedan aplicar, si bien, el proceso de portabilidad ya esta iniciado, que simplemente para que me respeten la oferta debo llamar al día siguiente y hablar con el departamento de facturación, que el lo dejaría todo anotado.
2/NOV/2013: Llamo a ONO y hablo con el departamento de FACTURACION con un tal Jorge Fernandez y …….. SORPRESA: no existe esa oferta. Y lo que es más gracioso, el tal SAMUEL no ha dejado nada escrito como se había comprometido. Le digo al operador que tengo la grabación de la oferta realizada y contratada el día anterior, pero el tal Jorge Fernandez me dice que si bien no duda de mi palabra y de la existencia de la grabación, el no necesita escuchar nada pues no puede acercarse a los números que me habían ofrecido inicialmente. Asi que me ofrece 88 euros con IVA INCLUIDO. Acepto las condiciones, si bien no puedo menos que sentirme engañado. Y es que han sido algunas veces las que yo he he intentando dar baja con vosotros y no pocas veces me habéis echado en cara grabaciones en las que yo aceptaba la permanencia. Ahora sin embargo que yo os grabo a vosotros, aceptando unas condiciones, esa grabación no sirve y me ofrecéis algo totalmente distinto a lo ofrecido incialmente. Pero bueno, como se que el despliegue de la Fibra de Movistar por mi zona tardara, decido aceptar la oferta de 88 euros iva incluido.
3/NOV/2013: Vuelvo a llamar a ONO y me atiende una operadora que sinceramente parecía recién levantada. Sus palabras salían de su boca con la misma velocidad con la que una tortuga se mueve perseguida por un depredador. Patético!!!!!! (TENGO LA CONVERSACION GRABADA SINO ME CREEN). El tema es que esta operadora me ha confirmado que existe esta oferta, si bien ya no son 88 euros, ahora son ya 90 euros (ni un banco cobra intereses tan altos). Al mismo tiempo me confirma que la reclamación que solicite abrir a nombre del tal SAMUEL que me hizo la oferta inicial, no es tal, sino que es una reclamación para solicitar se me aplique 500 megas adicionales a una de las líneas contratas con ustedes. Total, que encima el jodido ladrón (todavía saldrá de rositas y una palmadita en la espalda). Increible; aun le subiréis el sueldo.
No pretendo generalizar en la actitud de su departamento comercial, pero veo que es una técnica muy extendida, y por lo tanto promovida desde instancias superiores. Por ello no voy a descargar la culpa en los operadores, aunque no por ello los exonero de su parte de responsabilidad, pues aun a sabienda que lo que están ofreciendo no tiene pies ni cabeza, lo ofrecen y en consecuencia se convierte en parte activa del engaño, robo o timo como ustedes quieran llamarlo.
En fin, mañana llamare otra vez, y como todavía estoy dentro de los 7 días formales, y antes de que me apliquéis una permanencia adicional de un año, intentaré que me expliquéis que "carajos" tengo y por que precio.
Es realmente patético!!!!!!.