Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
73 lecturas y 48 respuestas
  • Cerrado

[Editado 14/02/06 01:37]

La Odisea de la Especie. Darse de baja

En la vida de un hombre hay que ir quemando etapas y, a mI, me ha llegado el momento de pasar la dura prueba de darme de baja de una operadora de Telecomunicaciones (ONO, en mi caso). En la sociedad actual esta es la prueba de fuego que marca el paso de joven guerrero a adulto responsable.

Mi experiencia:
    1) Me persono en una oficina de la compaNIa y pido darme de baja.
    2) "Debe usted hacerlo por telEfono" -me dicen. "Es el 902...".
    3) "No estoy dispuesto a pagar un cEntimo por darme de baja", replico con seguridad, como me explicaron los ancianos de la tribu...
    4) "Pues entonces, puede llamar desde el telEfono aquel de la esquina. Pero tenga en cuenta que el techo se estA desprendiendo. Si se arriesga..."
    5) Me arriesgo. Descuelgo. Voz de robot: "cQuE quiere hacer?", "cEsa baja es por un cambio de domicilio?", "cDesea una baja temporal o definitiva?", ...
    6) Al final logro hablar con una operadora basada en la tecnologIa del Carbono y no del Silicio. AtenciOn al dato: "Todos nuestros operadores de baja estAn ocupados. En unos dIas le llamarAn" -me dice una muchacha muy simpAtica, por cierto.
    7) "Mire, SeNorita, que deseo darme de baja hoy mismo, para no abonar el mes siguiente, que se pasa el plazo de quince dIas."
    8 ) "Uy, no se preocupe... Aunque le llamemos dentro de dos semanas, le cuenta como hoy."
    [[ ANadamos este mito al de los Reyes Magos, Santa Claus y el Ratoncito PErez... Que ya voy muy batallado... ]]
    9) "No lo dudo. DEme una direcciOn para mandar un burofax de baja"
    10) "No aceptamos bajas por fax."
    11) "No. Si solo se necesita una direcciOn postal para enviarlo"
    12) "Ah... Pues creo que esto es la C/Gremlin"
    [[ Pausa larga ]]
    13) "cY el nUmero?"
    14) "El cuatro"
    [[ Pausa nueva, parece como si con esos datos ya estuviEran localizados. Pienso que la oficina estarA en Madrid y el centralismo tIpico de la Capi hace que la operadora no vea necesario dar la poblaciOn ]]
    15) "cPoblaciOn?"
    16) "Cuar de Poblet"
    [[ Pausa ]]
    17) "cProvincia?"
    18 ) "Valencia... Pero no hace falta que mande nada..."
    19) "Pero si no es molestia, seNorita..."
    20) (En un tono un tanto mAs seco) "EstA Vd. en su derecho de mandar lo que quiera"
    21) "Eso harE. Buenos dIas."
    22) Burofax al canto. 21.50 euritos de vellOn... Que hablan del precio del marisco... Bien podrIan bajar el IVA del burofax que con esto de las operadoras de telecomunicaciones se estA volviendo un artIculo de primera necesidad y no tanta tele digital...

Surrealista. Miedo me da la factura que me llegue. Ya os comentarE (en un sentido u otro) si veo fantasmas donde sOlo hay asfalto

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

4) "Pues entonces, puede llamar desde el telEfono aquel de la…

4) "Pues entonces, puede llamar desde el telEfono aquel de la esquina. Pero tenga en cuenta que el techo se estA desprendiendo. Si se arriesga...

Y queremos que inviertan en infraestructura para quitar el capado e igualar a jazztel.... :-D :-D :-D

• Cerrado

Pues la verdad, yo cada vez estoy más convencido de que esta…

Pues la verdad, yo cada vez estoy más convencido de que esta gente hace las cosas aleatoriamente, sin criterio de ningún tipo, pues hay gente que no ha tenido ningún problema para darse de baja y a otra la han mareado de tal forma que su grado de desesperación ha sido de locura.

En fin, yo he tenido suerte y ya me estoy olvidando de ellos, aunque en su día me pasó algo similar con Telefónica y tuve que echar mano del dichoso burofax.

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

yo envié un burofax incluyendo mis datos personales y…

yo envié un burofax incluyendo mis datos personales y fotocopia del dni por las dos caras y motivo por el que quieres la baja, así no tuve ningún problema. Eso sí, dejé de usar el servicio desde el mismo día que la envié.

Era una rtc de eresmas (cuando se llamaba así)
        burofax=21€=tranquilidad y menos dinero a la larga...

un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Este chavalin no tendrá ni idea sobre nacismo, fascismo y…

Este chavalin no tendrá ni idea sobre nacismo, fascismo y derivados patrios....será un catorceañero atrapado en las redes de 1º de la ESO, con unos padres que pasan de él....

Dejando de lado el troll de turno,

Creo que en Quart de Poblet puede que haya alguna centralita de ONO (o lo mejor la oficina-zulo donde meten a todas las operadoras), aunque tenía entendido que la sede de ONO en Valencia estaba en la Gran Vía....

Por cierto, en el burofax que se debe poner? es que no estoy muy puesto en el tema y nunca se sabe cuando puede hacer falta (de momento mi grado de irritación con ONO es de un nivel medio)

• Cerrado

hombre yo creo que tan radical no sería bueno, hay muchos…

hombre yo creo que tan radical no sería bueno, hay muchos bocadepez que aportan cosas interesantes pero a lo mejor no les interesa, no quieren o no pueden registrarse.(aunque la gran mayoría solo tocan los huevos). :-D :-D :-D

• Cerrado

"Hechos", se escribe "hechos", como los "Hechos de los…

"Hechos", se escribe "hechos", como los "Hechos de los ApOstoles" y no los "Echos de los ApOstoles". Viene de hacer, y es con hache. Se confunde bastante con echar, aunque su participio es "echados" y no "echos".

Una persona tan culta y cuidadosa como pareces, deberIa poner tilde a todo. Se te olvida im-bEcil, cOmo, hipOcritas y estAis.

Tampoco entiendo lo de "mierd@". Supongo que serA la modernez esa de "mierdo/a". Aunque me entran las dudas porque es muy de izquierdas la arroba esa y no casa con el estilo del resto del mensaje. No hay que hacer concordar mier-da con judeomasones. Aunque admito que puede ser una innovaciOn solo comparable con el neologismo "agraCEdeis". Es, algo asI como una cesiOn agraria, c no?

• Cerrado

Sr. Cuesta for president. Mejor no se podía haber contestado.…

Sr. Cuesta for president. Mejor no se podía haber contestado. Lo has clavado. Je, je, je ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

¿Todavía estamos así? Que triste saber que todavía hay gente…

¿Todavía estamos así? Que triste saber que todavía hay gente que piensa de esa forma. En el 2006 y sique habiendo nazis...

• Cerrado

Pero como os calentais la cabeza... para darme de baja lo…

Pero como os calentais la cabeza... para darme de baja lo único k tuve k hacer es enviarles un email diciendoles k keria darme de baja y k en 15 días anularía los pagos al banco. Me identifiqué claramente... a los 3 días como no me habían dicho nada llame al 902 y efectivamente me dijo eso de k estaban todas ocupadas... volví a llamar y a la primera chica k te sale le dije k ya habia cursado la baja a través de email y k sólo kería comfirmar k lo habían recibido, la chica me dijo k si lo había enviado por email k estaría por allí, le pedí su nombre y datos para enterarme con kien hablaba y le pedí k me devolvieran el importe de la llamada... al final 8 días y ya estaba sin conexión.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Al final a que dirección mandaste el burofax??? Según pone en…

Al final a que dirección mandaste el burofax???

Según pone en el factura que te mandan todos los meses, la dirección para comunicaciones por escrito es: Apdo. de Correos 317 - 46080 Valencia.

Lo pone en letra pequeña debajo del total de la factura.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Se me acababa la oferta TV+Internet+Telefono de ONO y decidí…

Se me acababa la oferta TV+Internet+Telefono de ONO y decidí darme de baja un mes antes para ir avisándoles, bueno pues ni así. Cuando faltaban 15 dias volví a llamar y no sabían nada de mi baja, así que la volví a hacer y envié un fax (que me costó lo suyo conseguir). Pues nada terminó el plazo y llamé ya que no venía nadie a por el aparato, y de nuevo no tenían ni idea de mi baja, me dicen que he llamado pero no he confirmado la baja nunca !!! ALUCINO¡¡¡ así que devolví el deco en la tienda y me cortaron internet, pero el recibo me llegó igual. Estoy tan cabreado que esta tarde voy a la tienda, pero es cachondo que no te den de baja mas que por teléfono y que luego digan que nunca has llamado. Me parece que deberíamos asociarnos todos y meterles un pedazo pleito por daños economicos y morales, pero juegan con que somos insignificantes y nos estafan sin ningún pudor. SE ACABÓ EL TELEFONO, NO ME TIMAN MAS. COMO SIGAN ASÍ DIGO AL BANCO QUE NO PAGE MÁS Y QUE ME METAN EN EL RAI Y EN SU PUTA MADRE, y cuando quiera llamar a la cabina o al movil de tarjeta.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si no pides número de intervención, tu baja no constará…

Si no pides número de intervención, tu baja no constará nunca, irá siempre a la papelera.

PEDID EL NÚMERO DE INTERVENCIÓN, sólo con él la baja ya es efectiva a nivel bancario.

• Cerrado

[Editado 14/02/06 10:58]

Los compañeros del foro de Wanadoo hicieron un post de como…

Los compañeros del foro de Wanadoo hicieron un post de como se puede dar uno de baja con burofax sin gastarse los 21 euros, pagando solo 5,80 +IVA, la info es de wannadoo pero es aplicable a cualquier ISP.

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=772832

El envio se hace a traves de la web de correos.

Saludos

• Cerrado

Muy interesante lo del foro de Wanadoo. SegUn he entendido,…

Muy interesante lo del foro de Wanadoo. SegUn he entendido, es independiente la peticiOn de "copia certificada" del envIo del burofax y se puede hacer cuando uno quiera. No que no sE es si habrA plazos para eso.

• Cerrado

Lo suyo es dejarse caer un dia con el deco digital el spliter…

Lo suyo es dejarse caer un dia con el deco digital el spliter los 15 m de cable coaxial, el mando, las pilas el manual del modem cable, las revistas de los ultimos 3 años y una lista de llamadas al 902 para que te devuelvan la pasta antes de irte, asi no pueden "intentar" que no te vayas. Para que les quede claro que te hagan un recibo como que dejas todo los "aparatos", y les dices que has dado orden para que no paguen mas recibos. Con el justificante de que has entregado el deco acreditas tu "decision" de no continuar con ONO, mas claro agua ni burofax ni nada, eso suele funcionar.

Saludos

• Cerrado

Una pregunta, suponiendo que haces eso, o que llamas para…

Una pregunta, suponiendo que haces eso, o que llamas para darte de baja por teléfono, si hemos pagado un mes por adelantado, se supone que debes tener servicio hasta que acabe el mes no?, independientemente de que des orden al banco de no pagar mas facturas de esta gente?

• Cerrado

En el caso de ONO no lo sE. En el caso de Jazztel, pone bien…

En el caso de ONO no lo sE. En el caso de Jazztel, pone bien claro en el contrato que sOlo te facturarAn la parte que hayas consumido. En el peor de los casos, quince dIas a partir de cuando hayas solicitado la baja. En el caso de otros operadores, me temo que te facturarAn el mes completo. No lo sE.

No se debe dar la orden de no pagar precipitadamente, pues hay cargos que sI te corresponde pagarlos. En el caso de que no estEs de acuerdo con lo que te cobran, puedes no pagarlos y reclamar. Puede ser que te exijan que deposites una cantidad equivalente como fianza en ese caso, mientras dure la reclamaciOn.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No es necesario un burófax para darse de baja actualmente.…

No es necesario un burófax para darse de baja actualmente.

Basta llamar por teléfono, indicar que se quiere dar de baja y solicitar un número de intervención. Con el número de intervención bien apuntadito, vas al banco y les cortas el grifo con toda tranquilidad.

La baja es efectiva desde el momento en que se obtiene ese número.

Lo demás, es intentar dar color a algo tan sencillo como darse de baja utilizando los derechos de la nueva ley del consumidor de telecomunicaciones.

Saludos.

• Cerrado

No hace falta el operador de bajas para obtener el número de…

No hace falta el operador de bajas para obtener el número de intervención.

El mismo operador que te coge el teléfono desde el principio te puede (y te debe) dar el número de intervención de la baja y luego si se lo quiere pasar a sus compañeros de bajas como si se lo quiere mandar al papa, tú ya tienes tu baja en trámite.

Un poquito de habilidad, señor Cuesta, que está usted muy curtido en estas cosas como para cometer semejantes errores... :-D

Saludos.

• Cerrado

No estoy de acuerdo. De mi llamada no queda constancia y ese…

No estoy de acuerdo. De mi llamada no queda constancia y ese nUmero pueden dArmelo mal y alegar que lo copiE mal o i vaya Vd. a saber! Con el burofax por lo menos tengo un papel que demuestra que he solicitado la baja y el dIa en que lo he hecho. Mira, si no, lo que cuentan en el enlace de mAs arriba de Wanadoo. Con nUmero y todo le seguIan pasando facturas y le dijeron que se habIa inventado el nUmero.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Joder, parece que no lo quieres entender: El número que te…

Joder, parece que no lo quieres entender:

El número que te dan es similar al número de serie de las hojas de reclamaciones, es decir, no puede haber dos iguales, no pueden saltarse números ni inventárselos porque los van a controlar igual que se controlan los tacos de hojas de reclamaciones. Si pasados 15 días de la obtención del número no obtienes respuesta, debes alertar a teleco y les harán un requerimiento de la situación de la queja. Si te han dado el número inventado, se arriesgan a una fuerte multa por fraude y falsificación de documento público, entre otras cosas, al igual que cuando se falsifican hojas de reclamaciones.

Si estás orgulloso de haberte gastado 21 euros en un burófax me parece estupendo porque cada uno hace con su dinero lo que le sale, pero que intentes confundir y hacer gastar dinero a lo tonto a la gente que se quiera dar de baja, eso ya no es admisible.

¡¡Qué tonterías hay que leer!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                De BocaDePez a BocaDePez: iHaya calma y buenos alimentos para…

De BocaDePez a BocaDePez:

iHaya calma y buenos alimentos para todos! El que parece no querer entender eres tU, con todos mis respetos. Si a mI me dan un nUmero de serie que se han inventado, simplemente para que me quede tranquilo y no dE la vara, cuando me toque reclamar pueden decir que no les consta mi llamada y que me estoy inventando todo, incluso el nUmero de serie. O pueden decir, para defenderse si se llega a investigar, que cambiaron por error dos dIgitos y no lo localizaban. Simple.

cCiencia ficciOn? Puede. Pero ya he leIdo de alguna persona que comenta que le ha pasado (vide enlace Wanadoo de mAs arriba). SerIa mi palabra contra la suya. No tengo nada fIsico con que demostrar mi baja. SOlo un nUmero irreal. Que les pueden caer paquetes si les pillan... desde luego. iPero si les estAn ya cayendo y les da igual!

Yo lo que sE es que quedaron en llamarme y han pasado mAs de 48 horas y no lo han hecho y me temo que llegarA el viernes y tampoco. Nada me inspira confianza en este mundo y menos un numerito. Lo que tendrIa que haber es una obligaciOn formal a confirmar la baja por correo electrOnico firmado en 24 horas. AsI de simple y rApido. Pero no hay voluntad. cO cuAl es la extraNa razOn de no admitir la baja en su oficina? cQuE sentido tiene? cCuAl es la intenciOn oculta? Creo que se intuye...

No doy consejos a nadie. Solo muestro mi opiniOn. La gente debe valorar y decidir, que ya vamos todos mayorcitos. Pero permIteme mi duda metOdica y mi escepticismo. Este Ultimo se lo han labrado a pulso conmigo las telecos. "Una vez se la dan al gato, pero no cuatro"

SrCuesta (metamorfoseado a BocaDePez, fuera de casa, desde el ordenador de un amigo y sin claves)

• Cerrado

Pues sí que eres retorcido, sí. Y, según tú, ¿eso pasa mucho…

Pues sí que eres retorcido, sí.

Y, según tú, ¿eso pasa mucho o sólo te pasaría a ti y a 4 más?

Te están aconsejando bien y parece que efectivamente no quieres entender.

El número de intervención no sólo es telefónico -lo puedes grabar libremente- también tienen la obligación de darte un parte por escrito con la incidencia y su número de serie.

¿Enterado?

¿Cual va a ser lo siguiente? ¿Qué pasa si se cae el techo de tu casa cuando estás llamando al SAT?

Enga hombre, no seas hipocondríaco ni asustes a la peña.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Sigo fuera de casa ;) No sE si pasarA mucho o poco, pero mi…

Sigo fuera de casa ;)

No sE si pasarA mucho o poco, pero mi trato con las operadoras y, en particular con ONO, me ha vuelto retorcido. 200 euros cobrados de mAs que tardan tres meses en devolverme y despuEs de tener que pasar por Consumo, donde al principio no querIan someterse. DiciEndome que sI que me lo devolvIan pero luego no haciEndolo. iTelefOnica me dijo que el nUmero de serie tardaba en procesarlo el ordenador dos dIas! Como ves, he toreado ya en muchas plazas.

cCOmo grabo el nUmero de serie? cQuE hago si no recibo por correo esa confirmaciOn que pido y llamo y no les consta? Repito que no trato de aconsejar ni bien ni mal a nadie. Ni siquiera digo que lo que he hecho sea lo mAs fAcil, lo mAs econOmico o lo mAs correcto. SOlo digo que eso del nUmero de serie, despuEs de lo que he pasado, a mI no me ofrece suficientes garantIas. Y si quiero que entre cosas que no estAn disponibles, errores subsanables, nUmeros de serie que no constan o no llegan pasa un mes, tengo que pagar 40 euros, que van a la compaNIa que se quiere quedar conmigo. Al menos los 21 euros del burofax van al bolsillo de *otra* compaNIa.

El techo de mi casa no se caerA cuando llame al SAT porque es un telEfono de pago (902) y no voy a hacerlo desde mi casa. Lo que sI parece que se caIa, pero literalmente, es el techo de la oficina de ONO cuando llamaba al SAT (lEelo en mi mensaje inicial). AsI, icOmo no me voy a volver desconfiado, si los techos se caen!

En fin, ni yo te voy a convencer ni tU a mI, segUn parece. Ya os contarE si me hizo falta hacer uso del burofax o simplemente, como tU dices, son veinte euros tirados a la basura.

• Cerrado

Yo llamé la semana pasada para darme de baja (por fin tengo…

Yo llamé la semana pasada para darme de baja (por fin tengo nueva conexión) y fue todo como la seda. Me hicieron esperar unos minutos y al final me pusieron con una persona que me dio de baja (o eso me dijo, habrá que esperar)...

Debe ser que se creyó el cuento chino que le metí... jajaja...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

"Bien podrIan bajar el IVA del burofax que con esto de las…

"Bien podrIan bajar el IVA del burofax que con esto de las operadoras de telecomunicaciones se estA volviendo un artIculo de primera necesidad y no tanta tele digital..."

xDDDDDDD

Da igual, te van a clavar la factura. Yo lo se, todos lo sabemos y tu tambien lo sabes en tu interior pero intentas negartelo confiando en esas 5000 pelas de las de antes que has gastado en ese papel que van a utilizar para que los cafes no dejen marca en la mesa.

• Cerrado

exacto no eres el primero que te dan largas para que no te…

exacto no eres el primero que te dan largas para que no te des de baja, esperan en llamarte 10 días por lo menos y si cae pues un mes más de cuota para esos descerebrados de ONo.(no saben ni ná).
      suerte con tu cambio.

• Cerrado

[Editado 14/02/06 07:43]

En el departamento de bajas trabajan mucho ultimamente,…

En el departamento de bajas trabajan mucho ultimamente, tardan una semana en llamarte "para que te lo pienses".

Enhorabuena, suerte en Jazztel.