BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Odisea con Orange

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, llevo ya 4 meses peleándome con Orange. Cualquier consejo os lo agradecería muchísimo

Tenía (y tengo) ADSL con Jazztel. Una comercial me ofreció por vía telefónica el cambio a Orange (número nuevo) y acepté, pues me dijo que no tenía que preocuparme con respecto a dar de baja a Jazztel, que ya se ocupaban ellos. Al poco, me mandan el router y un mail, diciéndome que el servicio está activo (pero no funciona, puesto que el Internet de Jazztel y el número antiguo siguen funcionando). Llamo al técnico de Orange y me dice que hasta que no me corten con Jazztel no haga nada. Nunca llegó a presentarse en mi casa, por cierto.

Después de cobrarme dos meses Jazztel y Orange, llamo a Orange con mi consiguiente queja. Me explican que en las portabilidades se hace cargo la nueva compañía, pero que en las altas de números nuevos es el cliente el que se da de baja de su antiguo operador. Les digo que no es lo que me ofrecieron, (ese dato no se guarda en la grabación que realizan, o sea, que su palabra contra la mía).

Releyendo el contrato, (y es lo único que puedo reclamar) me encuentro con esto:

3.9.5.- Autorización del solicitante a Orange
La validación del Cliente de la solicitud "Desagregación de Bucle" supondrá la autorización expresa del Cliente a Orange como Operador beneficiario para solicitar en su nombre al Operador de Acceso, la desagregación de los bucles o subbucles activos o en su caso vacantes, previas las oportunas verificaciones por Orange sobre la validez de la solicitud, así como para realizar todos los trámites y comunicaciones que fuesen necesarios durante el proceso de desagregación.
3.9.6.- Activación
Orange comunicará al Cliente la fecha y hora de efectividad de la desagregación cuando ésta sea comunicada por el operador de acceso a Orange.

Por lo que entiendo que Orange debe solicitar a Jazztel su desconexión del PTR para que pueda conectarse él y darme servicio.

Les mando un burofax y les explico que solicito la baja de sus servicios y que procedo a que me devuelvan en el banco las facturas cobradas porque no me están dando servicio, es decir, están incumpliendo el contrato. También les explico que el router ni si quiera se ha desembalado, que si llamo al nuevo número de Orange, me salta el buzón de voz y que todo con Jazztel funciona correctamente. Con todo esto, voy al OMIC para que haga de intermediario.

Ayer recibí la respuesta por parte de Orange: se limita a decir que tengo el servicio activado desde Julio y que tengo que pagar 96 euros correspondientes a las 3 facturas impagadas.

Algún consejo, por favor??

Muchas gracias de antemano!!

Manute

Con lo que te han hecho no te merecen como cliente... intenta llevarlo a la CMT, dudo que la queja prospere pero el no ya lo llevas. Eso y date de baja en cuanto puedas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Antes de nada manute, gracias por responder. De momento ya me has indicado un organismo que desconocía y por su puesto que cuando vuelva al OMIC les hablaré de ellos como posible vía. Y en cuanto a darme de baja, es lo que llevo intentando desde que envié hace dos meses el burofax. Me han contestado que la única forma de darse de baja es por vía telefónica o mediante un escrito a un determinado sitio.

Lo que me molesta es que se salgan con la suya sin razón y si me doy de baja ahora de la forma que dicen, además de pagar los 96 euros de facturas por un servicio que no he disfrutado, me penalizan por no cumplir la permanencia con otros 70 euros más aproximadamente.

BocaDePez
BocaDePez

Siento decirte que el comercial o se ha liado con la portabilidad o te ha engañado. Conecta el router de orange, debes de tener linea desde hace un par de meses. Tendrias que tramitar la baja con jazztel porqueseguro que en orange tienes permanencia y te va a salir peor la jugada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la aportación a ti también. Quiero creer que la comercial se lió porque se la veía con cierta torpeza (o lo mismo estrategia de marketing, a saber..), lo que me molesta no es el error de la comercial sino la poca ética de la persona que me denegó la devolución de las facturas desde un primer momento.

Tienes toda la razón. Conectaré esta noche el router, y si tengo internet entonces habrán metido un nuevo PTR para que entren los datos de Orange. Si fuera así, lo mejor es darme de baja de Jazztel tal y como dices.

Si cuando conecte el router no tuviera tráfico de datos con Orange volvería mi pregunta inicial de si es Orange quien está obligado a tramitarme la desvinculación de la línea con Jazztel.

Esta noche en cuanto llegue a casa y lo pueda comprobar, postearé.

Muchísimas gracias a los dos por la ayuda

🗨️ 1
soulreaver

hola, no te van a cambiar el ptr, cuando estes de baja efectiva con jazztel tu bucle quedara libre y meteran linea orange eso lo hacen desde la central de telefonica.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que expones voy a ser más drástico en mi comentario o cuando menos más realista..., la comercial "que te la meto Aniceto" y te ha dado un alta nueva (número nuevo) ella negará la mayor y más si es fémina osease lo dicho "que te la meto Aniceto" u otro "que te la cuelo locuelo" y hasta que te la coló y luego buscate tú la vida con el bucle, rebucle, porbucle..., hasta aquí nos queda claro. Soluciones pocas o muchas según se mire si diste el visto bueno a la portabilidad de Jazztel sería porque no tendrías penalización pues tan sencillo como darte de baja y quedarte con Orange hasta que cumplas la permanencia, otra quedarte con las dos hasta que te puedas dar de baja de Orange u la otra, y otra que posiblemente y según te muevas que la OMIC te gestione el asunto si encuentra un atisbo de engaño o similar. No me explico como la mejor grabadora que tenemos y existe, el móvil, no la aprendemos a usar sobre todo para estos casos y seguimos cayendo como chorlitos en fin..., ya contarás.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, llevas razón en todo lo expuesto, no te lo puedo negar. Me metí en el BOE y vi un apartado donde dice que la baja de una operadora corre a cuenta del usuario. El resumen final es que, queriendo o no, me engañaron y no se hacen responsables.

Pues nada, después de darle muchas vueltas, me desvinculo de Orange con su consiguiente penalización. Prefiero ocuparme de convencer a amigos y familiares por llevarlos a Jazztel y que me den 50 euros por cada alta nueva para amortizar esto que seguir pagando un euro más a esta empresa. Por supuesto que en dos meses fuera móvil de Orange también, el de mi padre, el de mi novia...sí, seguramente a ellos les de igual que me vaya, pero a mi no. Al final, hay que quedarse con lo bueno: de los errores se aprende. Una y no más.

Muchas gracias a todos por molestaros en contestarme.

Un saludo!!

BocaDePez
BocaDePez

¿en tu casa han instalado algo? se supone que el instalador debería haber puesto un nuevo PTR / roseta para la nueva linea para que las dos funcionaran

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Exacto. Al solicitar un "nuevo número" tienen que poner un nuevo PTR, ya que el actual lo estás utilizando con Jazztel. Por mucho cuento que te den de que ellos te dan de baja en Jazztel etc etc, todo mentira. Si quieres darte de baja en Jazztel tienes que hacerlo tu y solamente tu. ,como dice la cancion.

BocaDePez
BocaDePez

Que va..!! En mi casa no han instalado nada (el técnico no ha aparecido ni nada), simplemente me llamó y me dijo que cuando me cortaran con Jazztel, le volviera a llamar.

La verdad es que eso que planteáis me vuelve a reabrir dudas, porque claro..ahora yo pienso que ellos han esperado a que yo me diera de baja para utilizar el PTR que ya estaba operativo y no tener que instalar otro. (Pero yo sigo teniendo Internet teléfono con Jazztel. Si llamo a mi número nuevo de Orange me salta el contestador y no da linea).

Pero es lo que decís...y si yo quiero tener en mi casa dos líneas de teléfonos? Deberían de funcionar ambos números...

Muchísimas gracias a los dos últimos comentarios, de verdad que me estáis siendo de gran ayuda..!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si tu quieres tener dos lineas tienes que tener dos PTRs, logicamente. Deberias haberle pedido a orange que te instalara una linea nueva con un PTR nuevo, alegando que el que tienes lo estás utilizando para otra linea con otro operador y otra numeracion, independientemente de la otra que quieres poner.

Si no, como has podido comprobar, ahora tienes el problema que tienes... estas cosas se saben cuando pasa uno por ellas. A ver como se soluciona, ya nos contarás.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso que planteas es totalmente subjetivo

- ellos pueden decir que no les dije nada

- yo puedo decir que si que se lo dije

Gracias por la reflexión, porque ya se por donde puedo tirar en mi alegación, pero...en estos casos no se a quién darían la razón.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez