Bueno, aquí una historia mas de los miles que hay en el mundo de las telco españolas y que solo son posibles en un país cómo este...:
Desde hace una semana tengo aquí un contrato firmado con COMUNITEL (ADSL 2400/300 + llamadas nacionales + 1 hora a móviles, bucle desagregado por 59,95 EUR + IVA - es el "ipack Profesional total"). El problema: Desde el lunes, o sea desde hace 3 días estoy esperando a que el mensajero viene a recoger el contrato. Entre tanto, me han llamado desde AUNA (varias veces ya) para ofrecerme su última oferta: ADSL 2 Mega + llamadas nacionales por 47 EUR, 90 min. a moviles va extra, por 10 EUR. Dado que me sale más o menos por lo mismo cómo con COMUNITEL, y cómo acabo de anular mi contrato de preasignación con AUNA hace tres meses (aunque me siguen enviando facturas, los cuales ignoro), le dije a la chica que no me interesa. Aún así me volvieron a llamar hoy, con la misma oferta. Después de explicarle el caso a la comercial, empezó a mejorar su oferta, y he aquí en que quedamos (claro que habrá que verificar si luego sale todo así en el contrato):
- ADSL 2,5 MB
- llamadas nacionales
- lamadas a moviles 90min/mes
- modem (wifi o cable opcional) gratis y configurable por el cliente
- instalación inicial del router por un técnico
- IP fija
- atención técnica 24h (por empresa ajena)
- primera quota gratuita
- un teléfono sobremesa
- un teléfono inalambrico "última tecnología..."
- nada de alquiler por el modem
Todo esto con bucle desagregado, por supuesto. Precio (con quota de mantenimiento incluida en el pack):
63 EUR (+IVA), o sea, 53 + 10 EUR por las llamadas a móviles, que va extra.
El modem no me ha podido decir el modelo, ya que parece que sale lo que sale.
El lunes viene el mensajero con el contrato, y me decía que tardarán 4-5 semanas para todo, haciendo ellos TODOS los trámites (nada de baja adminstrativa el cliente, etc.)
Dudas que tengo:
- Esta modalidad de 2 Mega y medio, que será?
- El servicio técnico (que no es el propio de AUNA, según ella), cómo será en realidad (aunque espero que nunca lo necesite, en todo caso...)
- Será verdad lo de los 4-5 semanas? En el contrato seguro no pone este plazo...
y finalmente, será AUNA o COMUNITEL la empresa que al final me da un mejor funcionamiento??
Esta tarde voy a llamar a los de COMUNITEL a ver si diciendoles esto me mejoran las condiciones.
Actualmente estoy con TIMOFONICA, ADSL 1024/300
Saludos