Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Odisea con movistar

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, me ha pasado lo siguiente:

Hace ya 2 semanas, llame para solicitar la ampliación de una línea ADSL básica (1 mega) a 10 megas con llamadas a fijos nacionales gratis, pues bien, el comercial que me atendió me dijo que en mi zona había cobertura para 25 megas (cosa que me pareció extraña) y que por el mismo dinero me iba a solicitar 25 megas (aun me pareció más extraño) lo cual me pareció perfecto.

7 días después, viendo que no me llegaba el router nuevo que me dijeron me iban a enviar, llame para ver que sucedía, y me explicaron que mi pedido había sido cancelado ya que en mi zona no había cobertura de 25 megas. Esto ya me cabreó un poco, porque si no llamo yo, nadie me comunica nada y aun sigo esperando, pero bueno, agacho las orejas y realizo la segunda vez la petición de ampliación a 10 megas. Esta vez me dicen que mi modem no soporta 10 megas y que me van a enviar uno totalmente gratis, aunque eso si, me deben cobrar 6 euros por gastos de envío. Yo, que realmente tengo un router linksys que si soporta los 10 megas (aunque para ellos tengo un modem usb azulito) pregunto si es estrictamente necesario que me envíen el router, ya que no lo quiero, pero me dicen que es necesario y no se puede evitar. No me queda otra que tragar. Además, me dicen que en 3 días tendré activas las llamadas a fijos gratis.

Hoy, una semana después de este segundo pedido, vuelvo a llamar porque a mi casa no ha llegado router ninguno y además me han facturado llamadas a fijos de la semana pasada y me dicen que por un problema en sus sistema, mi pedido no se había realizado y deben volver a realizarlo, con lo cual, me toca esperar otros 7 días y rezar para que esta vez no ocurra nada que haga que mi pedido se cancele.

¿Sabéis si de verdad es necesario que me envíen el router? ¿Puedo confirmar de alguna forma que mi pedido se ha realizado y se está tramitando?

Mitoni

Confirmarlo sólo se me ocurre llando al 1004, pero no cada día, deja un margen de 48 horas por si acaso

BocaDePez
BocaDePez

Cuando finalmente te llegue el router -que llegará-, y cuando finalmente te llegue la factura -que llegará-, vigila que no te carguen más que los 6 euritos acordados por gastos de envío y que no te carguen -que es muy posible!- el coste del router regalado. Espero que, después de la tempestat, llegue la calma.

Saludos.

Aitama

Depende del router que tengas, por tu ip y por el analizador, sale que eres de ONO no??? Cable verdad??? pues bien, para 10 megas, es por cobre, por lo que el router de fibra no te vale para la línea de cobre, tambien comentarte, que los router "baratos" si tienen un tope de flujo o de límite de velocidad y por supuesto que puedes negarte a que te manden un router, puedes comprartelo tú tranquilamente y configurarlo sin problemas, te cuento esto xk los routers de telefónica son una caca pinxa en un palo TODOS LOS ROUTERS QUE MANDAN, yo personalmente los tengo guardados y me compre un D-link de 130 €., que puedes hacer con el virguerías y es más rápido, soporta más velocidad y es mucho más estable y de mejor calidad, además de poder configurar la seguridad y todo a tu antojo y por su puesto, es mío y no me pueden reclamar nada y lo mejor de todo es que si cambio de compañia, como he solicitado hace 3 días a JAZZTEL :D , el router me sirve sin problemas.

Otro consejo que te quiero dar, es que no cambies por nada en el mundo la fibra por el cobre, vas a notar muchísima diferencia en cuanto a latencia y estabilidad a parte que por el cobre, jamás te llegarán los 10 famosos megas, xk crees que dicen "hasta" 10 megas??? solo te aseguran el 80% de lo contratado es decir que posiblemente pierdas un 20% que de 10 megas, se te queda en 8 y de esos 8 megas sólo te permiten el 0,10% para descargar, es decir, de 8 megas, descargarías archivos a máximo de 829 kbps aprox., y si es por el precio, habla con ONO, que seguro te hace una buena oferta para que no portes a otra compañia.

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Soy el BocaDePez que inicio el tema :)

Bueno, si, mi ip es de Ono, porque la gestión la estoy haciendo para un amigo que tiene ADSL de 1 Mega (ADSL básico lo llama movistar).

Ni loco me iría de Ono para acabar en telefónica, estoy muy contento con el cable :)

En cuanto al router, yo insistí por teléfono y la chica me dijo que nada de nada, que no podía negarme porque el envío se les generaba solo al tramitar la ampliación :?

Mi amigo tiene un Linksys WAG54G, que yo imagino que podrá gestionar 10 Megas.

superllo

el router de fibra

Eso es un ONT.

🗨️ 3
Aitama

:-/ :-/ :-/

🗨️ 2
superllo

Los router a los que les llega fibra óptica se llaman ONT: Optical Network Termination.

🗨️ 1
Aitama
BocaDePez
BocaDePez

Joder, te leo y cada vez estoy mas convencido que Homero es el presidente de Movistar

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo cerca de 4 meses esperando a que me den mis bonos de hotel que iban de regalo. Son gentuza, la Atencion al Cliente no es que deje mucho que desear, es que son unos inutiles!!!

Tras no se cuantas gestiones he conseguido que me pasen los bonos para NOVIEMBRE (Dios mediante). Por no hablar de conseguir las claves de acceso, que a dia de hoy no tengo....y que ya desestimo...

Cada vez que se intenta resolver algo con esta gentuza lo unico que se consigue es mas cabreo...y por supuesto, NINGUNA SOLUCION. Las incidencias en el servicio son constantes...SI PUEDES EVITAR TRATAR CON TELEFONICA, EVITATELO!!!

🗨️ 1
superllo

Los bonos de hotel no son de Telefónica, son de la empresa que te gestionó la contratación.