Después de múltiples batallas en varios frentes hace unos días de auténtica casualidad, descubro en la web de O2 que por fin mi zona ha entrado en cobertura de fibra.
Cabe destacar que tanto en la web de O2 como Movistar estaba registrado para ser avisado cuando estuviera disponible (ninguna de las 2 operadoras me ha avisado de ello). No se de qué sirve dejar tus datos, en fin.
Llevo desde 2014 con Jazztel y quería seguir con ellos. Miro su web conservando mi fijo y no hay cobertura. Con número nuevo si. Extrañado llamo a Jazztel el dia 12 y me atiende una operadora que no hay problema que me actualizan el fijo y ADSL a fibra 1 Gb y me mantienen las dos líneas móviles como estan (un poco mas caro que su oferta actual pero tengo mas GB móviles), sin 5G pero bueno. Me dice que proximamente me llaman para concertar cita. Ahí empieza el calvario.
- 14 de junio un SMS que me recuerda que me contactaran para una cita.
- 15 de junio 9.50 llamada de cita y concertada para el dia 16 de 12 a 15h.
- 15 de junio 12.05 llamada de Jazztel que el técnico está de huelga del metal (mi cara indescriptible) y que hasta el dia 23 no puede realizarse. Confirmo la cita de 9 a 12 am. Esperaremos, que remedio.
- domingo 18 recordatorio SMS de la cita del 23.
- jueves 22 de junio 9 am SMS recordándome la cita otra vez mas.
- jueves 22 16.16h llamada para recordarme la cita…muy bien.
- jueves 22 16.37h nueva llamada porque al parecer ese técnico tiene un problema (no especificado) y si quiero me envian un tecnico a las 6 de la tarde (18h). Digo que si, que remedio.
La situación es la siguiente y a estas horas de la madrugada creo que ya puedo vislumbrar el futuro y si mañana tengo que desdecir lo expuesto en este post lo hare con mucho gusto, pero me espero una llamada, SMS con la modificación de la cita a lo largo del día o simplemente que el sr técnico ni aparezca.
Se cumplen los famosos 10 días de media de instalación que indican en la app.
Después de consultar con un operador de atención al cliente mediante Facebook no tengo penalización en ninguna de mis líneas, tanto móviles como fijo, ni ningún abono que realizar si la instalación no se lleva a cabo y ejerzo mi derecho de desistimiento.
Dos apuntes importantes:
- El despliegue de la fibra pertenece a Movistar, sin embargo no me aparece posibilidad de contratación con Vodafone, Lowi, Digi o MásMóvil.
- Mis opciones son la actual, Orange, Movistar u O2.
¿Alguien ha sufrido estos retrasos inexplicables y sin sentido aparente?
Si ya se, por si algun moderador o empleado de Jazztel es tan amable de contestar,depende de varios permisos y entidades, ayuntamientos, etc, si ya me lo se de memoria. Supongo que mis vecinos que ya tienen Movistar ¿no tienen que pedirlos?
¿Veta o pone trabas Movistar a otros operadores para captar clientes en sus tramos nuevos de fibra? ¿No me queda otra opcion que contratar con ellos?
Agradeceria cualquier comentario al respecto y mañana comentaré el resultado, aunque me parece que voy a pasar unos minutos mirando opciones del grupo Movistar porque creo que es el sino de lo que tendré que hacer.