Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Oferta comercial AUNA: llaman por telefono

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, aquí una historia mas de los miles que hay en el mundo de las telco españolas y que solo son posibles en un país cómo este...:
Desde hace una semana tengo aquí un contrato firmado con COMUNITEL (ADSL 2400/300 + llamadas nacionales + 1 hora a móviles, bucle desagregado por 59,95 EUR + IVA - es el "ipack Profesional total"). El problema: Desde el lunes, o sea desde hace 3 días estoy esperando a que el mensajero viene a recoger el contrato. Entre tanto, me han llamado desde AUNA (varias veces ya) para ofrecerme su última oferta: ADSL 2 Mega + llamadas nacionales por 47 EUR, 90 min. a moviles va extra, por 10 EUR. Dado que me sale más o menos por lo mismo cómo con COMUNITEL, y cómo acabo de anular mi contrato de preasignación con AUNA hace tres meses (aunque me siguen enviando facturas, los cuales ignoro), le dije a la chica que no me interesa. Aún así me volvieron a llamar hoy, con la misma oferta. Después de explicarle el caso a la comercial, empezó a mejorar su oferta, y he aquí en que quedamos (claro que habrá que verificar si luego sale todo así en el contrato):

- ADSL 2,5 MB
- llamadas nacionales
- lamadas a moviles 90min/mes
- modem (wifi o cable opcional) gratis y configurable por el cliente
- instalación inicial del router por un técnico
- IP fija
- atención técnica 24h (por empresa ajena)
- primera quota gratuita
- un teléfono sobremesa
- un teléfono inalambrico "última tecnología..."
- nada de alquiler por el modem

Todo esto con bucle desagregado, por supuesto. Precio (con quota de mantenimiento incluida en el pack):

63 EUR (+IVA), o sea, 53 + 10 EUR por las llamadas a móviles, que va extra.

El modem no me ha podido decir el modelo, ya que parece que sale lo que sale.

El lunes viene el mensajero con el contrato, y me decía que tardarán 4-5 semanas para todo, haciendo ellos TODOS los trámites (nada de baja adminstrativa el cliente, etc.)

Dudas que tengo:

- Esta modalidad de 2 Mega y medio, que será?
- El servicio técnico (que no es el propio de AUNA, según ella), cómo será en realidad (aunque espero que nunca lo necesite, en todo caso...)
- Será verdad lo de los 4-5 semanas? En el contrato seguro no pone este plazo...

y finalmente, será AUNA o COMUNITEL la empresa que al final me da un mejor funcionamiento??

Esta tarde voy a llamar a los de COMUNITEL a ver si diciendoles esto me mejoran las condiciones.

Actualmente estoy con TIMOFONICA, ADSL 1024/300

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
n0n1cK

- No son 2,5mbps, es una 2400/320
- El servicio técnico es propio de Auna. Trabajan con las mismas contratas que Telefónica y últimamente se ha agilizado bastante el tema de manejo de incidencias.
- Es sobre lo que suele tardar

Cuando te dice primera cuota gratuita, se refiere a la del mantenimiento de línea. Ese mes pagarás sólo 36€ por internet + llamadas. Y ojito con lo del bono ese de 90 minutos, hasta hace poco tiempo trabajaba para Auna y no tengo constancia de la existencia de tal bono. Puede que sea un producto nuevo, pero aségurate de mirarte el contrato por todos los lados cuando te llegue.

Sobre quien te dará el mejor servicio, cada cliente es un mundo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bien que lo hayas comentado esto de la cuota gratuita. Llamaré para verificar que me hablaba de la de mantenimiento solo y no de la cuota entera. Gracias.
Entre tanto he llamado a COMUNITEL, a ver que me dicen... Resultado: No se mueven para mantener un cliente que aún no tienen. Nada de descuentos, nada de equipos gratuitos. Le decía a la chica que con una IP fija gratuita ya me bastaría. No. Más minutos gratuitos a móvil? No. Que me dejen tocar el modem (o sea, que sea mío)? No.
Claro, así me sale mejor AUNA. Lo poco que es más caro se compensa ya por tener media hora más por mes en llamadas a móviles (si es cierto lo de los 90 min., claro!), el router será mío, lo puedo tocar, es algo más rápido el ADSL (si me lo da la línea y se me lo dan ellos...) y encima tendré otro dos teléfonos más en la colección... :-P
Lo del servicio técnico volveré a preguntar también. El caso es que me lo decía cómo tres veces que es una empresa contratada, no el de AUNA. Claro, al final es mucha teoría y cómo en este país la protección del consumidor la hacen realidad cuando la estafa ya es historia, no se sabe lo que pondrán al final de todo esto en el contrato - y aun menos se sabe, hasta que punto lo cumplen después.
Por cierto, estoy en Barcelona por si interesa.