BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me venden fibra 300 Mb, ponen ADSL y me piden 90 € por cancelarlo

BocaDePez

El pasado día 28 de febrero me ofrecen desde Masmovil una buena oferta que incluía fibra de 300mb mas 4 lineas movil, hacemos la grabación y todo y cuando a las horas recibo los correos de lo que he contratado me aparece como que he contratado ADSL.

A partir de ese momento me he llevado alrededor de 6 horas pegado al teléfono para tratar de deshacer lo que un tal Roberto comercial de Másmovil me ha hecho. Después de hacerme todo esto y de meter ellos la pata hasta el fondo, tratan de cobrarme 90 euros en gastos de gestión. DE VERGÚENZA.

BocaDePez
2

Los comerciales que llaman por teléfono es lo que tienen. Ofrecen e inventan lo que les da la gana, total al mes siguiente seguramente ya no trabajen ahí.

Lo mejor siempre es contratar las cosas desde la web o desde una tienda, donde lees lo que contratas,y no te dejas llevar por la promesas telefónicas de que te regala un móvil, una tv, una consola, o lo que quiera inventarse el comercial de turno.

ariesfogoso

Hola, lo dicho, nunca se contrata por TELEFONO A "ESOS" COMERCIALES!!!!, que después vienen los disgustos.....no avanzamos.....no aprendemos, siempre caemos......lo mismo primero te ponen adsl y luego la fibra...quien sabe... suerte.

🗨️ 7
MasaQre

Y como contratas por pagina web en MM si no hay opción? Todo es llamame gratis.

Según las condiciones de contratación de MM:

8.2. Penalización cancelaciones sin instalación
• Para contrataciones de ADSL en el caso de que el cliente solicite cancelación y se diera de baja antes de transcurrir 3 meses desde la contratación, la penalización que tendrá que asumir será de 90€.

Parece que los pueden cobrar, otra cosa es discutir que tu has contratado una cosa y el comercial ha puesto lo que le ha salido de los webos. Y en este caso deberías tener el derecho de desestimiento que son 14 días habiles.

🗨️ 6
Solospam

Ellos en las condiciones generales y particulares pueden poner a Rajoy Bailando sevillanas, pero como contradiga a alguna ley en vigor esa clausula no tiene validez.

Es como si en tu contrato laboral te ponen que desistes sistemáticamente de dias libres y vacaciones, así como de la paga extra; tu puedes firmar el contrato y demandar a la empresa por clausulas contra el Estatuto de Trabajadores - te hecharán, pero eso es otro cuento -

El código de comercio - y escribo de memoria - tipifica que ningun pacto o acuerdo puede ir en contra de ley nacional o internacional (exportaciones) siempre que sea B2B o B2C, para evitar abuso por posición dominante.

🗨️ 5
rbetancor

Pero es que no hay ninguna ley/norma que diga que no te pueden cobrar una penalización ... de hecho, se contemplan las compensaciones por cancelación de contrato anticipado ... que es lo que le están aplicando, ahora ... como dice @MasaQre, otra cosa diferente, es que el pidió fibra y le pusieron ADSL ... pero para poder 'rascar' ahí, necesitará la grabación de esa llamada, sino se sacarán de la manga el manido 'según disponibilidad geográfica' ... y su única opción será tirar de 'desestimiento' .. que incluso en ese caso (y lo digo de memoria), la ley de consumidores y usuarios dice que el operador te puede cargar un precio por la instalación en sí. Lo que te puedes es ir sin pagar permanencia, pero el coste 'de alta', te lo pueden cargar siempre.

🗨️ 4
Solospam
Solospam
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
Solospam
Solospam
🗨️ 1
BocaDePez

Y dónde está el derecho a desistimiento además en cuestión de horas y por incumplimiento de servicio...

Email y correo certificado si hace falta. Luego al OMIC que va más rápido que la SETSI.

🗨️ 2
BocaDePez

Pero bueh, intentaría hablar con MM y que cancamb el producto. Esa publicidad no les beneficia.

🗨️ 1
BocaDePez

Maldito android, maldito yo: "cambien".

BocaDePez

Pues la culpa es tuya, porque a si vienen a mi casa, y se que he pedido fibra 300, y los veo tocando el par de cobre, me niego a la instalacion y el pedido se cancela solo. De hecho ya me paso en su día pero pedí VDSL, y vinieron a poner ADSL, le dije al técnico, que vienes a instalar? me contestó que tenia orden de adsl, pues le dije, venga con la orden de trabajo correcta y sino, no venga, el cliente (yo) se niega a que le entreguen algo que no ha contratado.

🗨️ 2
pepejil
1

Pues si, la culpa es de él, claro, porque el cliente necesita tener un doctorado para distinguir instalaciones de cobre y fibra, solo por el simple motivo de que "no le tangue" el técnico de turno. Técnico, que por cierto, no tiene la puta culpa porque él solo hace lo que le mandan a hacer mediante una hojita con un orden de trabajo.

Pero aparte de todo esto, está claro que MásMóvil no tiene absolutamente la culpa de naaaaada, ni los de operativa ni los comerciales autorizados de MásMóvil o terceras empresas AUTORIZADAS. Solo del OP "porque no sabe lo que es el cobre". De verdad, no me quiero imaginar el día que realmente MásMóvil os pague por soltar memeces de este calibre en este foro.

BocaDePez

Me pregunto si es el mismo caso al contratar la fibra de Lowi y la instalación sea HFC-Ono.

BocaDePez

Vamos en mi casa no entra nadie para cambiar nada, se aprovechan de la ignorancia que pueda tener la gente, pero vamos que a esta gente le cuesta el dinero, a mi no me va a costar esos 90 euros que me quieren meter, seguro. Malditos ladrones, a cuantas personas le habran metido esos 90 euros de gastos de gestion.