BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Oferta 30 Ono-Vodafone

pablo954

Buenas, actualmente tengo Movitar Fusión Fibra y estoy pensando cambiarme a ONO, principalmente por el tema del TiVO, que es muy superior a lo que Movistar ofrece (Timeshift y velocidad de la interfaz del deco).

El caso es que, tras leer acerca de las ofertas del 30% de descuento ONO-Vodafone me surgen las siguientes dudas:

  • ¿Aún hacen esos descuentos?
  • ¿Es necesaria una velocidad mínima en ONO, o con tener fijo+internet+TV es suficiente?
  • ¿El descuento es 30% sobre el total en ambos, o es solo sobre alguno de los productos?

Muchas gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa los siguen haciendo, es el 30% tanto en la factura de ONO como en la de Vodafone y se puede contratar independientemente de la velocidad que tengas.

🗨️ 2
heffeque

Por desgracia no es sobre la factura de Ono y de Vodafone, es sobre la factura de Ono y sobre la primera línea de Vodafone a partir de cierta tarifa, por lo que si tienes/quieres productos de valor añadido, segundas líneas, etc... eso no llevará descuento.

Vamos, que letra pequeña por todos lados.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

También puedes pedir lineas móviles añadidas de Ono con descuento aparte de la que tengas con Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

Sí, lo siguen haciendo, yo lo tengo. Y la velocidad da igual la que tengas que te lo aplicán igualmente. Pero mira la tarifa de Vodafone que permite el descuento, porque algunas como la Yu, Vodafone no te deja aplicar el descuento. Mejor ve a una tienda Vodafone y te expliquen bien, y sí te animas hazlo allí el cambio, mejor que por teléfono.

También decirte que consideres bien el cambio, ya que la banda ancha por FTTH es superior a la de ono por el desfasado HFC, sobre todo si el ping te es importante. La tv de Movistar también es superior a la de ono en cuanto a contenidos. Aparte, tengo entendido que Movistar no deja portal el n° de te teléfono a otro operador, si tienes fibra.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El ping en HFC y FTTH es prácticamente idéntico, 2-3 ms de diferencia sólo.

BocaDePez
BocaDePez

Respecto al tema de portar el nº del fijo teniendo fibra, te confirmo que si es posible.

Nosotros contratamos en una vivienda nueva Movistar fibra + teléfono nuevo, ya que no habia otros operadores, tras el año de permamencia, debido al coste y que no necesitabamos tanta velocidad, hicimos portabilidad de todo a ONO (incluido el nº fijo que nos dió movistar) sin ningun problema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el del mensaje anterior...

En su momento leí que solo lo portaban si el edificio, además de fibra tenía también cable de cobre, pero en nuestro caso, al ser vivienda nueva, no hay cobre, solo fibra, y pudimos sin problemas.

zoltan

Movistar lo que no deja es portar el número de fibra a cobre, ya que no existe procedimiento ni van a molestar en hacer algo que no dejan en zonas fibra.

Pero a otras compañias de fibra, a cableras o a Netlip sí que dejan.

michounet

También te recomiendo que te leas esto antes, por si quieres estar preparado ya que al ser una oferta conjunta de dos compañías distintas, se puede montar un lío increíble en los descuentos que deben aplicar a las facturas. ONO factura por su lado, y Vodafone por el otro. Y por lo visto, a veces no se entera uno, o el otro, o los dos de que tienen que aplicarte un descuento.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

No se donde ves el problema, cometieron un error, reclamó y cinco días después ya tenía abonado lo cobrado por error. Ojalá fuese siempre así y en todos.

🗨️ 2
michounet

¿Te has leído el hilo? Su primer post es del 14-11-2014, el 25-11-2014 dice que el problema se ha solucionado con Vodafone, y el
18-12-2014 dice que finalmente ha solucionado el problema con ONO, pero no del todo. Teniendo en cuenta que en el primer post dice que aceptó la oferta en Octubre. Yo cuento unos dos meses de "preocupaciones", y no sé como cuentas tú cinco días (del 14 al 25 ya va semana y media). Que te lo solucionen "en unos días" no quiere decir que puedas relajarte y olvidar el tema, siempre tienes que estar encima para comprobar que realmente lo han arreglado. No sólo eso, hay comentarios de otras personas que también han tenido problemas con la oferta.

Como dice la persona que escribe esos mensajes, yo sólo he enlazado a "su odisea por si a alguien le puede servir para ir precavido". Vamos, que el que coja esta oferta sepa que tendrá que estar al tanto de si le aplican bien el descuento tanto en Vodafone como en ONO, porque no sería al primero que se lo hacen mal (Vodafone) o ni se enteran de que tienen que aplicar el descuento (ONO).

Y lo de "ojalá fuese siempre así y en todos", desgraciadamente suele ser siempre así y en todos, leete el mensaje del 18-11-2014 a las 10:59 donde cuenta con detalle sus llamadas al 123.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si eso te parece una odisea es que nunca has tenido problemas de verdad con un operador.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no he tenido problemas. El primer mes es cierto que ono se equivoco y me cobro la cueta normal, pero luego automáticamente, sin reclamar ni nada, me lo descontaron de la siguiente factura, vamos que me pasaron una factura de 6€. Luego todo correcto tanto en ono como en vodafone.

Eso sí. Yo teniendo ftth de Movistar, no me iba a ono-vodafone, ni de broma.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo los dos y no me voy a ftth Movistar ni en broma. Cada uno según sus necesidades.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me gusta mucho mas el FTTH sea de la compañía que sea, antes que el HFC sea de la compañía que sea.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pablo954

Bueno, la verdad es que la fibra está muy bien. La tengo desde hace dos años y no he tenido ningún problema y la velocidad siempre estable (100/10). Me voy por el tema de la tele. Movistar TV no tiene timeshift y TiVo, por lo que he podido comprobar, funciona muy bien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tivo es cierto que es superior y tiene mas funciones que los decodificadores Zyxel y ADB de Movistar Fibra.

Lo malo que ono no tiene canales como Eurosport, Movistar series, GolTv internacional y C+ Liga de campeones. Y cobra por Tivo todos los meses un alquiler, de creo unos 5€, pero seguro que puedes conseguir alguna promoción.