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  • BocaDePez BocaDePez
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    Odisea para darme de baja. Y una vez hecha, siguen facturándome

    Hola a todos.

    Ando un poco desesperado con este asunto ya se me acaban los recursos y me gustaría saber si alguien con experiencia o cierto conocimiento en el tema me podría aconsejar o decirme que hacer.

    Hace ya algunos meses llamaron a mi casa diciendo que tenían una entrega de parte de Movistar y que si la queríamos, error por parte de mi familia aceptaron el paquete. Cuando llego a casa me comentan que Movistar nos ha mandado dos modem Wifi 3G USB con sus dos correspondientes contratos de alta en un número de teléfono y sus dos correspondientes tarjetas SIM.

    Llamo a Telefónica y aviso de lo ocurrido, que nosotros no hemos pedido esos modem y que lógicamente espero que no haya ningún cargo ni nada por el estilo. La persona de Movistar me dice que uno de los modem lo aceptamos nosotros en una llamada en la que nos ofrecían o un bono de llamadas a móviles o uno de esos modem 3G. Le comento a la persona que a mi casa no han llamado, que de haberlo hecho hubiera escogido el bono. La operadora me dice que hay unos gastos de envío que me pasarán, que cuando lleguen avise para que procedan a la devolución y que no facturarán nada, lógicamente yo en ningún momento relleno ni firmo esos contratos de alta nueva, le digo que los modem si quieren pueden pasar a recogerlos y directamente me dice que los puedo tirar si no los quiero.

    El segundo modem por lo visto fue que me intentaron subirme la velocidad de ADSL (3MB) y al ver que no podían me enviaron en compensación el otro modem. Sin comentarios...

    Los días pasan, llega el cargo de los gastos de envío, el cual parece que efectivamente me los abonan como descuento en la factura telefónica.

    Pasan algunas semanas más y llegan 2 facturas de 0€ de los números de teléfono que anteriormente comenté, cuyos contratos nunca firmé, vuelvo a decir. Volvemos a llamar avisando de que queremos que nos den de baja ambos números, nos dicen que la baja se completará en 24/48 horas y me dan un número de referencia.

    Pasa otro mes y vuelven las facturas con cargos, lógicamente el uso que hago de esos modem es nulo, incluso destruí y tiré las SIM que llegaron con ellos. Llamamos otra vez solicitando la baja de las líneas y el abono de los cargos. Fueron bastantes llamadas infructuosas donde parece que cuando el/la operador/a se quedaba sin argumentos aparecían ruidos raros en el teléfono que hacía imposible seguir, su voz se hacía casi inaudible o directamente colgaban.

    Un buen día recibimos por carta confirmación de baja de una de las líneas. Y cuando llamamos nos aseguran que ambas líneas están dadas de baja. Lógicamente el abono de los cargos nunca ocurre.

    No solo nunca ocurren esos abonos sino que siguen llegando facturas con cargos de unos 5€. Cansados de llamar y ver que no valía para nada, que los cargos continúan, procedemos a devolver todas las facturas de esas líneas. Ahora Movistar me manda una carta con un párrafo que me inquieta y me irrita:

    (...)Le informamos de que en caso de continuar el impago de la deuda, Telefónica Móviles España se reserva el derecho a comunicar esta circunstancia a las entidades dedicadas a la prestación de servicios de información sobre incumplimiento de obligaciones dinerarias (...)

    Imaginaos el enfado de que me acusan de moroso, que si a los hechos nos remitimos estoy en todo mi derecho de no darles un euro más después de ponerles sobre aviso, pagar las primeras facturas por un servicio que nunca usé ni contraté y ellos mismos confirmarme la baja.

    Volvemos a llamar y de nuevo cuando ya queda de manifiesto que todo se debe a un error por parte de Telefónica/Movistar hay problemas en la llamada y se corta.

    Estamos desesperados, frustrados, cabreados y cansados. ¿Qué hacemos? ¿Burofax explicando hechos, adjuntando documentación, que lógicamente pagaré de mi bolsillo? ¿Denuncia a consumo?

    Espero podáis ayudarme. Gracias.

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    • BocaDePez BocaDePez
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      Hola vukits, No, la operadora cuando llamé y la dije que…

      Hola vukits,

      No, la operadora cuando llamé y la dije que podían pasar a recogerlo directamente dijo que no y que si no los quería que los tirara. Los modem los guardo, no se para que y las SIM las rompí y tiré.

    • denunciar en la OMIC ;) ¿habeis devuelto los modem's y las…

      denunciar en la OMIC ;)

      ¿habeis devuelto los modem's y las tarjetas? deberían mandar un mensajero que te dará un justificante al recogerlos..

      un saludo