Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 0 respuestas
  • Cerrado

ODISEA CON ONO

El día 10 de Mayo de 2007 solicité telefónicamente a ONO que me instalaran el servicio de Internet Banda Ancha+Teléfono que se publicitaba en esa fecha en la página 14 del catálogo combinados que se publicitaba en la página www.ono.es.
    El día 12 de mayo, un técnico de la citada compañía me dejó instalados, y en funcionamiento, la línea ADSL y un número provisional que ONO ponía a mi disposición, para realizar llamadas mientras se aceptaba la portabilidad que, posteriormente, debería solicitar, para el nº xxxxxXXXX cuyo titular es mi esposa.
    El día 18 de Mayo, recibo la correspondiente documentación que firmamos mi esposa (como titular de la línea a portar) y yo como titular de la nueva línea con ONO. Ese mismo día la pongo en el correo. Ono aseguraba textualmente que la fecha para que la portabilidad fuese efectiva “nunca excederá de los quince días desde la recepción de la documentación siempre y cuando los datos sean correctos”.
    ONO me envía un correo el día 5 de Junio a las 09.48 en el que me aseguran…” …. En cuanto a la portabilidad del número de Telefónica le rogamos nos confirme los datos del titular de la línea de telefónica ya que la compañía ha rechazado, por datos incorrectos, la solicitud que hemos realizado en su nombre”
    El mismo día 5 de Junio, me pongo nuevamente en contacto con el número 902929000 para aclarar lo descrito en el email. Tras 45 minutos de conversación con diferentes empleados y dado que ninguno me sabía explicar que ocurría con el estado de la portabilidad solicité me dieran de baja en dicha operadora por deficiente trato que como usuario me estaban dando y, en definitiva, a la posibilidad de darme de baja “sin compromiso” si lo hacía antes de tres meses. Me pasaron con el departamento de bajas comunicándoles mi deseo no solo de causar baja sino de dejar sin efecto el tránsito con portabilidad desde Telefónica a ONO que, por otra parte, y tal como me hicieron saber, estaba “en suspenso” por “datos incorrectos”. El operador, me advirtió que “según la Ley” el proceso para que me corten la línea puede durar entre 10 y quince días.
    El día 14 de Junio, a las 9 de la mañana, observo que no dispongo de línea ADSL ni línea en el teléfono provisional de ONO. Dos horas después tampoco dispongo de línea en el xxxxxXXXX. A las 15 horas, llamo al 1002 de Telefónica que toma nota de la avería.
    El día 15 de Junio a las 19 horas recibo una llamada de un técnico de Telefónica que me indica que dicha línea no es de Telefónica y que ha sido portada a ONO.
    El dia 18 de Junio llamo nuevamente al 902 de ONO para intentar recuperar mi linea telefónica y tras sucesivos pasos por diferentes opreradores termino hablando con el Sr. Gerardo Martín que me asegura que el jueves dia 21 acudirá un técnico de ONO a mi domicilio para reponer la linea telefónica y el ADSL, como así ocurrre.
    El dia 25 de Junio, a las 11 observo que puedo realizar llamadas pero no llamar. Unos minutos despues llama un técnico de Telefónica¡¡¡ a mi domicilio y me comunica que va a efectuar la portabilidad a Telefónica. Ante mi sorpresa, pues no lo he solicitado, le pregunto que que pasa si no acepto , a lo que me responde que me volveré a quedar sin linea, y esta, en terreno de nadie. Asi pues efectua las correspondiente faena y, a esta hora tengo: linea de teléfono con Telefónica e Internet ADSL con ONO.
    Llamo a ONO, les envio un correo electrónico, un fax y a continuación una carta certificada con estos términos y no han tenido a bien en ponerse en contacto conmigo. Eso si, recibo una factura con “un nuevo router” (ya van dos¡¡¡) y un bono que no he contratado –por cierto, aun no he firmado ningún contrato-. Les pido, por escrito, que me contesten a mis anteriores peticiones y que “arreglen” la factura. Ni caso.
    Consideraciones:
    1º ONO llevó a cabo una portabilidad que pedí que anularan cuando todavía no se había llevado a cabo y aprovechó para “resarcirse” cortando la linea.
    2º. TELEFONICA me conecta con una portabilidad que yo no he pedido.
    3º. ONO no contesta, TELEFONICA no sabe.
    4º. Esta carta, acompañada de multitud de pruebas está ya en Telecomunicaciones.
    5º. Creo que ONO aporta una calidad técnica que ya para si quisieran otras operadoras pero tiene un pésimo trato al cliente. De no ser así pronto sería, creo, la primera operadora del pais en clientes.
    6º. Sin duda pagaré las facturas, pero me van a hacer perder el tiempo reclamando.
    Eso es lo que hay.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1