BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Odisea en Portabilidad... ¿Soluciones?

ini-lorente

buenos días... voy a abrir mi primer tema en el foro, trágico pero cierto:

El día 3 firmo portabilidad con VF en un distribuidor, me entregan los equipos y me conecto a través del modem usb.

Un buen día recibo un mensaje confirmando mi portabilidad para el día 30 a las 08:00 de la mañana.

Llega el ansiado día 30... ¡Sorpresa!... no tengo linea en mi casa... no recibo llamadas en ningun telefono y no puedo realizarlas, salvo desde el conectado al router... además si alguien me llama a mi numero de toda la vida, no suena ningun telefono de la casa, ni siquiera el conectado al router.

Los muy cachondos de VF me mandan otro sms... Disfrute de VF ADSL + LLAMADAS... y otro más informandome de que empezarán a cobrarme el modem usb desde el 1.

Tras comprobar que había instalado y conectado todo correctamente, hago mi primera llamadita de marras al 123

10 minutos escuchando el temazo "como el aire" y me contesta una operadora, diciendo que todo marcha segun lo previsto (en principio yo no tenía previsto quedarme sin teléfono), y que si tenía algun problema llamase al 22155

así hice... probé con la opción 1: informacion sobre portabilidad... 10 minutitos de "como el aire"...

comento el problema y me dicen que en efecto todo marcha según lo previsto (el paciente ha muerto), y que tendré el telefono entre el día 7 y el 14 de agosto!!! ¿WTF? y pregunto que entonces por que me mandan un mensaje confirmando el fin del proceso para el 30?... ella contesta que ese mensaje no me lo han podido mandar porque no es cierto (debe ser que tengo algun trastorno bipolar o algo)... al ver que la operadora era una inútil le pido que me pase con alguien que tenga la competencia en la empresa como para resolver un problema... y me dice que vuelva a llamar al 22155 pero a la opción 2

así lo hice... otros 10 minutitos del "como el aire"...

al contar toda la problematica otra vez me repite exactamente lo mismo... y que si tengo un problema o una incidencia no es con ella con la que tengo que hablar sino con Total Telecom (llamar al 123)

llamo al 123, opcion continuar, opcion otras consultas, opcion 6... 7 minutitos de como el aire...

esta amable operadora me dice que no hay ningun problema que las portabilidades tardan lo suyo etc etc... y que durante ese mismo día (30) ya tendría activada la línea... (estamos a 2 y todavía no la tengo)...

al ver que no había ninguna solucion competente por parte de las operadoras... bueno... ni competente ni incompetente... no me dan solución... acudo al distribuidor de la Calle Alfonso I en Zaragoza.

el vendedor me dice que vodafone no había asociado todavía la línea, llamó a un teléfono y me dijo que ya estaba solucionado... que volviese a casa y que reconectase todo, y que por lo menos recibiría llamadas en el router con mi numero de toda la vida... MENTIRA

vuelvo a la tienda en busqueda de mi tan ansiada solución y me atiende el otro dependiente... me dijo que el problema esta en que telefónica ha cortado la línea pero no ha desbloqueado el número, y que vf no puede hacer la conexión, pero que el día 2 o 3 ya estaría solucionado... como esto tampoco me lo creía (menudo desconfiado que soy) volví a casa y me fui el fin de semana a la montaña para darles tiempo a vf a hacer su trabajo (ya que son lo suficientemente inútiles como para no hacerlo cuando debían)

hoy por la mañana he decidido en lugar de llamar a los inútiles de vf llamar a los inútiles de timofónica para ver eso del bloqueo y para ver si habían dado de baja la línea y se la habían portado a vf, con la suficiente prudencia de no darles fechas para ver si decían la verdad... sorprendentemente ellos me dijeron que la portabilidad se realizó la madrugada del 30 de forma satisfactoria y que no poseo en estos momentos ninguna línea con ellos.

asi que vuelvo a llamar a vodafone, y ahora voy a dar el nombre de la operadora por el mal trato que he recibido por su parte... la adorable Mar de internet y fijos... en primer lugar me dice que telefónica en ningun momento dijo que la línea se portaría el 30 sino el 7, que vodafone la conectará tal día... que es normal que me quede sin telefono fijo en casa estos días porque si telefonica ha cortado la línea y vodafone no la ha reconectado no es problema de vf sino de movistar por cortarla antes de tiempo (flipo)... que vodafone nunca me mandaría un mensaje informandome de que el 30 tendría la portabilidad (sigo flipando)... y que me puedo poner como quiera que no hay ningun problema con la portabilidad y que ella en cualquier caso no puede solucionar nada (suerte que el número es el de asistencia técnica)

mi pregunta es ¿cúando voy a tener mi numero fijo de toda la vida, el 2 o 3, o 7, o 14 o en enero de 2011?, ¿dónde puedo poner una reclamación al disstribuidor que me dijo que en ningun momento me quedaría sin mi telefono fijo? ¿Dónde puedo poner una reclamación a la adorable Mar de internet y fijo?

¿que hago?

BocaDePez

Haz portabilidad inversa, vuelve a Timofonica, solo dispones de 7 dias desde el dia 30 de julio, si pasas de esos dias son capaces de penalizarte o tener que estar 18 meses en vodafone.

Suerte.

cantarrios

yo por si te sirve de ayuda,estoy con vodafone desde el 10/02/2010 y te puedo decir que aun no me funciona el telefono fijo en casa que me dieron ellos y lamentablemente ya no puedo cambiarme a otra compañia pos que tendria una penalizacion de unos 400€ asi que piensatelo antes que sea tarde

saludos

🗨️ 9
Mocho

Si en su momento lo hubieras presentado la oportuna reclamación tendrías o el teléfono funcionando o una baja sin penalización.

🗨️ 8
cantarrios

reclamaciones tengo un cajo llenas de ellas,hasta mande una carta cretificada a vodafone con acuse de recibo y desde abril aun no me han contestado,encima las facturas mal y para conseguir que las rectifiquen a traves de una asociacion de consumidores,de la que soy socio,el telefono consiguieron que me funcionara los de la asociacion dos meses y ahora sigo igual otra vez,vamos que estos de vodafone son unos sinverguezas y es el calificativo mas suave que se me ocurre,asi que no me hables de reclamaciones que estoy hasta las narices de tanto reclamar

saludos

🗨️ 7
Mocho

Pues no se lo que habrán hecho los de esa asociación de consumidores, porque conseguir la baja sin penalización cuando el servicio no funciona como debe en Vodafone es muy fácil.

🗨️ 6
cantarrios
cantarrios
🗨️ 3
Mocho
Mocho
🗨️ 2
cantarrios
cantarrios
🗨️ 1
Mocho
Mocho
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mocho
Mocho
Mocho

Por desgracia la costumbre de cortar el teléfono sin esperar a la fecha en que el nuevo operador se va a hacer cargo de ella es cada día más común en todos los operadores. Está claro que algo tienen que cambiar en el procedimiento de portabilidades para que esto no siga pasando.

BocaDePez

eso me suena!!!!! Yo llevo 2 meses, casi 3 ya, tenia la linea con telefonica y el internet con yazztel. Vino el comercial y nos trajo el router de vodafone. 1º que si a navegar con el modem, LENTO A MAS NO PODER... 2º QUE SI LA PORTABILIDAD, LLAMADAS A VODAFONE, AL COMERCIAL, QUE SI ESTE DIA QEU SI EL OTRO.... 3º Por fin despues de 2 meses entra el ADSL, que bien PERO HORROR ADIOS TELEFONO SE VA LA LINEA, 4º OTRA VEZ A EMPEZAR INCIDENCIAS, LLAMADAS,.... 5º ahora me dicen que inserte el moden 6º Lo hago tengo linea con el movil asociado el fijo na de na Y HORROR YA NO TENGO ADSL 6º QUE SUPLICIO QUE LENTITUD PARA DAR UN SERVICIO, YA NO PUEDO MAS. QUIZAS PARA EL 2020 TENGA ADSL Y LLAMAS DE VODAFONE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BocaDePez

Te entiendo!!!!! llevo ya 3 meses, 1º a navegar con el modem y las llamadas con el numero asociado o sea movil, LA DICHOSA PORTABILIDAD, LENTA EN TODAS LAS COMPAÑIAS. despues los engaños, que si a las 8 de la mañana de tal dia, llamas y luego otro día, y luego otros, te enfadas y les da igual....

Luego el comercial se entera por que le llama un amigo que trabajo en vodafone y le mete caña y se vuelve a interesar por ti, viene a tu casa, llama a vodafone, por arte de magia el adsl empieza a funcionar y te quedas sin telefono, EL NUMERO AL QUE LLAMA NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN ESTE MOMENTO .... AHORA TENGO ADSL PERO NO TELEFONO. AHORA ESTAMOS EN LA PARTE EN QUE VODAFONE TE DICE QUE YA TIENE TU INCIDENCIA O LO QUE ES LO MISMO QUE TE DEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BocaDePez

Ayyyyy como el aireee, xD. :D :D :D :D :D

Aqui otro afectado! Desde el dia 15 de Julio esperando que me activen el ADSL. Lo unico que por suerte si recibo las llamadas del "fijo" en la sim del modem sin voip ni nada :-/ y el 3G me llegan 3 MB y puedo navegar bien.

Hoy se acaba el 5º o 6º plazo que me habian dado, mañana llamaré a ver que me dicen.

ini-lorente

La odisea continúa:

Tras acudir a la tienda de mierdafone/robafone de la Calle Alfonso I (Zaragoza) a pedir explicaciones el día 4 (ya que el día 3 seguíamos sin línea de teléfono pese a lo que nos aseguró el vendedor), en la tienda se colocó una incidencia con número y todo!! (tras 20 minutos de bronca), con resolución de la misma para el día de hoy...

he llamado al 123 y lo primero que me han dicho ha sido que estaba estropeado el sistema de incidencias (WTF?)... claro que estaba llamando desde el fijo conectado al router... total que llamo desde mi móvil (tambien de mierdafone por desgracia) y no solo me atendieron sino que la operadora me dijo que no ha habido averías en el sistema de incidencias en el día de hoy! (ya nos tienen fichados y todo)...

total... que digo mi número de incidencia y ellos la resolución: (redobles de tambor (con el temazo "como el aire" de fondo!!))... "El fijo funcionará cuando lo descuelguen y oigan el tono de línea" TACHAAAAAAN!!!!!!!

obviamente me cabreo y les empiezo a preguntar si se creen que somos imbéciles o que coño ocurre aquí, y que cuando voy a descolgar el telefono y voy a escuchar tono, ellos me dicen... si... esque resulta que la portabilidad ya esta hecha, pero hay uno de los pasos que da error y nos da un retraso de 4 días en el alta (espera que cuente.... desde el día 30 de julio hasta hoy llevamos...... 8 DÍAS!!!... y me dice la operadora... no hombre no... 4 días desde el día de hoy... en principio estaba prevista para hoy... pero se va a retrasar 4 días mas, así que hasta el 10 no hace falta que vuelvan a llamarnos...

mi siguiente pregunta... en que paso se encuentra nuestra portabilidad? ¿cuantos pasos quedan?... a lo que la operadora Sara de Internet y fijos me responde... esque eso es una información técnica que ni siquiera yo entiendo lo que me esta saliendo en la pantalla del ordenador, y por supuesto usted tampoco (hay que joderse con la asistencia técnica) yo solo le puedo informar de los pasos que han realizado en estado OK

mi respuesta es la siguiente "me puede comunicar con alguien que tenga la competencia suficiente para interpretar lo que pone en la pantalla del ordenador y decirme los motivos del retraso"?

y la muy estúpida e incompetente me dice: "yo mi trabajo lo estoy haciendo con toda la competencia y profesionalidad que se nos exige, y si usted llama para faltarnos al respeto me veo obligada a cortar la llamada"... acto seguido me cuelga el teléfono...

ESTOY FLIPANDO CON MIERDAFONE... NUNCA... REPITO... NUNCA... CAIGAIS EN SUS REDES

seguiremos informando sobre la odisea.

ini-lorente

Nuevas noticias... acabo de llamar al 22155 opción 2 (como otras tantas veces), y me han dicho que el proceso de alta ya había terminado desde el 30 de julio, y que en el ordenador le sale que hay un corte en la línea a 0 metros de la centralita (estos tienen hasta radares para detectar averías)...

Asi que... me gustaría saber dónde puedo consultar la dirección exacta de mi centralita que quiero ir para alla a ver que coño esta pasando

🗨️ 1
sedjemash

Todo eso me suena. Tengo contratados 6 Mb + Llamadas a fijos, la oferta de los 34 € y pico. Pero todo con la caja de voz, nada de teléfonos 3G. Quería seguir usando los teléfonos de toda la vida, que son unos cuantos repartidos por las habitaciones. Tardaron como 3 meses en enviar los equipos, sin cargo, mira algo bueno. Luego como 3 semanas esperando la portabilidad, con mensajitos SMS incluidos de que tal día a tal hora se haría dicha operación, cosa que no se produjo. Bien, ya tenemos el teléfono portado peeeero cuando levanto el auricular salta una voz INTRODUZCA EL PIM Y MARQUE ALMOHADILLA. A punto de un paro cardiaco, NO TENGO NI EL PIN NI EL PUK, DÓNDE COJ**** ESTÁ DICHA INFORMACIÓN? Si, la SIM que me dieron venía sin dicha información impresa ¬¬ Llamo y me dan un pin, ay mira tu que sencillo, era llamando. Lo introduzco y suena una nueva locución INTRODUZCA EL PUK, PIN BLOQUEADO ¬¬ Vuelvo a llamar al 123 noooo, no tengo línea, tengo que llamar al 607123... no se que más ¬¬ y vuelvo a confirmar que el PIN que me han dado es INCORRECTO y viendo que no me daban una solución, me voy a un distribuidor normal. Contraté todo por un familiar que ahora ya no trabaja en VF y me dicen algo así como: TU SIM NO ESTÁ ASOCIADO A TÚ NÚMERO PROVISIONAL. Cojonudo, alguien de VF cogió la primera tarjeta tirada del suelo y me la incluyó en mi pack ¬¬ Amablemente me hicieron un duplicado de tarjeta con mi número asociado y VOILÁ, funciona... tengo teléfono, puedo recibir y puedo hacer llamadas, ALELUYAAAAAAA. ¿Siguiente problema? 1º. Velocidad... increible... contratados "hasta" 6 Mb y ni siquiera me llega a 1/4 de lo que tenía contratado con timofónica. ¿De qué me sirve pagar 30 € menos si nisiquiera me ofrecen 1 Mb que es lo que tenía con timofónica? ¿Para qué voy a llamar si me van a decir que sincroniza a 6 Mb? Es pérdida de tiempo. 2º. Conexión... increible... tengo el ordenador desconectado de la red eléctrica, para que no funcione la pantalla y deje de consumir electricidad, algo normal para abaratar la factura de la luz cuando realmente no se usa el ordenador. Pues bien, con el enchufe del ordenador desconectado, tengo internet, las 4 lucecitas del router 556a fijas, bien, todo funciona bien. Es SOLO Y EXCLUSIVAMENTE conectar el enchufe a la regleta de la luz y voilá... NO TENGO INTERNET ¬¬ Medio lo soluciono: desconecto el cable ethernet del ordenador, conecto el cable de la electricidad del ordenador, lo enchufo, compruebo que no se va la conexión y si la pierdo, pulso el botoncito de por detrás RESTART. En cuanto está arrancado todo el sistema y con conexión, enchufo otra vez el cable ethernet y así... es como voy siempre ¬¬ Me siento completamente estafado por VODAFONE, más que nada por la velocidad que por lo visto es cosa de infraestructura, que no tienen concentradores suficientes para mi zona y voy a velocidad de hace 10 años y paso de llamar al 123 porque me van a decir "ES TU PC QUE TIENE UN VIRUS O UN VECINO QUE TE ROBA DE LA WIFI", mentira, que lo tengo desconectado ¬¬ En fín... esto es lamentable. Un saludo a todos los que como yo, se sienten estafados.

ini-lorente

"buenas noticias"... resulta que un técnico se ha pasado por la centralita y nos ha llamado (a mi movil... no al fijo)... para decirme que el par de nuestra línea estaba desconectado de la centralita... que lo ha reconectado esta mañana (sabotaje?)... no obstante yo le he dicho que ahora la luz del router con la bolita del mundo parpadea rápido... pero seguimos sin conexión adsl y lo que es peor... sin teléfono...

así que me ha dicho que va a venir a casa durante la mañana de hoy!!!... habrá solucion?

ini-lorente

VIVA VIVA!! (parcialmente):

Tras la visita del técnico (de telefónica) a la centralita a cambiar el par y a mi casa a cambiar el ptr tenemos línea con el número de toda la vida y tenemos el adsl!!!! VIVA VIVA VIVA!!!! al final va a resultar que la culpa era parcialmente de telefónica y totalmente de vodafone que tras varias llamaditas día si día también nunca llamaban a un técnico competente (no como las operadoras). Como los de robafone se atrevan a cobrarnos el servicio por estos días que ellos no enviaban técnicos me van a oir... menudo soy!.

Adjunto mi gráfica de velocidades, que la verdad... y en comparación con otros usuarios no tiene muy mala pinta despues de todo!! en el ordenador mas cercano al router me alcanza 10120 kbps!!!

Ahora viene mi siguiente problema!

El router no reinyecta la voz al resto de las rosetas de la casa :(... tras llamar a vodafone me han dicho que es un fallo generalizado en zaragoza y que lo estan solucionando.... por un lado ya estoy contento porque acabo de recuperar mi número de toda la vida (aunque sea en uno de los 5 teléfonos), y el adsl ya no tira por el modem usb... peeero por otro lado... ME TIENEN FRITO!!!

🗨️ 2
BocaDePez

Yo consegui librarme de estos incompetentes..meses duro mi portabilidad y luego nada iva como tenía que ir, soluciones, cero. Esta gente son unos inútiles. He tenido que volver a timo, y esperando terminar con la permanencia para largarme a jazztel.

Si por lo menos fuese una aventura, pues mira todo isp lo es, pero vodafone es garantía total de problemas.

🗨️ 1
LineBenchmark

Con un respeto a tu mala experiencia, lo de que: "vodafone es garantía total de problemas", es algo muy general por algo que te pasó a ti, ¿no?. Creo que de ser así, VDF ya no daría el servicio de ADSL porque no tendría ningún cliente. Aunque al paso que van...

Saludos.

BocaDePez

otroo tanto de lo mismo me pasa,llevo desde el 15 de marzo sin adsl por culpa de la incompetencia de los operarios de vodafone adsl,una verguenza,y lo peor es que me estan cobrando la linea como si estubiese disfutando de ella.

otra cosa,resulta que me he enterado que vodafone amplia la permanencia de las lineas automaticamente sin autorizacion de los usuarios!!!!!!!!!!!!!!!!!!

vaya panda de estafadores estos de vodafone,y por telefono no se soluciona nada,todo por fax,una miseria.