BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La Odisea del PaP2

jgarrotef

Hola a Todos.

Estoy rompiendome la cabeza desde que un colega del curro me habló del famoso Linksys PAP2 (famoso paera el porque yo no lo conocía hasta ayer)

Mi problema es el siguiente:

Comprando el aparatito este puedes enganchar un telefono convencional inalambrico para hacer llamadas VoIP, hasta aqui genial, el problema es que si enganchas Tu Telefono Covencional.... ¿Como recibes las llamadas de tu linea contratada?

Mi idea es recibirlas a un modem en el PC y pasarlas por VoIP al telefono enganchado al aparatito pero.. ahi es donde me pierdo..

¿Alguna idea? (no me vale eso de contratar un nº 700 y redirigir las llamadas ya que eso tendría un coste... (coste por el contrato del 700 ... y coste por redirigir las llamadas, ostras se trata de ahorrar)

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vjsoriano

El pap2 tiene 2 FXS q sólo te sirven para conectar teléfono y no línea RTB. Para eso es mejor el spa 3000 que tiene 1 FXO (para conectarlo a la RTB) y un FXS para conectar un teléfono (terminal).
Con un módem normal no puedes hacer lo que pretendes.

Otra solución es contratar un teléfono en www.telsome.es que ofrecen números fijos de verdad, y no un 700 que además es caro recibir llamadas, y hacer un desvío de la red fija a ese teléfono, al ser VoIP es como si tuvieras varias líneas (es decir, puedes recibir 2 o más llamadas), que si lo haces con el spa 3000 no podrías por que la RTB sólo te permite tener 1 comunicación. Espero haberme explicado bien... sino, contéstame e intentaré explicarlo mejor.

BocaDePez

pues facil, dejas tu telefono fijo tal como esta, y te compras uno baratejo para conectarlo al pap2 y ya esta, saludos.

Voipe.es
El mundo de la telefonia IP en tus manos.

🗨️ 1
vjsoriano

Sólo que en la web que dices un nº español cuesta 9 € o 13 € según de donde lo quieras al mes, y en telsome.es cuesta 2 € al mes, a parte de tener más provincias donde elegir, números normales y golds

jgarrotef

Mil gracias !!!

Como se nota cuando alguien sabe de lo que habla :o)

Y ya puestos.... (por pedir que no quede) suponiendo que tienes dos operadores de telefonica IP que te interesan (yo que se por ejemplo Skype para llamadas a ciertos paises y VoIP Stunt para llamadas a otros..), ¿Este aparatito te lo permite? o tienes que cambiar la configuración interna del bicho antes cambiar el operador por el que vas a realizar la llamada

Great Thanks Again.

🗨️ 1
vjsoriano

Skype es un protocolo cerrado y no es compatible con el protocolo SIP que tiene el pap2 o el spa 3000. En cambio el VoIP Stunt sí que podrás configurarlo sin problemas en el linksys. En el pap2 como tienes 2 líneas puedes configurar independientemente un operador para cada línea, eso sí, cumpliendo con el estándar SIP.
A parte, Skype es P2P (como el emule), y aunque no lo utilices te consume ancho de banda, cosa que con el SIP no ocurre, sólo consumes ancho de banda cuando lo utilizas. Esto parece una gilipollez pero piensa una empresa con 70 trabajadores y 70 skypes por ahí, generan un tráfico de la óstia!

BocaDePez

Tengo una gran duda

Segun me han comentado el SPA3000 (y el SPA 3102) hay que instalarlos con una centralita por detras...

¿sabeis de alguna documentación donde vengan esquemas y demás dibujitos para tener clara la infraestructura antes de comprarlo? (si esta en español mejor :o)

🗨️ 2
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
naive

Spam feo, spam malo.