Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
145 lecturas y 70 respuestas
  • Oferta 12 megas por 5 euros más.

Hola me ha llegado un papelillo de ono por correo en que me dicen que por 5 euros mas me pasan a 12 megas, con 1 año de permanencia en el servicio de Internet, he llamado a ono y es cierto.

Por lo que pagaria 57,5 del paquete ONO3 con tv esencial con 6 megas, 3,5€ de una oferta que te pasaban a tele extra con 1 año de permanencia (me quedaran 7 u 8 meses) y 5€ por pasarme a 12 megas, por lo que pagaria un total de 65 €, la cosa es que en mi central de la timo ni jazztel no existe television, y por la lejania no me llegarian mas de 10 megas en un cambio hipotetico a jazztel...

Veis bien el cambio?? lo hariais?? es competitivo el precio?

Gracias!!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Me he cambiado a 12 megas, y no paso de 9Mbps (~1.1MBps…

Me he cambiado a 12 megas, y no paso de 9Mbps (~1.1MBps comprobado descargando Debian desde distintos servidores de Alemania). Tengo varias teorías:

1) Que el culpable sea el cablemodem (Motorola SB4101). La hoja de especificaciones dice que llega hasta 38Mbps/10Mbps por lo que en principio debería funcionar correctamente broadband.motorola.com/modem/SB4101.pdf

2) Que sea cosa del sistema operativo.

3) Que mi nodo esté saturado.

En cualquier caso, voy a esperar algunos días y a ver si la cosa mejora. ¿A alguien más le ha ocurrido esto mismo?

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Deberías probar varias cosas: bajar de otros servidores,…

Deberías probar varias cosas: bajar de otros servidores, cambiar el RWIN de windows, hacer pruebas con un LiveCD de linux y conectar directamente al modem si es que estas conectando a traves de router

• BocaDePez BocaDePez
          6

wget ftp.uni-kl.de/pub/linux/fedora/linux/rel … _64-Live.iso…

wget ftp.uni-kl.de/pub/linux/fedora/linux/rel … _64-Live.iso
          --2009-04-08 19:17:06-- ftp.uni-kl.de/pub/linux/fedora/linux/rel … _64-Live.iso
          Resolviendo ftp.uni-kl.de... 131.246.120.27
          Conectando a ftp.uni-kl.de|131.246.120.27|:80... conectado.
          Petición HTTP enviada, esperando respuesta... 200 OK
          Longitud: 717281280 (684M) [application/x-iso9660-image]
          Guardando: «F10-x86_64-Live.iso.1»

3% [> ] 25.852.271 1,11M/s 10m 56s

• Dale un poco de tiempo a que la conexión se estabilice. En…

Dale un poco de tiempo a que la conexión se estabilice. En XP, hay que modificar el RWIN, para que puedas tener los 12 Mb completos (tiene un RWIN estático, y el RWIN por defecto de XP es muy pequeño para aguantar conexiones de alta velocidad). Me parece raro que en Linux no te llegue al tope, pero..., al pasar muy poco tiempo desde el cambio de velocidad, quizás habría que esperar un poco más a ver si la conexión se estabiliza en los 12 Mb.

Un saludo :)

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Gracias por contestar. En el XP ni me voy a molestar en…

Gracias por contestar.

En el XP ni me voy a molestar en cambiar nada. Sólo lo uso virtualizado para hacer trabajos, así que me da exactamente igual a cuanto descargue. Reiniciando Linux no soluciono nada, y apagando todo unos minutillos tampoco parece funcionar. Por cierto, la subida es correcta :)

Así pues, parece que lo único que me queda es esperar.

Cuando haya pasado un tiempo prudencial os escribiré, para que si alguien está en el futuro en mi caso sepa a que atenerse :)

Saludines

• 6
                Espero que nos mantengas informados por el bien de todos, yo…

Espero que nos mantengas informados por el bien de todos, yo el proximo lunes contrato 12mb/600kb para profesionales y en caso de que me ocurra lo mismo ya se a donde acudir.

Gracias.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Buenas noches, Visto que hoy seguía igual, me he puesto en…

Buenas noches,

Visto que hoy seguía igual, me he puesto en contacto con ellos por correo.

Última prueba: wget www.corie.onored.com/cienmegabytes
                  --2009-04-09 22:50:09-- www.corie.onored.com/cienmegabytes
                  Resolviendo www.corie.onored.com... 62.42.230.17
                  Conectando a www.corie.onored.com|62.42.230.17|:80... conectado.
                  Petición HTTP enviada, esperando respuesta... 200 OK
                  Longitud: 104857600 (100M) [text/plain]
                  Guardando: «cienmegabytes.1»

100%[======================================>] 104.857.600 1,10M/s en 93s

2009-04-09 22:51:42 (1,07 MB/s) - `cienmegabytes.1' guardado [104857600/104857600]

Lo más que me han sabido decir es que todo parece funcionar bien... y que pruebe a hacer esto:

Se puede probar eliminando los archivos temporales. Para ello hay que ir a Herramientas / opciones de Internet / General / Eliminar Archivos.

¿Dónde se supone que queda eso cuando no estás en Windows? :D

Si veo que esto no mejora, mañana o pasado les llamaré y a ver que me cuentan.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Buenas de nuevo, Parece que la cosa ha mejorado algo (pasando…

Buenas de nuevo,

Parece que la cosa ha mejorado algo (pasando de 1.1 a 1.2~1.3 MBps) añadiendo esto a /etc/sysctl.conf:

net.core.rmem_default = 524288
                    net.core.rmem_max = 524288
                    net.core.wmem_default = 524288
                    net.core.wmem_max = 524288
                    net.ipv4.tcp_wmem = 4096 87380 524288
                    net.ipv4.tcp_rmem = 4096 87380 524288
                    net.ipv4.tcp_mem = 524288 524288 524288
                    net.ipv4.tcp_rfc1337 = 1
                    net.ipv4.ip_no_pmtu_disc = 0
                    net.ipv4.tcp_sack = 1
                    net.ipv4.tcp_fack = 1
                    net.ipv4.tcp_window_scaling = 1
                    net.ipv4.tcp_timestamps = 1
                    net.ipv4.tcp_ecn = 0
                    net.ipv4.route.flush = 1

Ahora probaré a cambiar los valores en Windows con el programa de bandaancha y a ver que ocurre.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Aquí estoy de nuevo. Hoy la cosa ha ido peor. Es como si me…

Aquí estoy de nuevo.

Hoy la cosa ha ido peor. Es como si me hubiesen bajado a 6 megas:

Quiero pensar que hay algún tipo de incidencia en mi zona (tal vez por el mal tiempo que hace).

Saludos

• 6
                              En su día... hace cuanto de eso? :P es que me dijeron que eso…

En su día... hace cuanto de eso? :P es que me dijeron que eso lo daban hace tiempo y que ahora no dan el router neutro, solo a empresas que contraten 2 líneas de teléfono.

¿hace cuanto contratastes los 12mb profesionales?

gracias.

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  Hola he llamado a ONO y me han dicho que pasar de 6 a 12…

Hola he llamado a ONO y me han dicho que pasar de 6 a 12 megas cuesta 10 euros mas ¿no se supone que eran 5 euros?? Estoy con ono desde que era menta aqui en cataluña, osea que soy cliente antiguo ¿porque a vosotros os cuenta 5€ y a mi 10€??

• BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      No si ya los tengo, llame ayer y un tio me dijo que eran 10€…

No si ya los tengo, llame ayer y un tio me dijo que eran 10€ mas, hoy he llamado y se ha puesto una chica y me decia que no existia esa oferta...pero al final tras mucho hablar lo vuelve a verificar y me dice que si, pero que esa oferta es solo para los jubilados ¿? Lo vuelve a mirar y me dice que si, que me da 12 megas por 5€ mas pero tengo que estar 6 meses con ono.¿no eran 12?

Alucinante lo que hay que sufrir para que te los pongan, no se si te intentan engañar o es que son asi de incompotentes de verdad

• Hola, soy el mismo de antes, Se supone que ya tengo los 12…

Hola, soy el mismo de antes, Se supone que ya tengo los 12 megas, pero me pasa igual que al compañero de mas arriba, que no me pasa de 1,1MBps de descarga. Con suerte veo picos de 1.2MBps, pero parece que tenga 10 megas en vez de 12. Esto lo he calculado bajando varios archivos a la vez de megaupload y rapidshare, asi que la linea tendria que ir al maximo posible. Tengo el modem scientific atlanta ese pequeñito, me lo cambiaron hace poco, y lo tengo conectado directamente al PC con Vista(aunque con XP va igual).. Antes tenia 6 megas y solia bajar a unos 700kBps, asi que ahora que se supone que tengo el doble tendria que bajar a unos 1.4MBps ¿no?

salu2

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Desaconsejo totalmente el test de BandaAncha.eu. Usa el…

Desaconsejo totalmente el test de BandaAncha.eu.

Usa el BaSpeed de Dj Nacho.

Ayer sin ir mas lejos el de BA me daba valores absurdos tando en dow como en up.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Bueno, he puesto esa imágen porque me ha parecido bastante…

Bueno, he puesto esa imágen porque me ha parecido bastante gráfica del funcionamiento de mi linea. He probado a descargarme ubuntu, con el baspeed... y los valores pueden quedar perfectamente resumidos en ella :P

Allá va el BaSpeed:

Saludos

• ¿Has realizado un test de subida? Es que como te de 600…

¿Has realizado un test de subida? Es que como te de 600 kbps.... me da que si pueden haberte bajado a 6 Mbps (6 Mbps/600 kbps era la velocidad anterior para profesionales). Si es ese caso, llama a ONO, e intenta informate a ver si ha ocurrido algo con tu conexión, porque no es normal esa bajada del 50% en la velocidad de descarga.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              La subida sigue intacta... alrededor de los 460~480kbps.…

La subida sigue intacta... alrededor de los 460~480kbps. Estoy intentando apurar el máximo posible para no llamar... aunque probablemente es lo que tendré que hacer.

Saludos

• Vaya.... esto es interesante.... Se suponía que no había que…

Vaya.... esto es interesante.... Se suponía que no había que optimizar los parámetros TCP de Linux, ya que se supone que Linux tiene un sistema de adaptación automática a la velocidad de la red. Quizás esto nos enseñe que no todo es perfecto (Windows tampoco, por supuesto).
                      Veo que lo has hecho correctamente, ya que has activado TCP_WINDOW_SCALING, y has actualizado los valores de rmem y wmem (se corresponden con el RWIN de windows).

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Buenas, Sin más pruebas, no se puede descartar que haya sido…

Buenas,

Sin más pruebas, no se puede descartar que haya sido simplemente coincidencia :p

Si tengo un rato probaré a cambiar los valores, y a ver si se puede llegar a concluir que realmente afecta a la conexión.

Saludos

• Por supuesto, que sin realizar más pruebas, no se puede…

Por supuesto, que sin realizar más pruebas, no se puede determinar que haya sido precisamente ese cambio en los valores del protocolo TCP, lo que haya conducido sin más a un aumento de la velocidad. Habría que ver algunos tracerts, tanto a servidores de ONO, como a servidores de otros ISP españoles, y por último a servidores internacionales, para ver si pudiera haber algún fallo en alguna red.

También pudiera ser posible una saturación del nodo donde estás conectado, o un fallo puntual, en un determinado tramo de la red de ONO, por ejemplo. En el primer caso, lo hubieras notado por una bajada de la velocidad de descarga descomunal (de 12 Mbps, a lo mejor te hubiera pasado a 1 o a 0,5 Mbps), pero con una duración amplia en el tiempo. Lo segundo, a veces se ve en un tracert a un servidor de ONO, pero otras veces no, ya que a veces los pings son normales, pero es un fallo en los equipos que se encargan de enviar/recibir la información.

De todas formas, no estaría nunca de más, que nos siguieras informando, para ver si el cambio de valores afecta a la velocidad ;)

• BocaDePez BocaDePez
          6

Buenas tardes, Estoy ahora mismo desde Ubuntu. He probado a…

Buenas tardes,

Estoy ahora mismo desde Ubuntu. He probado a descargar Ubuntu, Fedora... y lo mismo, no paso de 1.1MBps (con la tontería pierdo entre 300 y 400kB).

No había pensado en quitar el router, voy a probarlo y a ver que ocurre.

Un saludo y gracias

• si, normalmente hay que esperar unos dias, según algunos…

si, normalmente hay que esperar unos dias, según algunos foreros dicen...

si te vale... yo con ubuntu y con xp consigo la velocidad perfecta

de todas formas en los valores para ver si tienes el nodo saturado lo tienes en la pagina principal del router, ó por lo menos yo en mi thomsom 710 ^^

• BocaDePez BocaDePez
          6

Muchas gracias por contestar. Hace sólo unas horas que me han…

Muchas gracias por contestar.

Hace sólo unas horas que me han cambiado la velocidad.

Estoy con Ubuntu ahora mismo. Como he reiniciado el modem pero no he apagado el ordenador he pensado que podrían ir por ahí los tiros. Virtualizando el XP tampoco va a 12 megas. Tal vez pruebe con un ordenador que tengo por ahí que tiene el Vista... a ver si consigo sacar conclusiones.

Mi router es un Sitecom... y ni los buenos días me da cuando entro en la configuración xD

Saludos, y una vez más, gracias

• 6

Mnos basura de 12 megas y volver a reimplantar los 25 que…

Mnos basura de 12 megas y volver a reimplantar los 25 que desde que me bajaron a 12 estoy muerto de asco. Buuffff Dios.

• BocaDePez BocaDePez
      12

Pues yo casi lo contrato y "me pillan", pero preguntado,…

Pues yo casi lo contrato y "me pillan", pero preguntado, preguntando, al call-center ese latino que tienen a saber donde, y que no se enteran de nada y que lo unico que hacen es "espere, espere", y buscar la información de ofertas y leer sus propias ofertas y folletos:

- Son 5 euros al mes, +IVA

- A los que ya tenemos un pequeño descuento por antiguedad, o cualquier otra promoción o descuento, SE ANULAN. En mi caso son 4 euros al mes por antiguedad. Dicen que "el sistema no lo permite", pues lo que hacen realmente es cambiar la modalidad de contrato y la velocidad asociada, con lo cual pierdes todo.

Vamos, que a mi "la ofertita" me saldría a pagar de más 5+4+IVA euros.

Ya he estado varias veces a punto de cambiar de operador, pero siempre me he mantenido gracias a alguna pequeña oferta o descuento al llamar o pedir la baja, pero creo que esta vez la velocidad, el precio, el trato y el servicio ya se pasa mucho de lo malo.

Un saludo a todos, y tened cuidado y pedid con claridad lo que os ofertan y a lo que os comprometeis.

• Para eso me quedo como estoy, si quieren subirme ya lo harán…

Para eso me quedo como estoy, si quieren subirme ya lo harán ellos, yo paso de pagar mas cada mes.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me lo ofrecieron hace un mes y me acogí a la oferta.…

A mi me lo ofrecieron hace un mes y me acogí a la oferta. Tenía los 6Mb + Teléfono por 50€ y me ofrecían los 12Mb + Teléfono por 5€ más al mes.

No pierdas de vista la próxima factura porque en mi caso me han cobrado los 12Mb al precio real sin promoción y he tenido que llamar para reclamar que se aplicara la promoción. Ya veremos lo que me llega en la próxima factura.

Saludos y suerte

• BocaDePez BocaDePez
        6

me acaban de darme 12 mb sin subir la cuota, es la nueva…

me acaban de darme 12 mb sin subir la cuota, es la nueva promocion.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Pero, eso seguro que será para aquellos que tengan TV? no?,…

Pero, eso seguro que será para aquellos que tengan TV? no?, yo es que tengo 6 mB pero el upload va 300 y es un poco lento, lo digo porque yo no tengo TV, y estoy pagando 6 mb con llamadas por 40,60 Euros i.v.a incluido y por 5 Euros más sería la puta leche, lo que pasa que a mi no me ha llegado ni un papel y nada por el estilo soy nuevo cliente, y llevo desde Septiembre del año pasado.

• haz una prueba... llama al 800 400 808 y cuando te pida el…

haz una prueba... llama al 800 400 808 y cuando te pida el codigo metes el id de cliente que debe de estar en la factura, a ver si cuela!!! ajajaj

salu2

• yo esta promo la habia escuchado algun tiempo una persona que…

yo esta promo la habia escuchado algun tiempo una persona que estaba en tu caso, pero esta creo que la habian llamado ó algo... la cosa es que yo llamé para preguntar si me la aplicaban ó algo y me dijeron que nanai de la xina jajjaajja

deberian de ponerlo para todos los clientes... y seria de pm :D

salu2

Hay 6 mensajes más