Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Odisea Vodafone Móvil

BocaDePez
BocaDePez

Hace 3 semanas que hice una portabilidad con mi actual compañía a Vodafone (a través de la tienda online, para beneficiarme de una tarifa plana que sólo se podía contratar desde allí).

Desde el primer día, vi desde "Mi Vodafone" que me habían dado de alta en una tarifa bastante más cara, y yo, teniendo en mano el justificante de la verdadera tarifa que me imprimí el primer día, decido llamarles.

En el 902 que tienen siempre tienen incidencias con los ordenadores (da igual qué día llames o a qué hora lo hagas). Les digo que me pases una incidencia, porque no me hago responsable de un error suyo, y me la pasan.

Pasan los días y sigo igual, y envío un email por la web (el cual tampoco responden por supuesto) poniendo una queja, y claro está, sigo con la tarifa errónea.

Llamo al 123 y me dicen que no es competencia suya, que llame al 902, donde me siguen diciendo que está la incidencia pasada (ya lleva ahí 20 días, al final caducará y todo), y que no pueden hacer nada.

Tras 20 llamadas al 123, 902, 1444 y 607, y varios emails, estoy cansado porque no obtengo una respuesta satisfactoria.

Voy a hacer una portabilidad hacia otra compañía, pero, ¿Vodafone también me pondrá problemas con eso?

No me esperaba esto de Vodafone, de verdad. Un 0 para ellos (ya no son lo que eran hace unos años).

Saludos.

Mocho

La solución es muy fácil, ve a la OMIC con el justificante de la tarifa contratada y una factura con la que te están cobrando y verás que rápido se soluciona.

El problema es que, al igual que sucede con telefónica, la tienda online funciona como un distribuidor más y hay que llamarles a ellos, en el 123 no pueden hacerse cargo. A mi me pasó algo parecido con telefonicaonline y en el 1004 pasaban por ese mismo motivo, ahora evito contratar nada en la web de ninguno de ellos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Antes de ir a la OMIC tienes que presentar reclamación ante Vodafone, por burofax o por carta certificada con acuse de recibo,o por llamada anotando el numero de incidencia( que deberás aportar a la OMIC ) y si en 30 dias no te contestan o lo hacen de forma que no te satisfaga entonces vas a la OMIC. Es necesaria la previa reclamación para el tramite de la OMIC

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

He de añadir tambien que Vodafone es libre de concurrir a la junta de arbitraje de la OMIC, puede no hacerlo y entonces la via que queda son los Tribunales de Justicia.

Saludos

🗨️ 2
Mocho

Eso no es exactamente así, aunque como bien dices someterse a las juntas arbitrales de consumo es voluntario, la empresa que lo hace lo hace previamente y para cualquier caso que se presente. No puede negar el arbitraje para casos concretos, o es para todos o es para ninguno.

Por eso es interesante cuando contratamos algo informarnos antes de si la empresa está adscrita o no a ese arbitraje, nos ahorrará muchos problemas en caso de reclamaciones, es una garantía más que da al consumidor.

Al menos Vodafone y Telefónica me consta que se someten a dicho arbitraje, y Orange creo que también, mientras que ONO se dio de baja por el 2007 y Jazztel jamás ha estado adherida.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez