BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Odisea de retrasos en la cita de instalación de fibra Jazztel viniendo de ADSL

Blade909

Después de múltiples batallas en varios frentes hace unos días de auténtica casualidad, descubro en la web de O2 que por fin mi zona ha entrado en cobertura de fibra.

Cabe destacar que tanto en la web de O2 como Movistar estaba registrado para ser avisado cuando estuviera disponible (ninguna de las 2 operadoras me ha avisado de ello). No se de qué sirve dejar tus datos, en fin.

Llevo desde 2014 con Jazztel y quería seguir con ellos. Miro su web conservando mi fijo y no hay cobertura. Con número nuevo si. Extrañado llamo a Jazztel el dia 12 y me atiende una operadora que no hay problema que me actualizan el fijo y ADSL a fibra 1 Gb y me mantienen las dos líneas móviles como estan (un poco mas caro que su oferta actual pero tengo mas GB móviles), sin 5G pero bueno. Me dice que proximamente me llaman para concertar cita. Ahí empieza el calvario.

  • 14 de junio un SMS que me recuerda que me contactaran para una cita.
  • 15 de junio 9.50 llamada de cita y concertada para el dia 16 de 12 a 15h.
  • 15 de junio 12.05 llamada de Jazztel que el técnico está de huelga del metal (mi cara indescriptible) y que hasta el dia 23 no puede realizarse. Confirmo la cita de 9 a 12 am. Esperaremos, que remedio.
  • domingo 18 recordatorio SMS de la cita del 23.
  • jueves 22 de junio 9 am SMS recordándome la cita otra vez mas.
  • jueves 22 16.16h llamada para recordarme la cita…muy bien.
  • jueves 22 16.37h nueva llamada porque al parecer ese técnico tiene un problema (no especificado) y si quiero me envian un tecnico a las 6 de la tarde (18h). Digo que si, que remedio.

La situación es la siguiente y a estas horas de la madrugada creo que ya puedo vislumbrar el futuro y si mañana tengo que desdecir lo expuesto en este post lo hare con mucho gusto, pero me espero una llamada, SMS con la modificación de la cita a lo largo del día o simplemente que el sr técnico ni aparezca.

Se cumplen los famosos 10 días de media de instalación que indican en la app.

Después de consultar con un operador de atención al cliente mediante Facebook no tengo penalización en ninguna de mis líneas, tanto móviles como fijo, ni ningún abono que realizar si la instalación no se lleva a cabo y ejerzo mi derecho de desistimiento.

Dos apuntes importantes:

  • El despliegue de la fibra pertenece a Movistar, sin embargo no me aparece posibilidad de contratación con Vodafone, Lowi, Digi o MásMóvil.
  • Mis opciones son la actual, Orange, Movistar u O2.

¿Alguien ha sufrido estos retrasos inexplicables y sin sentido aparente?

Si ya se, por si algun moderador o empleado de Jazztel es tan amable de contestar,depende de varios permisos y entidades, ayuntamientos, etc, si ya me lo se de memoria. Supongo que mis vecinos que ya tienen Movistar ¿no tienen que pedirlos?

¿Veta o pone trabas Movistar a otros operadores para captar clientes en sus tramos nuevos de fibra? ¿No me queda otra opcion que contratar con ellos?

Agradeceria cualquier comentario al respecto y mañana comentaré el resultado, aunque me parece que voy a pasar unos minutos mirando opciones del grupo Movistar porque creo que es el sino de lo que tendré que hacer.

Strum
2

Hola. Por otros casos que he visto en el foro, la instalación es mucho más rápida para altas nuevas que para migraciones de ADSL a fibra. Si tienes mucha prisa por tener la fibra y no quieres perder tu fijo puedes probar portando a O2 y una vez instalada la fibra portar a Jazztel, ya que O2 no tiene permanencia. En cuanto al resto de las compañías, si el despliegue de fibra es nuevo, tardará 1 o 2 meses en aparecer cobertura en MásMóvil, Vodafone, etc.

🗨️ 2
Blade909

gracias por responder por supuesto.

no es que tenga mucha prisa y para algunas cosasme interesa seguir teniendo el fijo ya que mi padre es una persona mayor y todas las cosas de su vida las ha asociado al numero del fijo y cambia todo eso hoy en dia ufff seria un follonazo importante.

si tienes razon en lo de O2…al final no me quedara otro remedio si esto sigue asi.

en realidad lo que me molesta…porque ya roza el ridiculo lo que esta pasando,que te doy cita tal dia,que despues no,que si hacen huelga,que si a las 12,que si a las 9,que si a las 6…es que uno ya se tira de los pelos y empieza a dudar de que esta pasando.

y estoy de acuerdo contigo en que en el caso de los vecinos un alta nueva se hizo a los 2 dias de estar la troncal disponible.pero ya estoy viendo instalaciones de migraciones de ADSL dentro de la propia telefonica y…

🗨️ 1
Strum
1

Puede ser que efectivamente estén de huelga y no den abasto, además de que parece que se toman más en serio las altas nuevas que las migraciones. Yo en tu caso probaría a portar a O2 y luego a Jazztel otra vez, ya que imagino que vivirás en zona regulada y las tarifas de O2 no son muy atractivas como para quedarse ahí. Cuando tengas la fibra de O2 instalada luego cuando te cambies a Jazztel solo tendrá que ir el técnico de Jazztel a ponerte el router para darte de alta, y listo.

vukits
2

alguien ha sufrido estos retrasos inexplicables y sin sentido aparente?

Hay un post por el foro, que ahora no encuentro.

Dice literalmente, que las subcontratas no dan abasto, y dan razones chorra para aplazar y aplazar la instalación.

Blade909

vaya…pues que bien…

no os creais,si estoy en zona regulada y por ahi andan o2 y Jazztel en precios.

con respecto a las excusitas…pues que decir…que digan oye tarda 30 dias…pues vale,pero no estar mareando la perdiz y volviendote loco de la cabeza con cita tal dia y a los 30 min llamada que no que estan de huelga,que el instalador tiene un problema y a las 9 no puede que a las 18…

a las 18 con el solazo que esta cayendo aqui no aparece ni el tato y me apuesto algo.

🗨️ 2
vukits
1

con los que mejor experiencia he tenido ha sido con Finetwork.

pides la cita por la Web, y el técnico aparece a la hora acordada.

🗨️ 1
Blade909
1

tambien he mirado y nada…no esta disponible,ni Vodafone,Lowi,Digi,etc

la cosa esta entre Movistar,Orange,Jazztel,o2 o R

tengo poco (y malo) donde elegir

Blade909

actualizo el tema y con ello termino.

como suponia a las 6 de la tarde me llama el sr tecnico para decirme que va con retraso y que si puede hacerme la instalacion a las 8 de la tarde…inaudito.pensando si la noche de san juan vas a hacer la istalacion a las 8 de la tarde…(las pocas ganas se le notaban a leguas).

15 minutos mas tarde me llama que le va a llevar mas tiempo y hoy no puede,que si citamos otro dia…ya llego el limite.

le digo que no que hablare con Jazztel y que cancelare todo.

les llamo y para que no me vaya me dicen que hablan directamente con los instaladores,que si le dan el ok lo hacen hoy…

espero y obviamente me dice que hoy no.

le digo que de acuerdo que es su trabajo y ella no tiene culpa pero los instaladores que tienen que se busquen otra compañia,pierden un cliente de 9 años de antiguedad.

le pregunto si tengo algun abono pendiente,permanencia etc.

me dice que no.

le doy las gracias y adios muy buenas…a o2 de cabeza.

fin de la historia.

gracias a todos por vuestros comentarios y a ver como va el tema con o2

saludos a todos

🗨️ 6
Strum
1

Pues sí, terminas antes contratando con O2. Ya verás que te la instalarán pronto, nos comentas cualquier novedad.

🗨️ 5
Blade909

efectivamente muy contento con O2 ahora mismo,la instalacion de un dia para otro con un numero de fijo nuevo porque al parecer por problemas "tecnicos" no se podia conservar el numero,casi que mejor,asi menos llamadas chorras de ofertas y demas.lo unico "malo" es que la app de O2 en la ultima version no me funciona.he tenido que poner una app anterior

🗨️ 4
P B Fierro
1

Para que funcione la app de O2 tienes que tener Google Chrome instalado y actualizado, no se si será ese el problema que te da.

🗨️ 3
Blade909
1
🗨️ 2
Blade909
juanm7
1

Es bastante raro porque el Grupo Orange en instalaciones te diría que es de las más rápidas. Movistar no veta porque no entra para nada. Aunque la red sea de Movistar, la instalación te la va a hacer directamente un técnico de Jazztel.

🗨️ 1
Blade909

lo se, la instalacion la realizaria (hablo en pasado porque ya no sera asi) desde la CTO hasta mi domicilio.

aqui va por postes osea que enganchar en el poste de la CTO pasarlo por el que tengo justo en la puerta y despues a dentro de casa por el macarron tal y como esta la instalacion de cobre.

no voy a entrar en tema de nacionallidades ni nada por el estilo pero se notaba su procedencia y cuando le dije que tenia que hacer eso ya dijo ufff que me canso.

por eso a los 15 min llamada de vuelta que si te cito para otro dia…despues de dos semanas mareandome asi con SMS que si que tal dia,que llamada a las 16 que si.llamada a las 16.15 que no que a otra hora,que si la huelga del metal de pontevedra,(esto es a coruña).pues ya uno nota que se rien en su cara y explota.

le dije que no me pusiera otra cita porque hablaria yo con Jazztel,y para mi sorpresa me dice la operadora que ya lo habia cancelado el directamente.

vamos…ganas de trabajar 0.

tal como le dije a la operadora y dejo anotado.o cambian de instaladores en esta zona o las contrataciones se les van a ir al traste.

me considero bastante paciente pero notas cuando te toman el pelo