BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Odisea con la velocidad de descarga de yacom

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos, encantado de participar a ver si podéis echarme una mano.

Llevo casi 2 años con yacom no he tenido problemas de cortes y en general estaba contento, antes tenía 3mb de los que me llegaba 3008/320kbps, por lo que he decidido hoy mismo pedir el cambio a los 10mb.

Y aquí comienza todo, no me esperaba a que me llegara una gran velocidad de descarga ya que vivo lejos de la central y mi línea es antigua, simplemente pedía tener 2mb mas o así de los que tenia, y sobre todo tener más velocidad de subida que antes.

Pues bueno ahora tengo menos velocidad de subida que antes, cada vez que reinicio el router este sincroniza a una velocidad distinta, unas veces a un 1mb, otras a 2mb, otras a 2,5mb y alguna vez muy rara me sincroniza a 3.265kbps.

Tengo un router comtrend CT5361 con un firm que no es oficial para poder usarlo con la conexión Ethernet de yacom, he probado con un smc que tengo y me sincroniza con peor velocidad que el comtrend.

También he probado a poner solo el modo de conexión ADSL2 que es con el que mejor velocidad sincronizo.

Aquí os dejo los parámetros de mi conexión: atenuación bajada 52.5 de subida 27.9, margen de ruido 11.8 de bajada y de subida 21.1, vivo próximamente a unos 2km de la central.

Cabe comentar que la velocidad de subida me llega correctamente no tengo ni un problema con ella y cuando tenía los 3mb tampoco me pasaba esto.

Espero que me podáis ayudar, llamare a yacom y si no lo consiguen arreglarlo, o yo no soy capaz de hacerlo, sintiéndolo mucho me cambio a jazztel.

Una solución seria volver a los 3mb pero estoy arto de los 320 míseros kbps se subida.

Muchas gracias por adelantado un saludo.

esturion

Con esa atenuación poco puedes hacer, planteate volver a los 3 megas anteriores o si acaso poner los 3 megas directos de jazztel que llevan 512 de subida. ¿Tienes cobertura de ono?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muy importante pasar siempre el tcp optimizer o similar para optimizar la conexión a la velocidad correspondiente

🗨️ 1
Alghalord

¡Buenas!, te recomiendo conectar el cable del router a un enchufe directo, sin pasar por regletas. Vi en algún foro, que si el cable del router está en contacto con otros cables, crea un campo electromagnético y puede afectar a la conexión ADSL. A mi el router SMC me estaba volviendo loco, tengo el YACOM TOTAL 3 MB, tenía microcortes, la sincronización oscilaba entre 230 kbps hasta 1900 y fue conectar el router directo a un enchufe y se acabaron los problemas. ¡Increíble!

manrovi

Prueba a sincronizar en G.Dmt, con la atenuación que tienes conseguirás mejor sincronismo que en ADSL2+ o ADSL2.

También puedes probar conectando el router directamente al PTR; si consiguieras alguna mejora sería indicativo de algún problema en la instalación interior de tu domicilio.

BocaDePez
BocaDePez

1.000.000 de gracias a todos por vuestras respuestas.

Os comento, no tengo PTR lo cambie por un spliter ya que tenia cortes cuando tenia orange y me lo pusieron, he probado a conectar el router directamente al spliter y sigo obteniendo los mismos resultados.

También he probador a sincronizar en G.Dmt y el router sincroniza a menos velocidad que con Adsl2, solo consigo sincronizar a mayor velocidad en Adsl2 en las otras no ya he probado.

Luego mas tarde probare el tcp optimizer a ver que tal.

Y con la atenuación que tengo yo creo que la mejor opción seria volver a los 3mb, pero es que estos y la pésima velocidad de subida que ofrecen me quedo corto.

Tengo disponibilidad de ono, y llevo bastante queriéndome cambiar además que tengo disponibilidad de los 50MB con 3mb de subida, pero mi señora no me deja ponerlo porque no quiere que la cableen toda la casa.

Gracias de nuevo a todos, creo que intentaré convencer a mi señora para cambiarnos a ono, ya que mi línea con el adsl no da más de si y no creo que la situación mejore mucho con jazztel, vivos lejos de la central y además que el cableado de la línea tendrá unos 25 años o mas.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

En lineas atm (pppoa) se vuelve a dar el caso de saturacion en la centrales, no se si os abreis dado cuenta pero el router sincroniza a 10000/512 y solo baja a uno, si alguno era cliente hace 3 años se acordara de gente que en tres meses no llego a navegar nada, esto se produciendo por la prepotencia comercial de subier las conexiones a 10 megas en atm a todos los cliente de ya.com en un acto desesperado de sacar dinero solo las conexiones (dinamic ip-rfc 1483) son capaces de aguantar estas subidas el resto de los deslan alcantel-nortel en atm lo que hacen con estas subidas de velocidad es poner a todos los cliente de una central de rodillas pagando 10 megas y llendo la conexion a 1 mega (mas pasta menos servicio)

Unisono,