Hay una vieja jugada, de toda la vida, que ante un fallo aleatorio o que saben que esta empiezan a intimidar con el rollo de que te cobran, el motivo es sencillo, sea o no sea real el fallo, tu de entrada abres una incidencia, y si muchos lo hacen pues queda mal sobretodo si se alarga. Si acojonan a la gente y con el tiempo lo arreglan pues mejor, y si no lo arreglan tan facil contienen incidencias al menos.
Lo de que cobran no debe echar para atras, tu primero documenta y prueba tu incidencia, y se lo adviertes al que venga y le enseñas todo, capturas de pruebas de todo tipo segun sea, por wifi, cable y en varios dispositivos. Ante eso ya que el tecnico se meta.... bien hecho... no creo. Y si lo hace a parte de tu palabra tienes pruebas, hoja de reclamaciones de su empresa si procede, consumo, lo que sea necesario.
Cuando algo se estropea cada tres dias la solución no es cambiarlo si no averiguar el motivo.
Y por ultimo, cuando la fibra va mal como dices, hasta un ADSL es mejor opción sino tienes otra opcion de fibra, va a lo que da, pero las 24h y con buen ping. Si no andas lejos de la central ahora mismo hay ADSLs funcionando muy bien, te lo puedes plantear hasta incluso una distancia de 800m.