buenos días... voy a abrir mi primer tema en el foro, trágico pero cierto:
El día 3 firmo portabilidad con VF en un distribuidor, me entregan los equipos y me conecto a través del modem usb.
Un buen día recibo un mensaje confirmando mi portabilidad para el día 30 a las 08:00 de la mañana.
Llega el ansiado día 30... ¡Sorpresa!... no tengo linea en mi casa... no recibo llamadas en ningun telefono y no puedo realizarlas, salvo desde el conectado al router... además si alguien me llama a mi numero de toda la vida, no suena ningun telefono de la casa, ni siquiera el conectado al router.
Los muy cachondos de VF me mandan otro sms... Disfrute de VF ADSL + LLAMADAS... y otro más informandome de que empezarán a cobrarme el modem usb desde el 1.
Tras comprobar que había instalado y conectado todo correctamente, hago mi primera llamadita de marras al 123
10 minutos escuchando el temazo "como el aire" y me contesta una operadora, diciendo que todo marcha segun lo previsto (en principio yo no tenía previsto quedarme sin teléfono), y que si tenía algun problema llamase al 22155
así hice... probé con la opción 1: informacion sobre portabilidad... 10 minutitos de "como el aire"...
comento el problema y me dicen que en efecto todo marcha según lo previsto (el paciente ha muerto), y que tendré el telefono entre el día 7 y el 14 de agosto!!! ¿WTF? y pregunto que entonces por que me mandan un mensaje confirmando el fin del proceso para el 30?... ella contesta que ese mensaje no me lo han podido mandar porque no es cierto (debe ser que tengo algun trastorno bipolar o algo)... al ver que la operadora era una inútil le pido que me pase con alguien que tenga la competencia en la empresa como para resolver un problema... y me dice que vuelva a llamar al 22155 pero a la opción 2
así lo hice... otros 10 minutitos del "como el aire"...
al contar toda la problematica otra vez me repite exactamente lo mismo... y que si tengo un problema o una incidencia no es con ella con la que tengo que hablar sino con Total Telecom (llamar al 123)
llamo al 123, opcion continuar, opcion otras consultas, opcion 6... 7 minutitos de como el aire...
esta amable operadora me dice que no hay ningun problema que las portabilidades tardan lo suyo etc etc... y que durante ese mismo día (30) ya tendría activada la línea... (estamos a 2 y todavía no la tengo)...
al ver que no había ninguna solucion competente por parte de las operadoras... bueno... ni competente ni incompetente... no me dan solución... acudo al distribuidor de la Calle Alfonso I en Zaragoza.
el vendedor me dice que vodafone no había asociado todavía la línea, llamó a un teléfono y me dijo que ya estaba solucionado... que volviese a casa y que reconectase todo, y que por lo menos recibiría llamadas en el router con mi numero de toda la vida... MENTIRA
vuelvo a la tienda en busqueda de mi tan ansiada solución y me atiende el otro dependiente... me dijo que el problema esta en que telefónica ha cortado la línea pero no ha desbloqueado el número, y que vf no puede hacer la conexión, pero que el día 2 o 3 ya estaría solucionado... como esto tampoco me lo creía (menudo desconfiado que soy) volví a casa y me fui el fin de semana a la montaña para darles tiempo a vf a hacer su trabajo (ya que son lo suficientemente inútiles como para no hacerlo cuando debían)
hoy por la mañana he decidido en lugar de llamar a los inútiles de vf llamar a los inútiles de timofónica para ver eso del bloqueo y para ver si habían dado de baja la línea y se la habían portado a vf, con la suficiente prudencia de no darles fechas para ver si decían la verdad... sorprendentemente ellos me dijeron que la portabilidad se realizó la madrugada del 30 de forma satisfactoria y que no poseo en estos momentos ninguna línea con ellos.
asi que vuelvo a llamar a vodafone, y ahora voy a dar el nombre de la operadora por el mal trato que he recibido por su parte... la adorable Mar de internet y fijos... en primer lugar me dice que telefónica en ningun momento dijo que la línea se portaría el 30 sino el 7, que vodafone la conectará tal día... que es normal que me quede sin telefono fijo en casa estos días porque si telefonica ha cortado la línea y vodafone no la ha reconectado no es problema de vf sino de movistar por cortarla antes de tiempo (flipo)... que vodafone nunca me mandaría un mensaje informandome de que el 30 tendría la portabilidad (sigo flipando)... y que me puedo poner como quiera que no hay ningun problema con la portabilidad y que ella en cualquier caso no puede solucionar nada (suerte que el número es el de asistencia técnica)
mi pregunta es ¿cúando voy a tener mi numero fijo de toda la vida, el 2 o 3, o 7, o 14 o en enero de 2011?, ¿dónde puedo poner una reclamación al disstribuidor que me dijo que en ningun momento me quedaría sin mi telefono fijo? ¿Dónde puedo poner una reclamación a la adorable Mar de internet y fijo?
¿que hago?