BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

odisea mac y pc, capitulo 2

BocaDePez
BocaDePez

Quiero continuar la discusion del mac contra el pc en un hilo distinto al que ya hay y comentando unas cosas para solucionar definitivamente la lucha de las dos casas entre si. Bien, el mac es todo lo bonito que querais y bla bla bla, el pc es mas barato y tiene compatibilidad total con los programas y bla bla bla, pero vamos a hablar del tema mas importante: EL COLOR. Si estamos hablando de hacer diseño grafico, da igual que el mac haga unas cosas y el pc otra, lo importante es que el ordenador que te compres te sea completamente fiel en los colores que imprimas y que al pasar de un ordenador a otro, no te haya cambiado los colores, porque si te hace eso has tirado mil y pico euros a la basura.

Pues yo tengo una putada como un castillo, y a la persona que me ayude le estare dando las gracias toda mi vida:

Vereis, acabo de sacarme la diplolatura de diseño y decidi; hace medio año, comprarme un ordenador portatil para mi uso profesional. Me copre un Hp DV8000, una maquina preciosa que me dio un poco de fallos al principio pero que en general me ha dado buenos resultados, hasta que...

ME DI CUENTA QUE LOS COLORES SON UNA BASURA

EN mi caso, la mayoria de los pcs portatiles que he visto, hacen autenticos destrozos a la hora de los colores. Probad a editar con freehand o photoshop una imagen y despues pasadla a otro pc de sobremesa... el cambio es increible, se te jode todo el diseño porque el pc portatil saca los colores muy luminosos.Tambien un amigo me ha dicho que si te calibran la pantalla, una operacion de 35 euros, eso puede llegar a arreglarse, pero que tapoco esta seguro.

Ahora viene el asunto, estoy pensando en vender el pc y comprarme un mac para solucionar lo de los colores, ya que como diseñador, un ordenador que me joda los colores no me sirve de nada, excepto para tirar el dinero. Pues venderia el pc para comprarme un mac. ODio mac, he trabajado con ellos en la esucela de artes y no me gustaron nada, preifero mucho antes el pc, pero necesito saber de verdad si comprar un mac va a solucionar mis problemas en cuanto al diseño, o solo voy a tirar el dinero una vez mas.

Despues de haber leido tanta cosa mala de los macs, me estoy cagando encima. No quiero comprarme un mac y que s eme joda en seguida, porque tengo muy mala suerte con los ordenadores. Toda ayuda sera muy bien recivida. Gracias de antemano.

la opinion de un diseñador grafico aqui que haya trabajado con pc y con mac, podria ser decisiva

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Hombre.. para empezar te dire que todo buen diseñador grafico que se tercie trabaja con mac... y NO TRABAJA CON UN MAC PORTATIL, por la simple razon de que las pantallas de portatiles por muy buenas que sean no dan tan buenos colores como las pantallas CRT caras o las LCD muy caras. Las pantallas de los portatiles mac son mejores que la media pero eso no quiere decir que sean la caña de españa. Lo mejor es que vayas a una tienda mac o al corte ingles y lo pruebes tu mismo.. si no te gusta mac no te lo compres, es lo bueno que tiene photoshop, tmb lo tienes en windows, te compras un pc normalito y te gastas la pasta en una buena tableta digitalizadora y una buena pantalla y te dejas de tonterias.

BocaDePez
BocaDePez

comprate una carta de colores, es un pelin cara pero necesaria si quieres vivir de esto.
calibra el monitor y algo se te arreglara.
No se donde habras estudiado, pero supongo que tendrias mac para trabajar y es lo que te encontraras en cualquier empresa.
Otra solucion es que antes de imprimir un trabajo final es que hagas una prueba de impresion a ver si el resultado es el que tu esperas, (que seguro que no).
suerte

BocaDePez
BocaDePez

¿Tienes salida VGA o DVI en el portatil? Compra un buen monitor. Hagas lo que hagas, acabarás comprando un buen monitor: NEC, EIZO, LaCie... Si finalmente te pasas a MAC, ya lo tendrás.

🗨️ 2
usuario-eliminado

si te pasas a mac no tienes por que tener un buen monitor, ya que ningun ordenador de apple se vende con monitor, a excepcion de los que lo llevan incorporado. al hacer el pedido puedes tambien pedir un monitor de los que apple vende.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puede que no lo explicara bien. Un usuario de mac también necesita un buen monitor.

La idea es comprar primero el monitor, probarlo con el portátil, y si el resultado no es satisfactorio (que yo creo que sí será), comprar una CPU mac (sin monitor)

usuario-eliminado

calibrar un monitor es una tarea que cualquiera puede hacer y que todos deberiamos hacer. si no, nos podemos encontrar grandes fiascos a la hora de imprimir nuestros trabajos.

BocaDePez
BocaDePez

gracias a todos por las respuetas.

Vereis; sobre calibrar la pantalla esta nuestro amigo adobe gamma, pero que solo sirve para salir del paso. para calibrarla bien hay que hacerlo con un cacharro que no me acuerdo como se llama, espectronoseque, creo.

si me decis que un portatil mac, aunque se vea un poco mejor los colores, tambien rpesenta inexactitud o peor, presenta la misma luminosidad que un pc portatil (poned el valor CMYK - 0.0.0.100 en el photoshop cs1 y vereis lo que os reis con lo que supuestamente es el negro mas absoluto)
pues entonces mejor no vender mi pc para comprarme un mac y haber perdido unos 600 euros en la jugada.

EL grave problema sigue siendo traer un archivo hecho en un ordenador de sobremesa al portatil; los colores se hacen tan extremadamente luminosos que se cargan la imagen, y como que no quiero que me encarguen un trabajo para luego que cuando el cliente mire la imagen, se quede boquiabierto de la mierda que se ha quedado.

ahora planteo nuevas preguntas, por ejemplo en cuanto ronda el mac de sobremesa mas basico para cumplir con funciones de edicion de imagen y poco mas, que para el resto ya tendria un portatil pc bien hermoso.

Lo segundo, habia pensado hace unas semanas en una tableta digitalizadora, alguna recomendacion pro su calidad-precio?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, dos cosas, desde mis años de experiencia con pc y mac, casi simultaneos:

1. comprate un calibrador de color, un monitor de tubo de 21'' (y ajuste de temperatura de color) y a disfrutar con los pantone's de verdad!

2. Tarjetas WACOM a3 o a4 y se acabó, relación calidad-precio.

3. bajate la revista DIGIT en pdf con la mula, y tendras la mejor revista del mundo mundial en diseño grafico por ordenador.

:-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es lo que yo opino. Haga lo que haga, si no tiene un buen monitor y bién calibrado va a tirar el dinero.

GarabaTTo

comprar un mac va a solucionar mis problemas....?

NO

Calibrar el monitor viendo las variaciones en dos programas distintos (por ejemplo. retocando una foto en photoshop y volcandola en freehand e imprimiendola desde ambos) es lo que te solucionará los problemas de color. (pon atención a la luz ambiente y a la temperatura del punto)

Esto te vale para un pc, un mac, o un portatil.

BocaDePez
BocaDePez

tengo una ultima pregunta: como se calibra el contraste de luz y color de un maldito portatil si este no tiene boton para acceder a esa configuracion??????????

gracias de antemano