BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Odisea para renovar suscripción anual Disney+ con el precio antiguo

Taquer
1

Tengo Disney+ desde el lanzamiento con la cuenta anual, que a los que las teníamos activas antes de agosto se renovaba con el precio de 69,99€. Pues ayer recibo email que se va a cancelar por problemas con el medio de pago, tras varios intentos y distintos medios de pago, tarjetas y PayPal, no logro hacerlo.

El contacto por chat un desastre, más de 2 horas para que corten la comunicación y una hora al teléfono para que digan que tienen incidencia.

Por lo visto en redes sociales ha pasado a muchos usuarios no sé si lo arreglaran o están poniendo dificultades para renovar al precio antiguo.

Jomainbe

Mismo problema, no lo entiendo. La tarjeta de crédito es la misma que la del año pasado. Probé con otra y lo mismo. Al final con Paypal me han hecho el típico cargo de 1€ de verificación. A ver…

Taquer

A mí no me deja hacer el cambio a PayPal.

muzuz

A mi se me renovó sin problema, tenia vinculada la cuenta de paypal y ayer me llego el correo de paypal de que se hizo el cargo al precio de 69,99€

BocaDePez

A mí hace meses Hetzner me hizo quitar y volver a poner la tarjeta, por la entrada en vigor de la nueva ley que obliga a tener autenticación de doble paso y todo el rollo. Mira si el problema es ese.

interceptor
1

Está pasando en varios comercios que tramitan pagos por "Suscripción": Las denegaciones empezaron a producirse con la entrada en vigor de la PSD2, una nueva normativa que implica que todos los pagos con tarjetas del Espacio Económico Europeo deben estar autenticados. Cuando se envía una autorización directa sin autenticación, como las que se enviaban antes para suscripciones, que no pedían el SMS de confirmación, si la tarjeta es del Espacio Económico Europeo, por normativa esa operativa está actualmente prohibida dentro del EEE y por ese motivo se deniega. Hasta en Amazon están empezando a solicitar la verificación en 2 pasos para pagos, que antes no.

🗨️ 3
vukits

Tú ríete, pero llevo un año sin poder comprar en la FNAC online, porque no tiene habilitado esta seguridad…

¡qué rabia!

BocaDePez

Es casi asi, pero no exactamente asi.

La normativa europea traslada la responsabilidad de la transaccion en caso de ser fraudulenta del adquirer (banco que ofrece el servicio de pago a la tienda o merchant) al banco que emite la tarjeta o issuer.

Por eso, la mayor parte de los issuer europeos estan exigiendo Strong Card Authentication para aceptar las transacciones. Ya sea online PIN o chip + PIN en transaciones card present o 3DSecure para transacciones card not present.

Si el comercio es online (card not present) y no tiene habilitado o implementado 3DSecure, la transaccion va a ser denegado por el issuer. Eso es lo que esta pasando.

De todas formas, es el issuer cua do le llega la transaccion el que decide si la acepta tal cual o exije SCA, por ejemplo, en funcion del comercio, el tipo de transaccion, el valor de la misma, la hora de la transaccion, el tipo de datos adicionales que aporta y su veracidad (si a la transaccion adjuntas domicilio y fecha de nacimiento del card holder y este coincide con el registro del issuer, tienes mas posibilidades de tener la transaccion aceptada)…

🗨️ 1
interceptor

Me queda claro. Ante la duda, el emisor antes aceptaba la operación, total el riesgo era del receptor del pago o de su TPV. Ahora como el riesgo lo asume el emisor de la tarjeta deniegan ante la más mínima duda… vaya tela.

BocaDePez

Mismo problema, pero hoy me lo han cobrado en la misma tarjeta que tenía puesto desde el principio, tampoco me dejaba cambiar la forma de pago.

Así que no hagáis nada, lo cobrarán en la forma de pago que tenéis puesto, creo que es un problema interno.

🗨️ 1
Taquer

Pues yo contacte y me han cambiado la fecha hasta el día 28 y que lo volviera a intentar por la tarde o mañana, lo que me molesta es que con la agente me pidió probar con otra tarjeta y se ha quedado cambiada a la otra tarjeta y no me deja volver a la mía prepago.

BocaDePez

me salía el mismo problema que comentais, problema con la forma de pago, he intentado cambiar la forma de pago y no deja.

Pero hoy por sorpresa me lo han cobrado, por la primera tarjeta que metí desde el principio, sin hacer nada.

69,99€ anual, próxima renovación el 24 marzo 2022.

BocaDePez

Como comentan algunos, es quitar la tarjeta, y poner de nuevo la misma tarjeta.

🗨️ 2
Taquer

Como se quita la tarjeta?

🗨️ 1
BocaDePez

en las opciones de pago, le das a cambiar, y pones la misma tarjeta.

License2Harm

Yo he tenido suerte y con la misma tarjeta del año anterior se ha renovado sin problemas. Es una tarjeta prepago virtual que me da la sensación de que son menos exquisitas en cuanto a requisitos para aceptar pagos.