Hola a todos, llevo ya 4 meses peleándome con Orange. Cualquier consejo os lo agradecería muchísimo
Tenía (y tengo) ADSL con Jazztel. Una comercial me ofreció por vía telefónica el cambio a Orange (número nuevo) y acepté, pues me dijo que no tenía que preocuparme con respecto a dar de baja a Jazztel, que ya se ocupaban ellos. Al poco, me mandan el router y un mail, diciéndome que el servicio está activo (pero no funciona, puesto que el Internet de Jazztel y el número antiguo siguen funcionando). Llamo al técnico de Orange y me dice que hasta que no me corten con Jazztel no haga nada. Nunca llegó a presentarse en mi casa, por cierto.
Después de cobrarme dos meses Jazztel y Orange, llamo a Orange con mi consiguiente queja. Me explican que en las portabilidades se hace cargo la nueva compañía, pero que en las altas de números nuevos es el cliente el que se da de baja de su antiguo operador. Les digo que no es lo que me ofrecieron, (ese dato no se guarda en la grabación que realizan, o sea, que su palabra contra la mía).
Releyendo el contrato, (y es lo único que puedo reclamar) me encuentro con esto:
3.9.5.- Autorización del solicitante a Orange
La validación del Cliente de la solicitud "Desagregación de Bucle" supondrá la autorización expresa del Cliente a Orange como Operador beneficiario para solicitar en su nombre al Operador de Acceso, la desagregación de los bucles o subbucles activos o en su caso vacantes, previas las oportunas verificaciones por Orange sobre la validez de la solicitud, así como para realizar todos los trámites y comunicaciones que fuesen necesarios durante el proceso de desagregación.
3.9.6.- Activación
Orange comunicará al Cliente la fecha y hora de efectividad de la desagregación cuando ésta sea comunicada por el operador de acceso a Orange.
Por lo que entiendo que Orange debe solicitar a Jazztel su desconexión del PTR para que pueda conectarse él y darme servicio.
Les mando un burofax y les explico que solicito la baja de sus servicios y que procedo a que me devuelvan en el banco las facturas cobradas porque no me están dando servicio, es decir, están incumpliendo el contrato. También les explico que el router ni si quiera se ha desembalado, que si llamo al nuevo número de Orange, me salta el buzón de voz y que todo con Jazztel funciona correctamente. Con todo esto, voy al OMIC para que haga de intermediario.
Ayer recibí la respuesta por parte de Orange: se limita a decir que tengo el servicio activado desde Julio y que tengo que pagar 96 euros correspondientes a las 3 facturas impagadas.
Algún consejo, por favor??
Muchas gracias de antemano!!