BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Mala experiencia con el seguro de Orange para un Samsung S8+

BocaDePez

En diciembre de 2017 compre un S8+ a plazos en Orange y en abril me empezó a dar problemas, se quedaba atascado durante 5 minutos varias veces al dia, lo lleve al seguro (que me dijeron que costaba 3€/mes y me estan cobrando 12/mes por el), me devolvieron el movil tal qual asi que me queje y me dijeron que me lo cambiaban por uno NUEVO

cuando me llego, ni plásticos ni nada que verificase que fuese nuevo, encima estaba sucio y tenía rayas en la parte trasera y delantera (y tenia el mismo problemas de bloqueos que el anterior). Después de volver a quejarme, vinieron a llevárselo al SAT, cuando volvió, la cámara delantera no funcionaba, la tapa trasera estaba despegada y se seguía quedando bloqueado. Puse una reclamación directamente en Orange que no sirvió de nada asi que puse una en consumo(pidiendo la devolución del terminal).

Durante el transcurso de la reclamación se me cayo el movil asi que lo lleve al seguro que SORPRESA, me cobraba 60€ por arreglar la pantalla (gran seguro). Acedi a pagar y sorpresa, me lo cambian por otro que esta vez tiene un pelo donde el sensor de huellas. Total que estoy pagando más de 40€ al mes por un móvil de 2ª mano y Orange pasa de mi, la unica solucion que me han dado es comprarme un movil nuevo. Si no contestan a la reclamación de consumo, devolvere las facturas y me iré a otra compañía. Simplemente me apetecía compartir mi gran experiencia con Orange para que os evitéis problemas con esta estafa de empresa.

tapa-trasera.jpgfallo-camara.png

BocaDePez
1

Está muy bien todo, y me alegro de que te cambies de compañía dado el mal servicio que te han dado. Pero piénsate dos veces la estrategia de “les voy a devolver los recibos y me voy”, porque 9 de cada 10 veces, acaba en lamentos del tipo “ah, pero es que no me dieron el servicio! ¿Cómo que me han metido en el ASNEF/recobros?” Por ejemplo.

Que sí, que las deudas con las operadoras casi no afectan para nada, pero... para qué armarse más líos...

Date de baja del seguro, paga lo que te quede de permanencia si tienes y tal, y vete. En caso contrario, afronta el problema con tiempo. Y si el tiempo que te va a consumir todo eso crees que es lo que vale, pues adelante.

Yo en el pasado tuve un problema similar con Movistar. Pagué el móvil, lo arreglé por mi cuenta (total, me iban a cobrar la reparación, como a tí Orange esos 60€), y me fui con todo (contrato Fusión). Tiempo dedicado, 4 días. Dinero “perdido”, 50€.

Que sí, que no debemos dejar que hagan estas cosas por las buenas, pero en mi caso, si por hacer valer mis derechos, los 4 días hubieran sido 30, pues benditos 50€ pagados. Reclamaciones, llamadas al SAC de una eternidad, denuncia en usuarios telecos...

Te vas y les haces daño donde les duele: la cuenta de resultados.

🗨️ 4
BocaDePez

Ya, el problema de irme pagando todo, es que también tengo que pagar el S8+(500€), que no sería un problema si no fuese de 2ª mano y estubiese bien

🗨️ 2
BocaDePez

Más la permanencia que son unos 100€, pues tendría que pagar 600€ para estar en las mismas, yo en un principio solo les pedí el cambio por uno nuevo, no les pedí la devolución, pero es que ya me he artado de estar pagando 40€ al mes de móvil para tener uno que en un locutorio cuesta 300€. Sé que es un lío el tema de la lista de morosos, pero mejor que pagar 600€ por un móvil de 2ª mano.

🗨️ 1
BocaDePez

Y es una pena porque es la única compañía que tiene fibra en mi zona y siempre he estado muy contento con ellos hasta esto, ahora por qué no quieren solucionar el problema del móvil, voy a tener que volver a las 5mb del ADSL de Movistar.

BocaDePez

Además de que consumo me dijo que si a la 3ª reparación no es solucionado, la empresa me tendría que ofrecer la devolución del terminal.

BocaDePez

Hola buenas.yo tengo el mismo problema. Me lo compré en diciembre con el seguro me paso lo mismo que cobran 12 euros y en pocos meses ya lo tuve que llevar a arreglar .Al poco tiempo se me rajo la pantalla de un golpe y me paso igual me hicieron pagar 60 euros cuando se suponía que el seguro era a todo riesgo.bueno pues cuando me dieron el otro móvil que nuevo no es.se calentaba al momento dedebe usarlo y llamé el mismo día que me lo entregaron y cuál fue mi sorpresa es que me dijeron que como los técnicos dijeran que el terminal no se calentaba me cobrarían un terminal entero.yo flipe y les contesté ósea que si yo digo que se calienta y a ellos les da la gana de decir que no me vais a cobran un móvil entero por la cara y me dijeron que si. con lo cuál por miedo a que me hicieran eso me quedé con el móvil caliente y ahí ando pagando 32 euros de móvil más 12 de seguro y casi no puedo tocar el móvil porque se calienta al momento casi de tocarlo. me parece una vergüenza . y lo peor es que aún me queda por pagar 1 año y pico y tengo un móvil que no lo puedo casi ni tocar eso es una estafa b

BocaDePez

El problema es que a cual te vas que te garantice que te va a ir bien porque aquí en España la seriedad es nula y a estas compañias se la trae al pairo cualquier reclamación.

BocaDePez

Solución: leer lo que firmas. En las condiciones de los seguros móviles tiene que aparecer si tiene o no franquicia por siniestro y si el móvil en caso de siniestro se sustituye por uno nuevo (no encontré ningún seguro para mi iphone x que dijera que me lo sustituian por uno nuevo) o por uno reacondicionado o puesto a nuevo (todos los seguros que encontré eran así), si el puesto a nuevo que te dan presenta algún fallo (entre los 2 y los 7 dias desde la entrega según el seguro) te lo cambian por otro (puesto a nuevo o acondicionado). Culpar a otros de nuestra propia ignorancia es ridículo...

🗨️ 1
BocaDePez

Si no me importa que me lo cambien por uno reacondicionado, pero que menos que lo envíen limpio y con la tapa trasera sellada (para no perder la estanqueidad) y sin pelos pegados donde el sensor de huellas. Esperaré a ver qué dice consumo.

BocaDePez
1

Me parece un error comprar el móvil en un proveedor de telefonia que además luego te obliga a una permanencia.

Yo el año pasado compré un móvil barato en Fnac. Al mismo tiempo me colocaron un seguro superaron de SFAM (15 € al mes) pero que el primer mes era gratis y me daban 30€ por transferencia si compraba la poliza, pudiendo anular la compra del seguro gratis sin dar explicaciones en los primeros 30 días. Vamos un chollo 30€ de descuento sin más.

A los 25 días se rompió la pantalla de otro móvil. Reviso las condiciones del seguro y veo que están incluidos 4 móviles si en factura es la misma dirección. Les llamo y después de enviar lo que me piden ( fotos, factura, presupuesto) me transfieren 80€ que es lo me costó la reparación.

Obviamente no anule el seguro. Durante el año otro móvil se rompió la pantalla. Otros 60€.

A mí el seguro me ha salido a cuenta

BocaDePez

Yo soy de Orange desde hace

10 años y tengo comprados 3 móviles 2 PlayStation y una televisión en nada he tenido problemas, se me cayó el móvil me lo cambiaron por otro nuevo envuelto con caja y perfecto no a todos nos pasa lo mismo yo estoy contenta con la compañía

BocaDePez
1

Lo mejor es comprarse los teléfonos libres nada de compañías de por medio eso es lo que hago yo al final terminas pagando más de lo que vale el teléfono solo por tener el último modelo en telefonia lo mejor un gama media que te hace el mismo papel si solo lo usas para Whatsapp Internet y demás apps no merece la pena un teléfono de 900€ que al año siguiente te sacan el modelo nuevo con una tonteria más que el otro no lleva

Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere pero yo con los móviles ya me cansé de que nos estén engañando cuenta do el precio real de un teléfono seguro que no es ni la mitad de lo que te cobran pero claro todos tienen que poner el cazo si no ¿Dónde está el negocio?

🗨️ 3
mceds
1

Hombre, estoy de acuerdo con tu comentario; pero vamos, el precio real de cualquier bien de consumo seguro que ni es la mitad de lo que te cobran.

En todo caso, yo creía que eso de "subvencionar" teléfonos ya lo habían abandonado. Veo que bicho malo nunca muere.

BocaDePez

Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere pero yo con los móviles ya me cansé de que nos estén engañando cuenta do el precio real de un teléfono seguro que no es ni la mitad de lo que te cobran pero claro todos tienen que poner el cazo si no ¿Dónde está el negocio?

Pues como en todo en esta vida, todos tenemos que comer. Si todo fuera del productor directo a la mesa, la mitad del mundo estaría en paro.

sjlopezb

Efectivamente. En todos los trabajos se cobra de más, porque ese es el negocio.

Don Dinero mueve a las masas. Don Dinero es el poder de las masas. Don Dinero lo da todo.

Y hay muchas formas de decir al Don Dinero.

BocaDePez

Hola yo estoy en lío diferente pero con Orange también, en Movistar pagábamos 85 con fusión y queríamos cambiarnos para ahorrar un poco, pues fuimos a una tienda Orange por no hacerlo online o por teléfono para que no acabara en una estafa de esas de que dicen que luego no cumplen, en la tienda Orange del centro comercial abadía de Toledo nos hicieron una oferta en la que pagábamos unos 73 euros para "siempre" además de un 20 % de descuento en los primeros 4 meses, pues bueno firmamos el dichoso contrato y nos ha venido una factura de 90euros..... Aparte hicieron mal la portabilidad y Movistar nos ha cobrado 50 euros por razones que aún desconozco " no teniamos permanencia ninguna por si comentáis el tema" aparte nos ha metido una permanencia de 12 meses porque si porque les dio la gana sin avisar , y ahora en la tienda de Orange nos dicen que donde está escrita esa oferta , vamos que nos engaño como a tontos y ahora no sabemos que hacer porque no queremos volver a saber de ellos en la vida y tenemos que aguantar esa permanencia de la que nunca nos avisaron..... Orange embaucadores y estafadores para mí opinión......

🗨️ 3
mceds
1

pues bueno firmamos el dichoso contrato

nos dicen que donde está escrita esa oferta

¿...?

BocaDePez

Digo yo que en el contrato que firmaste estará la oferta, en ese caso puedes presentarlo como prueba en consumo, sino difícil lo tienes para demostrar la oferta, hay que ir con micrófonos a la hora de contratar las cosas.

🗨️ 1
BocaDePez

En el contrato no aparece el precio, solo lo que contratas, así que si lo tenemos dificil y no queda otra que aguantar, solo aviso que no os creáis nada de lo que os digan porque es mentira o pedirlo por escrito o mail y veréis como pasan del tema o cambia la cosa, saludos y suerte con vuestros líos con esta gente.